José Luis L G Publicado 8 de Julio de 2019 Compartir Publicado 8 de Julio de 2019 Buenas tardes a tod@s: tengo desde hace 15 dias una Z-6 y hace un par de dias me dio por probar el flash que tengo y que me funciona perfectamente en la D-810. Es un Neewer NW910 que es el clónico del Nikon SB910 (como 2 gotas de agua) y que para lo poquísimo que uso el flash me hace el servicio. El asunto es que el NW910 no funciona en absoluto con la Z-6. He mirado en el manual en papel (version de Firmware 1.0) y no viene nada. Tambien he actualizado hoy a la version 2.0 del Firmware y he descargado el manual de la version 2.0 y tampoco viene nada. Bueno, realmente el manual de la version 1.0 tiene 247 paginas y es muy escueto en esa info y, sin embargo, el manual de la versión 2.0 tiene 466 paginas y es mas amplio en el tema del flash pero tampoco viene nada de lo que me ocurre a mi. Bien mirado me cuesta trabajo creer que un cambio de Firmare motive un manual con casi el doble de páginas, pero en fin ...... Bueno, al grano: en mi Z-6 no hay forma de activar en Menu DIsparo Foto la opción "Control de Flash" ya que esta siempre atenuado y aparece el famoso mensaje "Esta opcion no está disponible con la configuración actual ni en el estado actual de la cámara" y de ahi no sale. He cambiado todo lo que se me ocurria en al configuración y no hay forma de que se active la opción. Mirando en el manual "gordo" de la version 2.0 viene algo relativo a los modelos de Flash Nikon y que son los SB5000, SB500, SB400 y SB300 por lo que saco en claro que el mio no es compatible (y por extensión tampoco lo seriá el original Nikon SB910). Tengo la velocidad de sincronización del Flash en 1/200* y la velocidad de obturación de Flash en 1/60: si cambio parametros tampoco se activa la opcion atenuada en el menu. ¿Alguien sabe si es cierto que no es compatible? ¿Puede ser un defecto de mi cámara? Si se usa uno de esos 4 flashes Nikon recomendados, ¿se activaria ésa opción atenuada en mi menú? Y si usara el Control opcional de Flash Inalámbrico (AWL) ¿se activaría también? Como veis estoy harto de buscar duendes y agradecería un poco de luz sobre el tema si alguien lo sabe. Muchas gracias por leerme hasta aqui y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 8 de Julio de 2019 Compartir Publicado 8 de Julio de 2019 Yo tengo el SB500 y el SB5000 y ambos funcionan perfectamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 8 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2019 hace 1 hora, chuick dijo: Yo tengo el SB500 y el SB5000 y ambos funcionan perfectamente. Saludos Buenas noches: por lo que saco en claro de la lectura del manual 2.0 esos deben ser compatibles. Pero ahora me falta saber el motivo de que no esté disponible en mi Z6 la opción Control de Flash antes de comprar otro flash, no sea que esté defectuosa mi cámara. Gracias por comentar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 8 de Julio de 2019 Compartir Publicado 8 de Julio de 2019 hace 3 horas, José Luis L G dijo: ¿Alguien sabe si es cierto que no es compatible? Yo apostaría a que no lo es en absoluto ! no es un problema especifico de tu cámara o flash, simplemente no funciona o Nikon no ha querido hacerlo compatible, piensa que todos estos flashes de terceros se diseñan con ingeniería inversa, no tienen el software de control de Nikon. Ese es el motivo por el que no te funciona. Este en concreto no lo sé seguro, pero si he leído en foros guiris de otros clónicos que no son compatibles. Pero antes de seguir OJO con esto que puede ser una chorrada !! Si estas usando la z6 con el obturador electrónico ( modo silencioso)…… NO TE FUNCIONARA NINGUN FLASH !!!! ni los Nikon !!!! hace 3 horas, José Luis L G dijo: ¿Puede ser un defecto de mi cámara? No lo creo, yo no me preocuparía por ello. Si puedes pedirle a alguien que te preste un flash de Nikon te quedas mas tranquilo, pero yo no apostaría a que a tu cámara le pase algo en la zapata, un mal contacto o algo que haga que tu flash no dispare. hace 3 horas, José Luis L G dijo: Y si usara el Control opcional de Flash Inalámbrico (AWL) ¿se activaría también? Si usaras un flash Nikon en la zapata de la z6(o el su-800) como Commander y el neewer como esclavo es muy probable que si te funcione el neewer. Otra cuestión es como de veraz o exacta sea la medición del i-ttl...y el resultado que obtengas con el. hace 3 horas, José Luis L G dijo: no hay forma de activar en Menu DIsparo Foto la opción "Control de Flash" ya que esta siempre atenuado y aparece el famoso mensaje "Esta opcion no está disponible con la configuración actual ni en el estado actual de la cámara" y de ahi no sale. He cambiado todo lo que se me ocurria en al configuración y no hay forma de que se active la opción. Tampoco te preocupes, no falla nada en la cámara , esa opción solo está disponible para los flashes que mencionas, un original sb900 o sb910 o sb800 u otro tampoco te dará opción a usarlo. Y tiene toda la lógica, esa es una opción que se implementa para utilizar flashes pequeños como el sb300 , 500 o el viejo 400 que no tienen display ni botones de control, y en el caso del sb5000 para poder controlarlo por radio!!! Pasa igual en la d850. No tienes por que preocuparte por eso. Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 8 de Julio de 2019 Compartir Publicado 8 de Julio de 2019 (editado) Desconozco si tu flash es compatible, pero lo que si te puedo decir es que yo tengo el sb700 y no funciona la luz de ayuda de enfoque del flash. Con ese tema ya abrí un hilo y parece ser que por el tipo de sensor que lleva la Z6, ningún flash puede usar esa función ( la famosa araña que sale cuando no hay apenas luz para facilitar el enfoque). Saludos Editado 8 de Julio de 2019 por die4554 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eusebio850 Publicado 9 de Julio de 2019 Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Buenos días. La opción Control del Flash es sólo para los flashes compatibles, como ya han dicho más arriba. No obstante, cualquier flash con zapata Nikon debería funcionar, aunque los parámetros no puedan ser cambiados desde la cámara (esa es la opción del Control del Flash), sino desde el propio flash. Prueba a montar el flash en la zapata. Al encenderlo, debe aparecer un icono de flash en el menú Disparo Foto (aunque la opción Control del Flash siga en gris). A mi me funciona con un Yongnuo YN568EX, tanto montado directamente en la zapata, como utlizando un emisor YN622TX en la cámara y un receptor YN622N en el flash. La única información que no se transmite es la relativa al zoom del objetivo, que lo tengo que cambiar manualmente en el emisor. Sí transmite el cambio de apertura del diafragma. En todo caso, yo uso poco este flash y no sé si tengo que ajustar alguna cosa (aparte de actualizarle el firmware, que tengo el mismo que cuando lo compré). Ya comentarás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 hace 17 horas, Dicky dijo: Yo apostaría a que no lo es en absoluto ! no es un problema especifico de tu cámara o flash, simplemente no funciona o Nikon no ha querido hacerlo compatible, piensa que todos estos flashes de terceros se diseñan con ingeniería inversa, no tienen el software de control de Nikon. Ese es el motivo por el que no te funciona. Este en concreto no lo sé seguro, pero si he leído en foros guiris de otros clónicos que no son compatibles. Pero antes de seguir OJO con esto que puede ser una chorrada !! Si estas usando la z6 con el obturador electrónico ( modo silencioso)…… NO TE FUNCIONARA NINGUN FLASH !!!! ni los Nikon !!!! No lo creo, yo no me preocuparía por ello. Si puedes pedirle a alguien que te preste un flash de Nikon te quedas mas tranquilo, pero yo no apostaría a que a tu cámara le pase algo en la zapata, un mal contacto o algo que haga que tu flash no dispare. Si usaras un flash Nikon en la zapata de la z6(o el su-800) como Commander y el neewer como esclavo es muy probable que si te funcione el neewer. Otra cuestión es como de veraz o exacta sea la medición del i-ttl...y el resultado que obtengas con el. Tampoco te preocupes, no falla nada en la cámara , esa opción solo está disponible para los flashes que mencionas, un original sb900 o sb910 o sb800 u otro tampoco te dará opción a usarlo. Y tiene toda la lógica, esa es una opción que se implementa para utilizar flashes pequeños como el sb300 , 500 o el viejo 400 que no tienen display ni botones de control, y en el caso del sb5000 para poder controlarlo por radio!!! Pasa igual en la d850. No tienes por que preocuparte por eso. Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas. Hola, buenas tardes y gracias por responder. Sí, sí que me has aclarado muchas dudas. Siempre uso el obturador mecánico pero es bueno saber que con el electrónico no funcionan ni los flashes Nikon, no lo sabía. Es difícil encontrar alguien con un flash compatible con las Z ya que es muy reciente pero estaré atento. Haré pruebas con un tiger a ver si la Z6 reconoce el emisor y poder usar el Neewer fuera de la cámara. La verdad es que el Neewer lo habré usado en 15 o 20 disparos en 3 años con la D810 y tal vez no me compense gastar en un flash compatible con la Z6. Cuando prevea su uso me llevo la D810 y el Neewer y asunto arreglado :-) La verdad es que meterle un 910 a una Z6 está completamente descompensado por sus tamaños. gracias de nuevo y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 hace 17 horas, die4554 dijo: Desconozco si tu flash es compatible, pero lo que si te puedo decir es que yo tengo el sb700 y no funciona la luz de ayuda de enfoque del flash. Con ese tema ya abrí un hilo y parece ser que por el tipo de sensor que lleva la Z6, ningún flash puede usar esa función ( la famosa araña que sale cuando no hay apenas luz para facilitar el enfoque). Saludos Gracias por responder. Vi ese hilo tuyo cuando estuve buscando info por el Foro para no tener que abrir yo un hilo aparte. Está visto que cambiar de sistema es más traumático y más caro de lo que parece al principio :-( Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 hace 5 horas, Eusebio850 dijo: Buenos días. La opción Control del Flash es sólo para los flashes compatibles, como ya han dicho más arriba. No obstante, cualquier flash con zapata Nikon debería funcionar, aunque los parámetros no puedan ser cambiados desde la cámara (esa es la opción del Control del Flash), sino desde el propio flash. Prueba a montar el flash en la zapata. Al encenderlo, debe aparecer un icono de flash en el menú Disparo Foto (aunque la opción Control del Flash siga en gris). A mi me funciona con un Yongnuo YN568EX, tanto montado directamente en la zapata, como utlizando un emisor YN622TX en la cámara y un receptor YN622N en el flash. La única información que no se transmite es la relativa al zoom del objetivo, que lo tengo que cambiar manualmente en el emisor. Sí transmite el cambio de apertura del diafragma. En todo caso, yo uso poco este flash y no sé si tengo que ajustar alguna cosa (aparte de actualizarle el firmware, que tengo el mismo que cuando lo compré). Ya comentarás. Hola, buenas tardes y gracias por responder. Haré las pruebas que me dices aunque me temo que no tendré resultados ya que no hay comunientre cámara y flash. El flash ni se entera si cambio la apertura en la cámara y así con todos los parámetros. Ya comentaré cuando haga la prueba, Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 (editado) hace 6 horas, Eusebio850 dijo: Buenos días. La opción Control del Flash es sólo para los flashes compatibles, como ya han dicho más arriba. No obstante, cualquier flash con zapata Nikon debería funcionar, aunque los parámetros no puedan ser cambiados desde la cámara (esa es la opción del Control del Flash), sino desde el propio flash. Prueba a montar el flash en la zapata. Al encenderlo, debe aparecer un icono de flash en el menú Disparo Foto (aunque la opción Control del Flash siga en gris). A mi me funciona con un Yongnuo YN568EX, tanto montado directamente en la zapata, como utlizando un emisor YN622TX en la cámara y un receptor YN622N en el flash. La única información que no se transmite es la relativa al zoom del objetivo, que lo tengo que cambiar manualmente en el emisor. Sí transmite el cambio de apertura del diafragma. En todo caso, yo uso poco este flash y no sé si tengo que ajustar alguna cosa (aparte de actualizarle el firmware, que tengo el mismo que cuando lo compré). Ya comentarás. Bueno, pues lo prometido es deuda: he hecho las pruebas que me decías y no aparece el símbolo del flash por ningún lado. La cámara es que ni se entera de que tiene subido un flash a la chepa, jajaja. Pero también he probado con los Triggers que compré junto al flash Neewer NW910 y que son los Neewer NW-RC10N, emisor y receptor. Con ellos si que hay comunicación con la cámara: aparece el símbolo de Flash en la cámara y en el flash aparece la distancia focal, el ISO, la velocidad, se puede manejar el Zoom en manual si se quiere y funciona incluso en foto de repetición. Vamos, que para lo que uso yo el flash me basta y me sobra. Esta visto que esto de la electrónica es "la otia" :-) Un saludo Editado 9 de Julio de 2019 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deybit Publicado 9 de Julio de 2019 Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 (editado) En 9/7/2019 a las 0:15, die4554 dijo: Desconozco si tu flash es compatible, pero lo que si te puedo decir es que yo tengo el sb700 y no funciona la luz de ayuda de enfoque del flash. Con ese tema ya abrí un hilo y parece ser que por el tipo de sensor que lleva la Z6, ningún flash puede usar esa función ( la famosa araña que sale cuando no hay apenas luz para facilitar el enfoque). Saludos eso también lo hace la olympus, por ejemplo, la m1, por el tema de la detección de fase, creo que la z6 también lo tiene, por lo que podría ser eso y solo usa la luz de ayuda integrada en la cámara, si lo tiene seguramente sea por eso, sino no entiendo por qué no funciona, no vi el hilo, aún así con flashes propietarios no entiendo el por qué motivo supuestamente no funciona la luz de ayuda del flash? Editado 10 de Julio de 2019 por deybit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 25 de Julio de 2019 Compartir Publicado 25 de Julio de 2019 Hola, comentar que acabo de comprar en el foro un Godox TT685N y me funciona bien con la Z6. Solo he probado en iTTL en plan rápido, pero nada que ver con el Yongnuo YN-6568ex y el Viltrox JY610N-II, que no conseguí hacerlos funcionar bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2019 hace 1 hora, Rafaro dijo: Hola, comentar que acabo de comprar en el foro un Godox TT685N y me funciona bien con la Z6. Solo he probado en iTTL en plan rápido, pero nada que ver con el Yongnuo YN-6568ex y el Viltrox JY610N-II, que no conseguí hacerlos funcionar bien. Saludos. Gracias por la info: es bueno saber que se amplia el parque de flashes para la Z6. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 hace 8 horas, Rafaro dijo: Hola, comentar que acabo de comprar en el foro un Godox TT685N y me funciona bien con la Z6. Solo he probado en iTTL en plan rápido, pero nada que ver con el Yongnuo YN-6568ex y el Viltrox JY610N-II, que no conseguí hacerlos funcionar bien. Saludos. Buenas. Pero La Luz de ayuda de enfoque no te sale verdad? Yo es la única pega que le encuentro al SB700 de Nikon, por lo demás todo funciona igual que en la D750. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 Cierto, no sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoVO Publicado 3 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2019 A mi si me funciona el flash sb 910 en la z6, lo que ya no he probado es la ayuda de autoenfoque, lo probaré cuando llegue a casa y os comento... Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoVO Publicado 3 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2019 A mi si me funciona el flash sb 910 en la z6, lo que ya no he probado es la ayuda de autoenfoque, lo probaré cuando llegue a casa y os comento... Enviado desde mi VOG-L29 mediante TapatalkYa lo he comprobado y efectivamente no funciona la ayuda de enfoque del flash , el flash todo correcto menos eso... Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2019 hace 1 minuto, NachoVO dijo: Ya lo he comprobado y efectivamente no funciona la ayuda de enfoque del flash , el flash todo correcto menos eso... Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk Pues no entiendo cómo Nikon excluye sus propios productos haciéndolos incompatibles: en el propio manual de la Z6 pone que son únicamente compatibles los Nikon SB5000, SB500, SB400 y SB300. En fin..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2019 Por cierto: ¿alguien sabe de algún flash de terceros que tenga un tamaño comedido como el Nikon SB300 y que sea compatible con la Z6?. Uso muy poco el flash y con tener uno sencillito para usarlo de Pascuas a Ramos me vale, no me compensa pagar el precio del SB300. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 3 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2019 hace 45 minutos, NachoVO dijo: Ya lo he comprobado y efectivamente no funciona la ayuda de enfoque del flash , el flash todo correcto menos eso... Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk Creo que eso es normal en todas la sin espejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoVO Publicado 3 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2019 Por cierto: ¿alguien sabe de algún flash de terceros que tenga un tamaño comedido como el Nikon SB300 y que sea compatible con la Z6?. Uso muy poco el flash y con tener uno sencillito para usarlo de Pascuas a Ramos me vale, no me compensa pagar el precio del SB300. Gracias y un saludo He probado mi yn685 y también funciona, es cierto que le ha costado (he tenido que quitarlo y ponerlo 2 o 3 veces de la zapata) pero me ha funcionado bien.Ya de paso la he probado poniendo la función de foto silenciosa como han dicho más arriba y no responde, es como si no existiera jeje de las cosas que uno se entera leyendo los foros Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoVO Publicado 3 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2019 Por cierto: ¿alguien sabe de algún flash de terceros que tenga un tamaño comedido como el Nikon SB300 y que sea compatible con la Z6?. Uso muy poco el flash y con tener uno sencillito para usarlo de Pascuas a Ramos me vale, no me compensa pagar el precio del SB300. Gracias y un saludo Perdón no me he dado cuenta que decías un flash más comedido, de eso no tengo ni idea (de hecho no sé si el sb910 es más grande, entiendo que si por el número pero no sé...) Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 4 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2019 hace 23 horas, José Luis L G dijo: Por cierto: ¿alguien sabe de algún flash de terceros que tenga un tamaño comedido como el Nikon SB300 y que sea compatible con la Z6?. Uso muy poco el flash y con tener uno sencillito para usarlo de Pascuas a Ramos me vale, no me compensa pagar el precio del SB300. Gracias y un saludo Por ahora parece que solo los Godox funcionan ok. Mi TT685N va bien, el TT350N sería lo más pequeño, a ver si alguien puede confirmar que funciona también ok. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 12 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2019 Al final me he tirado a la piscina y me he comprado un Godox TT350N para llevar de seguido en la mochila (de montaña). Tiene un tamaño muy comedido, no tanto como el Viltrox, pero de momento lo que he probado funciona bien en iTTL. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 12 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2019 hace 1 hora, Rafaro dijo: Al final me he tirado a la piscina y me he comprado un Godox TT350N para llevar de seguido en la mochila (de montaña). Tiene un tamaño muy comedido, no tanto como el Viltrox, pero de momento lo que he probado funciona bien en iTTL. Saludos. Gracias por la info, voy a ver sus características en la Web. El otro día estuve en ECI viendo el Nikon SB-500 y era bastante reducido de tamaño. No tenían el SB-300 que es el que yo quería ver ya que es aún más pequeño y para el escasísimo uso que hago yo del flash me parece más adecuado para mi por tamaño y precio. Voy a ver ése Godox TT350N a ver qué tal. Gracias de nuevo y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas