Jump to content

CAMBIO DE D3300 A D7100?

Adrian Shots
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos. 

Llevo rondando hace semanas en comprarme una nikon d7100 (de segunda mano). Actualmente tengo la d3300 con los objetivos: 

Kitero  af-p 18-55 

35mm 1.8 g

tamron af 70-300 di LD 4-5.6 (heredado de mi padre, aunque no uso demasiado, no me gusta la velocidad de enfoque)

Me encanta la fotografia de naturaleza y el retrato. Me asaltan las dudas, porque no sé si gastar dinero en el nuevo cuerpo, o emplearlo en comprar mejores opticas. Como ilusión final, estaría bastante contento con el tokina atx 11-16 2.8  el sigma art 16-35 1.8  (vendería el 35mm) un 50mm 1.8 g de nikon y el tamron 70-200 vc usd.

La pregunta es: en que invertiríais vosotros antes? Voy a notar mucha diferencia de una nikon d3300 a una d7100? Con los objetivos que tengo compensa comprarme la d7100?

Me da miedo gastar dinero en un cuerpo y que luego me de cuenta que tendría que haber comprado ante los objetivos. A medio plazo, quiero adentrarme más en el retrato y si todo va bien, empezar a hacer sesiones de fotos, sin descuidar mis fotos de naturaleza. 

Conozco las características de ambas cámaras, y la recuperación del ruido de la d7100 se que es mejor, mas puntos de enfoque, doble ranura sd... pero ando perdido. 

Saludos a todos. 

Editado por adrione17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

De un cuerpo a otro notarás mucha diferencia, si tienes tan claro que te apasiona el retrato y el paisaje tal vez deberías pensar también en un formato Fx con un 85 y un angular zoom, yo cambié de una D3400 a la D7200 y el cambio es excepcional pero más a nivel de ergonomía, personalización, botones, posibilidad de usar más objetivos, más ISO, mejor enfoque, doble rueda lo que facilita mucho la toma. Es una decisión para no tomarla muy apresuradamente.

Saludos

Editado por jbellostas
Enlace al comentario

hace 3 minutos, jbellostas dijo:

De un cuerpo a otro notarás mucha diferencia, si tienes tan claro que te apasiona el retrato y el paisaje tal vez deberías pensar también en un formato Fx con un 85 y un angular zoom, yo cambié de una D3400 a la D7200 y el cambio es excepcional pero más a nivel de ergonomía, personalización, botones, posibilidad de usar más objetivos, más ISO, mejor enfoque, doble rueda lo que facilita mucho la toma. Es una decisión para no tomarla muy apresuradamente.

Saludos

Gracias por pasarte y por tu comentario. Me encantaría pasar a FX pero el dinero que debo gastar va a ser mucho para mí. En FX todo se encarece. 

Saludos.

Enlace al comentario

Si exceptúas el tamaño y la ligereza, que son una gozada en esas camaritas de la serie D3xxx (de hecho, yo que tú si puedes, no me desharía de ella y la tendría como segundo cuerpo), una D7100 la supera en todo, con mucha diferencia. Y no me refiero sólo a las prestaciones sobre el papel. Imagino que no has podido usar una, creo que si hubieras manejado una no tendrías dudas.

Usar una D7100 es una gozada. Y al margen de que haya modelos posteriores, el manejo es el mismo. Como te ha dicho el otro compañero, la ergonomía, el tacto de ruedas y botones, las opciones directas (2 ruedas independientes para diafragma/velocidad) y el visor, fundamental. Un visor de pentaprisma (las D3xxx y las D5xxx usan pentaespejo, que es otro tema) con una luminosidad y cobertura estupendas. En fin...todo (menos el tamaño y peso, claro).

Y hay otra cosa que igual ahora no te interesa mucho, pero a lo mejor después te provoca y pruebas: aparte de tener el motor de enfoque en el cuerpo y poder usar cualquier óptica Autofocus de Nikon -o terceras marcas para Nikon-, en una D7100 puedes usar también las ópticas manuales con montura para Nikon de los últimos 50-60 años, lo cual te abre un abanico de posibilidades enorme. Y con ellas, aunque tengas que enfocar manualmente, tendrás medición de la exposición y ayuda de confirmación de foco (un led verde en el visor). Cuando uno maneja el aro de enfoque de cualquier Nikkor AI-S, preciso, suave...con ese tacto de las cosas bien hechas...uf, todo cambia (a algunos las sensaciones nos importan mucho al hacer fotos, casi tanto como los resultados ;)).

Pero vamos, que yo no lo dudaría. Será como si entrases en otro universo paralelo, en otro nivel. Sólo por el AF y los accesos directos, ya vale la pena. Y la robustez de la cámara, claro, que los cuerpos a partir de la D7000 ya son de aleación de magnesio, no de "plastiquete" (por eso también pesa más).

Y no te agobies por lo de las ópticas, ya irás mejorando lo que tienes poco a poco. De momento, con las que tienes -sobre todo el 35mm- te haces al manejo de la D7100 y luego, yo mejoraría el zoom de kit, sustituyéndolo por algo mucho mejor. Tienes de segunda mano ópticas a buen precio que también dejarán a mucha distancia ese 18-55mm., empezando por el excelente 16-85mm VR, el mejor zoom (el más versátil) que se le puede poner a una D7100. O un Tamron/Sigma 17-50mm f2.8, aunque el 16-85mm lleva estabilizador, es súper nítido y te abarca mucho más ángulo de focales (un 24-120mm equivalente en FF).

¡Ánimo, a por la D7100!. :D

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

hace 23 minutos, JotaEseGé dijo:

Si exceptúas el tamaño y la ligereza, que son una gozada en esas camaritas de la serie D3xxx (de hecho, yo que tú si puedes, no me desharía de ella y la tendría como segundo cuerpo), una D7100 la supera en todo, con mucha diferencia. Y no me refiero sólo a las prestaciones sobre el papel. Imagino que no has podido usar una, creo que si hubieras manejado una no tendrías dudas.

Usar una D7100 es una gozada. Y al margen de que haya modelos posteriores, el manejo es el mismo. Como te ha dicho el otro compañero, la ergonomía, el tacto de ruedas y botones, las opciones directas (2 ruedas independientes para diafragma/velocidad) y el visor, fundamental. Un visor de pentaprisma (las D3xxx y las D5xxx usan pentaespejo, que es otro tema) con una luminosidad y cobertura estupendas. En fin...todo (menos el tamaño y peso, claro).

Y hay otra cosa que igual ahora no te interesa mucho, pero a lo mejor después te provoca y pruebas: aparte de tener el motor de enfoque en el cuerpo y poder usar cualquier óptica Autofocus de Nikon -o terceras marcas para Nikon-, en una D7100 puedes usar también las ópticas manuales con montura para Nikon de los últimos 50-60 años, lo cual te abre un abanico de posibilidades enorme. Y con ellas, aunque tengas que enfocar manualmente, tendrás medición de la exposición y ayuda de confirmación de foco (un led verde en el visor). Cuando uno maneja el aro de enfoque de cualquier Nikkor AI-S, preciso, suave...con ese tacto de las cosas bien hechas...uf, todo cambia (a algunos las sensaciones nos importan mucho al hacer fotos, casi tanto como los resultados ;)).

Pero vamos, que yo no lo dudaría. Será como si entrases en otro universo paralelo, en otro nivel. Sólo por el AF y los accesos directos, ya vale la pena. Y la robustez de la cámara, claro, que los cuerpos a partir de la D7000 ya son de aleación de magnesio, no de "plastiquete" (por eso también pesa más).

Y no te agobies por lo de las ópticas, ya irás mejorando lo que tienes poco a poco. De momento, con las que tienes -sobre todo el 35mm- te haces al manejo de la D7100 y luego, yo mejoraría el zoom de kit, sustituyéndolo por algo mucho mejor. Tienes de segunda mano ópticas a buen precio que también dejarán a mucha distancia ese 18-55mm., empezando por el excelente 16-85mm VR, el mejor zoom (el más versátil) que se le puede poner a una D7100. O un Tamron/Sigma 17-50mm f2.8, aunque el 16-85mm lleva estabilizador, es súper nítido y te abarca mucho más ángulo de focales (un 24-120mm equivalente en FF).

Madre mía JotaEseGé seguro que eres comercial... Y si no lo eres, vender cámaras es tu trabajo jaja. Muchas gracias por pasarte y el comentario. Me has abierto los ojos.

Es cierto que tenía dudas a priori, porque no sabía si estaba dando buen paso o no. Ahora cada vez tengo las cosas más claras. Parece una tontería pero lo del visor lo veo de lo más importante, además de la cobertura del mismo, que en la d3300 me tengo que imaginar cómo quedará la foto porque no se ve los bordes de la foto antes de hacerla.

Ahora sólo falta encontrar una d7100 con las tres B y lanzarme. 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario

hace 47 minutos, JotaEseGé dijo:

Todo lo que te iba a aconsejar, lo ha dicho el compañero, eso si, si puedes, estírate hasta la D7200 de segunda mano, que mejora en muchas cosas a la D7100 aunque esta última siga siendo un camarón.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por pasarte

Miré en DXomark la comparativa entre ambas cámaras y daban mejor nota a la d7100. Que es lo que ganaría con la d7200? No por tema de wifi y eso que me da un poco igual, más bien por rango focal, ISO... Se notaría la diferencia?

Gracias y saludos !

No cité correctamente y no se borrar este comentario perdón.

Editado por adrione17
Enlace al comentario

hace 29 minutos, electro_deathroll dijo:

Todo lo que te iba a aconsejar, lo ha dicho el compañero, eso si, si puedes, estírate hasta la D7200 de segunda mano, que mejora en muchas cosas a la D7100 aunque esta última siga siendo un camarón.

Saludos!

Gracias por pasarte

Miré en DXomark la comparativa entre ambas cámaras y daban mejor nota a la d7100. Que es lo que ganaría con la d7200? No por tema de wifi y eso que me da un poco igual, más bien por rango focal, ISO... Se notaría la diferencia?

Gracias y saludos !

Enlace al comentario

En DXo Marks dan mejor a la D7200, le dan incluso mejor nota que a la D7500.

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D7100-versus-Nikon-D7200-versus-Nikon-D7500___865_1020_1161

Pero vamos, en esencia la D7100 y la D7200 son casi casi la misma cámara, se podría decir que la D7200 es una D7100 más pulida, con un funcionamiento algo mejor en ISOs altos, mayor buffer y ráfaga, mayor rango dinámico... Pero yo te lo decía más bien por los problemas de banding que tuvieron algunas D7100.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 5 minutos, electro_deathroll dijo:

En DXo Marks dan mejor a la D7200, le dan incluso mejor nota que a la D7500.

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D7100-versus-Nikon-D7200-versus-Nikon-D7500___865_1020_1161

Pero vamos, en esencia la D7100 y la D7200 son casi casi la misma cámara, se podría decir que la D7200 es una D7100 más pulida, con un funcionamiento algo mejor en ISOs altos, mayor buffer y ráfaga, mayor rango dinámico... Pero yo te lo decía más bien por los problemas de banding que tuvieron algunas D7100.

Saludos!

Habré mirado mal la comparativa. Gracias.

No sabía que las d7100 tenían problemas de banding. De todos miraré ambas opciones. Lógicamente si encuentro una d7200 a buen precio pues iré a por esa.

Gracias por el consejo 

Saludos!

Enlace al comentario

Yo acabo de pasar de la D5300 (la tengo en venta en el Mercadillo) a la D7200 y al margen de las mejoras técnicas comentadas para mí la gran ventaja es lo que se gana en accesibilidad/usabilidad. Poder cambiar enfoque, iso, obturación, diafragma, etc en dos gestos no tiene precio. Echo de menos la pantalla giratoria pero espero subsanarlo en un tiempo con la abatible de la D7500 jeje.

Después de trastear con ella y tenerla más o menos controlada piensas, porqué no me cambié antes.........

Si puedes vete a por la D7200 que ahora no están mal de precio y lleva alguna mejora con respecto a la 7100

Enlace al comentario

hace 6 minutos, chenan dijo:

Yo acabo de pasar de la D5300 (la tengo en venta en el Mercadillo) a la D7200 y al margen de las mejoras técnicas comentadas para mí la gran ventaja es lo que se gana en accesibilidad/usabilidad. Poder cambiar enfoque, iso, obturación, diafragma, etc en dos gestos no tiene precio. Echo de menos la pantalla giratoria pero espero subsanarlo en un tiempo con la abatible de la D7500 jeje.

Después de trastear con ella y tenerla más o menos controlada piensas, porqué no me cambié antes.........

Si puedes vete a por la D7200 que ahora no están mal de precio y lleva alguna mejora con respecto a la 7100

Gracias por tu comentario. Pues veo que ninguno tiene la duda de comprar un cuerpo directamente jeje. 

Si veo buena oferta iré a por la d7200. Gracias!

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario. Pues veo que ninguno tiene la duda de comprar un cuerpo directamente jeje. 
Si veo buena oferta iré a por la d7200. Gracias!
Es que un cuerpo de d7100-d7200 admite una gran cantidad de objetivos que con ganas inferiores e algunos incluso con la d7500 pierden la medición y tal, entonces, la duda se despeja pronto jejej.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Jajaja.

No, no vendo cámaras, pero me lo pensaré. :lol:

Tuve una D90 unos años, me encantaba, lo tenía prácticamente todo para disfrutar haciendo fotos y además un equilibrio estupendo entre tamaño, peso y prestaciones (seguramente por eso sigue siendo uno de los mayores éxitos de la historia reciente de Nikon)...salvo eso que a mi sí me importa y mucho: lo que decía de la medición con ópticas manuales, que Nikon lo ha capado siempre en las gamas por debajo de las D200 y D7xxx.

Cuando probé una D7100 (la D7000 igual, que ya tenía además un sensor más moderno y superior en RD, pero parece que el AF era impreciso) me pareció la redondez absoluta -en ese tamaño de sensor y réflex- y por eso me parece un acierto pleno para alguien que ya habituado a Nikon, quiera "subir" o mejorar. No dudo de que la D7200 aún será mejor, pero conozco a unos cuantos que tienen la D7100 y lo del banding ni lo había oído. En cualquier caso, si les ocurre a todas, que lo desconozco, será en circunstancias determinadas que, tal vez, sean o no las que uno va a necesitar/usar.

Sea como sea... si empieza por D7, es un avance grandísimo respecto a lo que usas.

Luego ya, como en todas, incluida la tuya, si le pones una óptica mejor -no necesariamente cara- rematas la faena, claro.

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

hace 1 hora, Samuel Morse dijo:

No lo dudes ni un minuto más

Uf! una D7200 por 400 y encima de un forero conocido y fiable como Aigarpa… ¡qué tentación!:1good:

PD: Nada, EDITO, parece que la tiene vendida desde el mismo sábado que la anunció. :unsure:

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

hace 2 minutos, JotaEseGé dijo:

Uf! una D7200 por 400 y encima de un forero conocido y fiable como Aigarpa… ¡qué tentación!:1good:

PD: Nada, EDITO, parece que la tiene vendida desde el mismo sábado que la anunció. :unsure:

Vaya que le vamos a hacer. Un saludo y esperaremos a otra ocasión

Enlace al comentario

400 € era muy buen precio para los disparos que tenía la cámara pero por un poco más seguro que encuentras. Te sugiero que si realmente estés interesado pongas un mensaje de compra en el Mercadillo. Hay mucha gente que no puede postear pero que está interesada en vender material.

Enlace al comentario

hace 19 minutos, chenan dijo:

400 € era muy buen precio para los disparos que tenía la cámara pero por un poco más seguro que encuentras. Te sugiero que si realmente estés interesado pongas un mensaje de compra en el Mercadillo. Hay mucha gente que no puede postear pero que está interesada en vender material.

Aún no puedo poner mensajes en el mercadillo, pero cuando pueda lo haré, a ver si puedo encontrar algo decente.

Gracias y saludos !

Enlace al comentario

Creo que por precio poco se van a llevar la 7100 y la 7200, normalmente los que las venden es porque se pasan a las

"mayores" FF, y suelen estar en un estado excelente. Como poseedor de una 7000 desde hace siete años, puedo decirte

que vistas las 3xxx y las 5xxx, son una historia diferente, ojo que en fotografía no sólo es la máquina la que hace la foto eh?.

Personalmente no creo que yo hiciera mejores fotos con un D850, mi D7000 me sobra para lo que hago y la verdad es que

cuando fui a comprarla "tengo las manos grandes " fue la que mejor sensaciones me dió y me sigue dando.Si por desgracia

se me extraviara o rompiera, iría por la 7200 sin dudarlo.Por cierto mis objetivos son el 35mm1,8 y el 18/200 3,5-5,6 vrii, 

me falta un angular luminoso y listo. Espero te sirva de lanzadera... Saludos

Enlace al comentario

hace 17 minutos, jordifus53 dijo:

Creo que por precio poco se van a llevar la 7100 y la 7200, normalmente los que las venden es porque se pasan a las

"mayores" FF, y suelen estar en un estado excelente. Como poseedor de una 7000 desde hace siete años, puedo decirte

que vistas las 3xxx y las 5xxx, son una historia diferente, ojo que en fotografía no sólo es la máquina la que hace la foto eh?.

Personalmente no creo que yo hiciera mejores fotos con un D850, mi D7000 me sobra para lo que hago y la verdad es que

cuando fui a comprarla "tengo las manos grandes " fue la que mejor sensaciones me dió y me sigue dando.Si por desgracia

se me extraviara o rompiera, iría por la 7200 sin dudarlo.Por cierto mis objetivos son el 35mm1,8 y el 18/200 3,5-5,6 vrii, 

me falta un angular luminoso y listo. Espero te sirva de lanzadera... Saludos

Después de ver todos los comentarios positivos hacia estos cuerpos, me voy a lanzar a por uno de los dos. Solo falta encontrar algo con las tres B, bueno, bonito y barato

Gracias por pasarte 

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola pues me gustaría opinar en este hilo.

Yo creo que seria mejor que invirtieras ese dinero en ópticas, por que pienso que a pesar de que si la D7200 es una cámara de mas gama ¿es mejor cámara? Habría de definir mejor. Si es el mismo tamaña de sensor, es mas en el mismo sensor. ¿en que ganas con el cambio? ¿en facilidad para cambiar parámetros? Pero ¿necesitas eso para hacer fotografía tranquila como es la de naturaleza? Yo pienso que no. Al final si cambias de cuerpo tendrás un cuerpo mas avanzado si, que sera mas fácil de configurar si, pero con mas mismas limitaciones ópticas ya que solo cambias el cuerpo. Es mas ¿que diferencia de calidad fotográfica hay entre ambas cámaras? No hablo de datos técnicos, si no de poner dos fotografías, al lado de una de otra, una de una D3300 y otra de una D7200,  ¿se podrían aprecias diferencia de calidad? Yo pienso que no, si que una tienes mas detalles técnicos pero ¿hace mejores fotografías? Yo pienso que no. Para prueba una muestra aquí se puedes ver y comparar fotografías, para mi de calidad, de las dos cámaras con el mismo objetivo y con diferentes. Para mi no hay diferencia de calidad que justifique el cambio de cuerpo pero si en invertir en óptica.

Nikon D3300 mas Tokina.

https://500px.com/photo/286092641/maroubra-beach-9-by-dennis-lin?ctx_page=2&from=user&user_id=15529507

https://500px.com/photo/285450049/maroubra-beach-8-by-dennis-lin?ctx_page=2&from=user&user_id=15529507

https://500px.com/photo/282401421/maroubra-beach-7-by-dennis-lin?ctx_page=1&from=equipment_photos&feature=best_100&camera_id=264

Nikon D7200 mas Tokina.

https://500px.com/photo/147593481/shine-on-stream-by-björn-olfenius?ctx_page=1&from=search&ctx_type=photos&ctx_q=D7200+tokina

https://500px.com/photo/124587481/orange-glow-by-björn-olfenius?ctx_page=1&from=search&ctx_type=photos&ctx_q=D7200+tokina

Ahora el Bets 100 de las dos cámaras: 

https://500px.com/gear/cameras/nikon/d3300/best_100

https://500px.com/gear/cameras/nikon/d7200/best_100

Por tanto a igual objetivos ¿mejores fotografías con la D7200? Pienso que no.

Espero que mi opinión sincera y mi punto de vista sirva ayudarte.

Un saludo.

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario

hace 9 minutos, SergioD3300 dijo:

Hola pues me gustaría opinar en este hilo.

Yo creo que seria mejor que invirtieras ese dinero en ópticas, por que pienso que a pesar de que si la D7200 es una cámara de mas gama ¿es mejor cámara? Habría de definir mejor. Si es el mismo tamaña de sensor, es mas en el mismo sensor. ¿en que ganas con el cambio? ¿en facilidad para cambiar parámetros? Pero ¿necesitas eso para hacer fotografía tranquila como es la de naturaleza? Yo pienso que no. Al final si cambias de cuerpo tendrás un cuerpo mas avanzado si, que sera mas fácil de configurar si, pero con mas mismas limitaciones ópticas ya que solo cambias el cuerpo. Es mas ¿que diferencia de calidad fotográfica hay entre ambas cámaras? No hablo de datos técnicos, si no de poner dos fotografías, al lado de una de otra, una de una D3300 y otra de una D7200,  ¿se podrían aprecias diferencia de calidad? Yo pienso que no, si que una tienes mas detalles técnicos pero ¿hace mejores fotografías? Yo pienso que no. Para prueba una muestra aquí se puedes ver y comparar fotografías, para mi de calidad, de las dos cámaras con el mismo objetivo y con diferentes. Para mi no hay diferencia de calidad que justifique el cambio de cuerpo pero si en invertir en óptica.

Nikon D3300 mas Tokina.

https://500px.com/photo/286092641/maroubra-beach-9-by-dennis-lin?ctx_page=2&from=user&user_id=15529507

https://500px.com/photo/285450049/maroubra-beach-8-by-dennis-lin?ctx_page=2&from=user&user_id=15529507

https://500px.com/photo/282401421/maroubra-beach-7-by-dennis-lin?ctx_page=1&from=equipment_photos&feature=best_100&camera_id=264

Nikon D7200 mas Tokina.

https://500px.com/photo/147593481/shine-on-stream-by-björn-olfenius?ctx_page=1&from=search&ctx_type=photos&ctx_q=D7200+tokina

https://500px.com/photo/124587481/orange-glow-by-björn-olfenius?ctx_page=1&from=search&ctx_type=photos&ctx_q=D7200+tokina

Ahora el Bets 100 de las dos cámaras: 

https://500px.com/gear/cameras/nikon/d3300/best_100

https://500px.com/gear/cameras/nikon/d7200/best_100

Por tanto a igual objetivos ¿mejores fotografías con la D7200? Pienso que no.

Espero que mi opinión sincera y mi punto de vista sirva ayudarte.

Un saludo.

Gracias por pasarte Sergiod3300. Me desconciertas más jajaja pero se agradece el aporte. Es cierto que mis objetivos nos son nada profesionales ni muy nítidos salvo mi Nikon d35mm 1.8g. Pero llevo tiempo buscando un segundo cuerpo porque hago vídeos para Youtube y necesito una cámara de respaldo. 

En un principio pensé en comprarme una cámara compacta que grabarse en 4k o full HD con buena calidad para grabar, pero al tiempo me di cuenta que mi cámara se quedará corta en algún momento. 

La idea y si todo va bien es poder realizar sesiones de fotos y me encanta la hora dorada y el anochecer para realizarlo. He realizado varias pruebas con mi cámara y el 35mm y el principal problema que veo es que a isos medios (a partir de 400 u 800) ya no soy capaz de sacar una foto nítida y decente. 

Está claro que tengo que comprar también objetivos de mayor calidad, pero creo que para lo que quiero realizar en un futuro, la cámara se me está quedando pequeña.

Tengo la duda, porque todo vale dinero, y no es algo que me sobre, por eso abrí este hilo. 

Pero creo que para progresar debo de dar un salto de cámara. El acceso a los botones es algo que también me llama la atención. He perdido muchas fotos mientras retocaba el diafragma.

Gracias de todos modos por tus comentarios, son de gran ayuda !! Y si las fotos son tuyas, impresionantes.

Me quito el sombrero 

Saludos!

Enlace al comentario