SergioD3300 Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 hace 56 minutos, adrione17 dijo: Gracias por pasarte Sergiod3300. Me desconciertas más jajaja pero se agradece el aporte. Es cierto que mis objetivos nos son nada profesionales ni muy nítidos salvo mi Nikon d35mm 1.8g. Pero llevo tiempo buscando un segundo cuerpo porque hago vídeos para Youtube y necesito una cámara de respaldo. En un principio pensé en comprarme una cámara compacta que grabarse en 4k o full HD con buena calidad para grabar, pero al tiempo me di cuenta que mi cámara se quedará corta en algún momento. La idea y si todo va bien es poder realizar sesiones de fotos y me encanta la hora dorada y el anochecer para realizarlo. He realizado varias pruebas con mi cámara y el 35mm y el principal problema que veo es que a isos medios (a partir de 400 u 800) ya no soy capaz de sacar una foto nítida y decente. Está claro que tengo que comprar también objetivos de mayor calidad, pero creo que para lo que quiero realizar en un futuro, la cámara se me está quedando pequeña. Tengo la duda, porque todo vale dinero, y no es algo que me sobre, por eso abrí este hilo. Pero creo que para progresar debo de dar un salto de cámara. El acceso a los botones es algo que también me llama la atención. He perdido muchas fotos mientras retocaba el diafragma. Gracias de todos modos por tus comentarios, son de gran ayuda !! Y si las fotos son tuyas, impresionantes. Me quito el sombrero Saludos! No no son mías para nada. Solo eran a modo de ejemplo para que vieras, que agotar una nikon D3300, fotográficamente hablando, osea por calidad de fotografías con 24 Mp es mas que difícil y poder compararla con la d7200 de un vistazo. En otras funciones si estoy de acuerdo en que se te quedaran corta, como muy bien has dicho, la quieres para vídeo, y por eso te planteas dar un salto, me parece estupendo. Solo era para que tuvieras unos ejemplo gráficos de ambas cámaras mismo objetivo, y vieras el salto de calidad fotográfica de una a otra nada mas. Un saludo y espero que compartas tu canal para ver resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 26 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 hace 8 minutos, SergioD3300 dijo: No no son mías para nada. Solo eran a modo de ejemplo para que vieras, que agotar una nikon D3300, fotográficamente hablando, osea por calidad de fotografías con 24 Mp es mas que difícil y poder compararla con la d7200 de un vistazo. En otras funciones si estoy de acuerdo en que se te quedaran corta, como muy bien has dicho, la quieres para vídeo, y por eso te planteas dar un salto, me parece estupendo. Solo era para que tuvieras unos ejemplo gráficos de ambas cámaras mismo objetivo, y vieras el salto de calidad fotográfica de una a otra nada mas. Un saludo y espero que compartas tu canal para ver resultados. No sé si puedo poner aquí enlaces a mi canal. Que algún moderador me indique. Yo creo que no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 hace 1 hora, SergioD3300 dijo: Solo eran a modo de ejemplo para que vieras, que agotar una nikon D3300, fotográficamente hablando, osea por calidad de fotografías con 24 Mp es mas que difícil y poder compararla con la d7200 de un vistazo. En otras funciones si estoy de acuerdo en que se te quedaran corta, como muy bien has dicho, la quieres para vídeo, y por eso te planteas dar un salto, me parece estupendo. Hombre, yo creo que todos los que le hemos recomendado la D7100/D7200 mas que por calidad de imagen, lo hemos hecho por calidad del cuerpo (no hay color entre uno y otro) y porque a la hora de mejorar las ópticas puede optar a un abanico más amplio que con una D3300. Mismamente yo, antes de tener la D7200, tenía una D60 (desde 2008 y aún la tengo) y lo que más echaba de menos a la hora de comprar una óptica era el no tener motor de enfoque en el cuerpo; un 50mm F1.8 AF-s cuesta el doble que un AF-D (éste último lo encuentras por 100€ nuevo!), igual que un 85 AF-S y un 85 AF-D, y te aseguro que no son el doble de buenos, pero el llevar el motor de enfoque en el objetivo se paga; entonces, al tirar de mercado de 2ª mano, siempre vas a tener más opciones de ópticas a elegir. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 Queda claro que Sergio está enamorado de su D3300 y tiene razón, es una excelente cámara...pero discrepo algo de que el salto a una cámara de la serie D7XXX, especialmente a una de las más modernas D7200 o D7500 no aporta demasiado en términos de calidad de las fotografías y que vale más la pena gastarse el dinero en buenas ópticas. Indudablemente una buena óptica es un factor determinante de la calidad de las tomas - sin olvidar que el más determinante será siempre el fotógrafo- pero cuando un fabricante tiene en su gama de productos cámaras de distintos niveles de precios y especificaciones no lo hace por capricho sino que se adapta a la tendencia lógica de la evolución de sus compradores, y tarde o temprano, el que comienza con una cámara de iniciación D3XXX tendrá la necesidad de cambiar a una cámara de gama superior, porque simplemente se dará cuenta de las limitaciones de su D3XXX cuando la compara con una D7XXX. Y está claro que se pueden conseguir mejores tomas con una D3300 que con una D7200 y que en condiciones apropiadas, con el mismo objetivo y el mismo fotógrafo, será muy difícil distinguir una toma con la D3300 de otra con la D7200. Pero dejando a parte la ergonomía, la facilidad de interactuar con la cámara, la calidad de su construcción, el sellado, el motor que permite una variedad de objetivos que no los permite la D3300, hay también factores fundamentales, como el rango dinámico, la funcionalidad del enfoque, el manejo del ruido a ISO's altos, etc. que sitúan a las D7XXX y a las D3XXX en ligas diferentes. Y lo digo por experiencia, ya que yo cambié de una D3200 a una D7200 y tengo algunas tomas con la D3200 mejores que con la D7200, pero nunca me arrepentiré del cambio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 (editado) Estoy de acuerdo con lo que dicen los dos foreros anteriores, por no mencionar que para algunos, no pocos, lo que cuenta no es únicamente la calidad final, sino todo el proceso, la toma de la foto. Y en eso es donde se notan las diferencias. Sólo con la diferencia entre visores... ya no haría falta mucho más. Si a eso le añades la comodidad y practicidad -la ergonomía, vaya- pues no hay mucha duda. Nadie ha dicho que no se pueda hacer una buena foto con una serie 3000, para nada. Ni que por tener una cámara superior, las fotos vayan a ser mejores (salvo que un mejor, más preciso y rápido AF te ayude a salvarlas, por ejemplo) Pero negar las mejoras en el manejo, accesos directos, motor de enfoque, etc., tampoco es de recibo. Si uno se pone... puede encontrar mil ejemplos de fotos magníficas, hechas con las cámaras más sencillas, y otro montón de fotos que son auténticos truños, hechas con los equipos más caros, más "PRO" y más "ultimísimos". Pero eso sólo dice lo que dice, que la cámara, el equipo, sólo es lo que es, una herramienta. Ahora, si pregunta entre dos herramientas concretas y una es mejor,... pues es mejor. Pero vamos, yo siempre querría tener un segundo cuerpo y que sea pequeño y ligero, me parece un acierto para según qué circunstancias. Y de que en cuanto maneje una D7100/D7200 se le va a caer la baba con el manejo, el visor, la contundencia y calidad del cuerpo... todo, no tengo la más mínima duda. Editado 26 de Junio de 2019 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 En 25/6/2019 a las 10:30, adrione17 dijo: Miré en DXomark la comparativa entre ambas cámaras y daban mejor nota a la d7100. Que es lo que ganaría con la d7200? No por tema de wifi y eso que me da un poco igual, más bien por rango focal, ISO... Se notaría la diferencia? La D7100 tiene algo menos de ruido y banding a ISO alto. En cambio la D7200 tiene mejor buffer para disparo en ráfaga, no recuerdo si tiene wi-fi.... son demasiado parecidas. Yo uso la D7100 desde hace 3 o 4 años y puedes ver en mi flicker (mi firma) como se las gasta. Si no necesitas esa ráfaga para deportes o fauna, es un camarón. No te equivocas con ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 hace 4 minutos, electro_deathroll dijo: Hombre, yo creo que todos los que le hemos recomendado la D7100/D7200 mas que por calidad de imagen, lo hemos hecho por calidad del cuerpo (no hay color entre uno y otro) y porque a la hora de mejorar las ópticas puede optar a un abanico más amplio que con una D3300. Mismamente yo, antes de tener la D7200, tenía una D60 (desde 2008 y aún la tengo) y lo que más echaba de menos a la hora de comprar una óptica era el no tener motor de enfoque en el cuerpo; un 50mm F1.8 AF-s cuesta el doble que un AF-D (éste último lo encuentras por 100€ nuevo!), igual que un 85 AF-S y un 85 AF-D, y te aseguro que no son el doble de buenos, pero el llevar el motor de enfoque en el objetivo se paga; entonces, al tirar de mercado de 2ª mano, siempre vas a tener más opciones de ópticas a elegir. Saludos! hace 3 minutos, Samuel Morse dijo: Queda claro que Sergio está enamorado de su D3300 y tiene razón, es una excelente cámara...pero discrepo algo de que el salto a una cámara de la serie D7XXX, especialmente a una de las más modernas D7200 o D7500 no aporta demasiado en términos de calidad de las fotografías y que vale más la pena gastarse el dinero en buenas ópticas. Indudablemente una buena óptica es un factor determinante de la calidad de las tomas - sin olvidar que el más determinante será siempre el fotógrafo- pero cuando un fabricante tiene en su gama de productos cámaras de distintos niveles de precios y especificaciones no lo hace por capricho sino que se adapta a la tendencia lógica de la evolución de sus compradores, y tarde o temprano, el que comienza con una cámara de iniciación D3XXX tendrá la necesidad de cambiar a una cámara de gama superior, porque simplemente se dará cuenta de las limitaciones de su D3XXX cuando la compara con una D7XXX. Y está claro que se pueden conseguir mejores tomas con una D3300 que con una D7200 y que en condiciones apropiadas, con el mismo objetivo y el mismo fotógrafo, será muy difícil distinguir una toma con la D3300 de otra con la D7200. Pero dejando a parte la ergonomía, la facilidad de interactuar con la cámara, la calidad de su construcción, el sellado, el motor que permite una variedad de objetivos que no los permite la D3300, hay también factores fundamentales, como el rango dinámico, la funcionalidad del enfoque, el manejo del ruido a ISO's altos, etc. que sitúan a las D7XXX y a las D3XXX en ligas diferentes. Y lo digo por experiencia, ya que yo cambié de una D3200 a una D7200 y tengo algunas tomas con la D3200 mejores que con la D7200, pero nunca me arrepentiré del cambio. Saludos Haber que no se mal interprete mi comentario. No digo que el salto no sea grande o que no valga la pena, yo hago una serie de reflexiones como : ¿que diferencia de calidad fotográfica hay entre ambas cámaras? No hablo de datos técnicos, si no de poner dos fotografías, al lado de una de otra, una de una D3300 y otra de una D7200, ¿se podrían aprecias diferencia de calidad? Indudable mente la serie 7xxx va ser superior a la 3xxx pero por supuesto. Ahora bien, yo pienso que cuando alguien va adquirir una cámara o cualquier cosa, debe pensar o meditar antes si precio/necesidades es la mas adecuada. Que cueste mas dinero la serie 7xxx y digo cueste mas dinero y no digo mas cara por que, para mi, por las ventajas que da la serie 7xxx respecto a otras gamas la subida de precio si esta justificado, y por tanto no es mas cara, si no que su precio tiene que ser mayor al dar mejores prestaciones y acabados. Por tanto ese precio entre gamas si lo esta. Ahora bien yo leí que el compañero @adrione17 la quería para naturaleza y retrato, que no deportes (ejemplo campo de fútbol con poca luz) si no por un tipo de fotografía mas tranquila y sosegada, por ejemplo paisajes a isos bajos con tiempos largos. Por eso le he puesto esos ejemplo en los link, por que entendí que eso era lo que el quería. Y quería que se viera de una forma sencilla, una comparativa no por datos técnicos, si no unos ejemplos reales de dos fotos tomadas con mismo objetivo diferentes cámaras, no para demostrar nada ojo, si no para que el mismo viera la calidad final de una y otro y asi ayudarle en la decisión. Pero indudablemente la serie 7xxx es superior, en sensaciones robustez y un larga etc que para eso vale lo que vale ojo, pero vamos yo entendí en la pregunta inicial y en general, para fotografía naturaleza D3300 con tokina 11-16+ 35mm 1.8 vs d7200 18-55 + 35mm 1.8 Para concluir si estoy enamorado de mi D3300 pero a la par de mi Nikon FE que rondara ya casi sus 40 años y sigue a pie del cañón. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 26 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 hace 38 minutos, Samuel Morse dijo: Queda claro que Sergio está enamorado de su D3300 y tiene razón, es una excelente cámara...pero discrepo algo de que el salto a una cámara de la serie D7XXX, especialmente a una de las más modernas D7200 o D7500 no aporta demasiado en términos de calidad de las fotografías y que vale más la pena gastarse el dinero en buenas ópticas. Indudablemente una buena óptica es un factor determinante de la calidad de las tomas - sin olvidar que el más determinante será siempre el fotógrafo- pero cuando un fabricante tiene en su gama de productos cámaras de distintos niveles de precios y especificaciones no lo hace por capricho sino que se adapta a la tendencia lógica de la evolución de sus compradores, y tarde o temprano, el que comienza con una cámara de iniciación D3XXX tendrá la necesidad de cambiar a una cámara de gama superior, porque simplemente se dará cuenta de las limitaciones de su D3XXX cuando la compara con una D7XXX. Y está claro que se pueden conseguir mejores tomas con una D3300 que con una D7200 y que en condiciones apropiadas, con el mismo objetivo y el mismo fotógrafo, será muy difícil distinguir una toma con la D3300 de otra con la D7200. Pero dejando a parte la ergonomía, la facilidad de interactuar con la cámara, la calidad de su construcción, el sellado, el motor que permite una variedad de objetivos que no los permite la D3300, hay también factores fundamentales, como el rango dinámico, la funcionalidad del enfoque, el manejo del ruido a ISO's altos, etc. que sitúan a las D7XXX y a las D3XXX en ligas diferentes. Y lo digo por experiencia, ya que yo cambié de una D3200 a una D7200 y tengo algunas tomas con la D3200 mejores que con la D7200, pero nunca me arrepentiré del cambio. Saludos hace 13 minutos, JotaEseGé dijo: Estoy de acuerdo con lo que dicen los dos foreros anteriores, por no mencionar que para algunos, no pocos, lo que cuenta no es únicamente la calidad final, sino todo el proceso, la toma de la foto. Y en eso es donde se notan las diferencias. Sólo con la diferencia entre visores... ya no haría falta mucho más. Si a eso le añades la comodidad y practicidad -la ergonomía, vaya- pues no hay mucha duda. Nadie ha dicho que no se pueda hacer una buena foto con una serie 3000, para nada. Ni que por tener una cámara superior, las fotos vayan a ser mejores (salvo que un mejor, más preciso y rápido AF te ayude a salvarlas, por ejemplo) Pero negar las mejoras en el manejo, accesos directos, motor de enfoque, etc., tampoco es de recibo. Si uno se pone... puede encontrar mil ejemplos de fotos magníficas, hechas con las cámaras más sencillas, y otro montón de fotos que son auténticos truños, hechas con los equipos más caros, más "PRO" y más "ultimísimos". Pero eso sólo dice lo que dice, que la cámara, el equipo, sólo es lo que es, una herramienta. Ahora, si pregunta entre dos herramientas concretas y una es mejor,... pues es mejor. Pero vamos, yo siempre querría tener un segundo cuerpo y que sea pequeño y ligero, me parece un acierto para según qué circunstancias. Y de que en cuanto maneje una D7100/D7200 se le va a caer la baba con el manejo, el visor, la contundencia y calidad del cuerpo... todo, no tengo la más mínima duda. hace 4 minutos, ToniT dijo: La D7100 tiene algo menos de ruido y banding a ISO alto. En cambio la D7200 tiene mejor buffer para disparo en ráfaga, no recuerdo si tiene wi-fi.... son demasiado parecidas. Yo uso la D7100 desde hace 3 o 4 años y puedes ver en mi flicker (mi firma) como se las gasta. Si no necesitas esa ráfaga para deportes o fauna, es un camarón. No te equivocas con ella. hace 3 minutos, SergioD3300 dijo: Haber que no se mal interprete mi comentario. No digo que el salto no sea grande o que no valga la pena, yo hago una serie de reflexiones como : ¿que diferencia de calidad fotográfica hay entre ambas cámaras? No hablo de datos técnicos, si no de poner dos fotografías, al lado de una de otra, una de una D3300 y otra de una D7200, ¿se podrían aprecias diferencia de calidad? Indudable mente la serie 7xxx va ser superior a la 3xxx pero por supuesto. Ahora bien, yo pienso que cuando alguien va adquirir una cámara o cualquier cosa, debe pensar o meditar antes si precio/necesidades es la mas adecuada. Que cueste mas dinero la serie 7xxx y digo cueste mas dinero y no digo mas cara por que, para mi, por las ventajas que da la serie 7xxx respecto a otras gamas la subida de precio si esta justificado, y por tanto no es mas cara, si no que su precio tiene que ser mayor al dar mejores prestaciones y acabados. Por tanto ese precio entre gamas si lo esta. Ahora bien yo leí que el compañero @adrione17 la quería para naturaleza y retrato, que no deportes (ejemplo campo de fútbol con poca luz) si no por un tipo de fotografía mas tranquila y sosegada, por ejemplo paisajes a isos bajos con tiempos largos. Por eso le he puesto esos ejemplo en los link, por que entendí que eso era lo que el quería. Y quería que se viera de una forma sencilla, una comparativa no por datos técnicos, si no unos ejemplos reales de dos fotos tomadas con mismo objetivo diferentes cámaras, no para demostrar nada ojo, si no para que el mismo viera la calidad final de una y otro y asi ayudarle en la decisión. Pero indudablemente la serie 7xxx es superior, en sensaciones robustez y un larga etc que para eso vale lo que vale ojo, pero vamos yo entendí en la pregunta inicial y en general, para fotografía naturaleza D3300 con tokina 11-16+ 35mm 1.8 vs d7200 18-55 + 35mm 1.8 Para concluir si estoy enamorado de mi D3300 pero a la par de mi Nikon FE que rondara ya casi sus 40 años y sigue a pie del cañón. . Con lo que yo me quedo es con la buena gente que hay en este foro. Mira que no me gustaba escribir en los foros porque me parecían aburridos, pero ha sido empezar a hablar en uno que me gusta y zas, ya estoy enamorado de los foros. Gracias a todos por la ayuda y las opiniones, todas importantes. Mi conclusión final, que quizás no sea la más acertada o si no se sabe, es que voy a invertir dinero en el cuerpo de momento. Ya veré si de segunda mano si sale algo asequible o una nueva y la pago poco a poco. Pero creo que es el momento de dar ese pequeño salto. Además necesito tener un segundo cuerpo, así que dicho todo esto, gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra sinceridad. Así da gusto. Saludos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muñoz1 Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 Entre una D3300 y una D7100-7200 hay todo un mundo. Por ejemplo: El ahorro en baterias que supone tener la pantalla superior de cristal liquido y no tener que acceder a cualquier cambio siempre con la trasera. El tener doble tarjetero de memoria. Los 51 puntos de enfoque contra 11, (si no me equivoco) y la consecuente rapidez de enfoque. La velocidad de disparo en rafaga, de practicamente el doble. La velocidad del obturador de hasta 1/8000 frente a 1/4000. El acceso a muchas funciones sin necesidad de entrar en menus. El boton de previsualizacion de la profundidad de campo. La posibilidad de usar objetivos AF que no tengan motor de enfoque. El doble dial para mover diafragma y obturador independientemente. La posibilidad de poder agregar un grip y ademas de duplicar la autonomia, poder disparar mas comodamente con la camara en vertical. La posibilidad de usar flashes externos HSS y poder sincronizar el disparo con flash hasta 1/8000. Y seguramente mas cosas que ahora no recuerdo. La calidad de una camara no esta en cuantos megapixeles tiene, y no se puede comparar con fotografias distintas de dos personas en lugares diferentes. Si buscamos en internet, todos podemos encontrar fotos buenisimas hechas con camaras practicamente de juguete. Si los Mpx fueran los que determinan la calidad, la D5 (buque insignia de Nikon) con sus 20.8, teoricamente tendria menos resolucion. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 26 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 hace 2 horas, Muñoz1 dijo: Entre una D3300 y una D7100-7200 hay todo un mundo. Por ejemplo: El ahorro en baterias que supone tener la pantalla superior de cristal liquido y no tener que acceder a cualquier cambio siempre con la trasera. El tener doble tarjetero de memoria. Los 51 puntos de enfoque contra 11, (si no me equivoco) y la consecuente rapidez de enfoque. La velocidad de disparo en rafaga, de practicamente el doble. La velocidad del obturador de hasta 1/8000 frente a 1/4000. El acceso a muchas funciones sin necesidad de entrar en menus. El boton de previsualizacion de la profundidad de campo. La posibilidad de usar objetivos AF que no tengan motor de enfoque. El doble dial para mover diafragma y obturador independientemente. La posibilidad de poder agregar un grip y ademas de duplicar la autonomia, poder disparar mas comodamente con la camara en vertical. La posibilidad de usar flashes externos HSS y poder sincronizar el disparo con flash hasta 1/8000. Y seguramente mas cosas que ahora no recuerdo. La calidad de una camara no esta en cuantos megapixeles tiene, y no se puede comparar con fotografias distintas de dos personas en lugares diferentes. Si buscamos en internet, todos podemos encontrar fotos buenisimas hechas con camaras practicamente de juguete. Si los Mpx fueran los que determinan la calidad, la D5 (buque insignia de Nikon) con sus 20.8, teoricamente tendria menos resolucion. Saludos Creo que si, que son muchos puntos a tener en cuenta y creo que ya estoy preparado para dar un pequeño salto. Gracias a todos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muñoz1 Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 Se me ha olvidado otra prestacion muy importante, solo disponible a partir de la serie 7000. Poder corregir posibles front o back focus que pueda tener cualquier objetivo que tengas y poder memorizar esas correcciones. Cuando montas ese objetivo, la camara lo reconoce y le aplica la correccion que le corresponda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 26 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 hace 2 minutos, Muñoz1 dijo: Se me ha olvidado otra prestacion muy importante, solo disponible a partir de la serie 7000. Poder corregir posibles front o back focus que pueda tener cualquier objetivo que tengas y poder memorizar esas correcciones. Cuando montas ese objetivo, la camara lo reconoce y le aplica la correccion que le corresponda. Saludos Esto no lo sabía. Al igual que no sé qué es el botón de previsualización de la profundidad de campo. A ver si me lo podéis aclarar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén777MG Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 Te he dejado un mp, dime que te parece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 26 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 hace 23 minutos, Rubén777MG dijo: Te he dejado un mp, dime que te parece Mp respondido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muñoz1 Publicado 27 de Junio de 2019 Compartir Publicado 27 de Junio de 2019 hace 10 horas, adrione17 dijo: Esto no lo sabía. Al igual que no sé qué es el botón de previsualización de la profundidad de campo. A ver si me lo podéis aclarar Saludos El boton de vista previa de profundidad de campo, es el que esta en la parte superior derecha del frontal del cuerpo. "Para visualizar los efectos del diafragma, mantenga pulsado el boton de vista previa de profundidad de campo. El objetivo se detendra en el valor del diafragma actual, permitiendo que la profundidad de campo sea previsualizada en el visor." Pag 50 del manual. Ajuste de precision AF. Pag 270 del manual. http://download.nikonimglib.com/archive2/0S12100oPZKW00IZBjr54Pr2cW93/D7100_EU(Es)03.pdf Para obtener toda la informacion que necesites, solo tienes que escribir en Google "Corregir front o back focus" Una vez tengas claro lo que es y como corregirlo, podras entar en el menu de ajuste y calibrar tus objetivos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 27 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2019 (editado) hace 23 minutos, Muñoz1 dijo: El boton de vista previa de profundidad de campo, es el que esta en la parte superior derecha del frontal del cuerpo. "Para visualizar los efectos del diafragma, mantenga pulsado el boton de vista previa de profundidad de campo. El objetivo se detendra en el valor del diafragma actual, permitiendo que la profundidad de campo sea previsualizada en el visor." Pag 50 del manual. Ajuste de precision AF. Pag 270 del manual. http://download.nikonimglib.com/archive2/0S12100oPZKW00IZBjr54Pr2cW93/D7100_EU(Es)03.pdf Para obtener toda la informacion que necesites, solo tienes que escribir en Google "Corregir front o back focus" Una vez tengas claro lo que es y como corregirlo, podras entar en el menu de ajuste y calibrar tus objetivos. Saludos Gracias por la información Muñoz1. No sabía que con un botón podríamos ver como iba a quedar la foto con su desenfoque. Cada cosa que voy escuchando de este cuerpo me gusta más. Edito: otra pregunta, los años de garantía de una cámara te cubren todo tipo de rotura? Entiendo que el desgaste del obturador no, pero si se rompe el sensor, pantalla (sin que sea un golpe tuyo, como una pantalla fundida) o cosas de esta índole, te lo cubren? Hasta qué punto te cubre la garantía en una cámara réflex? Un saludo! Editado 27 de Junio de 2019 por adrione17 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muñoz1 Publicado 27 de Junio de 2019 Compartir Publicado 27 de Junio de 2019 hace 17 minutos, adrione17 dijo: Gracias por la información Muñoz1. No sabía que con un botón podríamos ver como iba a quedar la foto con su desenfoque. Cada cosa que voy escuchando de este cuerpo me gusta más. Edito: otra pregunta, los años de garantía de una cámara te cubren todo tipo de rotura? Entiendo que el desgaste del obturador no, pero si se rompe el sensor, pantalla (sin que sea un golpe tuyo, como una pantalla fundida) o cosas de esta índole, te lo cubren? Hasta qué punto te cubre la garantía en una cámara réflex? Un saludo! Pues aqui si que no tengo ni idea. En teoria si que deberia estar cubierto todo lo que dices, pero ya sabes que todos los fabricantes se cubren con aquello del "excepto por el mal uso.....etc" Yo afortunadamente ni la D80 que tuve, ni con mis D7100 y D750 que tengo, he tenido necesidad de usar la garantia. No te obsesiones con esas cosas. Si te vas a comprar algo pensando en que tendras que usar la garantia, lo mejor es no comprarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 27 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2019 hace 1 hora, Muñoz1 dijo: Pues aqui si que no tengo ni idea. En teoria si que deberia estar cubierto todo lo que dices, pero ya sabes que todos los fabricantes se cubren con aquello del "excepto por el mal uso.....etc" Yo afortunadamente ni la D80 que tuve, ni con mis D7100 y D750 que tengo, he tenido necesidad de usar la garantia. No te obsesiones con esas cosas. Si te vas a comprar algo pensando en que tendras que usar la garantia, lo mejor es no comprarlo. Saludos No me obsesiono, pero si quería conocer que posibilidades hay si se estropea. De todos modos, tengo la d3300 desde hace algo más de 2 años y 0 problemas. Espero lo mismo con mi futura d7xxx jeje Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 27 de Junio de 2019 Compartir Publicado 27 de Junio de 2019 (editado) El botón de comprobación de la profundidad de campo es súper útil. Lo tienen muchas, -las buenas- réflex desde hace muchos años, pero no todas. Es tan importante que te puede salvar una foto, así, directamente. Cuando apuramos con el diafragma porque nos gusta usar el desenfoque, bien porque sea un retrato y nos gusta "despegar" lo enfocado del fondo, bien porque muchas ópticas ofrecen el desenfoque más bonito, más dibujado (el famoso bokeh del que ahora todo el mundo habla y persigue), con el valor más abierto del diafragma, por ejemplo f1.4 ó f1.8 en los fijos (o f2.8 en los zoom). Pero eso a veces tiene el peligro de que al mismo tiempo de un desenfoque bonito, deja tan poca profundidad de campo que te puedes encontrar con demasiado desenfoque, con que lo que te gustaría que estuviera en foco, no lo está o se pierde enseguida (por ejemplo, un ojo enfocado y el otro no). Usando el botón de comprobación de la PDC te das cuenta de eso simplemente mirando por el visor. Corriges uno o dos puntos (cierras el diafragma) y compruebas cómo aumenta esa PDC, hasta salvar la foto que querías. Es necesario porque, tradicionalmente, las réflex te muestran la imagen por el visor SIEMPRE con el diafragma abierto a tope, para que sea más luminoso y puedas enfocar mejor. Luego al disparar, el diafragma se cierra al valor elegido y una vez hecha la foto se vuelve a abrir a tope. Y claro, aparte de mostrarte la PDC real para el valor que has elegido, si es un diafragma cerrado, tipo f11 o f16, también notas que la imagen se oscurece, lógicamente, con lo cual ves la exposición que vas a tener. Yo no sabría vivir sin ese botón. (perdón por el tocho, espero que no sea lioso) Editado 27 de Junio de 2019 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 6 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 (editado) Buenas tardes a todos! Puedo confirmar que me he tirado al barro y he aprovechado la oferta de FOTOK que tiene un 10% de descuento en objetivos y cámaras nikon y me he comprado la D7200. Por un poco más tengo un procesador algo más renovado, mejor buffer para ráfagas (por si quiero hacer alguna foto a animales o deporte) el modo timelapse que lo han mejorado respecto a la d7100 y mejor cobertura para fotos con poca luz. El iso también parece mejorar un poco así que a disfrutar se ha dicho. Muchas gracias a todos por la ayuda y ya os contaré mis impresiones. Saludos! Editado 6 de Julio de 2019 por Adrian Shots Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 6 de Julio de 2019 Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 hace 1 hora, Adrian Shots dijo: Buenas tardes a todos! Puedo confirmar que me he tirado al barro y he aprovechado la oferta de FOTOK que tiene un 10% de descuento en objetivos y cámaras nikon y me he comprado la D7200. Por un poco más tengo un procesador algo más renovado, mejor buffer para ráfagas (por si quiero hacer alguna foto a animales o deporte) el modo timelapse que lo han mejorado respecto a la d7100 y mejor cobertura para fotos con poca luz. El iso también parece mejorar un poco así que a disfrutar se ha dicho. Muchas gracias a todos por la ayuda y ya os contaré mis impresiones. Saludos! A disfrutarla.Y tiras muchas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 6 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 hace 11 minutos, SergioD3300 dijo: A disfrutarla.Y tiras muchas fotos. Gracias SergioD3300 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 6 de Julio de 2019 Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 hace 4 horas, SergioD3300 dijo: A disfrutarla.Y tiras muchas fotos. A disfrutar el pedazo de maquinón que has pillado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 6 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 hace 11 minutos, electro_deathroll dijo: A disfrutar el pedazo de maquinón que has pillado! Gracias!! Aún no me lo creo. Me lo creeré cuando la tenga en las manos jaja. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén777MG Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 Enhorabuena por la compra, me alegro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas