Jump to content

Arte Urbano

fermarin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una muestra doble de arte urbano.....Música y Pintura
46840169955_76e422fa26_c.jpgARTE EN LA CALLE by Fernando Marín Armas, en Flickr

• Nikon D850 28.0-105.0 mm f/3.8-5.6
  • ƒ/4.8
  • 56.0 mm
  • 1/50 
  •  ISO 5000
  • Flash (apagado, no disparó) 

Bonita escena, me gusta la compo a pesar de la figura de la derecha esté un pelo cortada, igual un poquito de luz si le daba

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué una sensibilidad tan elevada -1/5000 ISO- y una velocidad tan baja -1/50"- que te ha llevado a una imagen trepidada y a que las perneras de los pantalones de la mujer de la derecha estén borrosos?

El tema y el pdv de la toma de gusta pero con una de estas dos opciones.

Opción A. Haciendo gala del título, eliminar a la mujer de la derecha.

Opción B. Por aquello de que las impares son más armónicas, mantener a la mujer de la derecha, pero completa y no cortada.

En cuanto al procesado lo encuentro muy desvaído, falto de contraste.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 3/5/2019 a las 17:13, Salvador Ruiz Gómez dijo:

¿Por qué una sensibilidad tan elevada -1/5000 ISO- y una velocidad tan baja -1/50"- que te ha llevado a una imagen trepidada y a que las perneras de los pantalones de la mujer de la derecha estén borrosos?

El tema y el pdv de la toma de gusta pero con una de estas dos opciones.

Opción A. Haciendo gala del título, eliminar a la mujer de la derecha.

Opción B. Por aquello de que las impares son más armónicas, mantener a la mujer de la derecha, pero completa y no cortada.

En cuanto al procesado lo encuentro muy desvaído, falto de contraste.

Saludos.

Gracias a todos por los comentarios y consejos.

La iso velocidad y demás, son debido a que eran las 10 de la noche del jueves santo, en una calle bastante mal iluminada, con luces de vapor de sodio, en esa  zona de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria hay varias iglesias cercanas y hay una tradición que se llama "los monumentos" ir de monumentos que es ir de iglesia en iglesia 7 al menos, a visitar los pasos(monumentos) que van a salir al día siguiente. por lo que las calles suelen estar llenas de personas mayores y creyentes de una lado para otro con cierto recogimiento. Así que la foto está tomada como un robado, con la cámara colgada de la cintura. y La Luz  ya os la pongo el original.

En definitiva se confirma que una mala foto en color tiene mala solución pasándola a B&W, y esta foto está mal expuesta , tiene un contraste muy pobre, y una temperatura de color nefasta.  Pero me pareció chocante, la figura del tío Gilito con la del músico callejero, y aún así los dos son arte callejero.

Si lo del recorte de la señora estaría bien pero se me cortaba la gorra que hay en el suelo para las monedas.... pensándolo ahora la podía haber movido con photoshop. 

Al menos algunos de vosotros han pasado un rato, viendo y escudriñando la foto. espero que no haya sido tiempo perdido.

40899117143_bd2d68788e_c.jpggilito01 by Fernando Marín Armas, en Flickr

el original sin tocar.

Salvo el adobe color que le pone ACR, por defecto.

Editado por fermarin
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 17/5/2019 a las 2:11, fermarin dijo:

Gracias a todos por los comentarios y consejos.

(1) La iso velocidad y demás, son debido a que eran las 10 de la noche del jueves santo, en una calle bastante mal iluminada, con luces de vapor de sodio, en esa  zona de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria hay varias iglesias cercanas y hay una tradición que se llama "los monumentos" ir de monumentos que es ir de iglesia en iglesia 7 al menos, a visitar los pasos(monumentos) que van a salir al día siguiente. por lo que las calles suelen estar llenas de personas mayores y creyentes de una lado para otro con cierto recogimiento. Así que la foto está tomada como un robado, con la cámara colgada de la cintura. y La Luz  ya os la pongo el original.

(2) En definitiva se confirma que una mala foto en color tiene mala solución pasándola a B&W, y esta foto está mal expuesta , tiene un contraste muy pobre, y una temperatura de color nefasta.  Pero me pareció chocante, la figura del tío Gilito con la del músico callejero, y aún así los dos son arte callejero.

(3) Si lo del recorte de la señora estaría bien pero se me cortaba la gorra que hay en el suelo para las monedas.... pensándolo ahora la podía haber movido con photoshop. 

Al menos algunos de vosotros han pasado un rato, viendo y escudriñando la foto. espero que no haya sido tiempo perdido.

el original sin tocar.

(4) Salvo el adobe color que le pone ACR, por defecto.

En primer lugar, agradecerte las explicaciones que das y que permiten comprender mejor tu fotografía.

(1) Se comprenden los exif que has usado dada la hora de la toma y que, en la fotografía en ByN no puede apreciarse con en la de color.

(2) Estamos de acuerdo. En un recurso que solemos usar y, la mayoría de las veces con resultados más que dudosos.

(3) Vuelvo a estar de acuerdo contigo. Para evitarlo se imponía, de ser posible, un cambio de pdv  o recortarla y pasarla al formato vertical.

(4) Aquí si que no estoy de acuerdo. Al menos, en la v.9.1.1 de ACR, si cliqueas en el ángulo inferior izquierdo, en "guardar imagen", se te abre un desplegable en donde puedes seleccionar, entre otras muchas cosas, el "espacio de color" y "la profundidad en bits". Compruébalo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 28/5/2019 a las 10:40, Salvador Ruiz Gómez dijo:

(4) Aquí si que no estoy de acuerdo. Al menos, en la v.9.1.1 de ACR, si cliqueas en el ángulo inferior izquierdo, en "guardar imagen", se te abre un desplegable en donde puedes seleccionar, entre otras muchas cosas, el "espacio de color" y "la profundidad en bits". Compruébalo.

1252840554_Capturadepantalla2019-09-18alas1_20_35.png.bb510c99dc77a4fd08aa497bcb2347bd.png

Disculpas por no pasar antes, gracias de nuevo por tu inestimable ayuda, este punto cuatro, lo conozco, y para el forro suelo usar sRGB y jpg, con lo que ya me pone 8 bits

Con lo de 4) Salvo el adobe color que le pone ACR, por defecto. me refería a cuando abres el raw, acr te ofrece varios perfiles, entre los que están los de la cámara, y los de adobe, "adobe color" "adobe vivos" "Adobe apiadada", siento no haberlo explicado correctamente...

Ahora ya lo hago un poco mejor y tengo puesto para los raw de Nikon "conincidencia de cámara = Plana" que es como llevo el picture control en la cámara, y para los raw de canon en "coincidencia de cámara, me ofrece Neutro, que es el ajuste en la canon.

Muchas gracias por tus explicaciones...

saludos

Enlace al comentario

En 3/5/2019 a las 13:13, Mr Green dijo:

Interesante, aunque ese 1/50 ha pasado factura. Un poquito más de luz y contraste le vendrían bien, pero es que yo soy muy de contrastes altos.

Un saludo

+1 de acuerdo con el compi

En cuanto a la figura de la derecha te sugeriría que la cortaras un poco más, dejarla por la mitad. Es arriesgado y diferente, pero te enmarca la escena y no se te queda a medias.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Pues a mi el color raruno que dan ese tipo de farolas me gusta, ademas de que es practicamente imposible corregirlo del todo ya que tienen un espectro muy limitado, por eso creo que es mejor dejarlo lo mas parecido al amarilloso que dan de por si.
Lo que si tienes razon es en la falta de contraste y la propuesta de corte de la señora que hace Inma me parece interesante.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario