Jump to content

Exposímetro d850

Inbierno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, Galois dijo:

Me había alegrado, pero no. La tengo desactivada.* :(

Por otro lado, si está desactivada, como es el caso del compañero fffrancis, la duda que me surge es ¿por qué le aparece el exposímetro con la tapa puesta o sin objetivo y la tapa puesta en el cuerpo?

*en la mía, una D7500 la opción está en el menú b3 y fui corriendo a encender la cámara para quitarla...pero nunca la había puesto.

La visualización del indicador de exposición ocurre en los siguientes casos:

- En modo M. Ocurre siempre.

- En modo P, A, S.  Ocurre cuando se da alguna de las siguientes circunstancias:
    - la compensación es distinta de cero
    - la Compensación de exposición fácil está activada aunque la compensación sea cero
    - se excede el rango de medición, por ejemplo con la tapa en el objetivo, pero en este caso el indicador de exposición parpadea.

Si se muestra el indicador de exposición fuera de esos casos, ya no se me ocurre nada más. ¿Tal vez ocurra en alguno de los modos escena de la D7500?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Macsura dijo:

La visualización del indicador de exposición ocurre en los siguientes casos:

- En modo M. Ocurre siempre.

- En modo P, A, S.  Ocurre cuando se da alguna de las siguientes circunstancias:
    - la compensación es distinta de cero
    - la Compensación de exposición fácil está activada aunque la compensación sea cero
    - se excede el rango de medición, por ejemplo con la tapa en el objetivo, pero en este caso el indicador de exposición parpadea.

Si se muestra el indicador de exposición fuera de esos casos, ya no se me ocurre nada más. ¿Tal vez ocurra en alguno de los modos escena de la D7500?.

En modo de escena no aparece, lo hace en los modos semiautomáticos: P A S.

Cuando comenzó el hilo lo leí y me entró curiosidad porque muchas veces tiro en S y me aparecía. Entonces hice pruebas y vi que efectivamente sin tener configurada ninguna compensación, me seguía apareciendo.

Cuando comentaste lo de la compensación fácil, pensé que sería eso aunque no me sonaba (tuve que buscar en el manual dónde está esa opción) y comprobé que la tengo en off.

No sé, continuaré buscando qué puede ser lo que haya tocado y que origine ese comportamiento.

Gracias y saludos. :) 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Galois dijo:

En modo de escena no aparece, lo hace en los modos semiautomáticos: P A S.

Cuando comenzó el hilo lo leí y me entró curiosidad porque muchas veces tiro en S y me aparecía. Entonces hice pruebas y vi que efectivamente sin tener configurada ninguna compensación, me seguía apareciendo.

Cuando comentaste lo de la compensación fácil, pensé que sería eso aunque no me sonaba (tuve que buscar en el manual dónde está esa opción) y comprobé que la tengo en off.

No sé, continuaré buscando qué puede ser lo que haya tocado y que origine ese comportamiento.

Gracias y saludos. :) 

Doy por hecho que no tienes activada la función braketing. Es que eso también muestra el indicador de exposición. Creo que ya no quedan más opciones. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, manmun dijo:

¿teneis el soft actualizado a versión 3.10 ??

Hola, compañero ¿Te refieres al firmware de la cámara? Si es eso, la versión es la 1.10 en ambas cámaras, la 850 y la 7500. En mi caso lo tengo actualizado.

Enlace al comentario

• 1 year later...

En el manual de la cámara D850, pag. 263, b4 Compens. de exposición fácil, explica la configuración para solucionar el problema.

Con cámara en mano, en el menú:

1. selecciona b (Medición/exposición)

2. entra en b4, (Compens. de exposición fácil)

Aparecerán tres opciones  y por omisión está fijado en Desactivada, por eso no aparece en el visor la escala que pretendes.

Elije una de las otras dos: Activada (restablecer auto) o Activada.

La diferencia entre las dos opciones está explicada en la pag. 263 del manual anteriormente mencionada.

Con esta configuración aparecerá la escala de compensación en el visor de modo permanente en el modo A 

Saludos

Enlace al comentario