Jump to content

foto con polemica

fitted
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas a todos,  pues esta foto, la pongo por q tuvo mucha polémica en un grupo de facebook. esta foto esta sin ( ningun tipo de retoque)

hecha en nef,  ir a capture one  y solo darle a exportar en jpg.  no digo q sea mala , ni  buena. si no que decían q era completamente imposible,  q estaba editada.

entonces tuve q hacer un vídeo Live, para q vieran como esta hecha.  y solo así me creyeron.  pues hoy la dejo aquí,solo para decir q es posible tener fotos, medio decentes

sin ningún tipo de retoque. saludos a todos.

d5  f2  105mm   iso 100  

34061616732_a514c44064_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada día tengo mas claro que si expones bien y tienes La Luz apropiada, hacer una foto bonita y que tenga calidad no necesita nada mas, no se donde está la polémica, se pueden hacer muchas mas cosas  tratamiento de color luz etc, pero la foto ya de por si es bonita. 

Buenos días. 

Enlace al comentario

hombre, y que también tienes un equipazo, cuerpo+lente. las cosas como son. 

yo desde que me cambié a fijos y cambié de cámara pues que quieres que te diga, las fotos me salen mil veces mejor en todo(menos aberraciones crómaticas, mejor nitidez, desenfoques, calidad de la imagen, control de altas luces, contraste, tonos.. etc etc) , y yo soy el mismo...

por otro lado, como dicen, si hay buenas condiciones de luz y sabes hacer la foto, pues sale preciosa aunque cuanto mejor equipo más preciosa. 

la foto muy bonita por cierto :-)

saludos

Enlace al comentario

Con ese equipo y unos buenos conocimientos se consigue lo que quieras. También hay que reconocer que la mayoría de la gente que pulula en las redes sociales suelen ser algo paganos y está acostumbrada a subir fotos de móviles y claro, piensan que esas imágenes no pueden conseguirse sin pasar por Photoshop (pienso). 

La foto es extraordinaria en todos los sentidos, bokeh, composiciòn, luminosidad, color,... 

Enlace al comentario

jijij. que gracia, resulta que si tienes un buen equipo haces fotos geniales..  Ya se cual es el éxito de E. Recuenco, de Mario Testino, Manuel de los Galanes... " el equipo " 

Por eso Javier, yo tengo la raqueta de Rafa Nadal, para ser el número 1 del tenis mundial... Y también me compre el Mercedes de Hamilton para ser campeón del mundo de F1...
Estoy convencido que el que sabe, lo hace bien con cualquier cosa que tenga entre las manos... Evidentemente a mejores herramientas (raqueta, F1,...) mayores posibilidades de obtener buenos resultados, pero sin conocimientos, técnica y entrenamiento... La cosa se pone muy muy difícil, tengas lo que tengas entre manos!!!
Saludos, Germán.

Pd: a ver qué cámara me compro ahora

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola compañeros,   gracias a todos por pasar.   es verdad q con mejores herramientas, se obtienen mejores resultados.  pero siempre lo digo y siempre lo dire

( conocimiento)  siempre e  invertido en  conocimiento. hace años cuando tenia prácticamente la misma cámara y un objetivo similar y mas de 5 años de fotografía,

había ido  a un Workshop con Jayma,   y la verdad q es muy feo, pero me enseño mucho.  después seguido fui  a Anyelo q ya no anda por aquí,  y mas adelante Ruben y últimamente a unos rusos.

No  me arrepiento de ir,  ya q aprendi muchas técnicas,  y si hoy tuviera q volver,  lo haría igual.  

esta foto, genero polémica,  por q si,  reconozco  q es muy difícil, conseguir un buen contraste, una buena luz, un bonito desenfoque y unos colores preciosos, sin pasar por photoshop.

yo en esta creo q me salio bastante razonable. 

lo de una buena cámara es cierto que ayuda, pero la d5 no era la mejor cámara en esta ocasión, un d810   iria mucho mejor, por su rango dinámico.

dicho esto ,  aun con el mismo equipo,  la misma modelo, en este lugar, muchos no conseguirían esta foto,  desde mi punto de vista,  se vasa en reglajes precisos y un metro mas a la derecha o a la iz  y no tienes la misma luz ni de lejos.

los q me conocéis personalmente,  ya os lo mostré ,  en persona, la diferencia q había, para coger la mejor luz .    y a mi en su momento, me lo enseño   

Jayma y le estoy muy agradecido.

saludos a todos  y no paréis de compartir,  q últimamente esto esta muerto

Enlace al comentario

hace 3 horas, jayma dijo:

jijij. que gracia, resulta que si tienes un buen equipo haces fotos geniales..  Ya se cual es el éxito de E. Recuenco, de Mario Testino, Manuel de los Galanes... " el equipo " 

Sí con un 18-55 mm logras ese desenfoque, me quito el sombrero. Si no es así, quiere decir que para esta foto necesitas un objetivo X (con una buena apertura) para lograr ese desenfoque, por lo tanto el objetivo importa para esta foto.

Sobre la cámara ya no me la juego tanto. Pero una DX no sé si te llega a dar esa calidad tan detallada.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 10 minutos, La luna me sabe a poco dijo:

Sí con un 18-55 mm logras ese desenfoque, me quito el sombrero. Si no es así, quiere decir que para esta foto necesitas un objetivo X (con una buena apertura) para lograr ese desenfoque, por lo tanto el objetivo importa para esta foto.

Sobre la cámara ya no me la juego tanto. Pero una DX no sé si te llega a dar esa calidad tan detallada.

Saludos!

Yo estoy de acuerdo  contigo,   pero  con un 85mm .1.8 si q consigues ese desenfoque.

Pero  queda: elegir la luz para q ese fondo este así,  par q la modelo este bien iluminada,   para tener un  contraluz sin falta de contraste y  un uno  colores para mi  gusto  bonitos.

Yo lo dije el material ayuda,   pero no  creo q sea  tal  facil.  O eso  pienso  yo.

Un  saludo compañero 

Enlace al comentario

hace 4 horas, La luna me sabe a poco dijo:

Saludos!

Efectivamente, pero no por tener un equipazo vas hacer super fotones. se pueden hacer desenfoques con un 85. 135, 105 etc  pero no es el secreto solo ese para hacer buenas fotos, es a lo que voy. 
Y tampoco una buena fotografía por narices tiene que tener desenfoques y también puestos pues con un 18-55 se pueden hacer grandes fotos 

Editado por jayma
Enlace al comentario

Cada uno debería sacarle provecho a su equipo del momento. Cuando uno tiene un buen equipo, pero no tiene buen gusto, encuadre y no sabe de parámetros jamás hará una fotografía así.

También deberían algunos saber cual es la diferencia entre "sacar una foto" y "hacer una foto"

Enlace al comentario

hace 10 horas, jayma dijo:

joder, ya estamos... no falla en estos hilos. 

quien ha dicho exactamente que teniendo buen equipo haces fotos geniales?

siempre pasa igual, siempre hay alguien que miente, se hace el ofendido, se enturbia un hilo y ya está liada.

me molesta la sed de discusión y de liarla de determinadas personas en los foros, imagino que le pasará a mucha gente, saludos a todos ellos.

Enlace al comentario

hace 21 horas, SergioRioja dijo:

joder, ya estamos... no falla en estos hilos. 

quien ha dicho exactamente que teniendo buen equipo haces fotos geniales?

siempre pasa igual, siempre hay alguien que miente, se hace el ofendido, se enturbia un hilo y ya está liada.

me molesta la sed de discusión y de liarla de determinadas personas en los foros, imagino que le pasará a mucha gente, saludos a todos ellos.

:blink:

Editado por jayma
Enlace al comentario

En 22/3/2019 a las 10:07, Pepe Cordoba dijo:

Excelente trabajo Emilio. Simplemente el resultado de un profesional que sabe usar sus herramientas y tiene el conocimiento de luz.

En 21/3/2019 a las 22:23, jalvaradod dijo:

me gusta la foto y no se cual seria el retoque del cual se acusa, el resto es basura y envidia, saludos

En 21/3/2019 a las 20:48, Daniel_de_San_Andres dijo:

Cada uno debería sacarle provecho a su equipo del momento. Cuando uno tiene un buen equipo, pero no tiene buen gusto, encuadre y no sabe de parámetros jamás hará una fotografía así.

También deberían algunos saber cual es la diferencia entre "sacar una foto" y "hacer una foto"

En 21/3/2019 a las 19:06, fjsmalaga dijo:

partir de un buen raw es fundamental y a veces sobra todo retoque como en este caso 

muchas gracias chicos. la importancia de  fijarse en el sitio, y mirar y estudiar la toma, para mi es muy importante. saludos

Enlace al comentario

En 30/3/2019 a las 8:59, fffrancis dijo:

Ya se sabe que la cámara no hace al fotógrafo, pero es innegable que un buen equipo facilita mucho las cosas, sobre todo el objetivo que es el que siempre marca la diferencia.

Saludos.

El  equipo facilita mucho en algunos trabajos,   a mi me gustan  como a la mayoría los luminosos. Pero  no es solo  de objetivos q sale la foto.

Hoy mismo,  acabo de llegar de una sesión y  la modelo se sorprendió de  como  cambia la foto,  solo moviendote escasos  centímetros.  Yo  no digo q esta foto le guste  a todo el  mundo y  tampoco q  sea una  obra de arte.  Pero   no es nada fácil,   lo tengo  claro.

Cuando hago  cursos,  la gente q  asiste,  vienen todos  bien  calzados  y no les parece tan  fácil. Les cuesta sacar buen contraste,   un luz bien hecha, un buen foco  a f1.4 etc. Si  fuera  así,   cualquiera  q se pudiera costear una camara con buen objetivo,  haría fotones de la noche a la mañana.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días fitted,

Como aficionado, admiro a las personas que conseguís un buen dominio de la luz. Detrás de eso, habrá muuuuuchas horas de trabajo y experiencia acumulada. He visto algunas fotografías tuyas y son preciosas. Gracias por compartirlas (y he visto el vídeo que colgaste demostrando tu buen hacer, pero pienso que no debías haberte molestado y que cada cual piense lo que quiera, aunque sé que duele escuchar ciertas cosas).

Un saludo,

Enlace al comentario

hace 5 horas, fitted dijo:

El  equipo facilita mucho en algunos trabajos,   a mi me gustan  como a la mayoría los luminosos. Pero  no es solo  de objetivos q sale la foto.

Hoy mismo,  acabo de llegar de una sesión y  la modelo se sorprendió de  como  cambia la foto,  solo moviendote escasos  centímetros.  Yo  no digo q esta foto le guste  a todo el  mundo y  tampoco q  sea una  obra de arte.  Pero   no es nada fácil,   lo tengo  claro.

Cuando hago  cursos,  la gente q  asiste,  vienen todos  bien  calzados  y no les parece tan  fácil. Les cuesta sacar buen contraste,   un luz bien hecha, un buen foco  a f1.4 etc. Si  fuera  así,   cualquiera  q se pudiera costear una camara con buen objetivo,  haría fotones de la noche a la mañana.

Saludos

Por supuesto que por tener un buen objetivo no se hacen fotones de la noche a la mañana, eso ya lo sabemos, como también sabemos que con un objetivo de kit no haces los fotones que tienes en tu galería ni jarto de vino... o tu crees que si?

Saludos.

Enlace al comentario