pacorramos Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Hola a todos: He estado ojeando varios posts donde se habla de la posibilidad de limpiar el objetivo utilizando un aerosol de aire comprimido. De hecho, no hace mucho incluso un fotógrafo profesional me recomendaba este método. Sin embargo, he visto que en algunos de esos posts se hacía hincapié en la importancia de utilizar aerosoles de "aire seco" (cito textualmente) en lugar de los que se emplean para limpiar teclados, etc., que llevan un gas propelente. Me gustaría que, si alguien conoce un poco esos aerosoles de "aire seco", me informara un poco más sobre ellos, qué marcas existen, etc., ya que los únicos que yo conozco son los otros (como el Falcon Dust-Off), que efectivamente en realidad no llevan aire, sino un gas propelente especial. Gracias y un saludo a todos los foreros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacorramos Publicado 16 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 ¿Por casualidad no te habrás fijado en la marca?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 En mediamark he visto de la marca Hama, pero no he los he probado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 (editado) El mejor a mi juicio es el KENRO Air Duster. Yo lo tengo pero ya solo lo uso ya para limpiar el exterior de la camara y los objetivos igualmente por fuera. NUNCA LO PROYECTEIS DENTRO DE LA CAMARA. Ni con el espejo levantado, ni bajado. Os podria desarmar las cortinillas, el espejo..... y hasta las rotulas de la direccion ;) . En serio es muy bestia En general ya ni siquiera lo uso contra el frontal grande el objetivo salvo que necesite una fuerte actuacion para eliminar mucha "materia solida" y vaya a realizar a continuacion una limpieza profunda con pincel, liquido y papelillos. ..¿y porque? porque alguna vez he inclinado ligeramente el envase(unos 10-20º), y el spray, teoricamente seco, me lanzo un chorrako de propelentes que me dejo el cristal hecho unos zorros Se limpia, vale, pero .... Editado 16 de Abril de 2009 por Gassman Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 me lanzo un chorrako de propelentes que me dejo el cristal hecho unos zorros Se limpia, vale, pero .... Pues si llegas a hacer eso sobre el sensor, apaga y vamonos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pin61 Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Yo uso el de Kenro y me va muy bien siempre que no inclines el bote ya que lanza los propelentes que ensucian. En fotocasion (www.fotocasion.es) lo encuentras por 21€ con la valvula y si ya la tienes por 11€ el bote de recambio. Tambien he usado el de green clean pero es mas caro y no hay diferencia con el de Kenro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacorramos Publicado 17 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Lo que yo no acabo de entender es que, según he leído por ahí en algún post, hay unos sprays de limpieza que llevan propelentes que pueden ensuciar. y en cambio hay otros, teóricamente los de "aire seco", que no. Pero yo no veo claro si de verdad existe esa diferencia entre unos y otros, o si en realidad son todos lo mismo pero bajo distintos nombres. Aquí he encontrado varios de distintas marcas, pero desde luego no aclara mucho la diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Truquillo, para saber si el spray lleva liquido o no , menearlo y si suena a liquido dentro cuidado que si lo inclinamos suelta chorro liquido congelado, ( todo gas comprimido al expandirse se congela) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Yo utilizo el de Fotoprix (marca propia) y sale por unos 9€, es de aire seco.. no es muy potente, pero precisamente por esta característica resulta muy útil para su uso en fotografía. De todas formas utilizarlo para objetivos es quizás el colmo de la limpieza. Un objetivo puede ser limpiado tranquilamente con una pera de aire que puede utilizarse hasta el fin de los dias por unos pocos euros y luego con un paño de algodón acabar de hacer la limpieza en los cristales de la óptica. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Otro que utiliza fotoprix es el mas seco de los que conozco incluso si llega a salir liquido por estar mal inclinado se seca sin dejar huella. Yo si que lo utilizo para limpiezas rápidas de sensor, a una cierta distancia y con cariño, es mas potente que la pera y mas cómodo. Un día compré uno no recuerdo la marca en el CI y al limpiar el sensor dejó como una capa aceitosa que costó un "bebo" y parte del otro sacar sin mas daños, por lo que si no tengo de Fotoprix no hago experimentos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacorramos Publicado 18 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Pues por lo que vais diciendo, creo que de momento lo primero que voy a hacer va a ser probar el de Fotoprix a ver qué tal... No sé si habrá más comentarios en este post, pero en cualquier caso gracias a todos por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 19 de Abril de 2009 Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Yo estoy con el oso. Una pera de aire y santas pascuas. Yo no uso otra cosa. Sólo un cepillo de cerdas blandas para las motas más pegadas al cuerpo de la cámara o del objetivo (evidentemente, nunca uso un cepillo con el sensor). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacorramos Publicado 21 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 También es un buen consejo. Creo que, como ambas cosas son baratas, lo que haré será comprar las dos, la pera y el spray, y probarlas a ver qué tal. Pincel ya tengo: utilizo un Nikon Lenspen, que tiene dos funciones, por un lado está el pincel, y en el otro extremo lleva un dispositivo de fibra de carbono para limpiar huellas y manchas de humedad del cristal; dicen que va muy bien y que no raya, aunque la verdad es que esta segunda función todavía no la he probado, y el día que la pruebe quizás lo haga antes con el filtro que con el objetivo por si acaso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lilianna Publicado 16 de Junio de 2025 Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 (editado) Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Editado 16 de Junio de 2025 por Marcelo_R No se ha presentado al Foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas