berto376 Publicado 16 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 Hola a todos y gracias por el tiempo para resolver mis dudas. Me he decidido a entrar en este mundo y tras varios días mirando tengo dudas entre que modelo escoger, me gustaría hacer fotos de paisajes y urbanas y algun que otro video y soy novato que es el factor más importante pienso. A la vista de las ofertas que he encontrado dudo entre la nikon d3400 que por fnac el vendedor es eglobalcentral y al parecer hay gente en el foro que no ha tenido muy buenas experiencias con ellos lo que me tira un poco para atras. ( https://www.fnac.es/Camara-Reflex-Nikon-D3400-18-55-mm-VR-Camara-de-fotos-reflex-Camaras-Fotos-Reflex/a1427340?gclid=CjwKCAjwmJbeBRBCEiwAAY4VVW1dkVl-audmwSUAWnSvvFyen227G6MASH7NodvqrfMBvdkWek6_vRoC128QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds ) y la canon eos 1300d ( https://www.preciosdeandorra.com/Camara-Reflex/Reflex-Canon/Canon%20EOS-1300D?sort=p.price&order=ASC ) a ver si me podeis aconsejar. Un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 Sobre el modelo de cámara, en un foro de nikon que quieres que te digamos.... pues que la D3400. Ahora sin bromas: NO se que aconsejarte referente al modelo. Se que la Nikon es buena, pero no tengo referencias de la canon, y seguro que también lo es. Respecto de eglobalcentral.... A ver. hasta donde yo se, eglobal pertenece a lo que aqui en el foro llamamos el "mercado gris", que no es negro del todo pero tampoco blanco. Ventajas: Te ahorras una pasta. Desventajas: El ahorro de la pasta al que me refiero es fruto de que no se pagan impuestos.... a menos que te lo paren en la aduana. Si te lo paran, te sale al final la broma más cara que si la hubieras comprado en el mercado blanco. Por otro lado el tema de las garantías no son las "garantias finicon", sino que si tienes que ejercerla puede que te toque mandar la camara a la china (no es un pourparlé, es que eglobal trabaja desde china, creo), y esperar a que te den una solución. Yo me arriesgue cuando compre la D610 que tengo ahora, y tan contento, no tuve ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 16 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 Pues la d3400 es un muy buen equipo, básico pero muy funcional, el canon honestamente lo desconozco y creo que el venir a Nikonistas a preguntar sobre un equipo de otra marca, probablemente incline la balanza hacia la Nikon, no porque "no queramos" a las otras marcas, sino porque la mayoría del foro utiliza Nikon (no todos actualmente pero si una buena cantidad lo hacen me parece), ojalá y me equivoque, pero creo que por esa razon la nikon tendrá mejores comentarios, yo te diría que también te des una vuelta al foro de canonistas para ver comentarios de la 1300D, creo que no se pierde nada y al final la información sirve. Aparte de preguntarte por el cuerpo, yo también te diría que antes de decidir pienses en los objetivos, no se si tengas pensado algún objetivo en especial o si no te interese ninguno de momento, pero te lo comento porque, entre nikon y canon seguramente hay algunas diferencias entre sus objetivos es decir, es común que en una marca encuentres uno que en otra marca no lo hay, claro, están las marcas de terceros que hacen para ambos, pero las marcas de la casa no tienen siempre los mismos objetivos, así que tal vez sea un punto interesante para que antes de decidir por el cuerpo, sepas que marca tiene objetivos que te sean de mayor interés y tal vez eso te ayude también a decidir lo anterior. Con esto seguro te meto en mas problemas de los que ya tenias, pero yo creo que vale la pena conocer los objetivos que al final es parte primordial del equipo, los cuerpos se actualizan cada poco, pero los objetivos no y pueden durar muchos años dando gran calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berto376 Publicado 16 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 Pues la d3400 es un muy buen equipo, básico pero muy funcional, el canon honestamente lo desconozco y creo que el venir a Nikonistas a preguntar sobre un equipo de otra marca, probablemente incline la balanza hacia la Nikon, no porque "no queramos" a las otras marcas, sino porque la mayoría del foro utiliza Nikon (no todos actualmente pero si una buena cantidad lo hacen me parece), ojalá y me equivoque, pero creo que por esa razon la nikon tendrá mejores comentarios, yo te diría que también te des una vuelta al foro de canonistas para ver comentarios de la 1300D, creo que no se pierde nada y al final la información sirve. Aparte de preguntarte por el cuerpo, yo también te diría que antes de decidir pienses en los objetivos, no se si tengas pensado algún objetivo en especial o si no te interese ninguno de momento, pero te lo comento porque, entre nikon y canon seguramente hay algunas diferencias entre sus objetivos es decir, es común que en una marca encuentres uno que en otra marca no lo hay, claro, están las marcas de terceros que hacen para ambos, pero las marcas de la casa no tienen siempre los mismos objetivos, así que tal vez sea un punto interesante para que antes de decidir por el cuerpo, sepas que marca tiene objetivos que te sean de mayor interés y tal vez eso te ayude también a decidir lo anterior. Con esto seguro te meto en mas problemas de los que ya tenias, pero yo creo que vale la pena conocer los objetivos que al final es parte primordial del equipo, los cuerpos se actualizan cada poco, pero los objetivos no y pueden durar muchos años dando gran calidad. muchas gracias, pero respecto a los objetivos no creo que tenga el conocimiento para meterme tanto ahí, estoy pasando de la cámara del movil a una reflex porque un amigo me enseño fotos y me enseño la cámara y ahora no puedo volver a mi cámara del movil. Mi idea era comprar un kit de esos que traen 10-55 y que creo que esta bien para aprender (corregidme si me equivoco) y evolucionar poquito a poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 16 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 muchas gracias, pero respecto a los objetivos no creo que tenga el conocimiento para meterme tanto ahí, estoy pasando de la cámara del movil a una reflex porque un amigo me enseño fotos y me enseño la cámara y ahora no puedo volver a mi cámara del movil. Mi idea era comprar un kit de esos que traen 10-55 y que creo que esta bien para aprender (corregidme si me equivoco) y evolucionar poquito a poco. Esta bien, no tiene nada de malo hacerlo así, lo comenté porque a veces algunos cuando a penas van a comprar ya se metieron a todo eso, pero entonces puedes enfocarte igualmente a las cámaras, pero creo que habría que darse una vuelta a canonistas para ver el desempeño del modelo que mencionas de ellos, aunque seguramente hablarán las mismas maravillas que aquí se dicen de la D3400. Lo que me parece muy interesante que siempre se debe tomar en cuenta es lo que te comenta el compañero JaimeMartin, sin duda es algo a tener en consideración. Saludos y suerte!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berto376 Publicado 16 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 Hola al final me he decidido por la nikon pero tras mirar y mirar hoy me llega nueva información que encontre erronea antes, que la nikon d3300 graba a 1080p 60fps y no a 24fps como vi en otros sitios. A la vista de esto me surgen dudas sobre si comprar la nikon d3300 en vez de la d3400 ya que uno de los motivos exclusivos que me hacian decantarme por la d3400 eran los 60fps. Mi pregunta es merece la pena el coste extra de la d3400 si no estoy especialmente interesado en la conectividad extra y sabiendo que en un futuro con un accesorio en la nikon d3300 podría lograr lo mismo? Que opinais vosotros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 16 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 Revisa aqui en la tienda de Nikon, con garantía oficial y hay algunos kits bastante interesantes, compara precios y tu verás http://tienda.nikonistas.com/es/outlet.php Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekaleg10 Publicado 16 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 Te planteas una camara de inicio reflex. De hecho, un cuerpo de camara de este tipo en cualquier marca es lo mas barato de esta aficion. De momento veo que solo planteas Nikon versus Canon ambas reflex y formato recortado (APS-C). Pues te falta plantear otra opcion, que es una mirrorless, y que esta de moda los ultimos años. Y puede que en este campo lleven algo de ventaja las Sony (y digo puede porque no lo se, pero es lo que suele afirmar por ahí). Pues bueno. Puestos a decidir entre uno u otro cuerpo de camara reflex o mirrorless de inicio y formato recortado, yo creo que da igual la marca. Y diria más, hay otras opciones aparte Nikon, Canon y Sony, bastantes mas e igual de válidas. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berto376 Publicado 16 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 (editado) Me planteo esos modelos porque son los que por internet más se hablaba para alguien que va a empezar y es el unico conocimiento que tengo la verdad estoy un poco verde, pero todas las reviews y opiniones de gente son bastante positivas en estas cámaras para un primer contacto con este mundo y mirrorless se me va bastante de presupuesto, por lo menos lo que yo he visto (mi presupuesto ronda los 400€). Acabo de ver esta oferta en ebay https://www.ebay.es/itm/NUEVO-Nikon-D3400-Digital-SLR-Camera-AF-P-18-55mm-f-3-5-5-6G-VR-Lens-Kit-Box/112963757505?hash=item1a4d2a25c1:g:jBwAAOSwuElbcO8A el problema que me surge es que nunca he comprado en ebay por lo que nose si podría fiarme, como lo veis os parece fiable? De nuevo muchas gracias por las respuestas y tener paciencia con alguien que sabe nada y menos. Editado 16 de Octubre de 2018 por berto376 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 16 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 (editado) Te puedes fiar, pero estás comprando en Irlanda, te da la tienda 1 año de garantía, que si pasa algo, la tendrás que enviar donde te digan... y en la página que te he pasado yo de Nikon España (finicon, dueños de este foro de nikonistas), donde el servicio oficial de Nikon vende Online, la tienes por 30 eur más, te dan 2 años de garantía (editado, son 10 años) oficial Nikon en España, te regalan la bolsa, el libro... http://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d3400-af-p-dx-18-55-1750.php Mira a ver si merece la pena. Edito para corregirme: Dan garantía ampliada: 2+8= 10años !!!! Editado 16 de Octubre de 2018 por Royaloak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 16 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 (editado) Recalco por si no has leido la edición de mi ultimo mensaje: Finicon te da garantía ampliada: 2+8= 10 años de garantía. Garantía oficial Nikon España !!! Si pinchas en garantía ampliada de la pag que te he pasado, verás: http://tienda.nikonistas.com/es/por-que-comprar.php#garantia-ampliada Editado 16 de Octubre de 2018 por Royaloak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berto376 Publicado 16 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 (editado) Recalco por si no has leido la edición de mi ultimo mensaje: Finicon te da garantía ampliada: 2+8= 10 años de garantía. Garantía oficial Nikon España !!! Si pinchas en garantía ampliada de la pag que te he pasado, verás: http://tienda.nikonistas.com/es/por-que-comprar.php#garantia-ampliada Hola Royaloak, la duda que me surge es si es notable la diferencia entre los dos objetivos (el VR) ya que segun tengo entendido esos tienen estabilización y es mejor. Editado 16 de Octubre de 2018 por berto376 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 16 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 (editado) Hola Royaloak, la duda que me surge es si es notable la diferencia entre los dos objetivos (el VR) ya que segun tengo entendido esos tienen estabilización y es mejor. Fíjate, en eso no me había fijado !!!! Pues hombre, siempre es mejor que el objetivo lleve VR, por supuesto. Aunque no es imprescindible en estas focales menores, pero siempre ayuda, claro. Para focales más largas, como 200mm... y si uno tiene el pulso malo... pues es imprescindible. Yo, personalmente, en este caso, daría más valor a la garantía de 10 años en Nikon España frente a 1 en tienda Irlanda frente a que el objetivo no tenga VR (reducción vibración). Pero esto tiene que valorarlo cada uno... Editado 16 de Octubre de 2018 por Royaloak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 17 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2018 muchas gracias, pero respecto a los objetivos no creo que tenga el conocimiento para meterme tanto ahí, estoy pasando de la cámara del movil a una reflex porque un amigo me enseño fotos y me enseño la cámara y ahora no puedo volver a mi cámara del movil. Mi idea era comprar un kit de esos que traen 10-55 y que creo que esta bien para aprender (corregidme si me equivoco) y evolucionar poquito a poco. Que cámara tiene tu amigo? Porque puede ser muy interesante comprar la misma marca, para poder cambiar objetivos, accesorios... Que te enseñe el manejo...Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 17 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2018 Sobre el modelo de cámara, en un foro de nikon que quieres que te digamos.... pues que la D3400. Ahora sin bromas: NO se que aconsejarte referente al modelo. Se que la Nikon es buena, pero no tengo referencias de la canon, y seguro que también lo es. Respecto de eglobalcentral.... A ver. hasta donde yo se, eglobal pertenece a lo que aqui en el foro llamamos el "mercado gris", que no es negro del todo pero tampoco blanco. Ventajas: Te ahorras una pasta. Desventajas: El ahorro de la pasta al que me refiero es fruto de que no se pagan impuestos.... a menos que te lo paren en la aduana. Si te lo paran, te sale al final la broma más cara que si la hubieras comprado en el mercado blanco. Por otro lado el tema de las garantías no son las "garantias finicon", sino que si tienes que ejercerla puede que te toque mandar la camara a la china (no es un pourparlé, es que eglobal trabaja desde china, creo), y esperar a que te den una solución. Yo me arriesgue cuando compre la D610 que tengo ahora, y tan contento, no tuve ningún problema. El ser invisible tiene sus ventajas, como el que te puedas meter en sitios sin que nadie te vea. Otras no lo son tanto, como el que te esfuerces en dar una contestación clara y adecuada e ignoren olímpicamente tu esfuerzo y dedicación. O no será a causa de tu invisibilidad si no a mala educación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aramirezdc Publicado 17 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2018 ¿Presupuesto¿Vistas a futuro?¿Conocimientos de fotografía y/o ganas de aprender? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berto376 Publicado 17 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2018 El ser invisible tiene sus ventajas, como el que te puedas meter en sitios sin que nadie te vea. Otras no lo son tanto, como el que te esfuerces en dar una contestación clara y adecuada e ignoren olímpicamente tu esfuerzo y dedicación. O no será a causa de tu invisibilidad si no a mala educación? Si te refieres a que he citado a otros pero no a él no creo necesario citar a cada persona que conteste y agradecerle uno a uno el que se tomen un tiempo en aclararme dudas y explicarme cosas aparte de darme su valoración en mi caso (principalmente porque no soy de aquellos que les gusta llenar un topic de contestaciones que no aportan, para eso ya lo he hecho aquí por ejemplo. De nuevo muchas gracias por las respuestas y tener paciencia con alguien que sabe nada y menos. Finalmente tras vuestra a ayuda, la de amigos y mis propias consultas en internet la cosa va a quedar entre la nikon 3300d, canon d2000 o sony a5100 todo depende de los precios y de si el black friday o alguna ofertilla deciden aparecer, muchas gracias a todos y cualquier otra aportación o nueva información o sugerencia es gratamente bienvenida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berto376 Publicado 17 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2018 (editado) ¿Presupuesto¿Vistas a futuro?¿Conocimientos de fotografía y/o ganas de aprender? El presupuesto son 400€, vistas a futuro como hobby no profesionalmente aunque a quien no le gustaría dedicarse de forma profesional o semiprofesional a su hobby y conocimientos de fotografía puedo decir tranquilamente que nulos que no se comparte con las ganas de aprender que lo estoy deseando y no soy una persona de empezar algo y dejarlo. PD: Perdon por el doblepost deje esta pestaña abierta y cuando respondí arriba no sabía que ya habia un nuevo mensaje de aramirezdc. Editado 17 de Octubre de 2018 por berto376 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekaleg10 Publicado 17 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2018 Yo voy a vender todo un equipo DX porque no lo uso (tengo 2 cuerpos FX y hace mas de 1 año que ni toco la Nikon D7100 y objetivos DX). Puestos a comprar, la serie D7000 y sucesivas es de lo mejor (lo mejor, quitando la D500) en formato APS-C. Claro que alguien dirà que hago publicidad de mi camara, jeje. Bueno, puestos a comprar, lo mejor siempre es mas bueno y lo suficiente a menudo se nos queda corto. Y el precio no seria diferente. Considerar una compra de segunda mano, y en el Mercadillo seguro que hay buenas oportunidades. Los precios de los “chinos irlandeses” suele ser insuperables. Si la diferencia en Finicon es solo de 30 euros ni dudarlo, pero creo que debe haber mas...lo del objetivo (no se cual es) estabilizado o no. Hay que valorarlo. Es improbable que tengas problemas, pero de haberlos seran de dificil resolucion con los ebayers. Arriesgas algo mas por un dinero menos. Cada uno hace sus elecciones, dificil decidir por otro. Y yendo a lo facil...pues Nikon o Canon. Aqui somos de Nikon (aunque yo tuve una FX Canon y tengo todavia una Bridge Canon), asi que conocemos mejor el mundo Nikon. Es una buena eleccion, no te queda duda. Si para ti es importante lo del video, ya no se aconsejarte, yo nunca hago video con las reflex. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas