Jump to content

Una de hoy intentando a ras del piso

daniel colmeña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya es casualidad que la única hierba alta cuadre delante del bicho... No sé cómo era el sitio, pero moviéndote algo a la derecha destapabas al pájaro y quitabas también el pegote blanco del fondo, que al ser tan claro a mí por lo menos me molesta. Por el resto bastante bien. No sé si le quitaste ruido, pero las plumas no tienen mucho detalle o textura.

hace 5 horas, Jose_Ma dijo:

Preciosa toma. Felicidades.

Una cosa, piensate pasarte al espacio de color Adobe RGA. Si alguna vez quieres imprimir con técnicas de calidad como FineArt lo vas a echar de menos.

Si se sube a Internet una foto en RGB seguramente se vean mal los colores ya que todo se maneja en sRGB (webs, navegadores, pantallas que no cubren ni sRGB, etc). Eso sí, para imprimir cosas con calidad tienes razón.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Jose_Ma dijo:

Una cosa, piensate pasarte al espacio de color Adobe RGA. Si alguna vez quieres imprimir con técnicas de calidad como FineArt lo vas a echar de menos.

Gracias Jose por tu amabilidad de pasar y comentar.No sabia lo de la impresion,cuando decida imprimir alguna foto lo tendre en cuenta.Saludos

Enlace al comentario

hace 6 horas, asgarot dijo:

Que animal mas increíble.Muy bonita,envidio mucho a los fotógrafos de naturaleza,no se yo si me aguantaría el pulso la emoción de ver el bicho.

Saludos

Gracias Asgarot por sus palabras,muy amable. Saludos

Enlace al comentario

hace 5 horas, emepe dijo:

Esta muy bien, buena captura! Y el punto de vista también. Sobre el procesado bajaría un poco la calidez, pero vamos eso va en gustos, un saludo

Gracias Emepe, acertadisimo su consejo,baje la calidez y quedan "mas naturales " los colores.Saludos

Enlace al comentario

hace 2 horas, mdf_ourense dijo:

Ya es casualidad que la única hierba alta cuadre delante del bicho... No sé cómo era el sitio, pero moviéndote algo a la derecha destapabas al pájaro y quitabas también el pegote blanco del fondo, que al ser tan claro a mí por lo menos me molesta. Por el resto bastante bien. No sé si le quitaste ruido, pero las plumas no tienen mucho detalle o textura.

Si se sube a Internet una foto en RGB seguramente se vean mal los colores ya que todo se maneja en sRGB (webs, navegadores, pantallas que no cubren ni sRGB, etc). Eso sí, para imprimir cosas con calidad tienes razón.

Saludos.

Gracias por tus consejos Mdf_ourense,muy amable.Tienes razon por lo de la mancha blanca,pero si me corria no salia la hierba( que yo queria que este).Saludos 

Enlace al comentario

hace 8 horas, Jose_Ma dijo:

Flicitaciones Daniel, una fotasa. Me adhiero al espacio de color. El perfil incrustado en mi photoshop es ése, además que me da mejor posibilidad de corrección. Saludos

Enlace al comentario

Gran foto compañero. Parece que te está posando. Sólo le falta mirar a cámara, jejeje.

Como apuntan más arriba, si que veo algo "raro" en las plumas del pecho. No se si habrá sido por el revelado. Por el contrario, el PDV muy bueno. Si acaso esa hierba que le tapa las patas pero las fotos de fauna es lo que tienen ;)

Saludos.

Enlace al comentario

hace 9 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Flicitaciones Daniel, una fotasa. Me adhiero al espacio de color. El perfil incrustado en mi photoshop es ése, además que me da mejor posibilidad de corrección. Saludos

Gracias NORGARCIA por sus palabras,muy amable!!!.Saludos. 

Enlace al comentario

hace 6 horas, PRP_Amra dijo:

Gran foto compañero. Parece que te está posando. Sólo le falta mirar a cámara, jejeje.

Como apuntan más arriba, si que veo algo "raro" en las plumas del pecho. No se si habrá sido por el revelado. Por el contrario, el PDV muy bueno. Si acaso esa hierba que le tapa las patas pero las fotos de fauna es lo que tienen ;)

Saludos.

Me dijo... Posó,pero me traes budín de laucha!!. Tendré que cumplir!! Jajajajajajajajaj ahora hablemos serio,lo del pecho no se x que. El pasto lo vi pero me gusto.Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Excelente Daniel, una MUY buena foto!

Se pueden corregir (o intentar corregir) algunos detalles, coincido con los compañeros en la falta de definición del plumaje, probablemente en tu cámara el preset de reducción de ruido "normal" esté causando un suavizado excesivo en la foto. También hay un ligero empastelamiento, probablemente en edición hayas exagerado algún parámetro buscando más nitidez?

También está un poco cálido de más (veo que el WB lo tienes en "Nublado", yo usaría el WB en "Auto" y si hay que retocar algo, se hace en edición partiendo del NEF).

El encuadre me parece de lujo, efectivamente esa hierba se interpone, pero es lo que había (a veces moverse para buscar evitar la ramita hace que se pierda la foto, lo mejor es asegurar el tiro como se pueda y luego buscar otro ángulo, si hay suerte y el animal no se mueve, bingo!, si no, tienes la primera en la tarjeta!).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 1/7/2019 a las 12:41, mdf_ourense dijo:

Saludos.

Creo que hay bastante cacao con esto. Todo el mundo dice que se disparé en Adobe RGB pero si tú no tienes un monitor que veas Adobe RGB no te sirve para nada, por lo que yo sé por lo menos

Enlace al comentario

Daniel, me parece muy acertado lo que te está diciendo Marcelo ( ¡¡¡cómo siempre !!! ). Utiliza balance de blancos automático, se puede también customizar con otro click en la cámara, pero lo mejor es hacerlo cuando abrís tu foto en RAW/NEF, verás una ventana  en el balance de blancos que te dice " cómo se tomó´", éso te dá la posibilidad de volver atrás, si corriges los grados Kelvin. Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Marcelo_R dijo:

Excelente Daniel, una MUY buena foto!

Se pueden corregir (o intentar corregir) algunos detalles, coincido con los compañeros en la falta de definición del plumaje, probablemente en tu cámara el preset de reducción de       ruido "normal" esté causando un suavizado excesivo en la foto. También hay un ligero empastelamiento, probablemente en edición hayas exagerado algún parámetro buscando más nitidez?

También está un poco cálido de más (veo que el WB lo tienes en "Nublado", yo usaría el WB en "Auto" y si hay que retocar algo, se hace en edición partiendo del NEF).

El encuadre me parece de lujo, efectivamente esa hierba se interpone, pero es lo que había (a veces moverse para buscar evitar la ramita hace que se pierda la foto, lo mejor es asegurar el tiro como se pueda y luego buscar otro ángulo, si hay suerte y el animal no se mueve, bingo!, si no, tienes la primera en la tarjeta!).

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo por sus consejos,hay cosas que con el tiempo las aprenderé a ver e implementare.Entre otras tantas,hay algo que no se y es lo de preset de  reducción de ruido,como y de donde cambiarlo ??.Un saludo cordial. Daniel

Enlace al comentario

hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo:

Daniel, me parece muy acertado lo que te está diciendo Marcelo ( ¡¡¡cómo siempre !!! ). Utiliza balance de blancos automático, se puede también customizar con otro click en la cámara, pero lo mejor es hacerlo cuando abrís tu foto en RAW/NEF, verás una ventana  en el balance de blancos que te dice " cómo se tomó´", éso te dá la posibilidad de volver atrás, si corriges los grados Kelvin. Saludos.

Gracias NORGARCIA por "desburrarme ".Como y de donde corregir los grados Kelvin ??.Gracias nuevamente .Saludos

Enlace al comentario

hace 2 horas, jordifus53 dijo:

Muy buena foto, y complicada a esta distancia, por la poca (nula) experiencia que tengo en el tema naturaleza, yo

diría amén a todo lo que exponga Marcelo, para mí un verdadero maestro en el tema, un saludo

Muy amable de pasar y comentar la foto Jordifus.Se agradece .Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
1 hour ago, daniel colmeña said:

Gracias Marcelo por sus consejos,hay cosas que con el tiempo las aprenderé a ver e implementare.Entre otras tantas,hay algo que no se y es lo de preset de  reducción de ruido,como y de donde cambiarlo ??.Un saludo cordial. Daniel

Con la cámara y el manual en mano, buscas "reduccion de ruido" y encontrarás la manera de cambiar el ajuste predeterminado de la cámara.

https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/24_menu_guide_03_16.html

59 minutes ago, daniel colmeña said:

Gracias NORGARCIA por "desburrarme ".Como y de donde corregir los grados Kelvin ??.Gracias nuevamente .Saludos

Primero pon la cámara en "Balance de Blancos = Automático" (ayudado del manual) y según el editor de fotos que uses (en tu PC), podrás ver la sección "Balance de blancos" para poder modificarlo.

https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/16_white_balance_01.html

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

• Moderadores

Por cierto, acabo de caer en la cuenta de algo importante: Tienes la cámara grabando los RAW en 12bit, tienes que cambiarlo a 14bits, que es la mejor resolución (mantienes el "comprimido sin pérdidas" que eso está bien).

https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/24_menu_guide_03_08.html#nef_compression

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

Por cierto, acabo de caer en la cuenta de algo importante: Tienes la cámara grabando los RAW en 12bit, tienes que cambiarlo a 14bits, que es la mejor resolución (mantienes el "comprimido sin pérdidas" que eso está bien).

https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/24_menu_guide_03_08.html#nef_compression

Slds, Marcelo

Infinitamente agradecido!!!! Un afectuoso saludo a la distancia.

Enlace al comentario