Jump to content

Frío o cálido

fjsmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Magnifica mezcla de tonos cálidos y fríos me encanta la textura del agua bañando esas rocas, me sugiere un poco mas de luz en las rocas del primer plano con esos tonos cálidos del sol, la composición es también muy agradable. Enhorabuena por la toma, una pasada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, jbellostas dijo:

Magnifica mezcla de tonos cálidos y fríos me encanta la textura del agua bañando esas rocas, me sugiere un poco mas de luz en las rocas del primer plano con esos tonos cálidos del sol, la composición es también muy agradable. Enhorabuena por la toma, una pasada.

Saludos

+1 :1good:

Enlace al comentario

hace 21 horas, jbellostas dijo:

Saludos

gracias me gusta ser lo más realista posible con lo que veo en el momento de tomar la foto,  aunque puede tengas razon 

Enlace al comentario

En 11/3/2019 a las 1:11, Fozman dijo:

Hola Francisco, muy muy guapa, yo solo le bajaría un pelin los amarillos. La parte de las piedras y el agua me encantan.

Saludos

muchas gracias Jose M lo tendre encuenta 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 1 hora, elingeniero dijo:

Al leer que la foto la ha subido fjsmalaga, es sinónimo de que voy a ver una foto que me gusta.

Enhorabuena por la foto!

Has utilizado filtro, no?

Me gusta la utilización de dos colores contrario, te ha quedado muy bien

Muchas gracias tus palabras me animan a seguir adelante en este  maravilloso mundo de la captura de la luz, aunque me vas aponer coloradoooo jaaa 

si analizamos la foto el sol esta fuera aun es hora dorada y sin filtros no se conseguiría esos 10sg tiene un ND de 10 pasos y un degradado suave de 3 pasos para el cielo 

lo principal en el revelado es en ACR (PS) DIVIDIR TONOS a las luces las calente añadiendo rojos y a las sombras las enfrie reforzando los azules 

Enlace al comentario

En 12/3/2019 a las 20:09, fjsmalaga dijo:

Muchas gracias tus palabras me animan a seguir adelante en este  maravilloso mundo de la captura de la luz, aunque me vas aponer coloradoooo jaaa 

si analizamos la foto el sol esta fuera aun es hora dorada y sin filtros no se conseguiría esos 10sg tiene un ND de 10 pasos y un degradado suave de 3 pasos para el cielo 

lo principal en el revelado es en ACR (PS) DIVIDIR TONOS a las luces las calente añadiendo rojos y a las sombras las enfrie reforzando los azules 

Genial fotografía! Quizas algo mas de luz en las rocas pero eso ya es subjetivo. La composicion muy buena. 

Me tengo que hacer con un ND de 10 pasos ya!!

gracias por compartir

Un saludo

Enlace al comentario

En 12/3/2019 a las 20:09, fjsmalaga dijo:

Realmente preciosa Francisco.........ya me "la he llevado a su sitio".

Me interesa mucho este comentario que te he quoteado sobre ACR.........si lo puedes extender un poco.Gracias

Enlace al comentario

hace 12 minutos, hiban dijo:

Genial fotografía! Quizas algo mas de luz en las rocas pero eso ya es subjetivo. La composicion muy buena. 

Me tengo que hacer con un ND de 10 pasos ya!!

gracias por compartir

Un saludo

gracias si la vez en flickr las rocas tienen algo de mas luz que por el foro pero intento ser lo mas realista posible y la luz era escasa ya 

Enlace al comentario

hace 34 minutos, Asturcolchonero dijo:

Realmente preciosa Francisco.........ya me "la he llevado a su sitio".

Me interesa mucho este comentario que te he quoteado sobre ACR.........si lo puedes extender un poco.Gracias

desde PS ACR revelador de raw en ps (es el mismo revelador que usa LR pero con distinta interfaz de uso)  ay varias formas de modificar colores y tonos 

TODOS  los colores estan compuesto por rojo azul y verde en distintas proporciones  lo primero es ver que colores queremos reforzar vamos al panel calibración de camara y suelo subir un poco los azulez y rojos este un poco menos esto o aprendi de Antonio Prado y me gusto la cantidad a gusto de cada uno 

segunda opcion para seguir modificando o dar fuerza a los colores panel SCALA DE GRISES sube la saturacion delos que interese y si en el paso anterior te pasaste con rojos o azules puedes bajarlos ahora una opcion que se usa poco es bajar subir la lumimancia  de los colores que te interesen  es una opcion muy potente potente 

por ultimo puedes dividir tonos diferenciando sombras y luces esto esta muy bien en esta foto su efecto fue brutal paso de no decir nada a gustarme 

el pero que tienes que ir corrigiendo para atras y pa lante pero una vez sabes lo que quieres y con un poco de practica son  5 minutos por fotos en general algunas requieren bastante mas pero muy pocas 

el 90% de mis fotos salen listas desde ACR y uso ps solo para dar enfoque por zonas

un ejemplo los colores estaban en el raw pèro hubo que resucitarlos desde ACR 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario