Jump to content

El "patio" de mis abuelos

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,  vuelvo después de muchos meses a España y también al foro, para dejaros una foto de mi pueblo. 

Panorámica de la Vía Láctea sobre los berrocales o "morrones" de las Lanchuelas, en Valencia de Alcántara (Cáceres). 

Concretamente frente a la casa de mis abuelos, los cuales se preguntaban que hacía yo a la una de la mañana cargado de linternas, trípode y cámara subiendo por donde suelen pastar sus cabras....

48247891842_ee3cc5e06c_h.jpgLanchuelas' "Morrones" by Javiralv, en Flickr

Panorámica de 7 tomas verticales para el cielo y otras siete para el suelo (las del suelo con ISO 800, 30 segundos y f7.1)

Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/2.8  11.0 mm 20  5000 Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco puedo decirte, se me cae la baba cuando veo fotos de la via láctea, me encantan y esta no es una excepción.

Enhorabuena y a ver si lo pruebo algún día...

Por cierto que usaste para localizar la ubicación? Photopills o algún otro tipo de ayuda?

Enlace al comentario

En 10/7/2019 a las 14:30, NORGARCIA2013 dijo:

Hermosa fotografía. Lo que andaba buscando era la casa de tus abuelos, jeje. Pero era el patio. El revelado es magnífico.

Hola, muchas gracias. La casa de los abus está justo detrás de mi en la foto, jeje.

En 10/7/2019 a las 15:32, zealoth83 dijo:

Poco puedo decirte, se me cae la baba cuando veo fotos de la via láctea, me encantan y esta no es una excepción.

Enhorabuena y a ver si lo pruebo algún día...

Por cierto que usaste para localizar la ubicación? Photopills o algún otro tipo de ayuda?

Suelo usar, en este orden: un calendario de la luna, la web lightpollution, el programa gratuito de PC/MAC Stellarium y por último Photopills. 

Aunque en esta foto no me hizo falta nada de eso, conocía perfectamente la zona y por donde salía la VL. Si necesitas más información puedes preguntar por aquí o echarle un ojo al tutorial para principiantes que hice hace un par de años para este sub-foro:

Gracias por tu comentario. 

En 10/7/2019 a las 16:36, PRP_Amra dijo:

Impresionante!!! Me encanta como abarca la VL toda la foto. Sólo falta tu abuelo :D:D:D

Y bienvenido de nuevo, tanto a España como al foro. Nosotros seguiremos disfrutando con tus fotos.

Saludos.

Mi abuelo estaba esperando impaciente en la puerta de su casa...jajaj
Gracias por el comentario y por las bienvenidas!

Un saludo. 

En 10/7/2019 a las 17:58, Detura dijo:

Javi que suerte disfrutar de nuevo de tus Vias...

El arco entero espectacular y bien encajado sobre el cabezo central... se agradece el regalo a la vista.

Saludos

En 10/7/2019 a las 19:39, asgarot dijo:

Que suerte de patio y que suerte tenerte a ti para fotografíarlo

Gracias, el lugar es super especial, como sitio para fotos y por cariño. 

En 10/7/2019 a las 23:34, jordifus53 dijo:

Impresionante y además muy bien trabajado el procesado, para mí esa luz en el terreno ayuda a realzar más la foto.

Me encanta, saludos

Gracias Jordi, el pueblecito de enfrente iluminaba bastante el terreno, pero no lo suficiente para estropear la VL

En 11/7/2019 a las 17:32, Fozman dijo:

:bravo:Bravo crack, se echaban en falta tus VL.

Un saludo

Gracias Fozman!

En 13/7/2019 a las 11:37, MQP_Mik dijo:

Muy buena la Via Lactea, como todas las que haces, y el patio de tus abuelos ya lo quisiera para mi :clapping:

Gracias, por Extremadura hay muchos "patios" así. ;-)

hace 14 horas, angellpetrilli66 dijo:

Buen regreso Javi y buena vista tenias.

Me gusta el detalle obtenido en general y la destreza que tuviste en unir todas las imágenes con dif exposiciones y encuadres:1good:

Saludos y esperamos la siguiente amigo.

Hola Ángel!

Gracias me alegro que te guste, unirlas no es dificil con el Lightroom si están bien tomadas sin torcerse. 

hace 1 hora, Asturcolchonero dijo:

¡¡¡¡ menuda fotaza ¡¡¡¡

Eres el puto amo de las vías lácteas................y lo sabes :D

Saludosssssss

Gracias Astur, sigo siendo un aprendiz de esto, los hay muy grandes incluso por aquí. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, fjsmalaga dijo:

Para  mi una de las cosas más importantes en una toma de la vl  es tener el tema del primer plano bien resuelto como en este caso, ese núcleo y la vl en general muy bien revelada

Alguno ya se va a hartar de mi, pero llevo un tiempo repitiendo, que yo sólo hago fotos con la VL de fondo, no como protagonista, es decir que hago fotos en las que el sujeto sería interesante incluso sin "estrellitas"..jaja

Gracias por el comentario. 

Enlace al comentario

En 14/7/2019 a las 22:02, elingeniero dijo:

Ya te comenté en Flickr. Un procesado cojonudo , como siempre!

un saludo y sigue subiendo fotos!

Gracias Carlos, con esta estoy, más o menos, contento. ;-)

Enlace al comentario