maglo Publicado 23 de Enero de 2019 Compartir Publicado 23 de Enero de 2019 Buenas!Como ya conté en el hilo de presentaciones, los reyes me han traído por sorpresa una D750, y aunque el mes de enero se me ha presentado muy liado, no he podido evitar ir dando vueltas a los siguientes pasos a seguir y hacer algunas pruebas, y aunque con objetivos DX, menuda diferencia! Ya solo con el ISO estoy flipando Vengo de una D3000 que me regalaron en 2009 con los objetivos kiteros 18-55 Y 55-200, a los que añadí hace un par de años un 35 f1.8G para DX. Hago sobre todo fotos familiares, retratos, viajes y paisajes, me gustan las fotos naturales, sin mucha edición ni mucha historia. Y dicho todo esto os cuento mi plan a ver si os parece correcto, si se me escapa algo y por supuesto acepto sugerencias. Lo primero... comprar batería de repuesto, un horror que se te apague de repente la cámara Lo segundo... Joe cuantos botoncitos tiene esta cámara! estoy investigando y leyendo manual, pero todavía me queda Lo tercero... los objetivos!!!! Aquí si agradecería recomendaciones.Por lo que he estado leyendo quizás me dencantaría en primer lugar por un tt como el 24-120 f4, pero no lo tengo claro... Yo casi siempre usaba el 35 o el 18-55, el 55-200 ya hace tiempo que ni lo sacaba, pero claro, también es que es muy oscuro y sin vr, así que no se... que opináis? Mi miedo también es que se me haga demasiado pesada la cámara y me termine dando pereza sacarla. Alguna otra opción?Después me gustaría una focal fija, no se si repetir 35 o pasarme a 50, pero vamos ahora no me preocupa mucho. Y por último ya dentro de más tiempo me gustaría un gran angular. Gracias por leer todo este rollaco. Saludos! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dacovi Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 (editado) Hola Maglo Yo desde este verano también tengo una D750 aunque yo venia de una D7000 que funcionalmente es más parecida a la D750 que la d3000, que es una cámara de iniciación. Vas a flipar con esa cámara. Lo primero, empóllate el manual. Sobre la recomendación de objetivos es muy difícil ayudarte porque le tiras prácticamente a todo, retrato, viajes, paisajes, así que necesitas de todo o lo justo, depende de lo comodona que seas. Supongo que ya habrás visto que los objetivos de la liga grande no son caros, sino lo siguiente. Te indico que el 35mm de tu d3000 equivale a un 50mm en FX, aunque a mucha gente le gusta usar el 35mm DG algo mas caro que tu 35mm DX. Yo tengo un 50mm que es el clásico para callejear y bastante económico y muy bueno. He visto que no tienes muchos post en el foro y una de las ventajas de nikon es el gran mercado de segunda mano que tiene. El mercadillo del foro es un buen sitio para adquirir material con bastantes garantías. La mayoría de mis objetivos son de segunda mano y no los distingurías de nuevos, la gente suele cuidar el material y en el foro los tratos se cumplen en el 95% de los casos. Te recomiendo que subas fotos al foro, que te las critiquen y que llegues a los 100 post que te hacen falta para poder comprar y vender en el mercadillo. Además se aprende un montón permitiendo que te analicen las fotos. Por lo que dices del 24-120 f4 depende mucho de lo exigente que seas con las ópticas. De los libros que he leído, te recomiendo los libros de Jose B. Ruiz para aprender algo más de fotografía, aunque no sé cómo son tus fotos, puesJosé Benito Ruiz dice que compres la mejor óptica que te puedas permitir. Yo en mi caso lo he hecho. Siguiendo con 24-120, cuanto más rango focal tiene una óptica peor es su rendimiento, aunque no estoy diciendo que un 24-120 sea malo, hay ópticas con mejor rendimiento como los 24-70 de nikon, tamrom o sigma. Para retrato yo uso un 85 1.8G que se puede encontrar de segunda mano por unos 300€ o nuevo buscando bien por unos 400€. Es una maravilla, es un objetivo que da un contraste, una nitidez y un bokeh muy buenos para su precio. El sigma 85 art también es muy buen, pero es más caro y pesado. Es para retratos de medio cuerpo, otra opción algo más cara es una buena focal algo más larga, como un 105 2.8 aunque es el doble de cara y es 2.8 en vez de 1.8 Hace poco compré en una fantástica ocasión el nikon 70-200 f4 de nikon que es una maravilla, pero es caro incluso de segunda mano, es difícil encontrarlo por menos de 700€ de segunda mano, pero para retrato y viajes, es una bestia. Yo el que mas utilizo es el 24-70 2.8 de Tamrom, se puede conseguir por unos 500€ de segunda mano o como existe la versión G2 que es más nueva, en la versión anterior hay buenas ocasiones. Es un objetivo con un buen compromiso distancia focal, calidad, aunque es pesado. En definitiva, el mercado de objetivos para FX es caro y amplio, tendrás que analizar que es lo que necesitas, si prefieres tener uno que uses para todo, tendrás que comprometer la calidad, si quieres calidad, tendrás que gastar mucho, pero es lo que pasa cuando te pasas a la liga profesional :-) No sé si te he ayudado, te he asustado o te liado, mi intención era ayudar. Espero que algún compañero pueda dar su punto de vista para que puedas tener donde agarrarte. Un saludo y disfruta esa D750 y sube tus fotos al foro, deja que te las critiquen y sube tu número de post para que puedas aprovechar el maravilloso mercadillo que tiene nikonistas foro. Yo sigo con la marca por esto, de otro modo ya me habría pasado a la sony R7 porque no me gusta finicon, no porque este descontento con sus productos Un saludo. David. Editado 24 de Enero de 2019 por dacovi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Depende del dinero que quieras gastar. El 24-120 mm nikkor, es un todo terreno y muy práctico para llevarlo cómo objetivo único de vacaciones, pero no le pidas muchas más cosas. Los clásicos 24-70 mm ( tamron versión anterior al G2) lo usó frecuentemente en eventos sociales y en fotografía urbana; pero tendrás que ir haciendo tu experiencia, y para los que tenemos una veintena, los dejamos dormidos en el estante hasta qué se nos ocurre usarlos. Los fijos clásicos los usó solamente cuando voy a realizar un tipo de fotografía específica, macro con el 105 mm, retratos con el 85 mm, algo de urbana el 50 mm etcétera. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Como estás acostumbrado al 35mm en Dx, te recomiendo el 50mm 1.8 AF-S G que no está nada mal. Por abajo, el fantástico nikon 18-35 3.5-4.5 AF-S G y ya lo que prefieras, calidad ve a por los 24-70 2.8, más versatilidad, entonces a por el 24-120 f4... lo mismo por encima de 70, calidad entonces los 70-200 2.8 y 80-200 2.8, más asequibles pero menos luminosos, los 70-300 de nikon y tamron. Con esto ya tienes para un rato... A disfrutar, tanto buscando lentes como haciendo fotos. Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aamartinlatorre Publicado 25 de Enero de 2019 Compartir Publicado 25 de Enero de 2019 Hola compañero. Yo estoy como tú, vengo de una d7000 y hace muy poco me he pillado la d750 pero con estos fríos, he tenido a los críos malos y casi no he podido ni tocarla. Te comento mi caso.Lo primero es que, como tú, he alucinado con el ISO, tirando alguna foto decente a ISO 9000, una burrada impensable en mi otra cámara.Lo segundo, aparte de lo que ya te han comentado los compañeros con mucho acierto, es la opción de objetivos antiguos. De mi anterior cámara, me sirven el 50 y el 55-200, así que para empezar me planteé como tú un objetivo tt y no sabía si gastar menos y pillar el que tú propones o ahorrar e ir a por un 24-70. Opté por lo segundo, pero para mientras he comprado en el mercadillo del foro un 28-105 antiguo por 150€. Es buen objetivo, tt, barato y me permite ahorrar durante un tiempo sin dejar de usar la cámara en esas focales.Espero haberte dado una opción más. Suerte y a disfrutar la cámara.Un saludo.Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 25 de Enero de 2019 Compartir Publicado 25 de Enero de 2019 Hola compañero. Yo estoy como tú, vengo de una d7000 y hace muy poco me he pillado la d750 pero con estos fríos, he tenido a los críos malos y casi no he podido ni tocarla. Te comento mi caso.Lo primero es que, como tú, he alucinado con el ISO, tirando alguna foto decente a ISO 9000, una burrada impensable en mi otra cámara.Lo segundo, aparte de lo que ya te han comentado los compañeros con mucho acierto, es la opción de objetivos antiguos. De mi anterior cámara, me sirven el 50 y el 55-200, así que para empezar me planteé como tú un objetivo tt y no sabía si gastar menos y pillar el que tú propones o ahorrar e ir a por un 24-70. Opté por lo segundo, pero para mientras he comprado en el mercadillo del foro un 28-105 antiguo por 150€. Es buen objetivo, tt, barato y me permite ahorrar durante un tiempo sin dejar de usar la cámara en esas focales.Espero haberte dado una opción más. Suerte y a disfrutar la cámara.Un saludo.Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante TapatalkEl 55-200 es DX, en la D750 lo podras utilizar pero en modo recorte, dxEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aamartinlatorre Publicado 25 de Enero de 2019 Compartir Publicado 25 de Enero de 2019 El 55-200 es DX, en la D750 lo podras utilizar pero en modo recorte, dxEnviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkPerdón, me equivoqué jajaja es un 70-300 Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Enero de 2019 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2019 On 1/23/2019 at 10:56 PM, maglo said: Lo tercero... los objetivos!!!! Aquí si agradecería recomendaciones. Por lo que he estado leyendo quizás me dencantaría en primer lugar por un tt como el 24-120 f4, pero no lo tengo claro... Yo casi siempre usaba el 35 o el 18-55, el 55-200 ya hace tiempo que ni lo sacaba, pero claro, también es que es muy oscuro y sin vr, así que no se... que opináis? Mi miedo también es que se me haga demasiado pesada la cámara y me termine dando pereza sacarla. Alguna otra opción? Después me gustaría una focal fija, no se si repetir 35 o pasarme a 50, pero vamos ahora no me preocupa mucho. Y por último ya dentro de más tiempo me gustaría un gran angular. En cuestión de objetivos, el único límite lo pone la cartera... todo depende al final del presupuesto o de lo que quieras gastar, pero un objetivo que abarque prácticamente todo, sin ser específico en nada, pero que aguanta el tipo espectacularmente, es el 24-120/4VR que mencionas. No me ha dado más que satisfacciones. Tendrías un angular muy respetable con esos 24mm (equivalentes a los 18mm de tu antiguo 18-55 en tu antigua cámara Dx) y con un VR excelente. He podido hacer fotos a pulso de noche y sin mayores problemas. Por peso, obviamente un fijo de 35 o de 50mm no tienen rival, quizás un 85G tampoco se note tanto, pero ten en cuenta que escojas lo que escojas, no te abarcará todo el espectro que aspiras cubrir en tus fotos: On 1/23/2019 at 10:56 PM, maglo said: Hago sobre todo fotos familiares, retratos, viajes y paisajes Algo que puedes hacer para hacerte una idea más específica de la focal que puedas necesitar, sería coger todas tus fotos, y ordenarlas por focal, luego, seleccionas rangos y verías entonces cuántas fotos haces entre qué y qué mm. A veces es sorprendente, porque parece que necesitas más de lo que realmente usas... y salvo que quieras irte a un estilo determinado, con el 24-120 smmo tendrías todo lo que en principio puedas necesitar. Ejemplos de lo que podrías hacer con este zoom tienes a cientos en el foro. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 25 de Enero de 2019 Compartir Publicado 25 de Enero de 2019 Algo que puedes hacer para hacerte una idea más específica de la focal que puedas necesitar, sería coger todas tus fotos, y ordenarlas por focal, luego, seleccionas rangos y verías entonces cuántas fotos haces entre qué y qué mm. A veces es sorprendente, porque parece que necesitas más de lo que realmente usas... y salvo que quieras irte a un estilo determinado, con el 24-120 smmo tendrías todo lo que en principio puedas necesitar. Ejemplos de lo que podrías hacer con este zoom tienes a cientos en el foro. Slds, Marcelo Marcelo, tienes razon en "casi todo" lo que has dicho pero te voy a suspender en matematicas.Un 24mm el fx no equivale a un 18mm en dx, equivale a un 16mm18 x 1.5 = 27mm16 x 1.5 = 24mmEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Enero de 2019 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2019 30 minutes ago, chema_64 said: Marcelo, tienes razon en "casi todo" lo que has dicho pero te voy a suspender en matematicas. Un 24mm el fx no equivale a un 18mm en dx, equivale a un 16mm 18 x 1.5 = 27mm 16 x 1.5 = 24mm Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Buff... Al rincón y con el gorro de burro hasta el timbre!! Bueno, mejor aún! Esos 3mm se notan mucho!! Si es que el 24-120 dapatóo!!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 25 de Enero de 2019 Compartir Publicado 25 de Enero de 2019 Buff... Al rincón y con el gorro de burro hasta el timbre!! Bueno, mejor aún! Esos 3mm se notan mucho!! Si es que el 24-120 dapatóo!!! Slds, MarceloTranquilo que en puertas de un fin de semana no se castiga a nadieSi, cada milimetro por abajo es un mundoEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maglo Publicado 25 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2019 Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones... lo meditaré un poco estos días y ya os cuento. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Enero de 2019 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2019 1 hour ago, chema_64 said: Tranquilo que en puertas de un fin de semana no se castiga a nadie Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Pero has herido mis sentimientos. Este finde duermes en el sofá. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maglo Publicado 26 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 En 24/1/2019 a las 2:02, dacovi dijo: He visto que no tienes muchos post en el foro y una de las ventajas de nikon es el gran mercado de segunda mano que tiene. El mercadillo del foro es un buen sitio para adquirir material con bastantes garantías. La mayoría de mis objetivos son de segunda mano y no los distingurías de nuevos, la gente suele cuidar el material y en el foro los tratos se cumplen en el 95% de los casos. Te recomiendo que subas fotos al foro, que te las critiquen y que llegues a los 100 post que te hacen falta para poder comprar y vender en el mercadillo. Además se aprende un montón permitiendo que te analicen las fotos. Hola de nuevo, he estado echando un vistazo al mercadillo y quizás he encontrado algo que me puede interesar. Aunque no tenga el número de mensajes necesarios, ¿puedo ponerme en contacto por mensaje con el forero que venda algo que me interese? No quiero incumplir ninguna normal. Y por otra parte he visto foreros que han posteado con menos de 20 mensajes, entiendo que se dará alguna circustancia especial Y que son " de confianza", no? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 26 de Enero de 2019 Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 La lente con mejor relación calidad-precio que le puedes poner a una D750 es el Tamron 24-70VC f2.8 que suele verse de segunda mano por 500€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bendía Publicado 26 de Enero de 2019 Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 hace 52 minutos, ToniT dijo: La lente con mejor relación calidad-precio que le puedes poner a una D750 es el Tamron 24-70VC f2.8 que suele verse de segunda mano por 500€. Es probablemente la mejor opción calidad/precio y en unas longitudes focales que son de las más "usables" para "casi" todo. Si entras al mercadillo siempre puedes contactar por privado.Asi lo hacen y así lo hice en su día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dacovi Publicado 26 de Enero de 2019 Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 Hola de nuevo, he estado echando un vistazo al mercadillo y quizás he encontrado algo que me puede interesar. Aunque no tenga el número de mensajes necesarios, ¿puedo ponerme en contacto por mensaje con el forero que venda algo que me interese? No quiero incumplir ninguna normal. Y por otra parte he visto foreros que han posteado con menos de 20 mensajes, entiendo que se dará alguna circustancia especial Y que son " de confianza", no? Gracias! No se puede usar el mercadillo si no tiene 50 mensajes mínimo. Te pueden moderar si lo haces, pero no sé si puedes enviar un mp directo al vendedor, eso no lo sé. Deberías preguntar al moderador directamente.Un saludo. Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 27 de Enero de 2019 Compartir Publicado 27 de Enero de 2019 En 26/1/2019 a las 10:19, ToniT dijo: La lente con mejor relación calidad-precio que le puedes poner a una D750 es el Tamron 24-70VC f2.8 que suele verse de segunda mano por 500€. Volviendo hacia atrás: los que tenemos bastantes lentes y cámaras ( en mi caso ): si puedes comprar un sólo lente pero con el tiempo agregarle un zoom más, el Tarom 24-70 Vc versión vieja es tu mejor opción; posteriormente conseguiría un nikkor 70-300 mm ( FX), y con ésa dupla, te quedas tranquilo por un tiempo. De poder comprar solamente uno el nikkor 24-120 mm, que fue la focal más utilizada por mí desde la época de los carretes, es más conservo uno impecable que me ha dado grandes satisfacciones. Compré hace poco otro de segunda mano, ya que estaba con nada de uso y barato, de modo tal que tengo 2, pero vivo en el culo del mundo. Con respecto a las ópticas fijas, las dejo para determinadas ocasiones " programadas ", retratos, urbana, nocturnas ...... Cómo lente único para viaje te recomiendo el 24-120 mm, ya que no puedes cargar y cambiar focales, aunque pierdas algo de calidad. Espero no haberte agobiado. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dacovi Publicado 27 de Enero de 2019 Compartir Publicado 27 de Enero de 2019 Te acabo de enviar un MP.Un saludo. Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiDAG Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 Buenas! Te he mandado un MP. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maglo Publicado 30 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 Leídos y contestadosEnviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Florido del Matorral Publicado 31 de Enero de 2019 Compartir Publicado 31 de Enero de 2019 Snif, snif...yo la pedí para Reyes pero he debido portarme muy mal por que nada de nada...buuuaaaahhhh quiero una D750.... En fin...seguiré engordando el cerdito hasta que me llegue el presupuesto. De mientras a exprimir mi D3100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 4 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2019 Depende de todo, el más versátil será el nikon 24-120 f4. Pero si miras algo de más calidad óptica, en calidad-precio tamron 24-70 2.8 o el sigma 24-70 2.8 art. De fijos, grandes angulares, teleobjetivos y eso... para aburrir. Ya te han comentado varios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 5 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 El caso es que da lástima saltar a full frame para luego tirar con máxima apertura a f/4. ¿Qué te da a máxima apertura la D750 con el 24-120 que no te de la D7200 con el 17-55? Es un debate de "pros" y "contras" que no existiría con un Tamron 24-70VC, luminoso, barato y rabiosamente nítido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maglo Publicado 9 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2019 Muchas gracias por vuestros consejos, al final me decidí por un 50mm f1.8 G que compré al forero Titot y que está impecable, y por un 24-120 f4 que encontré a buen precio en el apartado de segunda mano de Martín Iglesias. Estuve dudando mucho con el tamron 24-70, pero creo que se me iba a quedar corto, y por ahora no quiero comprar más objetivos. Cuando ahorre un poquito o tengan que hacerme algún regalo ya iré viendo si cambio o amplio. ToniT tienes toda la razón, yo no me habría comprado una D750, fue un regalo, asi que bueno, ya tengo el cuerpo que espero que me dure muuuuchos años, poco a poco me iré haciendo con mejores objetivos y el 24-70 es el siguiente de mi lista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas