Jump to content

Sesion de fotos con cable Tether

AgustinArtola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Estoy haciendo fotografia de Food Styling, y necesito pasar las fotografias desde la camara a mi Macbook rapidamente, para poder verlas al instante, eh visto que para esto se usan los cables Tether, por lo que tengo entendido son para este fin, poder pasar las fotografias a la camara rapidamente, no se si tendran alguna otra funcion.

Estuve mirando y hay muchos cables diferentes, quisiera saber si alguien los usa y conoce, y sabe cual es el cable que tengo que utilizar?, mi camara es una Nikon D7100 y las fotografias las pasaria a una Macbook Pro Touchbar 13", necesitaria el cable solamente o algo mas?

Se agradece la ayuda a quien sepa del tema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has comprobado si tu cámara tiene compatibilidad con SnapBridge? Si es así y lo que necesitas es sólo verlas inmediatamente después de disparar, podrías hacerlo usando un iPhone o un iPad (y, entiendo, también en el Macbook vía iCloud). Yo llevo un iPad en la mochila y sincronizo las fotos desde la cámara de forma instantánea.

Ya nos contarás cómo lo resuelves al final.

Enlace al comentario

Buenos días, cualquier cable otg te pasa las fotos al móvil rápido y con la calidad del disparo. Como comentan los compañeros Snapbridge lo hace por WiFi o Bluetooth, eso sí, la calidad no es la misma, 2 megas y si quieres la del disparo le cuesta mucho, yo quite la opción del bluethoot y con un cable otg conectado de la cámara al tfn van isofactas en RAW. Uso Camera Connect  que costo creo que 4 euros y puedes conectarte por WiFi que depende cámara necesita adaptador como mi caso, aunque con el cable como te digo es un gusto. 

Un saludo compañero 

Enlace al comentario

Lo que comentas se suele hacer con programas como Capture One, este software,aparte de edicion de fotos tipo Lightroom, te permite hacer las sesiones de fotos desde el ordenador, capturando directamente en el mismo y organizando las fotos desde el principio, es un programa pro, pero si quieres dedicarte a ello puede ser una opcion, tiene una version de prueba de 30 dias con la que puedes hacerte una idea.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas, necesito pasarlas a la Macbook para verlas en el instante (no celular ni ipad por el momento), y como comenta PRP_Amra seria buena opcion tambien poder disparar desde el ordenador, mi camara no tiene Wifi y no quiero comprar el adaptador porque no le daria mas utilidad que esto, por eso eh encontrado este cable que tiene 480 Mb/s, pero como no lo eh usado no lo conozco bien. 

Alguien lo ah usado?, sabe si necesito algo mas que el cable?, necesito poder verlas en Lightroom al instante que fueron sacadas.

Enlace al comentario

Añadir,que no compres un cable barato que se nota.

El precio lo encarecen los metros,el grosor (cobertura) y los materiales de las conexiones.Mas vale que si no te puedes gastar mucho escatimes en metros, porque si el cable es malo fallan las conexiones cuando menos te lo esperas y te vuelves loco.

Te lo digo porque verás cables desde 10 euros en Amazon hasta donde quieras gastar

Enlace al comentario

En 13/9/2019 a las 13:37, XE1JPP dijo:

Hola Agustin, posiblemente Tether Tools tiene lo que estás buscando, dejo el enlace.

https://www.tethertools.com

Saluuu!!! 2

Hola, estuve mirando, y al parecer Tetherpro trabaja con sofware particulares que ofrece, aparece el Lightroom en una parte, pero no se si es que permite usar el cable con el Lightroom.

En 13/9/2019 a las 14:48, asgarot dijo:

Añadir,que no compres un cable barato que se nota.

El precio lo encarecen los metros,el grosor (cobertura) y los materiales de las conexiones.Mas vale que si no te puedes gastar mucho escatimes en metros, porque si el cable es malo fallan las conexiones cuando menos te lo esperas y te vuelves loco.

Te lo digo porque verás cables desde 10 euros en Amazon hasta donde quieras gastar

Buenas, no busco comprar un cable barato, sino uno bueno, no tengo problema en gastar mas si es un buen cable, pero por lo que eh leido los cables TetherPro son bastante usados y muy buenos, para mi modelo de camara y computadora encontre solo el de 4 metros por eso el largo. Conoces algun otro cable de mejor calidad para conectar mi camara a macbook y ver las fotografias al instante?

Enlace al comentario

hace 50 minutos, AgustinArtola dijo:

Hola, estuve mirando, y al parecer Tetherpro trabaja con sofware particulares que ofrece, aparece el Lightroom en una parte, pero no se si es que permite usar el cable con el Lightroom.

Buenas, no busco comprar un cable barato, sino uno bueno, no tengo problema en gastar mas si es un buen cable, pero por lo que eh leido los cables TetherPro son bastante usados y muy buenos, para mi modelo de camara y computadora encontre solo el de 4 metros por eso el largo. Conoces algun otro cable de mejor calidad para conectar mi camara a macbook y ver las fotografias al instante?

TetherPro es buena marca y captureone el mejor sofware para utilizarlos

Enlace al comentario

hace 8 minutos, asgarot dijo:

TetherPro es buena marca y captureone el mejor sofware para utilizarlos

Con Lightrrom es compatible?, no tiene ningun problema?

Enlace al comentario

hace 2 minutos, AgustinArtola dijo:

Con Lightrrom es compatible?, no tiene ningun problema?

Es compatible con Lightroom, te dejo 3 enlaces - 1 de Tethertools y 2 videos.

https://www.tethertools.com/tethering-software/adobe-lightroom/

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=UvJNCJ_wsy4

https://www.youtube.com/watch?v=rdb_dRPMAEk

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

En 14/9/2019 a las 16:36, asgarot dijo:

Si, eso es una marca de cables.

Ligthroom vale para usar ese cable y cualquiera.

Decía que Capture obra es mejor software para disparar conectado, pero no es el único

Voy a ver que tal con Lightroom sino probare entonces Capute One!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Voy a ver que tal con Lightroom sino probare entonces Capute One!
Por si quieres un software totalmente gratuito pero potente, he estado probando el digiCamControl y funciona de maravilla con mi vieja D3200, lo puedes controlar todo.
Puedes verlo en este enlace http://digicamcontrol.com/

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 7 horas, vdcdb01 dijo:

Por si quieres un software totalmente gratuito pero potente, he estado probando el digiCamControl y funciona de maravilla con mi vieja D3200, lo puedes controlar todo.

Un saludo.

Gracias, lo voy a mirar a ver que tal. 

Saludos

Enlace al comentario

En 13/9/2019 a las 10:07, vdcdb01 dijo:

Lo que comentas se suele hacer con programas como Capture One, este software,aparte de edicion de fotos tipo Lightroom, te permite hacer las sesiones de fotos desde el ordenador, capturando directamente en el mismo y organizando las fotos desde el principio

hace 7 horas, vdcdb01 dijo:

Pues justo le iba a mencionar ese, que es poco conocido, pero como tú dices, potente.

Enlace al comentario