Jump to content

Renovando la Nikon D90. D850 o D5

jdyb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Tengo una Nikon D90 y estoy super contento con ella creo que he conseguido tomas bastante buenas y de hecho lo sigo haciendo pero estoy pensado en pasarmea Full Frame. De hecho tengo todos los objetivo Fx menos el 18-105mm del kit que no es ninguna maravilla y de hecho es el que más uso al ser el gran angular.

Tengo objetivos analógicos que son muy buenos y de momento no me planteo el cambio (80-200mm F.28 y 300mm F4) y creo que los aprovecharé mejor con una cámara Fx ya que tendré la focal que realmente corresponde.

La D90 es una cámara que salió muy buena pero claro el sensor y la velocidad del enfoque tiene sus limitaciones, sobretodo en condiciones de baja luminosidad, es fácil que salga ruido en las imágenes.

La verdad es que dudo entre la D850 y la D5 o esperar a ver como se presenta este año. La D850 quizás es la que más me convence. El sensor por lo que he mirado es superior a la D5 salvo a ISOs muy altos que creo que la D5 lo supera y la D5 tienen mayor velocidad de obturación, pero por lo demás las veo cámaras muy muy parejas y quizás la D850 algo mejor equipada o más todoterreno.

No soy profesional, me encanta la fotografía y cada vez que puedo voy al campo a hacer fotos, tengo mi página web y disfruto el tiempo libre revelando, aprendiendo, me gusta sobretodo la fotografía de naturaleza y paisaje, nocturna, fotografía de fauna ...

El 18-105 por supuesto dejaría de usarlo y si que invertiría en objetivos en el rango medio y gran angular nuevos dado que en el rango tele me veo satisfecho con lo que tengo.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, fffrancis dijo:

Si no eres profesional y no haces fotografía de acción me parece un poco exagerado comprar una D5, entre otras cosas porque es un tanque de cámara y nada práctica para pasear con ella.

Saludos.

Lo he planteado porque quería saber más diferencias entre ambas pero la verdad es que opino como tu, me lo plantearía si las diferencias con el sensor tuvieran un plus de mejor respuesta en peores condiciones o si hubiera diferencias en el rendimiento con el enfoque, pero si la única diferencia notable es la velocidad de de disparo para fotografía de acción pues efectivamente me parece una cámara más equilibrada la D8850.

No obstante la D850 con el grip quizás se quede igual de pesada que la D5.

Muchas gracias!

PD: Tienes muy bonitas fotos de aves, es un tipo de fotografía que no es fácil de conseguir, paciencia y velocidad.

Enlace al comentario

hace 12 horas, jdyb dijo:

Lo he planteado porque quería saber más diferencias entre ambas pero la verdad es que opino como tu, me lo plantearía si las diferencias con el sensor tuvieran un plus de mejor respuesta en peores condiciones o si hubiera diferencias en el rendimiento con el enfoque, pero si la única diferencia notable es la velocidad de de disparo para fotografía de acción pues efectivamente me parece una cámara más equilibrada la D8850.

No obstante la D850 con el grip quizás se quede igual de pesada que la D5.

Muchas gracias!

PD: Tienes muy bonitas fotos de aves, es un tipo de fotografía que no es fácil de conseguir, paciencia y velocidad.

No he probado ninguna de las dos, pero sobre el papel el sensor de la D5 debe rendir mejor, y en cuanto a velocidad AFc imagino que también, pero bueno, personalmente encuentro más práctica y equilibrada la D850.

Para que te hagas una ligera idea, te puedo hablar de la D500 y D810 que son las que tengo; la D500 es un avión enfocando, y los archivos de la D810 son de lo mejorcito que yo haya probado,... dicen que la D850 tiene lo mejor de ambas, así que para mi la D850 es la cámara perfecta, esa será mi futura cuando bajen algo mas ;)

El único "inconveniente" que yo le veo a la D850 son los 45 pegas que tiene el sensor (quería decir megas :) por todo lo demás me parece redonda, te hablo sobre el papel porque probarla no la he probado.

En cuanto a mis fotos de aves me alegro que te gusten y agradezco el piropo, tengo la gran suerte de vivir muy cerquita de la Albufera entre otros parques naturales, y de contar con una D500 que te facilita mucho las cosas, aunque también es verdad que algo de paciencia hay que tener, lo demás viene solo.

Animo que con esa cámara no te equivocas, y mas viniendo de una D90, el cambio va a ser como del cielo a la tierra ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tan detallada respuesta.

He estado en un taller de fotografía hace poco y el que lo imartía usaba mucho LifeView, yo con la D90 casi siempre uso el visor. Él usaba Canon pero me ha parecido una maravilla lo que aporta el LifeView para composición, previsualizar los ajustes, etc... Comparado con la D90, que yo a penas lo uso y tarda un montón en enforcar usando LifeView.

La verdad es que creo que si voy a notar la diferencia si me animo al cambio. Imprescindible no es porque la D90 sigue rindiendo muy bien y creo que me salen fotografías bastante interesantes, pero es un cambio que seguro que se nota en enfoque, calidad del sensor y poder usar mis objetivos con la focal que corresponde.

La D5 me parece una cámara mucho más específica

Un saludo!

Enlace al comentario

En 8/4/2019 a las 23:44, josele68 dijo:

Saltar de una cámara Dx a Ff es ya por si un cambio y necesitas un periodo de adaptación cuanto más a una D850 o a una D5 sinceramente no creo que sea necesario un salta tan grande. Para mi son cámaras increíbles y mucho más de lo que la mayoría necesitamos.... 

Se que es un salto grande, pero eso era también en cierto modo lo que buscaba. Me he hecho muy bien a la D90, la serie D7000 es la sucesora de la D90 pero buscaba dar un salto a una cámara de una gama más superior. No sufrir haciendo fotos bajo la lluvia, una construcción más robusta y sellada.

También busco el cambio a Fx porque hay una mayor gama de ópticas, de gama más superior y también selladas. Por otra parte tengo la mayoría de mis opticas para formato completo. La única óptica que tengo Dx es la que venía con la D90.

Enlace al comentario

Creo que con la D850 encontrarás un cambio brutal con la D90 y que seguro que cubre y sobrepasa totalmente tus expectativas. No creo que merezca la pena en tu caso, el mayor desembolso y el engorro del peso y tamaño (que con una D850 ya encontrarás también diferencia con respecto a tu D90) de una D5.

Un saludo

Enlace al comentario

Si tus fotos son fundamentalmente de acción, deportes y naturaleza tu cámara es la D5. Si no es así te recomiendo la D850, que es la que yo tengo. Es una gran cámara en todos los sentidos y que no se desenvuelve mal en el mundo de la D5 sin llegar a los niveles de esta, pero es insuperable en todo lo demás. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Rafavet dijo:

Si tus fotos son fundamentalmente de acción, deportes y naturaleza tu cámara es la D5. Si no es así te recomiendo la D850, que es la que yo tengo. Es una gran cámara en todos los sentidos y que no se desenvuelve mal en el mundo de la D5 sin llegar a los niveles de esta, pero es insuperable en todo lo demás. 

Un saludo. 

Hola,

Podrías explicarte un poco más en lo que quieres decir? ¿Cuales son las diferencias?

Mi fotografía es principalmente de paisajes, puedes ver mi web y verás que es la mayoría de lo que hago, me gusta la naturaleza, hago cosas de costas, paisajes de montaña, me gustan mucho las cascadas, me gustan también las imágenes nocturnas aunque hago menos. También me ha gustado alguna vez que he tenido la oportunidad fotografía de fauna, aves, ... Pero fotografía de acción o deporte la verdad es que si bien he hecho en alguna ocasión ha sido más que nada porque era la ocasión no porque sea lo que hago habitualmente ni lo que más me guste.

Me interesa que sea de la gama profesional también por el tema de la resistencia y el sellado, soy aficionado y disfruto pero no profesional por lo que no voy a cambiar de cámara en años. Con la D90 la he sacado en situaciones malas de lluvia medio cubriendo y apañándomelas y ha resistido sin problemas, pero yo siempre sufriendo por ella claro.

Yo pensaba que la diferencia entre la D5 y la D850 sería más que nada en la fotografía de acción o deporte por la velocidad del obturador que tiene en comparación con el resto. En fotografía de naturaleza y paisaje no pensaba que marcaría la diferencia y por eso te he preguntado. Además en algún lado he leído que en líneas generales el sensor de la D5 responde peor que el de la D850 salvo en ISOs muy altos (la D850 también es un poco más reciente).

Muchas gracias!

Editado por jdyb
Enlace al comentario

hace 8 horas, jdyb dijo:

Hola,

Podrías explicarte un poco más en lo que quieres decir? ¿Cuales son las diferencias?

Mi fotografía es principalmente de paisajes, puedes ver mi web y verás que es la mayoría de lo que hago, me gusta la naturaleza, hago cosas de costas, paisajes de montaña, me gustan mucho las cascadas, me gustan también las imágenes nocturnas aunque hago menos. También me ha gustado alguna vez que he tenido la oportunidad fotografía de fauna, aves, ... Pero fotografía de acción o deporte la verdad es que si bien he hecho en alguna ocasión ha sido más que nada porque era la ocasión no porque sea lo que hago habitualmente ni lo que más me guste.

Me interesa que sea de la gama profesional también por el tema de la resistencia y el sellado, soy aficionado y disfruto pero no profesional por lo que no voy a cambiar de cámara en años. Con la D90 la he sacado en situaciones malas de lluvia medio cubriendo y apañándomelas y ha resistido sin problemas, pero yo siempre sufriendo por ella claro.

Yo pensaba que la diferencia entre la D5 y la D850 sería más que nada en la fotografía de acción o deporte por la velocidad del obturador que tiene en comparación con el resto. En fotografía de naturaleza y paisaje no pensaba que marcaría la diferencia y por eso te he preguntado. Además en algún lado he leído que en líneas generales el sensor de la D5 responde peor que el de la D850 salvo en ISOs muy altos (la D850 también es un poco más reciente).

Muchas gracias!

Por lo que me cuentas tu cámara es la D850. La diferencia fundamental entre ésta y la D5 es el sensor. Los casi 46 mpx de la D850 te van a dar una nitidez y un detalle a la que no llega ninguna otra cámara del mercado salvo las Sony 7IIIR y 9. El rango dinámico es excepcional, lo que te va a permitir recuperar sombras y luces mucho mejor. El tamaño es más pequeño y ligero, pero si quieres hacerla grande solo tienes que ponerle el grip que además te permitirá obtener ráfagas de 9 fotos por segundo si le pones la batería de la D5. El enfoque es casi el mismo, ya que el módulo de enfoque es común a ambas cámaras, aunque debe haber alguna diferencia en el software porque quien ha utilizado ambas cámaras suele afirmar que la D5 es algo mejor, pero sin diferencias abismales. En cuanto al ruido, no es justo comparar ambas cámaras al cien por cien de ampliación. Si interpolas un archivo de la D5 hasta el tamaño del de uno de la D850, verás que tiene más ruido y si haces lo contrario comprobarás que el resultado es igual de bueno en ambas cámaras, siempre que expongas correctamente. El tema del sellado creo que la D5 es algo más resistente, pero como aficionado que soy, protejo la cámara por si acaso, no me fío ni un pelo. 

No se que mas dudas puedes tener. Yo sólo te digo que llevo muchos años haciendo fotos y que alucino en colores con los resultados de la D850. Es una todo terreno pero de las buenas, que lo mismo cumple en foto de retrato, paisaje o producto, como también en fotografía de acción, deportes o naturaleza, aunque este no sea el campo en el que mejor se desenvuelve. 

Espero servirte de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

El tamaño es más pequeño y ligero, pero si quieres hacerla grande solo tienes que ponerle el grip que además te permitirá obtener ráfagas de 9 fotos por segundo si le pones la batería de la D5

Si, eso he leído, que usando el grip llegas a los 9 fotos por segundo. Entiendo que es por una cuestión de gasto energético. La verdad es que es una velocidad muy alta, y más si tenemos en cuenta que mi velocidad ahora son 4.5 fps.

El enfoque es casi el mismo, ya que el módulo de enfoque es común a ambas cámaras, aunque debe haber alguna diferencia en el software porque quien ha utilizado ambas cámaras suele afirmar que la D5 es algo mejor, pero sin diferencias abismales

El enfoque es un tema importante en fotografía de fauna o aves pero por lo que veo están al mismo nivel de rapidez.

En cuanto al ruido, no es justo comparar ambas cámaras al cien por cien de ampliación. Si interpolas un archivo de la D5 hasta el tamaño del de uno de la D850, verás que tiene más ruido y si haces lo contrario comprobarás que el resultado es igual de bueno en ambas cámaras, siempre que expongas correctamente.

Este es un tema que si que lo miro, por lo que había leído en algunos sitios parecía que el sensor de la D850 era mejor en líneas generales y con mucha más resolución pero sin embargo el de la D5 respondía mejor en fotografía a ISOs altos.

Por otra parte entiendo que son cámaras orientados a sectores diferentes, me parece que la D5 está orientada a fotografía de periodismo y acción y quizás la D850 es más todoterreno como bien dices. Tampoco se puede pretener manejar los archivos de la D850 a 12fps, la velocidad influye mucho en el tipo de archivos que haya que manejar.

¿A que llamas fotografía de naturaleza? Lo pregunto porque diferencias entre fotografía de paisajes y naturaleza. Te refieres a fotografía de acción en la naturaleza tipo aves y fauna?

La verdad es que estoy bastante convencido, he visto tus imágenes y otras muchas más y la verdad es que si bien son imágenes reveladas tienen una viveza y variedad de colores impresionante. Y eso que ya me gustan los resultados de la mía, pero no es comparable.

No voy a hacer el cambio ahora porque quería también esperar un poco a que avance el año y ver que sale y así dar tiempo también a ver ópticas de gran angular que de esas no tengo en Fx.

He de reconocer que he echado un ojo también a las sin espejo pero no tengo muy claro la diferencia abismal que haya y creo que las que nikon tiene ahora no están al mismo nivel de la gama que estamos hablando ahora en réflex y tener que usar un adaptador para usar las ópticas que tengo no me convence.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Diferencio entre fotografía de naturaleza y de paisaje tal como comentas, porque los parámetros de cámara son muy diferentes. En paisaje usamos isos bajos, velocidades de obturación lentas, diafragmas cerrados, no necesitas tomar fotos en ráfaga y el tema del enfoque automático es irrelevante. En cambio para fotos de aves u otros animales necesitas todo lo contrario. En el primer caso no vas a encontrar nada mejor que la D850 y en el segundo está claro que la D5 va a ser la reina, aunque ambas van a resolver perfectamente cualquier situación que se presente. 

Las nuevas cámaras sin espejo creo que son el futuro, pero a día de hoy prefiero las réflex porque tengo objetivos de primera calidad que tendría que utilizar con adaptadores y eso no me hace gracia y están surgiendo problemas de compatibilidad con lentes de terceras marcas. Y no hemos hablado del magnífico visor que tiene la D850. Los electrónicos actuales son muy buenos pero no dejan de ser una interpretación de la realidad.

En definitiva, he preferido comprar una réflex que es compatible con todo lo que tengo (objetivos, flashes, cables disparadores, anillos de extensión, etc) a cambiar a un sistema nuevo que me obligaría a gastar mucho dinero en la cámara y en todos los accesorios que utilizo. Como pienso usarla durante muchos años no me importa la segura depreciación que tendrá en el futuro, sobre todo si las cámaras sin espejo siguen con el imparable desarrollo que parece que van a tener. De hecho, conservo todas las réflex que he tenido, porque cuando adquiero una nueva la vieja tiene tantos años que ya no vale nada y antes que malvenderla prefiero quedármela. 

Te deseo suerte en tu futura elección. 

Un saludo!!

Enlace al comentario

tenia  las tres que mencionas hasta hace poco , cambie la D850 por la Z7 ,y sigo con la D5 y la D90 ,si vas a dar el salto hazlo en condiciones y compra la D850 y tienes cámara para rato esa cámara te vale para todo incluso deportes.

cuando se compra algo y hay pasta compra la mejor y no andes con rodeos y si no hay pasta le dices a tu señora mirándola a los ojos  que vas a pedir un préstamo  y que le vas a hacer unos fotones del carajo.... eso si siempre a una distancia prudencial ojo por si tiene el sartén a mano¡¡¡

Enlace al comentario

hace 6 horas, Walterwhite dijo:

tenia  las tres que mencionas hasta hace poco , cambie la D850 por la Z7 ,y sigo con la D5 y la D90 ,si vas a dar el salto hazlo en condiciones y compra la D850 y tienes cámara para rato esa cámara te vale para todo incluso deportes.

Justo esta mañana estaba leyendo tu hilo sobre la Z7 y te iba a preguntar porque en el hilo he leído que estabas hablando de todos los modelos que estaba barajando y encima los has tenido entre manos para tener una mejor opinión.

Lo que comentaba sobre lo bien que ha salido la D90 no será tanta tontería, veo que la conservas como yo. Creo que le faltan cosas y no está al nivel de los otros modelos que hablamos pero es una cámara muy buena.

¿Cuáles son las diferencias claves entre la D850 y la D5?

¿Porque has cambiado la D850 por la Z7? Crees que es el momento de plantearse el cambio a una sin espejo ahora que estoy pensando en un cambio o todavía no es el momento? Yo la verdad que lo he mirado y creo que si tienen ventajas pero obviamente no hay la misma gama de ópticas y creo que la única que hay ahora mismo a nivel profesional sin retardos en el visor dicen que es la Sony A9.

hace 7 horas, Walterwhite dijo:

cuando se compra algo y hay pasta compra la mejor y no andes con rodeos y si no hay pasta le dices a tu señora mirándola a los ojos  que vas a pedir un préstamo  y que le vas a hacer unos fotones del carajo.... eso si siempre a una distancia prudencial ojo por si tiene el sartén a mano¡¡¡

Hombre sobrar la pasata no sobra pero estoy de acuerdo contigo, son aparatos muy caros y después de haber aprendido mucho con la D90 es el momento de optar a algo más avanzado y con más posibilidades. Al final es mejor ahorrar a algo mejor que acabar haciendo dos compras. Lo mismo pasa con los objetivos, esos van a durar para siempre y vana estar contigo varias cámaras.

Un saludo!

Enlace al comentario

hace 16 horas, jdyb dijo:

Justo esta mañana estaba leyendo tu hilo sobre la Z7 y te iba a preguntar porque en el hilo he leído que estabas hablando de todos los modelos que estaba barajando y encima los has tenido entre manos para tener una mejor opinión.

Lo que comentaba sobre lo bien que ha salido la D90 no será tanta tontería, veo que la conservas como yo. Creo que le faltan cosas y no está al nivel de los otros modelos que hablamos pero es una cámara muy buena.

¿Cuáles son las diferencias claves entre la D850 y la D5?

¿Porque has cambiado la D850 por la Z7? Crees que es el momento de plantearse el cambio a una sin espejo ahora que estoy pensando en un cambio o todavía no es el momento? Yo la verdad que lo he mirado y creo que si tienen ventajas pero obviamente no hay la misma gama de ópticas y creo que la única que hay ahora mismo a nivel profesional sin retardos en el visor dicen que es la Sony A9.

Hombre sobrar la pasata no sobra pero estoy de acuerdo contigo, son aparatos muy caros y después de haber aprendido mucho con la D90 es el momento de optar a algo más avanzado y con más posibilidades. Al final es mejor ahorrar a algo mejor que acabar haciendo dos compras. Lo mismo pasa con los objetivos, esos van a durar para siempre y vana estar contigo varias cámaras.

Un saludo!

la D90 no tiene nada que ver con una D850 y Menos con una D5 esto es otro mundo... con la D90 haces fotos dignas y fue un gran paso para los que que como yo veníamos de las analógicas  .

cambie la D850 por la Z7 simplemente por que soy un cabra loca me gusta lo nuevo la D850 la quería para viajes y con esta Z estoy mas que contento es casi tan buena como la D850 pero el enfoque necesitan pulirlo mas para aves en movimiento.si antes llevaba seis kilos de viaje ahora voy con dos kilos y medio siempre y cuando lleve los objetivos S especificas para ella .

no te puedo aconsejar que cámara comprar antes debes leer sobre ellas probar la de algunos amigo y después elegir la mas que te guste hay cámaras D850 de segunda mano a buen precio y eso seria una buena opción al chaval que le vendí la mía venia de Sony y según me dice esta 850 le gusta mas .

no seria mala idea si esperas a la próxima hornada de las Z que seguramente  serán mas baratas y mejores ¡¡¡¡

saludos¡¡¡

Enlace al comentario

Hola, 

No sé si te servirá de algo, ya que el hilo es de hace unos días, yo he probado ambas, y me quedo con la D5. 

La D850 tiene cosillas que están muy bien (focus peaking, stack automático, menus táctiles, pantalla abatible), pero para mí ahí se acaban las ventajas. Es un sensor de mucha resolución, perfecto para producto, paisaje, moda, estudio... situaciones en las que puedas controlar la luz y aprovechar lo mejor que da esta cámara, que es una profundidad de color terrible a isos bajos.

Al margen de eso, tiene todos los "problemas" que tienen las cámaras de gran resolución. El tamaño de los archivos es enorme, te da RAWs de 100Mb sin despeinarse, el buffer hay para cosas que no llega, si se quieren los 9fps hace falta grip, batería y tapa. Empieza a perder RD y profundidad de color a ISOS relativamente bajos. Si quieres rapidez de almacenamiento tienes que comprar tarjetas rápidas de ambos formatos (CF y SD), y finalmente si buscas un auténtico tanque, el tema de la pantalla abatible no me termina de convencer. Si te gusta la fauna y tiras de ráfaga, prepara tarjetas... 

Yo no termino de cogerle el punto a las chamaras con tanta resolución, no me hago con el procesado.

Y si que es cierto que puede tener RAW M y S, pero no le veo el sentido a comprar una cámara de 45mpx para usarla en formatos más pequeños y a 12bits.

La D5 es justo lo contrario, no tiene ciertas "moderneces" que sí tiene la 850, pero es un auténtico tanque y un verdadero monstruo en ISOS altos, a partir de 1600 y me atrevería a decir que incluso a partir de 800 la D850 empieza a perder algo de magia mientras que la D5 aguanta el tipo. Tiene el grip incorporado, 11fps, mayor autonomía de batería, un buffer interminable y (para mi) una reacción de Af bastante mejor. Solamente lleva un tipo de tarjetas y un RAW son unos 25Mb.

Si buscas decidir entre ambas, quizás la 850 sea más polivalente, siendo consciente de que tiene características con las que hay que lidiar. Y la D5 probablemente se pueda definir como una cámara más "noble", menos "quisquillosa".

Lo malo, que de lo que te gusta, para paisaje y nocturna probablemente la 850 te de algún puntillo extra; pero para naturaleza y fauna yo prefiero la D5 de largo. Si tuviera que elegir, en mi caso sería la D5, por el enfoque, la ráfaga, la rapidez y el buffer.

Por si te sirven de algo...

Esta estas dos son de la 850:

46236427381_08abf12841_h.jpgParabuteo unicinctus by Rubén Torres, en Flickr

44406358580_4aeb67a530_h.jpgCilbarrena by Rubén Torres, en Flickr

Esta es de cuando probé la D5:

40486175643_a772332b5f_h.jpgLeucanthemum ¿vulgare? by Rubén Torres, en Flickr

Y estas de la D4s, que sin ser la D5, se le acerca. Con cámaras de más resolución no soy capaz de tener la "suavidad" que si obtengo con las de menos resolución. 

43696283764_0c0076df46_h.jpgIn the time before the light by Rubén Torres, en Flickr

47406784541_e08a7bdf30_h.jpgJar by Rubén Torres, en Flickr

Y estas de la D4, que también hace paisaje...

38167581101_e307003b28_h.jpgHighlands by Rubén Torres, en Flickr

32998040394_34ece33c59_h.jpgAn Cailc Scotland by Rubén Torres, en Flickr

33456964370_a43d2cea3d_h.jpgEilean Donan 1 by Rubén Torres, en Flickr

Un saludo.

Editado por Fototo
Enlace al comentario

En 12/4/2019 a las 13:10, Walterwhite dijo:

la D90 no tiene nada que ver con una D850 y Menos con una D5 esto es otro mundo... con la D90 haces fotos dignas y fue un gran paso para los que que como yo veníamos de las analógicas  .

cambie la D850 por la Z7 simplemente por que soy un cabra loca me gusta lo nuevo la D850 la quería para viajes y con esta Z estoy mas que contento es casi tan buena como la D850 pero el enfoque necesitan pulirlo mas para aves en movimiento.si antes llevaba seis kilos de viaje ahora voy con dos kilos y medio siempre y cuando lleve los objetivos S especificas para ella.

Lo de las sin espejo es lo que dices, ahorras en peso hasta cierto punto, si conservas las opticas con el adaptador mucho no has ahorrado, solo en el cuerpo, nada más. Por lo que he estado viendo por lo menos las Nikon Z a día de hoy no llegan al nivel profesional que si llegan las Reflex y me lo confirmas también aquí.

Yo no conozco a nadie con la D5 o la D850, por eso te preguntaba, que cuales dirías que son las grandes diferencias entre ambas, o los puntos fuertes donde una esta floja y la otra no.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

@Fototo

Muchas gracias por la respuesta, para nada llegas tarde, simplemente he tenido unos días más complicados de trabajo.

Con que ordenador revelas? Tienes problemas de rendimiento para revelar los archivos de la D850? Me llama la atención la respuesta de ISO de la D850, en teoría es un sensor más moderno pero según dices no responde bien a ISOs altos.

Cuando dices que va perdiendo magia quieres decir que aparece ruido? La D90 a partir de 800 ya empieza a meter ruido y se nota bastante.

Las fotos que me pones de ejemplo para mi son una maravilla, cualquiera de las dos versiones, claro, comparo con la D90. Con la D90 lo que yo le veo en comparación es que no tiene tanta profundidad de color, cuando ves las fotos en el Ligtroom digamos que tienen poca vida, poco rango dinámico, es en el revelado cuando con un poco más de contraste le sale la vida a las imágenes y entonces se aprovecha su potencial.

Luego no me pongo a comparar porque he visto cámaras más modernas (Canon) en modo Lifeview y no se puede comparar con la D90, la fidelidad con la que ves las escena en pantalla, el detalle, como varia la previsualización en tiempo real según haces los ajustes etc ... La D90 creo que fue la primera con este modo y no tiene nada que ver, le cuesta mucho enfocar y tiene una calidad baja, yo siempre uso el visor.

De las cosas que voy leyendo por ahí y me lo confirmas parece que la gran diferencia está en la respuesta del sensor y en la velocidad de enfoque. Al margen de la resolución la D850 tiene mayor contraste y rango dinámico pero sin embargo la D5 responde mejor a ISOs altos. No se puede tener todo.

Lo que comentas de la velocidad de las tarjetas me preocupa ya que aunque dispare en paisaje casi siempre tengo la ráfaga puesta, me he acostumbrado y se cuando soltar el dedo, pero así si hay alguna escena imprevista, un ave o algo más rápido, estás siempre preparado.

También está la opción de esperar, según he leído a rumores de que Nikon saque algo en este segmento durante este año.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola,

Tengo un Imac 5k del 2015, 3.3GHz i5, 24 de ram y 2 dedicados. Con los RAWs de la 850 tenía problemas de fluidez en Camera RAW y Lightroom en cuanto le metía un par de pinceles de ajuste, y no era por el 5K porque hay opción de ejecución en baja resolución y se me seguía trabando (buena parte de culpa es de los propios programas). Además he tenido PSD de más de un giga con cuatro ajustes y cuatro capas, para mí es infumable. Ahora que he vuelto a la Df no tengo ningún tipo de problema.

En cuanto al sensor de la 850, no digo que sea malo, de hecho mejora bastante a los de cámaras predecesoras como la 810, levantas mejor las sombras y tiene algo menos de ruido, supongo que por la nueva tecnología BSI. A lo que me refiero con ir perdiendo magia, es que la profundidad de color y el rango dinámico tan grandes que da la 850 los da a ISOs bajos, al ser un sensor de tanta resolución, cuando le metes un poco de caña empiezan a bajar y "pierdes" esa característica. No sé si me explico, por ejemplo, si vas a tirar siempre a ISOs de 3200, 6400, no le veo el sentido a una 850 (igual que no le veo el sentido a una D5 para fotos de familia).

Esto el otro día lo discutía con un compañero, que iba a pillar la 850 por lo "versátil" (que depende de los ojos con los que se mire), para usarla en producto (a tope de resolución e isos bajos), para eso me parece perfecta; y para algún curro de deportes de interior con RAW reducido (12 bits) y a ISOS altos, a esto último no le veo el sentido lo mire por donde lo mire... para eso pillas una D810 y una D4, no sé si me entiendes.

El tema de las tarjetas es "grave" con ambas, la D5 porque lleva 2 XQD (a no ser que pilles la versión CF, rarooooo...) y la 850 porque lleva una XQD y una SD, si lo llevas configurado como yo, en RAW + JPG con copia en ambas tarjetas, le tienes que meter una SD de las buenas buenas para que te siga la velocidad de la XQD y también son caras. Lo "malo" adicional de la 850, dos formatos, dos lectores, y el tamaño, que se come las tarjetas que da gusto. El buffer es otro problema, como lo tenía yo creo que andaba por las 24 fotos, poca cosa.

Como dices, no se puede tener todo a no ser que se doble la inversión, tirar para un lado o para otro ya es cuestión personal, yo tiro para la baja resolución porque no hago impresiones gigantes y no se lidiar con el procesado ni con las imágenes tan "cortantes" que me dan las cámaras de alta resolución. Prefiero las D4, Df, etc. que me parecen cámaras mucho más "nobles", de hecho es la que tengo ahora, una Df. Lógicamente habrá quien tenga una opinión diametralmente opuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿En ningún momento te has planteado una D750, o esperar a una hipotética D760 que puede estar al caer?

A mí también me gustan las cosas buenas y a veces me planteo el mismo salto que tú (tengo una D7000), y aunque siempre me ha atraído la serie 800, sería un gran aunento en tamaño y peso, mientras que la D750 solo aumenta un poco respecto de nuestras DX en la parte del visor óptico (donde realmente se necesita para poder ver la imagen más grande). Dentro de una tendencia global en la que se procura reducir peso y tamaño, y el surgimiento del sistema mirrorless también en Nikon y que está permitiendo el desarrollo de algunos objetivos ópticamente superiores a los de las DSLR gracias al aumento del diámetro de la montura, ¿tal vez sería más prudente irnos a cuerpos más pequeños y económicos, que nos duela menos reemplazar por el sistema Z que terminará imponiéndose en unos años, con cuerpos mejores y más económicos que los de las pioneras Z6 y Z7?

Enlace al comentario

hace 22 horas, Fototo dijo:

Tengo un Imac 5k del 2015, 3.3GHz i5, 24 de ram y 2 dedicados

Uff pues yo creo que lo voy a llevar chungo. Si bien estoy pensando en cambiar ... Ahora mismo mi equipo es un MacbookPro mid 2010. 16GB ram, Core2Duo 2,66Ghz, Nvidia Gforce320m con 256mb. Estoy pensando en seguir con portátil e irme a los nuevos Macbook Pro, no se si de 15'' o de 13''

En cuanto al sensor de la 850, no digo que sea malo, de hecho mejora bastante a los de cámaras predecesoras como la 810, levantas mejor las sombras y tiene algo menos de ruido, supongo que por la nueva tecnología BSI. A lo que me refiero con ir perdiendo magia, es que la profundidad de color y el rango dinámico tan grandes que da la 850 los da a ISOs bajos, al ser un sensor de tanta resolución, cuando le metes un poco de caña empiezan a bajar y "pierdes" esa característica

Ahora si que me ha quedado más claro, la verdad es que me había llamado la atención que a esos ISOs empezara salir ruido.

Me llama mucho la atención la definición y profundidad de color de la que hablar, normalmente al ir en paisaje suelo ir en ISOs bajos, pero es cierto que me molesta cuando vas a una iglesia o una situación por la noche en alguna calle que no llevas trípode y a poco que subes el ISO ya tienes ruido, al menos ahora con la D90, espero que la D850 aguante ISOs mucho más elevados.

He estado en un taller recientemente y tengo la sensación que Canon da unas imágenes más cálidas, y lo que he visto en general de las cámaras más modernas es la calidad que tienen las imágenes y los colores que tienen. En la imagen que adjunto por ejemplo la situación real la recuerdo mucho más rica en colores de lo que se ha reflejado y eso que la foto ya está revelada. La escena era una escena llamativa en la que estaba todo nublado y el sol iluminaba la montaña.

Si entras en mi web de la firma puedes ver el tipo de fotografía que hago. Mayoría paisajes de montaña, bosques, cascadas, ciudad ...

El tema de las tarjetas es "grave" con ambas, la D5 porque lleva 2 XQD (a no ser que pilles la versión CF, rarooooo...) y la 850 porque lleva una XQD y una SD, si lo llevas configurado como yo, en RAW + JPG con copia en ambas tarjetas, le tienes que meter una SD de las buenas buenas para que te siga la velocidad de la XQD y también son caras. Lo "malo" adicional de la 850, dos formatos, dos lectores, y el tamaño, que se come las tarjetas que da gusto. El buffer es otro problema, como lo tenía yo creo que andaba por las 24 fotos, poca cosa.

Acabo de ver el precio de las tarjetas XQD y es un dineral comparado con las SDs más veloces. Eso si que es un pequeño inconveniente porque lo que tienes comprado de SDs no vale. Pero en cualquier caso XQD está avanzando hacia adelante y las tarjetas CF parece que se están perdiendo así que sin duda hay que ir a XQD.

Como dices, no se puede tener todo a no ser que se doble la inversión, tirar para un lado o para otro ya es cuestión personal, yo tiro para la baja resolución porque no hago impresiones gigantes y no se lidiar con el procesado ni con las imágenes tan "cortantes" que me dan las cámaras de alta resolución

Yo no hago impresiones de momento aunque no descarto hacerlas, la mayoría de lo que hago es web dado que es una afición y es más que nada porque me gusta salir y conocer la naturaleza a la vez que dedico tiempo a la fotografía y me gusta ordenarlas, revelarlas y publicar de vez en cuando en la web. Pero sí es cierto que aunque lo veas en el ordenador si es necesario un buen sensor que tengan buena profundidad de color y sepa aguantar situaciones de contrastes altos respetando y reflejando la realidad de la manera más fiel posible.

Muchas gracias!

DSC6044.jpg

Enlace al comentario

hace 22 horas, Fmount dijo:

¿En ningún momento te has planteado una D750, o esperar a una hipotética D760 que puede estar al caer?

Pues la verdad es que no, leyendo he mirado mucho más la D850 por lo bien que se habla de su sensor y su enfoque.

Los rumores de Nikon me tienen un poco despistado, he leído hablar de una D5 con un sensor de la D850 con mayor resolución que la actual D5 que se llamaría D5x y eso era de 2017 y no parece que no se ha sabido nada.

Y de la D6 que se supone que saldría este año he leído de problemas con el Buffer y parece que igual se alarga hasta 2020.

hace 22 horas, Fmount dijo:

Dentro de una tendencia global en la que se procura reducir peso y tamaño, y el surgimiento del sistema mirrorless también en Nikon y que está permitiendo el desarrollo de algunos objetivos ópticamente superiores a los de las DSLR gracias al aumento del diámetro de la montura, ¿tal vez sería más prudente irnos a cuerpos más pequeños y económicos, que nos duela menos reemplazar por el sistema Z que terminará imponiéndose en unos años, con cuerpos mejores y más económicos que los de las pioneras Z6 y Z7?

La verdad es que es difícil tomar una decisión en estos momentos con las Mirrorless entrando. Considero que ahora mismo no hay una Mirrorless al nivel de la D850 o la D5, la única marca que parece tener una mirrorless profesional en la que han resuelto el retardo del visor electrónico creo que es Sony. Las que tiene Nikon ahora creo que no están al nivel de su gama profesional en reflex.

Y lo de las ópticas si es un problema. Tanto Nikon como Canon llevan muchísimos años con sus lentes actuales, lo que hace tener una gama muy variada de focales y también muy bien estudiadas y pulidas, mientras que la gama de focales en MR es más reducida. Y usando las focales actuales con las mirrorless se pierde esa ventaja en peso que has ganado al tener un cuerpo más pequeño.

Un saludo,

Enlace al comentario