Jump to content

Nikon Z-6 y flash

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 17 horas, José Luis L G dijo:

Si no es indiscreción ¿por cuánto sale ése Godox?. Si te es más cómodo y te parece bien puedes pasármelo por privado.

Un saludo y gracias 

En Amazon me ha salido por 81€ puesto en casa.

https://www.amazon.es/gp/product/B06WVLS1BX

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Rafaro dijo:

En Amazon me ha salido por 81€ puesto en casa.

https://www.amazon.es/gp/product/B06WVLS1BX

Saludos.

Ok, muchas gracias y perdona por haberte molestado: al poco de hacerte la pregunta se me ocurrió meterme en Amazon y VI que lo tenían.

Abusando de tu amabilidad ¿lo has probado ya con la Z6 y funciona todo? ¿Queda muy aparatoso sobre la Z6?. En la Web de Godox hay una foto con el flash sobre la mano del/la modelo pero eso no me dice nada sobre el conjunto cámara/flash.

Y lo curioso es que en la Web de Godos hace relación de las Reflex de Nikon compatibles y no menciona las Z6 y Z7: solo pone un genérico "mirrorles" sin especificar nada más. 

Un saludo y gracias 

Enlace al comentario

si el godox tt350n  funciona bien con las z,  como dice el compañero @Rafaro, quizás  pueda interesar el godox v350n que es el mismo tamaño que el tt350n con algunas mejoras,  en vez de usar pilas, utiliza batería de litio, saludos.

Editado por Victormre
Enlace al comentario

hace 1 hora, Victormre dijo:

si el godox tt350n  funciona bien con las z,  como dice el compañero @Rafaro, quizás  pueda interesar el godox v350n que es el mismo tamaño que el tt350n con algunas mejoras,  en vez de usar pilas, utiliza batería de litio, saludos.

Gracias por comentar. Le daré un vistazo ya que no sabia que habia esa versión en bateria de litio. Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

hace 33 minutos, José Luis L G dijo:

Gracias por comentar. Le daré un vistazo ya que no sabia que habia esa versión en bateria de litio. Un saludo y gracias de nuevo.

de nada me parece un flash interesante  no depende de las pilas, es de tamaño pequeño y algunas mejoras sobre el  modelo  tt350n,  debería funcionar en ittl lo mismo saludos.

Enlace al comentario

hace 6 horas, José Luis L G dijo:

Ok, muchas gracias y perdona por haberte molestado: al poco de hacerte la pregunta se me ocurrió meterme en Amazon y VI que lo tenían.

Abusando de tu amabilidad ¿lo has probado ya con la Z6 y funciona todo? ¿Queda muy aparatoso sobre la Z6?. En la Web de Godox hay una foto con el flash sobre la mano del/la modelo pero eso no me dice nada sobre el conjunto cámara/flash.

Y lo curioso es que en la Web de Godos hace relación de las Reflex de Nikon compatibles y no menciona las Z6 y Z7: solo pone un genérico "mirrorles" sin especificar nada más. 

Un saludo y gracias 

Para nada molestas, cuanta más información compartamos mejor para todos, es la base de estos foros.

Todavía no lo he probado a fondo, pero en automático iTTL responde bien. Tengo que probar las opciones de maestro/esclavo con otros Godox del sistema X. He pedido también en TomTop un transmisor X2T-N, a ver cuando llega. Elegí el TT350 por su tamaño comedido. La foto que se ve en tiendas con la mano extendida es real, en la mía (mido 1,85cm) me llega de la base de la mano al extremo del meñique. Incluye un difusor blanco que cabe puesto dentro de la funda que lleva.

Compré en el foro un TT685N de segunda mano que utilizaré como principal cuando quiera potencia en serio, pero para la mochila de montaña quería algo pequeño que no me molestara llevar siempre encima. Camuflar las sombras de las caras bajo el sol del mediodía en montaña, una foto en plan macro a flores, insectos o setas, etc. Es una pena no tener el flash integrado, pero es lo que se lleva. Por eso el Viltrox me parecía el ideal, muy barato y pequeño para  perfecto para sacarte de un apuro, pero no funcionó. El V350N es ya demasiado precio para un segundo flash y no me compensa. Por la diferencia prefiero poner un par de pilas AA de litio al TT350N que me van a durar mucho tiempo para un uso esporádico.

En Amazon está el V350N a 149€:

https://www.amazon.es/Godox-Velocidad-sincronización-Sistema-inalámbrico-Incorporado/dp/B07DR88512

Pero si os lo compráis alguien, comentadlo por favor.

Abrí un hilo genérico sobre las Zx y los flashes de terceros, si os parece bien podemos concretar allí las pruebas que hagamos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/465895-compatibilidad-z6z7-con-flashes-de-terceros/

Saludos.

Editado por Rafaro
Enlace al comentario

hace 45 minutos, Rafaro dijo:

Para nada molestas, cuanta más información compartamos mejor para todos, es la base de estos foros.

Todavía no lo he probado a fondo, pero en automático iTTL responde bien. Tengo que probar las opciones de maestro/esclavo con otros Godox del sistema X. He pedido también en TomTop un transmisor X2T-N, a ver cuando llega. Elegí el TT350 por su tamaño comedido. La foto que se ve en tiendas con la mano extendida es real, en la mía (mido 1,85cm) me llega de la base de la mano al extremo del meñique. Incluye un difusor blanco que cabe puesto dentro de la funda que lleva.

Compré en el foro un TT685N de segunda mano que utilizaré como principal cuando quiera potencia en serio, pero para la mochila de montaña quería algo pequeño que no me molestara llevar siempre encima. Camuflar las sombras de las caras bajo el sol del mediodía en montaña, una foto en plan macro a flores, insectos o setas, etc. Es una pena no tener el flash integrado, pero es lo que se lleva. Por eso el Viltrox me parecía el ideal, muy barato y pequeño para  perfecto para sacarte de un apuro, pero no funcionó. El V350N es ya demasiado precio para un segundo flash y no me compensa. Por la diferencia prefiero poner un par de pilas AA de litio al TT350N que me van a durar mucho tiempo para un uso esporádico.

En Amazon está el V350N a 149€:

https://www.amazon.es/Godox-Velocidad-sincronización-Sistema-inalámbrico-Incorporado/dp/B07DR88512

Pero si os lo compráis alguien, comentadlo por favor.

Abrí un hilo genérico sobre las Zx y los flashes de terceros, si os parece bien podemos concretar allí las pruebas que hagamos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/465895-compatibilidad-z6z7-con-flashes-de-terceros/

Saludos.

Muchas gracias. Acabo de ver el V350N en Amazon y tambien me parece excesivo el precio para el poquisimo uso que le voy a dar en mi caso. Gana posiciones el TT350N :lol:.

El tema del flash no es algo que me corra prisa ya que estoy con el tema de objetivos nativos para la Z6 y "la past" que hay es la que hay, jejeje, pero si que me gustaria tenerlo claro para cuando llegue el momento. Seguiré atento a vuestros mensajes.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Al fin lo encontré: un Meike MK320.

Pequeñito pero matón. Con muchas más funciones de las que voy a usar ya que no soy de flash pero algo hay que ponerle a la Z6 que no tiene flash integrado. Compré (y devolvi) otro de otra marca y modelo que no funcionaba en la Z6 aunque sí en la D810, como era de esperar.

Pero éste funciona perfectamente: reporta en la pantalla la apertura y la distancia focal,  permite usarlo como iTTL, maestro,  esclavo, repetición, estroboscopico, manual y disparador. Orientable en vertical y en horizontal, con difusor desmontable incluido, funda de transporte y por un precio comedido pero, sobre todo, pequeño que es lo que buscaba. Es éste:

https://www.amazon.es/gp/product/B01NGZT9QE/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Un saludo 

Enlace al comentario

• 3 years later...

Hola buenas Jose Luis yo tengo flash Nikon SB 5000 y me ocurrió lo mismo y al final con un compañero descubrió que no funciona siempre este puesto el modo silencio , si lo desactivas verás como funciona correctamente se cual sea el flash con el Nikon te lo confirmo espero haberte ayudado en algo un saludo de José. 

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 8/7/2019 a las 15:59, José Luis L G dijo:

Buenas noches: por lo que saco en claro de la lectura del manual 2.0 esos deben ser compatibles. Pero ahora me falta saber el motivo de que no esté disponible en mi Z6 la opción Control  de Flash antes de comprar otro flash, no sea que esté defectuosa mi cámara. 

Gracias por comentar y un saludo 

Buenas tardes, estoy teniendo este problema desde que a actualice el Firmware de mi Nikon z6, el disparador Godox X1T dejo de funcionar y también la función de control de flash no está activa, alguien sabe cómo solucionar este problema, ni Nikon ni Godox me dan respuestas.

Muchas gracias 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 16/8/2023 a las 18:48, megphotografia dijo:

Buenas tardes, estoy teniendo este problema desde que a actualice el Firmware de mi Nikon z6, el disparador Godox X1T dejo de funcionar y también la función de control de flash no está activa, alguien sabe cómo solucionar este problema, ni Nikon ni Godox me dan respuestas.

Muchas gracias 

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/8/2023 a las 13:59, megphotografia dijo:

Muchas gracias por aceptar mi solicitud en este foro.

Me presento, mi nombre es Marcelo E González fotógrafo de Córdoba, Argentina pero actualmente vivo en mi velero que estoy navegando por el mundo.

Bienvenido al Foro tocayo. Buena travesía!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/8/2023 a las 3:07, megphotografia dijo:

Muchas gracias Marcelo, consulta soy nuevo en esto de los foros y mucho no se cómo funciona, estoy teniendo un problema con mi Z6 y ya no se donde consultar

Pues aquí mismo, en la sección de la Z6 y en este hilo, hay muchos usuarios que podrán sacarte de dudas o atender tu consulta. Yo ni tengo la Z6 ni entiendo el funcionamiento de los flashes (en general y en particular) por lo que no soy de ayuda... paciencia, alguien verá tu consulta e intentará ayudarte.

A ver si @José Luis L G por ejemplo tiene alguna pista que ofrecerte.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 16/8/2023 a las 18:48, megphotografia dijo:

Muchas gracias 

Buenas

El menú de la cámara "Control de flash" solo se activa si pones un SB5000, SB500, SB400 o un SB300 (Z6 manual de referencia pág. 190), no cualquier flash Nikon (ni compatibles).
Sobre el disparador Godox X1T comprueba las actualizaciones de firmware.
El X1T-N , que no aparece que sea compatible con las  Z6II y Z7II pero sí con las Z6 y Z7 (las menciona en la revisión V25 del firmware)
El X2T-N , si que tiene soporte para las Z6II y Z7II en la revisión V1.1 del firmware.
Saludos

Enlace al comentario

En 20/8/2023 a las 7:20, Zopilote dijo:

Buenas

El menú de la cámara "Control de flash" solo se activa si pones un SB5000, SB500, SB400 o un SB300 (Z6 manual de referencia pág. 190), no cualquier flash Nikon (ni compatibles).
Sobre el disparador Godox X1T comprueba las actualizaciones de firmware.
El X1T-N , que no aparece que sea compatible con las  Z6II y Z7II pero sí con las Z6 y Z7 (las menciona en la revisión V25 del firmware)
El X2T-N , si que tiene soporte para las Z6II y Z7II en la revisión V1.1 del firmware.
Saludos

Bueno he probado y no pasó nada, el disparador tiene la versión V25 se lo he vuelto a instalar, y nada, creo que consigo configurar bien la cámara.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Editado por Marcelo_R
No se ha presentado al Foro
Enlace al comentario