Jump to content

Exposímetro d850

Inbierno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vaya, pues esto es nuevo para mi, en ninguna de las cámaras que he tenido muestra el exposímetro en modo prioridad, el motivo es porque en prioridad a la apertura o velocidad  no tiene nada que mostrar, siempre está a "0" solo cambia la velocidad o el diafragma, pero como te digo mas arriba solo te lo muestra cuando lo fuerzas manualmente, así que me parece muy raro cuando dices que tu D7200 si te lo muestra... No estarás confundiendo el exposímetro con el nivel?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que te refieres a poder ver el exposímetro en el visor. Pues debería aparecer. En todas las cámaras Nikon que tengo (D300s, D800 y D850) aparece, incluidos los modos automáticos con prioridad a la apertura o la obturación . En modo live view sí tienes que seleccionarlo tocando sucesivamente el botón Ok. Mírate los menús a ver si tienes alguna configuración que impida que se visualice. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 20 minutos, Rafavet dijo:

Imagino que te refieres a poder ver el exposímetro en el visor. Pues debería aparecer. En todas las cámaras Nikon que tengo (D300s, D800 y D850) aparece, incluidos los modos automáticos con prioridad a la apertura o la obturación . En modo live view sí tienes que seleccionarlo tocando sucesivamente el botón Ok. Mírate los menús a ver si tienes alguna configuración que impida que se visualice. 

Un saludo. 

Esto me tiene intrigadísimo,  acabo de comprobar en las cinco cámaras que tengo, en D700, D500, D810, GH5 y E-1, en ninguna de ellas aparece el exposímetro en prioridad, de manera que estaré muy atento a este hilo... Agradecería que mostrases una foto donde aparece el exposímetro en modo prioridad sin forzar el sub-sobreexposición.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 57 minutos, fffrancis dijo:

Esto me tiene intrigadísimo,  acabo de comprobar en las cinco cámaras que tengo, en D700, D500, D810, GH5 y E-1, en ninguna de ellas aparece el exposímetro en prioridad, de manera que estaré muy atento a este hilo... Agradecería que mostrases una foto donde aparece el exposímetro en modo prioridad sin forzar el sub-sobreexposición.

Saludos.

La verdad es que no entiendo por qué dudas de lo que digo. Que me puede llevar a decir públicamente una cosa que no es cierta? Pero para que veas que es verdad, aquí tienes una toma del visor.

47880601971_78a8c390e6_b.jpg

Y aquí en la pantalla superior. Como puedes ver no hay ninguna compensación de exposición y la cámara está en modo de prioridad a la apertura en ambos casos.

32936456727_dd278f42d9_b.jpg

Enlace al comentario

Hombre, tampoco nos conocemos de nada para dudar o no dudar, y tengo que dudar porque nunca he visto en ninguna cámara el exposímetro en prioridad sin forzar como veo en tus fotos, imagino que esto si lo entiendes verdad? 

Discúlpeme usted si se ha sentido ofendido públicamente.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

Justo ahora, fffrancis dijo:

tengo que dudar porque nunca he visto en ninguna cámara el histograma en prioridad

hace 2 horas, Inbierno dijo:

es el exposímetro no se a q te refieres con el nivel...

hace 2 horas, Rafavet dijo:

Imagino que te refieres a poder ver el exposímetro en el visor

Sin ánimo de ofender a nadie, yo entendí que hablaban del exposímetro y no del histograma.

Enlace al comentario

A mí sí me aparece en prioridad a la obturación (y obviamente en manual), tanto en el visor como en la pantalla superior. Pero me aparece en S solo en el caso de que ponga la opción de ISO automático en Off. Mi cámara es la D7500.

¿Será por eso, @Rabla?

Enlace al comentario

hace 6 minutos, Rabla dijo:

El exposímetro en modos semiautomáticos no aparece en ningún modelo de cámara, salvo que se tenga puesta una compensación

Saludos

Pues como se puede ver en las tomas que he subido, el exposímetro se ve y no hay ninguna compensación de exposición. Si hubiera una compensación aparecería el símbolo correspondiente tanto en el visor como en la pantalla superior. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Aquí se puede ver que cuando se ha hecho una compensación de exposición, aparece el símbolo +/- y el grado de compensación en la gradilla del exposímetro  Y así es en todas mis cámaras Nikon, incluso en una Fuji S3 Pro que utiliza un cuerpo Nikon modificado y con sensor y electrónica propia de Fuji, aunque en todos los aspectos puramente fotográficos es una Nikon (montura, compatibilidad con accesorios, flashes, etc).

47881183341_67fc2163de_c.jpg

Y en la pantalla superior ocurre lo mismo.

47881124471_2594703cce_c.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, riomolin dijo:

Confirmo lo de rafabet, en A y en S.

Lógicamente solo aparece con ciertas condiciones de luz, cuando el automatismo ya no es capaz de compensar a 0

Confirmado en D7200, aparece en condiciones extremas, cuando no puede hacerlo sola, y logicamente dependiendo del tipo de medicion que tengamos seleccionado, aparece antes o no

Enlace al comentario

hace 2 minutos, riomolin dijo:

Confirmo lo de rafabet, en A y en S.

Lógicamente solo aparece con ciertas condiciones de luz, cuando el automatismo ya no es capaz de compensar a 0

En mis cámaras, aparece siempre, sean cual sean las condiciones de la toma, incluso con el iso en automático, como apuntaba otro compañero más arriba. 

Muchas gracias por tu comentario. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 5 minutos, riomolin dijo:

hace 2 minutos, pepenickon dijo:

Confirmado en D7200, aparece en condiciones extremas, cuando no puede hacerlo sola, y logicamente dependiendo del tipo de medicion que tengamos seleccionado, aparece antes o no

Igual en la mía. Con el matiz de lo que puse antes; si dejo el ISO automático en ON, no aparece. Tengo que ponerlo en OFF.

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Galois dijo:

Igual en la mía. Con el matiz de lo que puse antes; si dejo el ISO automático en ON, no aparece. Tengo que ponerlo en OFF.

Pues insisto, en mis tres Nikon digitales (D300s, D800 y D850) aparece siempre. Y que yo recuerde no he tocado nada en los menús para que sea así. Las tres cámaras tienen cuerpos profesionales, quizá sea eso? Pero es que hasta la Fuji se comporta igual!!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Por eso os preguntaba porque en mi otra cámara la 7200 si aparece pero en la d850 no aparece, además esta no tiene modo automático, solo manual o los semiautomáticos, en manual si sale pero en los semi no. No encuentro si se puede configurar o no... si os enteráis por favor decidme . Gracias

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Inbierno dijo:

Por eso os preguntaba porque en mi otra cámara la 7200 si aparece pero en la d850 no aparece, además esta no tiene modo automático, solo manual o los semiautomáticos, en manual si sale pero en los semi no. No encuentro si se puede configurar o no... si os enteráis por favor decidme . Gracias

No tiene modo P?

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Rafavet dijo:

Y que yo recuerde no he tocado nada en los menús para que sea así. Las tres cámaras tienen cuerpos profesionales, quizá sea eso?

Quizá. Voy a probar luego en condiciones extremas (:lol:) a ver si aparece también con el ISO en On. 

También puede ser porque el máximo de ISO (cuando lo tengo en automático) es un valor alto, voy a probar bajándolo. El rango que tengo es de 100-6400

Enlace al comentario