Jump to content

La ermita de Mordor

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacía mucho que no cedía a la tentación de procesar un cielo como si los siete jinetes del Apocalipsis fueran a salir de él de un momento a otro, pero esta foto, con esa ermita semiderruida, me lo pidió a gritos.

33871202918_40887491bd_c.jpg

La ermita de Mordor by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 28.0 mm f/1.8

ƒ/5.6  28.0 mm 1/800  100

Como siempre, vivo de vuestras críticas y comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gustaría saber procesar así en blanco y negro, asignatura pendiente.

Me atrae mucho la escena y me pide no cortar esas nubes, supongo que es muy complejo,pero están cortadas las formas de la nube principal y está muy pegada al borde,desde luego la composición en general y el revelado en particular me gustan mucho.

Enlace al comentario

Procesado b&w como hacía tiempo que no veía. Mis más absolutas felicitaciones por un trabajo bien hecho.

Encuentro que el encuadre no ofrece dudas. La vista se desplaza y acaba siempre en la ermita sea subiendo por la ladera, recorriendo el horizonte, o bajando del cielo. Curioso efecto del cielo que, con su falta de detalle, refuerza muchísimo el efecto global de la foto. Es importante y domina una parte del encuadre, pero no resta protagonismo al sujeto principal. Más bien conduce y refuerza al mismo.

Sí que tal vez la ladera podría estar un poco más oscura.

Un saludo

Enlace al comentario

En 1/5/2019 a las 12:29, Hannert dijo:

Me gusta el cielo y la casa en medio de la nada. Sobre el suelo, creo que tiene mas protagonismo del que debiera y con oscurecerlo ganaría más el resto de la escena.

Un saludo Jaime ;)

En 1/5/2019 a las 13:44, asgarot dijo:

A mí me gustaría saber procesar así en blanco y negro, asignatura pendiente.

Me atrae mucho la escena y me pide no cortar esas nubes, supongo que es muy complejo,pero están cortadas las formas de la nube principal y está muy pegada al borde,desde luego la composición en general y el revelado en particular me gustan mucho.

En 2/5/2019 a las 13:35, nitus dijo:

Procesado b&w como hacía tiempo que no veía. Mis más absolutas felicitaciones por un trabajo bien hecho.

Encuentro que el encuadre no ofrece dudas. La vista se desplaza y acaba siempre en la ermita sea subiendo por la ladera, recorriendo el horizonte, o bajando del cielo. Curioso efecto del cielo que, con su falta de detalle, refuerza muchísimo el efecto global de la foto. Es importante y domina una parte del encuadre, pero no resta protagonismo al sujeto principal. Más bien conduce y refuerza al mismo.

Sí que tal vez la ladera podría estar un poco más oscura.

Un saludo

En 2/5/2019 a las 14:55, NORGARCIA2013 dijo:

Hermosa fotografía. Me gusta mucho el procesado. Con respecto al camino, a lo mejor oscurecerlo. Saludos.

En 3/5/2019 a las 23:01, Stravecchio dijo:

Estupenda. Maestro.

Un disfrute de contemplar.... :1ok:

En 4/5/2019 a las 0:11, angellpetrilli66 dijo:

Muy buena Jaime. El encuadre bien cuidado, el grano le va como anillo al dedo.

Por sugerir, quizá están algo al limite los blancos..

Saludos;) 

En 4/5/2019 a las 11:11, SergioD3300 dijo:

Muy buena composición, el cielo impresionante.

Muchas gracias a todos por pasaros.

Tomo nota de esa excesiva presencia de tierra que parece ser una opinión casi unánime. Hice pruebas oscureciendolo como muchos me sugerís, pero el resultado, para mi gusto, no la mejoró: Demasiado espacio negativo. La otra opción era recortar, pero la posición que ocupa la separación cielo/tierra quedaba demasiado baja para mi gusto. Vamos, que al final, y tras varias probaturas tras leeros, he llegado a la conclusión de que mejor no meneallo, y así la voy a dejar.

No obstante, me gustaría agradeceros las aportaciones, siempre digo que se puede estar deacuerdo o no, pero ver puntos de vista alternativos siempre enriquece. Gracias.

Angel, es probable que tengas razón, y alguno de los blancos del cielo se encuentren un poco al limite, pero creo que no ha llegado al quemazón, y me pareció que ese blanco "al limite", aportaba fuerza al cielo. Puede que me equivoque.

Enlace al comentario