Jump to content

Objetivo, duda

Yolanda A
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! 

Tengo una Nikon D5200 y un objetivo Sigma 70-300, el que es macro también. No me gusta nada ese objetivo, pierde mucha nitidez a lo lejos y encima es oscuro. Quiero comprar uno bueno pero don dinero manda. He estado leyendo los foros y tengo más lío aún :) 

He leído sobre el Nikon JAA829DA - AF-P DX 70-300 4.5-6.3G VR SD2, qué tal es? Va con mi cámara? Al ser un AF-P no lo sé bien. Es mejor el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR? 

Me gusta hacer fotos de paisajes y el Sigma es catastrófico aunque use trípode y disparador remoto. 

Muchas gracias de antemano! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas calidad sublime, a la altura de los mejores pata negra de la santisima trinidad (14-24, 24-70, 70-200 2.8), y sin gastarte los más de mil euros que cuesta cada uno de ellos, vete a por el AFS 35 o el AFS 50 f 1.8. No son zoom, son focales medias y no tele como los que propones, pero te puedo asegurar que si con ellos no consigues los niveles de nitidez que buscas, no será por culpa del objetivo.

Enlace al comentario

Según la página de Nikon https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-p-dx-nikkor-70-300mm-f-4-5-6-3g-ed-vr funciona con tu d5200 con una actualización del firmware de la cámara. Lo malo para tí es que no es luminoso pero sí de buena calidad. Yo miraría también el tamron 70-300 VC (la versión estabilizada) que sirve también para Full frame.

Pero si quieres calidad a buen precio un 35mm DX o el 50mm 1.8G (ambos de Nikon) como te indican los compañeros arriba.

De todas formas el Sigma que tienes no es malo y he visto muy buenas fotografías de éste. Yo en tu lugar subiría alguna foto para que los compis te lo critiquen o ayuden.

Un saludo

Enlace al comentario

A ver, chicos, no se si no me explico bien: quiero un teleobjetivo para mi Nikon D5200, el Sigma no me gusta, ya lo he comentado y os preguntaba por dos opciones Nikkor. 
No necesito un 35mm ni un 50mm porque tengo este ultimo concretamente, sino un teleobjetivo y pregunto si alguno de esos dos que comento son buenos sin ser tan caros como los pata negra claro, es decir, si sabeis si son mejores que el Sigma que tengo o no :-)

Os pongo una foto de cómo me hace el Sigma las fotos lejanas por más claridad que haya. 
Los parámetros usados son
iso 100
dist. focal 300mm
f/ 5,6
Expo. 1/800

La foto está ya editada en LR porque si no, es una masa azulada... gracias a dios conozco el LR.

Espero haberme explicado bien ahora!! :-) :-)

nikonistas.jpg

Editado por Yolanda A
ampliar información
Enlace al comentario

Luego el tio me hace algunas buenas como esta del barco, mismo día, misma hora, mismo lugar... es un objetivo muy irregular con el que yo al menos no puedo confiarme. 

La foto del barco está editada en LR o no tendría nitidez alguna.
Los parámetros son 

iso 100
dit. focal 300
f/ 5,6
Expo. 1/800

Saludos y gracias por vuestra ayuda :-)

nikonistas-1.jpg

Enlace al comentario

Yo tengo el 70 - 300 que es para full frame. En dx haría un 450 por el factor de recorte. El nuevo af-p enfica muy rápido y silencioso. Yo pagué unos 800 euros (que para mi ya es mucho) y estoy encantado con el.

Aún así... tu foto está muy pixelada. La has recortado? Al exportarla de Lr la has reducido mucho?

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Jose_Ma dijo:

Yo tengo el 70 - 300 que es para full frame. En dx haría un 450 por el factor de recorte. El nuevo af-p enfica muy rápido y silencioso. Yo pagué unos 800 euros (que para mi ya es mucho) y estoy encantado con el.

Aún así... tu foto está muy pixelada. La has recortado? Al exportarla de Lr la has reducido mucho?

Hola! Es que no me permite mayor tamaño ni calidad. Tiene un límite de 0,15mb. 
Gracias por tu información. El problema que le veo a ése es que hay que actualizar el filmware de mi cámara y no se ni cómo hacerlo...

Enlace al comentario

hace 2 minutos, emepe dijo:

Hola, son pequeñas las fotos para apreciarlas, pero a tope de focal a 300 mm casi todos los objetivos que no sean pata negra decaen mucho la nitidez, haz pruebas a 240 mm y compara el resultado, un saludo

Vale, pues muchas gracias, eso haré :-) Es muy caro para mi un pata negra y sería ademas absurdo pues llevo un año en esto de las fotos y me queda mucho camino para andar. :-)
Un saludos y gracias a todos por vuestras respuestas! :-)

Enlace al comentario

hace 11 minutos, Rabla dijo:

Veo las fotos y dudo si es o no el objetivo. Por cierto le tienes puesto un filtro, aunque si lo llevas creo que no toda la culpa es de él

Saludos

Hola! 

No, no tiene filtro. Únicamente transparente de protección. Probare algunas fotos sin él a ver.., muchas gracias! 

Editado por Yolanda A
Añadir
Enlace al comentario

• Moderadores
Hola! 

No, no tiene filtro. Únicamente transparente de protección. Probare algunas fotos sin él a ver.., muchas gracias! 

Estoy viendo las fotos en el móvil y deben ser pequeñas pues no tienen margen de ampliación, por lo que mis opiniones son intuiciones.

- Por un lado, el filtro que lleva que sea baratito

- La atmósfera, que aunque tu no la veas la cámara la ve

- Fallo de enfoque de la fotógrafa

Se me olvidaba, hay que tener en cuenta que la imagen en LR se ve blandita y hay que trabajarla

Saludos

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Rabla dijo:

Estoy viendo las fotos en el móvil y deben ser pequeñas pues no tienen margen de ampliación, por lo que mis opiniones son intuiciones.

- Por un lado, el filtro que lleva que sea baratito

- La atmósfera, que aunque tu no la veas la cámara la ve

- Fallo de enfoque de la fotógrafa

Se me olvidaba, hay que tener en cuenta que la imagen en LR se ve blandita y hay que trabajarla

Saludos

Jajaja me gusta tu análisis. ;-)

A ver, puede ser el filtro, puede ser barato porque el objetivo era de mi hija así que no la imagino comprando uno caro. 

Las fotos al tenerlas que subir de ese tamaño pierden todo, no entiendo semejante limitación 

Pensé que lo había dicho, aquí siempre hay algo de niebla en esa zona costera. Podría influir pero es que siempre, por claro que sea el lugar, me falla en nitidez. 

Enfoque: hecha en trípode y disparador remoto, desactivado el estabilizador. Disparo modo manual, siempre disparo así. 

Voy a tener en cuenta todo esto y te lo agradezco mucho :)

respecto al LR, sé usarlo nivel bastante alto, Esa imagen no tenia mas arreglo pero me empeñé, un error. Pero el 300 en fotos Del Mar me mete la pata casi siempre, no mis demás objetivos Nikkor y Tokina, solo él. 

Voy a probar las cosas que me has dicho, sobre todo el filtro :)))

Enlace al comentario

• Moderadores

. Pero el 300 en fotos Del Mar me mete la pata casi siempre, no mis demás objetivos Nikkor y Tokina, solo él. 

Ten en cuenta que a cuanta mas focal mas se acusa el efecto de la atmósfera con 300mm se acusa mas que con 50 mm y con 600 mm todavía mas

A lo de disparar siempre en Manual (modo M, de Masoca) no se si te refieres al enfoque, pero si te refieres a él eso no garantiza nada

Saludos

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Rabla dijo:

Ten en cuenta que a cuanta mas focal mas se acusa el efecto de la atmósfera con 300mm se acusa mas que con 50 mm y con 600 mm todavía mas

A lo de disparar siempre en Manual (modo M, de Masoca) no se si te refieres al enfoque, pero si te refieres a él eso no garantiza nada

Saludos

Ah, no sabía eso de que cuanto más focal más se acusa el efecto de la atmósfera, lo tendré en cuenta. 

Si, cuando hablo de manual, hablo del modo masoca como tú dices jajajajaja, el M.  De hecho en el año que llevo con una Reflex, nunca he utilizado el automático, no me gusta la idea. Eso si todos mis objetivos tienen el estabilizador. Pero en el caso de la foto del mar y del barco, estaba desactivado el estabilizador, Ya que la hacía con trípode y disparador remoto.

Enlace al comentario