Jump to content

Retrato

fedu allendes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola hoy quiero compartir con ustedes un retrato que realice el año pasado, ( año y medio atrás)

Lo que me motiva a compartirla en este foro es básicamente que me encuentro volviendo a realizar fotos después de una pausa y claro esta que quiero retomar mi nivel y volver a realizar fotos como esta.

La modelo en la hija de mi esposa, realizada en mi estudio portátil en casa. la verdad que no esperaba sacar fotos a ella ese día, estaba esperando por un modelo que fue para tomarse unas fotos para un book y poder postular a un casting de tv, que supe al tiempo que le fue bien. 

La verdad que se me curso por frente de la cámara cuando estaba montando y ajustado todo y como me encanta retratar lo espontaneo no me puede aguantar de tirar esta foto.

Edad de la modelo 14 años en esta foto

33420750200_6edacc6072.jpg

Nikon D3100, una de mis ultimas fotos con esa cámara ya que fue remplazada por la Nikon D7200

Lente 50mm Manual y uff que difícil fue dar un foco rápido lo recuerdo y no se como lo hice

f1.8

ISO 400

velocidad 1/60

Sin flash

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mes gusta.

No es un retrato "agradable", al uso... la mirada torcida, esquiva pero dejando hacer el retrato ¿?

Compañeros que saben de retrato te dirán...yo mequedo con él... dudo sobre haber dejado toda la barbilla (la frente no hace falta; así destaca la mirada).

Saludos... no dejes de hacer (y enseñarnos fotos) las tienes muy buenas a mi gusto

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fedu

Vaya por delante que yo de retrato, poca idea tengo, pero te digo lo que veo:

Me falta luz en los ojos. Teniendo en cuenta que en el gesto de la modelo son los ojos los que están aportando movimiento, creo que deberían estar más iluminados.

No entiendo mucho el corte inferior. Preferiría ver la barbilla completa.

La iluminación se me hace rara. Parece que recibe luz por los dos lados y muy muy lateral, casi trasera, lo que hace que la nariz aparezca quizá demasiado grande.

Ya digo que es una simple opinión sin mucho conocimiento.

Por cierto que el gesto de la modelo sí me gusta.

Enlace al comentario

Mes gusta.

No es un retrato "agradable", al uso... la mirada torcida, esquiva pero dejando hacer el retrato ¿?

Compañeros que saben de retrato te dirán...yo mequedo con él... dudo sobre haber dejado toda la barbilla (la frente no hace falta; así destaca la mirada).

Saludos... no dejes de hacer (y enseñarnos fotos) las tienes muy buenas a mi gusto

Saludos

Hola Fedu

Vaya por delante que yo de retrato, poca idea tengo, pero te digo lo que veo:

Me falta luz en los ojos. Teniendo en cuenta que en el gesto de la modelo son los ojos los que están aportando movimiento, creo que deberían estar más iluminados.

No entiendo mucho el corte inferior. Preferiría ver la barbilla completa.

La iluminación se me hace rara. Parece que recibe luz por los dos lados y muy muy lateral, casi trasera, lo que hace que la nariz aparezca quizá demasiado grande.

Ya digo que es una simple opinión sin mucho conocimiento.

Por cierto que el gesto de la modelo sí me gusta.

Hola primero que todo gracias por sus comentarios.

Solo mencionar que en está foto decidí tomar los riesgos y dar un aire un poco salido de una película de terror por eso la luz y la mirada de la modelo.

Como bien comentan no es un retrato típico y tal ves por lo mismo es una de las fotos que más valoro de mi galería.

Saludos

Enlace al comentario

Hola primero que todo gracias por sus comentarios.

Solo mencionar que en está foto decidí tomar los riesgos y dar un aire un poco salido de una película de terror por eso la luz y la mirada de la modelo.

Como bien comentan no es un retrato típico y tal ves por lo mismo es una de las fotos que más valoro de mi galería.

Saludos

Pues para dar aire de película de terror, nada mejor que una luz que venga de abajo, nadir creo que se llama. Genera unas sombras muy curiosas. Como cuando de críos nos poníamos la linterna debajo de la barbilla.

Enlace al comentario

Pues para dar aire de película de terror, nada mejor que una luz que venga de abajo, nadir creo que se llama. Genera unas sombras muy curiosas. Como cuando de críos nos poníamos la linterna debajo de la barbilla.

Inevitable pensar con tu comentario en una fogata contando historias de horror.

saludos

Enlace al comentario

Me parece un retrato original, me gusta la mirada de la modelo y no veo mal la iluminación sin entrar en detalle de qué se buscaba con esa luz...

Lo que no me convence es el corte de la barbilla y que veo un B&N demasiado plano para mi gusto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Personalmente este retrato me gusta ,tiene un un punto de deformidad angula muy chulo y la expresion de la niña es genial, no se si me transite miedo o sopresa tal vez una mezcla de ambos. Los cortes son al gusto del autor y en un retrato creativo, no creo que existan reglas al respecto, refuerza la mirada en este caso. El foco no se si está donde toca, creo que la profundidad de campo y el leve giro de la cabeza han jungado en contra. Pero repito genial retrato

Enlace al comentario