Rafavet Publicado 19 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2019 hace 16 minutos, Galois dijo: Quizá. Voy a probar luego en condiciones extremas () a ver si aparece también con el ISO en On. También puede ser porque el máximo de ISO (cuando lo tengo en automático) es un valor alto, voy a probar bajándolo. El rango que tengo es de 100-6400 El rango que tengo de iso automático es diferente en cada cámara, ya que se comportan de diferente manera a isos altos. En la D850 lo tengo desde 100 hasta 6400, aunque casi nunca uso el iso automático. Saludos!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 19 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2019 hace 15 minutos, Inbierno dijo: Si, tiene modo P ese no le utilizo mucho la verdad, tampoco he mirado si tiene exposimetro en ese modo... Es que ese es el modo automático en este tipo de cámaras. Nikon creo que lo denomina “automático programado” , de ahí la P. La cámara elige la mejor combinación de velocidad y diafragma según la escena y el iso que le tengas puesto. Si el iso está en automático también lo elige la cámara. Incluye el modo flexible que te permite cambiar el binomio apertura/velocidad con el dial principal sin cambiar la exposición, salvo que utilices la compensación de exposición. En mis cámaras también mantiene el exposímetro en el visor en ese modo. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inbierno Publicado 19 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2019 hace 13 minutos, Rafavet dijo: Es que ese es el modo automático en este tipo de cámaras. Nikon creo que lo denomina “automático programado” , de ahí la P. La cámara elige la mejor combinación de velocidad y diafragma según la escena y el iso que le tengas puesto. Si el iso está en automático también lo elige la cámara. Incluye el modo flexible que te permite cambiar el binomio apertura/velocidad con el dial principal sin cambiar la exposición, salvo que utilices la compensación de exposición. En mis cámaras también mantiene el exposímetro en el visor en ese modo. Saludos!! No veas lo que me ayudas con esto, te lo agradezco infinito, de todos modos me empollaré el manual porque el salto de la 7200 a la 850 es grande y tengo que hacerme con ella. De todos modos iré consultando mas cosas si tengo dudas que no pueda solventar. Muchísimas gracias de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 19 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2019 hace 8 minutos, Inbierno dijo: No veas lo que me ayudas con esto, te lo agradezco infinito, de todos modos me empollaré el manual porque el salto de la 7200 a la 850 es grande y tengo que hacerme con ella. De todos modos iré consultando mas cosas si tengo dudas que no pueda solventar. Muchísimas gracias de verdad. Empóllate bien el manual, que estas cámaras tienen muchísimas funciones y muy útiles, que sólo conocerás buceando por los menús y practicando mucho. Un placer poder ayudar. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr_Torres Publicado 20 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2019 Pues posiblemente sea un aspecto de configuracion de la camara. En mi D850 en los modos A, S y P no aparece el visor excepto que estemos pidiendole a la camara forzar y no sea capaz de clavar la exposicion, o forzando sobre-subexposicion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inbierno Publicado 20 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2019 hace 22 minutos, Dr_Torres dijo: Pues posiblemente sea un aspecto de configuracion de la camara. En mi D850 en los modos A, S y P no aparece el visor excepto que estemos pidiendole a la camara forzar y no sea capaz de clavar la exposicion, o forzando sobre-subexposicion. Muchas gracias por tu respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Mayo de 2019 Moderadores Compartir Publicado 20 de Mayo de 2019 Pues posiblemente sea un aspecto de configuracion de la camara. En mi D850 en los modos A, S y P no aparece el visor excepto que estemos pidiendole a la camara forzar y no sea capaz de clavar la exposicion, o forzando sobre-subexposicion.Estoy contigo, me reitero en mi respuesta anteriorSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 20 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2019 (editado) También aparece el exposímetro en prioridad cuando no se quita la tapa del objetivo, por eso no me había dado cuenta de este detalle porque normalmente suelo quitar la tapa para hacer fotos... Y yo me pregunto; qué sentido tiene que aparezca el exposímetro en estas condiciones cuando en realidad no sirve da nada? Saludos. Editado 20 de Mayo de 2019 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inbierno Publicado 21 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 No te pases... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 hace 4 horas, Inbierno dijo: No te pases... Ni me estoy pasando ni estoy diciendo cosas que no son, haz la prueba de medir en prioridad con la tapa del objetivo puesto y veras que es cierto lo que digo, aparece el exposímetro parpadeando, y de esto me di cuenta ayer... Un poquito de humildad no te vendría nada mal. Venga, que tengas un buen día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inbierno Publicado 21 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 Estoy siendo educada desde el principio pero tus contestaciones chulescas no me interesan. Este foro precisamente es para resolver dudas e informar no es necesario burlarse de nadie. Piensa un poco antes de contestar a la gente, anda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 hace 2 minutos, Inbierno dijo: Estoy siendo educada desde el principio pero tus contestaciones chulescas no me interesan. Este foro precisamente es para resolver dudas e informar no es necesario burlarse de nadie. Piensa un poco antes de contestar a la gente, anda... Muéstrame algún comentario chulesco por mi parte, o es que te gusta inventártelas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 hace 11 horas, fffrancis dijo: También aparece el exposímetro en prioridad cuando no se quita la tapa del objetivo, por eso no me había dado cuenta de este detalle porque normalmente suelo quitar la tapa para hacer fotos... Y yo me pregunto; qué sentido tiene que aparezca el exposímetro en estas condiciones cuando en realidad no sirve da nada? Saludos. No solo eso, tambien aparece aunque no tengas puesto objetivo, solamente cuerpo con la tapa puesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 (editado) hace 3 minutos, pepenickon dijo: No solo eso, tambien aparece aunque no tengas puesto objetivo, solamente cuerpo con la tapa puesta. Cierto... pero ten cuidado que es posible que te traten de chulesco por decir esa verdad. Editado 21 de Mayo de 2019 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 Haya paz, compañeros...creo que se malinterpretaron los comentarios. Volviendo al tema, yo, lo que no entiendo es cómo nos aparece a varios sin haber puesto ninguna configuración para forzar sub/sobre exposición. Y a otros usuarios, no. Y no hablo de probar con la tapa puesta ni sin objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 hace 7 minutos, Galois dijo: Haya paz, compañeros...creo que se malinterpretaron los comentarios. Volviendo al tema, yo, lo que no entiendo es cómo nos aparece a varios sin haber puesto ninguna configuración para forzar sub/sobre exposición. Y a otros usuarios, no. Y no hablo de probar con la tapa puesta ni sin objetivo. Buena pregunta... Ya digo que a mi no me aparece en ninguna de las cinco cámaras que tengo, excepto cuando quito objetivo o con la tapa puesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 Que no corra la sangre, todo tiene su explicación y es la Compensación de exposición fácil. Si está activada, aparece el indicador de exposición y si está desactivada no aparece. No sé en qué menú de la D850 está esa opción, pero en la D810 está en el menú b4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Mayo de 2019 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 Estoy siendo educada desde el principio pero tus contestaciones chulescas no me interesan. Este foro precisamente es para resolver dudas e informar no es necesario burlarse de nadie. Piensa un poco antes de contestar a la gente, anda...Tranquilidad, creo que todo es fruto de los malentendidos al leer y no poder oír las entonacionesSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 hace 10 minutos, Macsura dijo: todo tiene su explicación y es la Compensación de exposición fácil. Si está activada, aparece el indicador de exposición y si está desactivada no aparece. No sé en qué menú de la D850 está esa opción, pero en la D810 está en el menú b4. Me había alegrado, pero no. La tengo desactivada.* Por otro lado, si está desactivada, como es el caso del compañero fffrancis, la duda que me surge es ¿por qué le aparece el exposímetro con la tapa puesta o sin objetivo y la tapa puesta en el cuerpo? *en la mía, una D7500 la opción está en el menú b3 y fui corriendo a encender la cámara para quitarla...pero nunca la había puesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inbierno Publicado 21 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 hace 20 minutos, Macsura dijo: Que no corra la sangre, todo tiene su explicación y es la Compensación de exposición fácil. Si está activada, aparece el indicador de exposición y si está desactivada no aparece. No sé en qué menú de la D850 está esa opción, pero en la D810 está en el menú b4. Mañana mismo lo miro. Como te lo agradezco!!! Buenas noches a todos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 Igual estoy diciendo otra tonteria mas de las mias, pero.... y si es lo mismo que el virgo, que una vez que se pierde.... quiero decir y si una vez que has utilizado la compensación de exposición, aunque las vuelvas a poner a 0,0 aparece el indicador? no me hagais mucho caso, que ya a estas horas..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Mayo de 2019 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 no me hagais mucho caso, que ya a estas horas.....Pues eso, vamos a acostar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 (editado) En mi d850 no se ve salvo que ponga compensación pero cierto es que la foto del compañero muestra el exposímetro centrado.....? Osea sin compensación , ya me habéis dado la noche, ahora a repasar todo el manual.....me suena algo de ayuda a la exposición...o exposición fácil.voy a mirar url=https://flic.kr/p/25ntviB][/url]Sin título by Fernando Marín Armas, en Flickr Sin título by Fernando Marín Armas, en Flickr Editado 21 de Mayo de 2019 por fermarin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 ShEn mi d850 no se ve salvo que ponga compensación pero cierto es que la foto del compañero muestra el exposímetro centrado.....? Osea sin compensación , ya me habéis dado la noche, ahora a repasar todo el manual.....me suena algo de ayuda a la exposición...o exposición fácil.voy a mirar mirado y efectivamente en menú configuración perzonalizada b4 Sin título by Fernando Marín Armas, en Flickr en las opcion activada y activada auto se ve el exposímetro tanto en el visor como en la pantalla superior , aunque esto es un poco peligroso ya que puedes subexponer o sobre exponer sin darte cuenta ya que no hace falta pulsar el botón de compensación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 (editado) Pongo pruebas documentales by Fernando Marín Armas, en Flickr by Fernando Marín Armas, en Flickr espero que esto resuelva las dudas, sale y no sale,,,, todos tenían razón ja,ja,ja, edito para confirmar que en los modos P ,S, también sale, lo que sí es cierto y lo pone en el manual, es que el cero parpadea continuamente. saludos y ya me puedo ir a la cama Editado 21 de Mayo de 2019 por fermarin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas