XE1JPP Publicado 6 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2019 Afortunadamente ya había estado en este lugar con un clima excelente, en esta visita pues solo 2 o 3 fotos y a proteger la "point & shot" de la lluvia y humedad, de todas formas les comparto ésta que muestra ese ambiente de invierno. Neblina y lluvia en el Real monasterio de San Lorenzo de El Escorial.Escorial_003-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Canon PowerShot A640 Lente: 7.3 - 29 mm Distancia Focal: 7.3 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 35 mm Apertura: ƒ/2.8 Velocidad: 1/60 Seg. Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 60 Fecha y Hora (Original): 2011:11:19 03:57:16 Flash: No Tripie: No Espero entretenga un poco y si genera comentarios, pues mejor. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 6 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2019 Hola José Antonio. La niebla tiene siempre algo especial y hay que saber captarla. Personalmente me molesta la firma. Parece que hay otro transeúnte más También bajaría el rojo de la bolsa y el azul del paraguas para que toda la toma tuviera esos tonos más pastel ya que no los considero elementos principales. Saludos y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 6 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2019 Me gusta la toma. La niebla siempre crea "atmósfera". Un acierto incluir a las personas. A mi el rojo y el azul no me molestan, pienso que crean un contrapunto que no le va mal a la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 6 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2019 Muy buenas, me parece muy bien el encuadre, me lleva hacia la espesa niebla y la verdad que transmite. Genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 6 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2019 Aqui(en Murcia) es practicamente imposible encontrarse con nieblas y ciertamente son siempre un plus porque matienen la magia y ayudan simplificando las composiciones. De tu foto solo me disgusta como te comentan la firma que esta muy presente. Felicidades por la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 6 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2019 Me gusta mucho el ambiente que has plasmado. Me apunto la idea para un sitio muy parecido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 7 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2019 opino lo mismo, esa silueta de la firma confunde, por lo demas la veo correcta. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nava618 Publicado 7 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2019 Que hacer con un dia asi ? en Murcia lo tenemos claro, hacer migas para comer. Plasmastes bien la diferencia de intensidad de la niebla, mas liguera al principio, mas densa al final, gracias a la fachada del Escorial. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 7 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2019 La foto es mágica. Eso sí, me gustaría aún más sin la figura humana del centro del encuadre, que rompe un poco (a mi juicio) la atmósfera de la fotografía y el equilibrio del encuadre. Con todo y con eso, me parece una toma excelente, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 7 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2019 Hola José A., me gusta mucho esa nitidez en el primer plano y como se va perdiendo por el efecto niebla, esas fotos son muy agradecidas por lo escasas que son las veces que nos acordamos de fotografiarlas, bien vista, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 7 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2019 Pues un día así te ha dado una foto estupenda. Yo creo que un BN ayudaría a enfatizar ese ambiente raruno. Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 7 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2019 Muchas gracias por la visita, valoración, opiniones y comentarios de Pablo (PRP_Amra), KikeMad, Jesus (Fotista), asgarot, Rafael (Rafaurus), Jose (pinaioly), Fernando (nava618), Emilio_Alonso, Jordi (jordifus53) e Inmaculada (Barcarola). Me alegra que les haya gustado esta foto de hace casi 8 años hecha con una compacta "point & shot", estuvo arrumbada en un disco duro de respaldos y al estar buscando otras fotos me topé con ella y decidí trabajarla un poco, el resultado me gustó y la compartí aquí. Aunque en lo generel ha gustado, podemos ver en estos 10 comentarios y opiniones vertidos por ustedes que hay diversidad de opiniones en algunos detalles y para mi eso es lo importante en foros como este, de 10 a 3 no les gusta el ""protagonismo" de la firma En 6/9/2019 a las 12:04, PRP_Amra dijo: Personalmente me molesta la firma En 6/9/2019 a las 12:50, asgarot dijo: solo me disgusta como te comentan la firma que esta muy presente. hace 12 horas, pinaioly dijo: esa silueta de la firma confunde en el colorido y/o presencia de elementos también hay opiniones diferentes En 6/9/2019 a las 12:04, PRP_Amra dijo: bajaría el rojo de la bolsa y el azul del paraguas En 6/9/2019 a las 12:34, KikeMad dijo: Un acierto incluir a las personas. A mi el rojo y el azul no me molestan, pienso que crean un contrapunto que no le va mal a la toma hace 9 horas, Emilio_Alonso dijo: me gustaría aún más sin la figura humana del centro del encuadre Considero que en lo general la niebla (protagonista principal ?) causó un buen efecto En 6/9/2019 a las 12:04, PRP_Amra dijo: La niebla tiene siempre algo especial y hay que saber captarla. En 6/9/2019 a las 12:34, KikeMad dijo: La niebla siempre crea "atmósfera". En 6/9/2019 a las 12:36, Fotista dijo: me lleva hacia la espesa niebla y la verdad que transmite hace 10 horas, nava618 dijo: Plasmastes bien la diferencia de intensidad de la niebla hace 21 horas, Rafaurus dijo: Me gusta mucho el ambiente que has plasmado. Me apunto la idea para un sitio muy parecido hace 9 horas, jordifus53 dijo: me gusta mucho esa nitidez en el primer plano y como se va perdiendo por el efecto niebla hace 9 horas, jordifus53 dijo: esas fotos son muy agradecidas por lo escasas que son las veces que nos acordamos de fotografiarlas Al estar re-jugando con el RAW (NEF) con lo apuntado por (Pablo) PRP_Amra y KikeMad me vino la idea de mejor probar la vista en grises como sugiere Inma (Barcarola) hace 48 minutos, Barcarola dijo: Yo creo que un BN ayudaría a enfatizar ese ambiente raruno La versión en BN ya está en flickr y la pondré al final de mis comentarios a los de ustedes. Una misma foto genera opiniones y sugerencias, algunas coincidentes y otras divergentes, eso precisamente creo que es "el alma" y razón principal de compartir nuestras fotos aquí. Pido me disculpen por el laaargo rollo y les agradezco de nuevo la visita y amables comentarios. Agrego la versión en grises a ver si produce algún comentario . . . son los mismos exif que la primera en color solo cambia el procesado. Escorial_003-2cps by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Saluuu!!! 2 y Buen FinDe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 7 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2019 Pues sí que me gusta, la hace más dramática todavía, bien por el aporte, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 8 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2019 En este caso... raro en mi, me gusta mas la de color, salvando que las dos me parecen acertadas. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 8 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2019 BN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 8 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2019 hace 15 horas, XE1JPP dijo: Muchas gracias por la visita, valoración, opiniones y comentarios de Pablo (PRP_Amra), KikeMad, Jesus (Fotista), asgarot, Rafael (Rafaurus), Jose (pinaioly), Fernando (nava618), Emilio_Alonso, Jordi (jordifus53) e Inmaculada (Barcarola). Me alegra que les haya gustado esta foto de hace casi 8 años hecha con una compacta "point & shot", estuvo arrumbada en un disco duro de respaldos y al estar buscando otras fotos me topé con ella y decidí trabajarla un poco, el resultado me gustó y la compartí aquí. Aunque en lo generel ha gustado, podemos ver en estos 10 comentarios y opiniones vertidos por ustedes que hay diversidad de opiniones en algunos detalles y para mi eso es lo importante en foros como este, de 10 a 3 no les gusta el ""protagonismo" de la firma en el colorido y/o presencia de elementos también hay opiniones diferentes Considero que en lo general la niebla (protagonista principal ?) causó un buen efecto Al estar re-jugando con el RAW (NEF) con lo apuntado por (Pablo) PRP_Amra y KikeMad me vino la idea de mejor probar la vista en grises como sugiere Inma (Barcarola) La versión en BN ya está en flickr y la pondré al final de mis comentarios a los de ustedes. Una misma foto genera opiniones y sugerencias, algunas coincidentes y otras divergentes, eso precisamente creo que es "el alma" y razón principal de compartir nuestras fotos aquí. Pido me disculpen por el laaargo rollo y les agradezco de nuevo la visita y amables comentarios. Agrego la versión en grises a ver si produce algún comentario . . . son los mismos exif que la primera en color solo cambia el procesado. Escorial_003-2cps by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Saluuu!!! 2 y Buen FinDe. En blanco y negreo con ese grano parece una foto de epoca, creo que me gusta mas asi saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 8 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2019 La verdad no sabría decidirme por ninguna de las dos, las dos versiones me gustan mucho, la atmósfera que crean es muy buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 9 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2019 Para mi gusto, la versión en B&N sin duda. Sólo enderezaría las verticales (sobre todo la del primer término) y perfecta. El grano tan acusado le siente fenomenal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 15 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2019 Pues rápido se estaba yendo al fondo, la rescato para agradecer los comentarios y valoración a la versión en grises. De seis opiniones, cuatro son a favor del ByN, a uno le gustan ambas por igual y uno prefiere el color . . . Como dicen por ahí "Para gustos - colores" (incluyendo los grises). La corrección de verticales que comenta Pablo, fue lo que pude hacer, hacia el extremo izquierdo hace falta un poco pero si enderezo ese poco, la parte de la construcción que se pierde en la niebla se tuerce a la derecha y preferí dejar vertical ésa zona. Gracias Jordi (jordifus53), Jesús (Fotista), Inma (Barcarola), asgarot, Josep (vdcdb01) y Pablo (PRP_Amra). Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 15 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2019 B&N un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 17 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Hola José (pinaioly), gracias por tu "voto", uno mas al ByN . . . En grises con la niebla le da "ambientación" ? . . . parece que si. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Lo de la firma en lugar de quitarla la hubiera reducido y colocado a la derecha, aunque no soy partidario de ellas. De la foto no te digo nada porque no se ve mucho para opinar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 18 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2019 Hola Macario (Mamerto), gracias por la visita y comentario. La firma no es problema, ni siquiera la tienes que clonar . . . simplemente no la pones y no pasa nada y dices: hace 1 hora, Mamerto dijo: De la foto no te digo nada porque no se ve mucho para opinar. Pues si, la niebla no deja ver mayor cosa hay que ir en un día soleado y despejado para ver todo. Saluuu !!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas