Jump to content

Sigma 10-20 versus tamron 12-24

raulbs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

si por aparatoso te refieres a de un diametro generoso, te digo que el sigma es bastante aparatoso, salvo por el largo es casi del mismo tamaño que el 18-200, ahora no la tengo cerca pero si mal no recuerdo el diametro es de 70mm, cuando llegue a casa me fijo y en todo caso edito el mensaje, eso si las posibilidades que tiene son muy buenas, intente buscarte una web donde las comparaban pero no esta operativa, por si las moscas te pongo el enlace www.kenrockwell.com/.../KEN_8143-sigma-10mm.jpg un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo yo tb estaba en esta tesitura: o el sigma y sus 2mm de más o el tokina por su construcción a prueba de bombas y un pelin más de calidad que el Sigma.

Tras mucho mirar por los foros al final me decanté por el Tokina, el tiempo creo que me ha dado la razón particularmente por la elección, porque no he echado nunca en falta esos 2mm de diferencia y porque dudo mucho que la construcción Sigma aguantara todo lo que ha aguantado mi tokina; eso si: tampoco leo a la gente descontenta con su Sigma.

Creo que ambos andan a la par, escogas el que escogas el resultado va a ser similar, aunque ya te digo: si tuviera que comprar un angular, volveria a por el tokina

un saludo

Enlace al comentario

Yo he tenido el sigma y es nítido, está bien construido y tiene mejor rango que el tokina. El tokina es un poco más nítido en los bordes, pero tiene un defecto muy grave a mi entender, las aberraciones cromáticas son demasiado evidentes y es el defecto que peor aguanto en un objetivo. Tampoco aguanta muy bien la luz del sol directa, y eso para paisajes a veces no es nada agradable. Prefiero el sigma, esa diferencia de luminosidad no importa en un gran angular donde buscas profundiad de campo y cierras diafragma un 95% de las ocasiones.

Saludos.

Enlace al comentario