Jump to content

Objetivos recomendados.

learsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Dentro de poco voy a pasar de una D3100 con los objetivos de kit (18-55 y 55-200) y el Nikkor 35mm 1.8, a una D750 y me gustaría saber con qué objetivos acompañarla.

Lo que más voy a hacer es fotografía nocturna, pero también haré algo de deportiva, retrato, naturaleza…

Por lo que había pensado en un gran angular para nocturna, un zoom y un todo terreno.

En Amazon he visto esta oferta: https://www.amazon.es/Tamron-A17NII-Objetivo-Nikon-70-300mm/dp/B0012UUP02/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1542697860&sr=8-1&keywords=tamron+70-300+nikon

¿Qué tal está? Imagino que por ese precio no será ninguna maravilla, pero tampoco quiero dejarme un sueldo en cada objetivo J Además, vengo del 55-200VR que venía con el kit de la D3100, así que imagino/espero que sea mejor.

Un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese tamron es bastante malillo, yo no malgastaria el dinero en el , tienes objetivos mejores por un pelin mas  el tamron 70-300 VC  cuesta 200 y pico euros nuevo.. y es una maravilla  , para retrato tienes el 50mm f:1.8 AF-D y el 85m f:1.8AF-D que no son caros y van de fabula  angulares para nocturnas y paisaje ... ahi ya son mas caros.. podrías buscar el tokina 16-28 que de segundamano ronda los 350/450 euros

Enlace al comentario

Creo que es un error que pases a FX si esas son tus pretensiones/posibilidades de calidad/pasta en cuanto a lentes.

Pasarse a FX y calzarle una lente mala, no tiene sentido alguno y tampoco hay lentes malas o tan "regulares" como en DX si te fijas.

Pregúntate por qué quieres pasar a FX y si lo necesitas, quizás te sirva quedarte en DX con un cuerpo superior y gastarte ese dinero sobrante en lentes F2,8 de DX, seguro que te sale mejor, más a cuenta y es un sensor que dominas y sabes cómo trabaja (en cuanto a formato, ya que el FX notarás bastantes cambios y apreciaciones)

Esa es mi recomendación

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Buenas,

Dentro de poco voy a pasar de una D3100 con los objetivos de kit (18-55 y 55-200) y el Nikkor 35mm 1.8, a una D750 y me gustaría saber con qué objetivos acompañarla.

Lo que más voy a hacer es fotografía nocturna, pero también haré algo de deportiva, retrato, naturaleza…

Por lo que había pensado en un gran angular para nocturna, un zoom y un todo terreno.

En Amazon he visto esta oferta: https://www.amazon.es/Tamron-A17NII-Objetivo-Nikon-70-300mm/dp/B0012UUP02/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1542697860&sr=8-1&keywords=tamron+70-300+nikon

¿Qué tal está? Imagino que por ese precio no será ninguna maravilla, pero tampoco quiero dejarme un sueldo en cada objetivo J Además, vengo del 55-200VR que venía con el kit de la D3100, así que imagino/espero que sea mejor.

Un saludo y muchas gracias!

Yo tengo una D750 y:

- Para paisaje/nocturna lo más "corto" que tengo es un 24mm y se me queda "largo". El 15-30 f2.8 de Tamron es algo que me planteo muy mucho. Unos 700/800€ de segunda mano, unos 1.100€ nuevo o unos 1.400€ nuevo la versión G2 nueva. Hay compañeros que usan un Samyang 14mm f2.8 que dicen que va muy bien por unos 300€ nuevo.

- Para retratear, tengo un 85mm f1.8 y es una delicia. Nuevo unos 450€, creo. De segunda mano quizás 380/400€. Hay compañeros que prefieren lentes más largas, 105/120mm o así, y con resultados espectaculares. Decir que estoy probando retratos con el 35mm f1.8 y me están gustando también mucho; me parece muy "dinámicos".

- No hago deporte ni naturaleza, pero supongo que necesitarás lentes más largas, luminosas y con estabilizador.

Las lentes para Full Frame son caras. Entiendo que tus tres objetivos, el 18-55mm, el 55-200mm y el 35mm son específicos de DX. Si los quieres usar con la D750 puedes, pero estarás usando una cámara full frame en modo aps-c. El Tamron que pones si que se puede usar con la D750 en modo full frame.

Editado por fernandoznas
Enlace al comentario

Yo te comento lo que he podido probar hasta ahora pero como ya te han dicho otros compañeros, comprar un F1 y ponerle ruedas de coche de calle no es que vaya a limitar tus opciones, es que nunca llegarás a ver el potencial que tienes en las manos.

Para nocturnas no te digo nada porque no es mi campo y nunca le he pegado a esa especialidad.

Para retrato: a mi no me gustaban las lentes fijas (tengo el Nikon 50mm 1.8 muerto de risa en el armario) y con el Nikon 85mm f1.8 estoy volviendo a redescrubir la fotografía. Literalmente es una pasada, tiene un bokeh y una definición extraordinarios por 350-450€ dependiendo si lo compras nuevo o de segunda mano.

Si quieres una lente polivalente para retrato, a mi me gustaba mucho (y me daba mejores resultados que el 17-55 f2.8 de Nkon) el Sigma 24-70mm 2.8. Puedes encontrar las versiones antiguas por poco más de 200€ (una vergüenza para lo que da pero es como está el mercado) y sino puedes irte al modelo posterior con motor ultrasónico o como se llame y te metes ya en 500€ que no creo que sea necesario dicho motor para retrato. Yo me he desprendido de él por puro capricho, porque he pensado que prefiero sacrificar un poco de calidad para llevar un todo terreno como es el 24-120mm f4 de Nikon con el que tengo más focal (a partir de 500€ de segunda mano) y cumples bien con todo.

Y para deportes, acabo de cambiar mi viejo Nikon 70-200mm f2.8 que tantas alegrías me dio y al que sinceramente no le puedo poner ni una pega, por el nuevo Tamron 70-200mm f2.8 G2 que me está resultando tremendo, bastante mejor que el Nikon y lo recomiendo con los ojos cerrados. Desde 900€ lo encuentras. Te vale igualmente para retrato y estoy encantado con él. Hace unos años ni me hubiera planteado comprar un Tamron pero a fecha de hoy tanto Tamron como Sigma se han puesto las pilas ofrecen productos igual de buenos o superior a los de Nikon y a unos precios muy competitivos.

Igual es preferible que tengas 1 buena, la que más rabia te de o pienses que se va a adaptar mejor a tus necesidades, que 5 mediocres. Es solo una opinión.

Suerte con la elección.

Enlace al comentario

Como dicen mis compañeros, antes de cambiar de formato piensa en que vais a tener cambiar los objetivos a FX. Si el dinero te alcanza para " el salto ", podemos gastar todo el tiempo en recomendar objetivos. Clásicos fijos no muy caros 20 mm 2.8, 50 mm 1.8, 85 mm 1.8..... Zoom todo terreno ( si no tienes el dinero suficiente )24-120 mm; un gasto mayor pueden ser un Tamron o Tokina 24-70 mm combinado con el nikon 70-300 mm VR ( FX por supuesto ).Pero en fín podríamos seguir hablando de los zoom gran angulares, pero ya es demasiado.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y tiempo dedicado :)

Soy muy consciente de que estaría "infrautilizando" la cámara si le pongo objetivos baratos/malos. El tema es que dispongo actualmente de unos 800€ tras el desembolso de la cámara para hacerme con uno o dos objetivos a lo sumo.

Más adelante seguiría ahorrando para comprar con cabeza y una sóla vez.

Para empezar, y dado que lo que más me gusta es la fotografía nocturna/larga exposición, tenía en mente el tokina 11-16 por barato (pese al viñeteo), tokina 16-28 (es el que más me llama/puedo comprar) u otro que se me recomiende que no se pase mucho de precio.

Y posiblemente, como segunda opción, un teleobjetivo majete o un TT, aún lo estoy meditando.

Para finalizar, ya que es Black Friday, ¿alguna "ganga" por ahí recomendable?

Muchísimas gracias de nuevo!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Objetivo Nikon AF-S VR DX 55-200 mm F/4-5,6 para Nikon SLR buenas con este objetivo tendre suficiente pata fotografiar los avioncitos en vuelo ya que me dedico al aeromodelismo y con el ocjetivo que tego en la camara la d310 el dx 18/55 que es el que benia en el kit i los avioncitos los saco muy lejano estoi en duda si el 55/200 o el 70 300 i por lo que e leido el estavilizador es super inportante espero sus respuestas gracias y saludos

Enlace al comentario