Jump to content

Que os parece Nikon Capture Nx2 ?

Photovico

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

He estado probado la demo del capture nx2 que me viene con la camara y me parece un programa muy completo y a la vez muy correcto.

Actualmente trabajo con un powermac g5 2x2 dual y lo que noto esque capture nx me parece un poco lento...a la hora de crear curvas y demas va como a trompicones...y no entiendo porque...ya que este ordenador lo he usado hasta para editar videos.

Me gustaria saber,que diferencias veis entre capture nx 2,adobe camera raw,capture one.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

He estado probado la demo del capture nx2 que me viene con la camara y me parece un programa muy completo y a la vez muy correcto.

Actualmente trabajo con un powermac g5 2x2 dual y lo que noto esque capture nx me parece un poco lento...a la hora de crear curvas y demas va como a trompicones...y no entiendo porque...ya que este ordenador lo he usado hasta para editar videos.

Me gustaria saber,que diferencias veis entre capture nx 2,adobe camera raw,capture one.

Gracias

El NX 2 es una gran soft para trabajar los NEF, ya que la interpretacion que hace de los mismos es muy buena, tienes que tener en cuenta que el NX 2 tiene en cuenta toda variación que hagas en las opciones de la camara, ya que lee la metada del archivo y puedes trabajar con ello. Con respecto al rendimiento en un G5, si, es lento, incluso en linea Intel mas actual de mac sigue siendo un poco pesado, pero bueno, tiene sus frutos.

Los tres softs que nombras, son muy buenos los tres, cada uno tiene sus particularidades, y esta en cada uno como se acostumbre o no al uso, pero creo que la mejor interpretación esta de la mano del NX2.

Enlace al comentario

Hola buenas,

Gracias

Hola, voy a ser breve.

He probado varias veces editar archivos de Nikon D700 y D3 en Capture NX 2.1 sobre MacPro de 8 núcleos Nativos Xeón, 8 GB de RAM, G-Force 8850 y disco para rato y anda lento. Esa es la compu de un amigo, yo tengo una vieja Pentium IV Dual Core Extreme Edition de 3.40 GHz, 4 GB de RAM, DIsco pa tirar al techo y me anda un poco más lento que en la MacPro. De seguro es un problema del programa, pues todos los demás andan espectacularmente rápido en la MacPro, no así en mi máquina. Creo que NX no andará ni en una Tesla Supercomputer XD

Enlace al comentario

Hola, voy a ser breve.

He probado varias veces editar archivos de Nikon D700 y D3 en Capture NX 2.1 sobre MacPro de 8 núcleos Nativos Xeón, 8 GB de RAM, G-Force 8850 y disco para rato y anda lento. Esa es la compu de un amigo, yo tengo una vieja Pentium IV Dual Core Extreme Edition de 3.40 GHz, 4 GB de RAM, DIsco pa tirar al techo y me anda un poco más lento que en la MacPro. De seguro es un problema del programa, pues todos los demás andan espectacularmente rápido en la MacPro, no así en mi máquina. Creo que NX no andará ni en una Tesla Supercomputer XD

Totalmente de acuerdo!

Cual crees que es la solucion?reportar una queja a Nikon para que se pongan las pilas y programen un software en condiciones no?

Un saludo

Enlace al comentario

Para mi el NX es el mejor revelador para archivo NEF sin duda y con bastante diferencia(yo lo compare a fondo con ACR, y con Lightroom, pero no con el Capture One). En cuanto a su lentitud, la verdad es que me cuesta opinar con fundamento, porque si el ordenador de Quantum es un Dual Core, y dice que es viejito, el mio es un Pentium IV modelo Real Antigualla :D (un Northwood o un Prescott creo recordar) tambien a 3,4 y con unos 5 años (mas o menos), pero que aun se defiende con el NX y el PS, pero que con el Lightroom directamente parece una ballena varada y en el Lightroom 2,2 y con las bases de fotos en discos duros externos con USB, directamente saca una banderita blanca el pobre cada vez que lo enciendo.

En definitiva, lo malo del NX es que te obligas a usar demasiados programas.

View NX para visualizar a mogollon

Capture NX para revelar y ajustar valores

Photoshop para editar a fondo.

y en mi caso Lightroom para organizar las colecciones de fotos.

Esto no se si hay procesador, ni RAM que lo maneje con solvencia cuando tienes tres de estos programas abiertos a la vez y con unas solictaciones de memoria RAM bestiales para cualquiera de ellos. Si lo hay, rogaria una recomendacion de equipo. (PC y a ser posible Asus y ATI. MAnias de uno -_-)

Enlace al comentario

Para mi gusto el mejor REVELADOR de NEF, sin duda NX2, otra cosa es que te guste editar las fotos, y para ello, creo que lo mejor Photoshop, como mi caso no es este ultimo, pues yo utilizo solo con el NX2 y el ViewNX, y muy exporadicamente Photoshop

Saludos

Hola Pepe,

Que argumentos das para que te parezca el mejor revelador NEF?

Su flujo de trabajo es de pena...y no lo negaras no?

Un saludo y gracias por el aporte.

Enlace al comentario

En imagenes de alto contraste, el mejor es el CNX, lo he probado varias veces abrir con CS4, LR y CNX y los dos primeros un sol en el encuadre lo deja blanco y quemado, CNX ahi es donde gana y da color a ese sol que fue donde hiciste la medicion para que no lo quemase. Enfin quiza no esteis de acuerdo, pero esta es mi experiencia.

Enlace al comentario

Para mi gusto es el mejor revelando los RAW de Nikon, lo que no quiere decir que sea el programa más rápido ni el más completo. Hay que tener en cuenta que trabaja directamente sobre el archivo RAW, y no sobre el JPEG como otros. Lento es un rato, pero si quieres salvar el monitor de un buen puñetazo de desesperación siempre puedes mandarle alguna tarea y mientras la "ruedecita" de espera da vueltas ir a hacer la compra al super, pasear al perro, lavar el coche...y cuando vuelvas estará a punto de terminar. Pues eso de momento es lo que hay, eso sí los colores que gestiona este programa yo no los consigo con Photoshop ni otros.

Enlace al comentario

Para mi gusto es el mejor revelando los RAW de Nikon, lo que no quiere decir que sea el programa más rápido ni el más completo. Hay que tener en cuenta que trabaja directamente sobre el archivo RAW, y no sobre el JPEG como otros. Lento es un rato, pero si quieres salvar el monitor de un buen puñetazo de desesperación siempre puedes mandarle alguna tarea y mientras la "ruedecita" de espera da vueltas ir a hacer la compra al super, pasear al perro, lavar el coche...y cuando vuelvas estará a punto de terminar. Pues eso de momento es lo que hay, eso sí los colores que gestiona este programa yo no los consigo con Photoshop ni otros.

No entiendo a que te refieres con los colores que consigues en nx son imposibles para ti conseguirlos en photoshop.

Tenemos Adobe RGB 1998 y los que hay son los que son.

Un saludo

Enlace al comentario

No entiendo a que te refieres con los colores que consigues en nx son imposibles para ti conseguirlos en photoshop.

Tenemos Adobe RGB 1998 y los que hay son los que son.

Un saludo

De acuerdo con la mayoría de vosotros. NX2 es el, para mi, el mejor revelador de RAW para Nikon. Uso Photoshop para casos concretos a partir de TIFF de 16 bits.

Respecto a quien comentaba que no se puede aplicar parcialmente filtros, decirle que si se puede, realizando enmascaramientos.

Pero pienso que mas temprano que tarde, usaremos ACR para los Nikon porque pienso que Nikon y Adobe llegaran a un acuerdo proximamente para que así sea, y esto que digo no son imaginaciones sino realidades... Al tiempo.

Enlace al comentario

De acuerdo con la mayoría de vosotros. NX2 es el, para mi, el mejor revelador de RAW para Nikon. Uso Photoshop para casos concretos a partir de TIFF de 16 bits.

Respecto a quien comentaba que no se puede aplicar parcialmente filtros, decirle que si se puede, realizando enmascaramientos.

Pero pienso que mas temprano que tarde, usaremos ACR para los Nikon porque pienso que Nikon y Adobe llegaran a un acuerdo proximamente para que así sea, y esto que digo no son imaginaciones sino realidades... Al tiempo.

Eso que comentas estaria genial porque no me apetece demasiado pagar por 2 software.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

El NX2 es un software que para "revelar" los nef no está mal, pero como software es patético. El peor programa "informáticamente hablando" de los que hay en el mercado como reveladores. Lento, con una interfaz penosa, y visto lo visto, caro de cojones. Si tuvieran la más mínima vergüenza, simplemente lo regalarían, al menos con las cámaras de más de 1.000 euros, pero es que además hay que pagar por él. Y diréis ¡coño, hay que pagar por todo! Y es cierto, por todo lo que merece la pena ser comprado. No vale más de 50 euros... si acabas de comprar una D60. Si lo que has comprado es una D700 es un atraco a mano armada.

Y sí, es capaz de aplicar los mismos ajustes que llevan las cámaras. Nada más.

Enlace al comentario

El NX2 es un software que para "revelar" los nef no está mal, pero como software es patético. El peor programa "informáticamente hablando" de los que hay en el mercado como reveladores. Lento, con una interfaz penosa, y visto lo visto, caro de cojones. Si tuvieran la más mínima vergüenza, simplemente lo regalarían, al menos con las cámaras de más de 1.000 euros, pero es que además hay que pagar por él. Y diréis ¡coño, hay que pagar por todo! Y es cierto, por todo lo que merece la pena ser comprado. No vale más de 50 euros... si acabas de comprar una D60. Si lo que has comprado es una D700 es un atraco a mano armada.

Y sí, es capaz de aplicar los mismos ajustes que llevan las cámaras. Nada más.

Es lento como otros programas tipo flex color ya que ambos trabajan con el archivo al 100%

Enlace al comentario

Después de probar CNX1, CNX2, LR, ACR,Aperture. Al final me he quedado con Capture NX2, aunque sea algo más lento que el LR ( que parece ser el preferido por la mayoría), consigo mejores resultados que con este, y además una vez bien configurado su "lentitud" no es para tanto. Tengo un G5 2x2 y a mi no me va a trompicones. Se puede mejorar y mucho, no cabe duda, aún así es el único que uso. Saludos

Enlace al comentario

No seais tan quejicas que yo trabajo con un PC del año de la polca con 512 megas y ahí voy tirando!

Un abrazo ^_^

Para mi el CNX 2 también es un gran programa ya que la toma buena casi está en la cámara y no en el procesado...

Yo suelo aplicar curvas y algo con contraste o saturación y a correr.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...