Jump to content

Optica rallada

oscarlaviana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!, pues se me cayo al suelo un nikkor 16/85 con el parasol puesto, tras un bote este salio disparado hacia otro lado y al final la optica tiene un rallonazo en el exterior y que dependiendo de la luz se ve en las fotos, creo que ya no se puede salvar y tengo la cabeza hirviendo en que objetivo comprar, dudo entre un sigma 17/50 2.8, el nikkor 12/24 f4, tokina 11/20 o incluso volver a comprar un 16/85 con el que estaba encantado, mayoritariamente disparaba a 16mm con el 16/85. Haber si alguien me ayuda un poco porque tengo un cacao en la cabeza bueno....un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, fjsmalaga dijo:

Difícil lo pones dos son UGA extremos el17-50 un tele corto as preguntado en dinasa Elche cuanto te podría costar la reparación si estas seguro que solo falla la lente

hace 1 hora, iñikon dijo:

Si es sólo la lente frontal la que está rayada, te recomendaría preguntar a Dinasa en Elche el posible coste de la reparación.

Si si, es solo la lente que esta rayada, pues buena idea preguntare, ya se que es dificil elegir entre los UGA y el 17 50 .... aunque estaba pensando en caso de coger el 12 24 de nikon complementar con un 28 105 para acabar en el 70 300 que ya tengo... Gracias por la respuesta!!

Editado por carreru
Enlace al comentario

hace 10 horas, carreru dijo:

Si si, es solo la lente que esta rayada, pues buena idea preguntare, ya se que es dificil elegir entre los UGA y el 17 50 .... aunque estaba pensando en caso de coger el 12 24 de nikon complementar con un 28 105 para acabar en el 70 300 que ya tengo... Gracias por la respuesta!!

el 12-24 es f/4 yo miraria de ir por un UGA el Tokina 11-20 f/2.8 calidad/precio muy buena y mira que yo tuve el nikon 12-24 y estaba enamorado de ella pero para nocturna me iba mejor un  dosocho 

suerte 

Enlace al comentario

hace 5 minutos, fjsmalaga dijo:

el 12-24 es f/4 yo miraria de ir por un UGA el Tokina 11-20 f/2.8 calidad/precio muy buena y mira que yo tuve el nikon 12-24 y estaba enamorado de ella pero para nocturna me iba mejor un  dosocho 

suerte 

te entiendo, pero vi en tus fotos de flickr que en nocturna utilizas el 14-24 y varias veces haces la foto a f4, la reparacion ya me dijeron lo que costaria y es bastante elevada...gracias!

Enlace al comentario

En 7/1/2019 a las 23:12, fjsmalaga dijo:

Un auténtico patanegra dx de lo mejor que hay en UGA para dx a pesar de ser f/4  y e probado unos pocos

hace 9 horas, krokodiland dijo:

Buena decisión  y buena compra.

Seguro que lo disfrutas.

Un saludo 

Muchas gracias, con ganas de que llegue jaja aprovecho para preguntaros que kit de filtros de esos cuadrados recomendáis si es que merece más la pena que los circulares, siempre usé circulares y como no me valen para este y tengo que cambiar.... saludos!! 

Enlace al comentario

En 9/1/2019 a las 15:55, fjsmalaga dijo:

los degradados no existen en circulares portrafiltro Haida y filtros Haida  calidad/precio de lo mejor yo es lo que uso pero de 150mm

Gracias, sí, la marca la conozco los que tengo actualmente circulares son Haida y estoy contento con ellos pero como el diámetro ahora es diferente pues... ( tenia que haber comprado en su día de un diámetro mayor....) 

Enlace al comentario

Haida es un buen equilibrio calidad/precio. Ojo, que hay tres versiones, la antigua en bolsa de cuero y creo que dos mas modernas en los recubrimientos, en caja de aluminio.

Cada una de las tres tiene su precio

Por cierto, circulares si hay degradados tambien

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, riomolin dijo:

Haida es un buen equilibrio calidad/precio. Ojo, que hay tres versiones, la antigua en bolsa de cuero y creo que dos mas modernas en los recubrimientos, en caja de aluminio.

Cada una de las tres tiene su precio

Por cierto, circulares si hay degradados tambien

pensaba no habia pero la gracia esta en colocar el degradado a tu gusto mas un degradado inverso 

Enlace al comentario

hace 3 horas, riomolin dijo:

Yo creo que estan pensados para el ajuste puntual de cielos combinado con un ND.

Evidentemente para tener un buen control, cuadrados y rectangulares. Abultan son mas caros, pero compras de una vez

ya, si lo de comprar una sola vez es algo importante porque ya llevo varios en diferentes medidas.... 

Enlace al comentario