Light Publicado 26 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2018 Buenas noches a todos. Estoy en una situación en la que no se como proseguir, a ver si me podéis ayudar. Tengo una Nikon 3400 con el objetivo del kit (18-55mm) que no uso, y hace 1 año aprox me compre la Sigma 18-250mm. Aquí está la duda: no se si debería vender esos 2 objetivos y comprarme una lente mejor (todo en uno) o no. He estado mirando la Nikkor 18-140mm que me llama bastante la atención y que la puedo conseguir por 355€. Dicho esto y teniendo un presupuesto de unos 600€ (un poco más un poco menos) ¿que harías vosotros? Cualquier recomendación se apreciaría. Muchas gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 26 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2018 Pues depende que tipo de fotos te gusten, asin podremos aconsejarte no es lo mismo que te guste la noche las aves los deporte la ciudad el retrato las aves etccc Yo vendería los dos e iría por un uga tipo tokina 11-20 f/2.8 y un sigma - tamron 17-50,55 de estos seguro no te desprenderás en muchos años más adelante un nikon - tamron 70-300 y tendrá una buena gama focal unida a unos magníficos objetivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 26 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2018 El mercadillo de este mismo foro puedes encontrar Buenas oportunidades y es de fiar con un mínimo de precaución Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Light Publicado 26 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2018 Pues depende que tipo de fotos te gusten, asin podremos aconsejarte no es lo mismo que te guste la noche las aves los deporte la ciudad el retrato las aves etccc Yo vendería los dos e iría por un uga tipo tokina 11-20 f/2.8 y un sigma - tamron 17-50,55 de estos seguro no te desprenderás en muchos años más adelante un nikon - tamron 70-300 y tendrá una buena gama focal unida a unos magníficos objetivos Gracias por responder. En lo que me enfoco principalmente es ciudades (fotos de calle) y paisajes. Para la noche ya tengo la 35mm 1.8. Mi duda es principalmente si es mejor tener un todo en uno (18-140) o si es mejor tener lo que has cometado tu (17-50 y 70-300). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2018 La gracia del sistema reflex es ese que puedes tener grandes ópticas específicas para cada palo aunque con un TT lo tienes todo en uno la calidad nunca será lo mismo Y mira que a mí me gustan los TT ( fimde fiestas sin compromiso bodas bautizos ferias etc ) pero cuando quiero calidad tiro de ópticas expecificas Con esos 600-700e tienes para comprar Buenas ópticas en el MERCADILLO de este foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 27 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2018 Yo venderia el 18-55 (50-60€) y compraria usado un Nikon 17-55 2.8 (450-550€) y me quedaria el Sigma y los 100-150€ de sobras a la hucha. Cuando hubiera mas caja, pensaria en vender el Sigma y miraria un 70-300 (300€) o segun la necesidad de focal o luminosidad que tengas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMadrid Publicado 27 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2018 Buenas compañero, Te voy a dar mi opinión personal, yo en tu caso creo que la mejor opción pasa por intentar vender los objetivos que tienes e ir a por un Sigma 17-50 OS + Tamron 70-300 USD, buscando un poco puedes tener ambos nuevos por un poco mas de 530-550€ y te van ha hacer un buen combo BBB. Si te da miedo de hacerlo, te recomendaría que buscaras al menos el Sigma 17-50 OS, un objetivo que he comprado dos veces porque lo vendí con mi antigua d90 al hacer el cambio a FX y desde que tengo la d500 volví a caer de nuevo, es magnifico. En cuanto al Nikon 17-55 2.8 siempre se ha hablado muy bien de el, solo que para mi me hecha un poco para atrás la diferencia de tamaño, peso y la ausencia de estabilizador a costa de un mayor precio pero a favor una "mejor" calidad óptica. Lo probé en su momento de un amigo y la verdad que es una pasada pero a mi no me termino de compensar. En cuanto a los TT, yo no soy muy amante de estos, se que es verdad que son muy prácticos tener una gran gama focal donde elegir rápidamente pero a un coste alto tanto en luminosidad como en calidad óptica. Aunque también hay opciones f4 en todo el rango focal con mejor calidad óptica, lo único las ópticas que me vienen a la cabeza son mas pensadas para FX y vas a perder ese rango angular que es el mas usado normalmente. Hagas lo que hagas acertaras, solo tienes que pensar que prefieres, calidad a costa de llevar al menos un par de ópticas que deberas ir cambiando según la situación o tener una mayor comodidad-versatilidad al usar una única óptica con solo girar el anillo de zoom con una calidad óptica notablemente inferior. Ambas opciones igualmente validas. Espero haberte ayudado, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Light Publicado 28 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2018 Buenas compañero, Te voy a dar mi opinión personal, yo en tu caso creo que la mejor opción pasa por intentar vender los objetivos que tienes e ir a por un Sigma 17-50 OS + Tamron 70-300 USD, buscando un poco puedes tener ambos nuevos por un poco mas de 530-550€ y te van ha hacer un buen combo BBB. Si te da miedo de hacerlo, te recomendaría que buscaras al menos el Sigma 17-50 OS, un objetivo que he comprado dos veces porque lo vendí con mi antigua d90 al hacer el cambio a FX y desde que tengo la d500 volví a caer de nuevo, es magnifico. En cuanto al Nikon 17-55 2.8 siempre se ha hablado muy bien de el, solo que para mi me hecha un poco para atrás la diferencia de tamaño, peso y la ausencia de estabilizador a costa de un mayor precio pero a favor una "mejor" calidad óptica. Lo probé en su momento de un amigo y la verdad que es una pasada pero a mi no me termino de compensar. En cuanto a los TT, yo no soy muy amante de estos, se que es verdad que son muy prácticos tener una gran gama focal donde elegir rápidamente pero a un coste alto tanto en luminosidad como en calidad óptica. Aunque también hay opciones f4 en todo el rango focal con mejor calidad óptica, lo único las ópticas que me vienen a la cabeza son mas pensadas para FX y vas a perder ese rango angular que es el mas usado normalmente. Hagas lo que hagas acertaras, solo tienes que pensar que prefieres, calidad a costa de llevar al menos un par de ópticas que deberas ir cambiando según la situación o tener una mayor comodidad-versatilidad al usar una única óptica con solo girar el anillo de zoom con una calidad óptica notablemente inferior. Ambas opciones igualmente validas. Espero haberte ayudado, un saludo Muchas gracias por la respuesta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 29 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2018 Yo cambié mi 18-55 y 55-200 por el actual Nikkor 18-200 porque me dí cuenta que la mayoría de las fotos que hacía eran de viajes y ciudades (el uso que tú estás proponiendo). Y la verdad no me arrepiento. Es un gran objetivo. Pero claro está, los hay mejores, que te obligarán a hacer cambios de objetivos. Me compré un 35mm 1.8 para la noche e interiores, y un Tamron 90mm para macro y retratos, y así más o menos cubrí el abanico que me interesa. Si tu interés está centrado en ciudades y viajes el 18-200 (II) es muy bueno y te solventará perfectamente tu necesidad. El 18-140 que propones es algo más económico y creo que igualmente quedarás satisfecho. Tengo un amigo que tiene una D7100 y es el único objetivo que tiene, y está contento con él. La opción que te propone JoseMadrid con el Sigma 17-50 es muy buena, aunque te faltará focal por arriba y te obligará a tener un segundo objetivo algo más largo. Esta es mi pequeña aportación. Espero que te ayude en algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2018 Si quieres un salto en la luminosidad y en la calidad general, vete a por un AFS 35 1.8 o un AFS 50 1.8. Se que ahora mismo estarás pensando "Pero esos objetivos son fijos, vaya m.". Solo te diré que en mi opinión la fotografía con zooms y con fijos es algo totalmente diferente, no solo por la calidad de imagen que te dan, sino por otras muchas otras cosas que ya irás descubriendo (te mueves más, y al hacerlo ves nuevas cosas que antes no veías. Los desenfoques a 1.8 te enamorarán...) Creo que todo aficionado a la fotografía debe probarlo al menos, aunque sea una temporada. No son caros, y además si te cansas, se pueden vender nuevamente sin perder demasiado en el camino. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 29 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2018 Con ese presupuesto y estando en DX, yo vendía todo y pillaba un Sigma 17-50 OS y un Sigma 50-150 HSMII. Si los buscas de segunda mano incluso puedes ahorrar dinero, ambos son f2.8 en todo el rango y con la calidad que dan desde f2.8, te gustarán mucho seguro. Salud! Moto G5s Plus - Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 29 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2018 Con ese presupuesto y estando en DX, yo vendía todo y pillaba un Sigma 17-50 OS y un Sigma 50-150 HSMII. Si los buscas de segunda mano incluso puedes ahorrar dinero, ambos son f2.8 en todo el rango y con la calidad que dan desde f2.8, te gustarán mucho seguro. Salud! Moto G5s Plus - Tapatalk Con esa pareja no se necesita nada mas el el 99% de las ocasiones. Gran combinación 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 29 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2018 Con esa pareja no se necesita nada mas el el 99% de las ocasiones. Gran combinaciónBueno, un 11-16 tampoco está de más, pero sí, para la gran mayoría de ocasiones con el 17-50 y el 50-150, más que de sobra. Saludos! Moto G5s Plus - Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas