Jump to content

Swords

Barcarola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Últimamente ando bien cogida de tiempo y apenas me da tiempo de pasar por aquí a comentar y publicar. Como eso no puede sé os dejo una foto que lleva ya un tiempo en mi Flickr, se trata de un monumento a los vikingos bastante famoso, situado en Stavanger, que espero entretenga. Un saludo a todos!

48658388107_b286581314_c.jpgEspadas by Barcarola, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/11.0
  •  
  • 17.0 mm
  •  
  • 1/80
  •  
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El b&n no me disgusta, aunque yo soy mas de color, ya lo sabes, pero lo que si me sobra es un poco de suelo, veo demasiada piedra. La integracion de la persona da mayor idea del tamaño de los cuchillitos, muy acertado.

Saludod

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ni idea de que existiese algo así y tu foto me lo muestra: conseguido.

Iba a decir que el suelo me ayuda a entender la dimensión del monumento, y leído el comentario del compañero... me reafirmo (opiniones diversas vdcdb01 :lol:).

Pero, fuera de la fotografía: leyéndote con atención no es un monumento vikingo (es lo que me sorprendia) sino a los vikingos...

En cuanto a la foto: ya he dicho me gusta la composición... a primera vista me parece que el cielo tiene más vida pero finalmente entiendo que es tu elección (y buena) para el conjunto.

Saludos

Enlace al comentario

Me encanta el encuadre de este impresionante monumento que desconocia por completo. Me gusta mucho como dicen mas arriba el personaje que me aporta escala y tambien que la toma este realizada desde abajo de la colina (no me sobran piedras) porque realza aun mas la majestuosidad del sitio. Si que veo forzado el revelado en algunas zonas sunpoque que por problemas de exposicion incluso tiende a pictorico en algunas de las texturas. Eso si ,es una foto que si quien sale es alguien conocido, seguro que estaria encantado de colgar de alguna pared.

Enlace al comentario

Hola Inma (Barcarola), El sitio es único y el estar ahí debe llevar los pensamientos a las historias de Erick el Rojo y tantos otros.

Cortaría un poco por abajo, al ras del borde inferior de la piedra de mayor tamaño, bajar un poco los obscuros y ya en esas (sería otra foto), moverte un poco a la izquierda para que no se sobreponga la espada del centro con la de la izquierda.

¿Sabes cuando se hizo ese monumento?

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre y el b&n no sabría decir a nivel técnico porque todavía no se como se hacen, pero a mi me gusta. Personalmente no recortaría por debajo la textura del suelo me parece interesante y no me parece que quite protagonismo a las espadas, no se lo quitaría nada!! Igual más picado para eliminar los arbolitos de abajo. Igual se pueden clonar.

El sitio aunque parezca mentira he estado allí pero no vi el monumento... me lo dejé para tener algo por lo que volver. Porque Noruega es la ostia, en aquel viaje no tenía mi cámara y solo con el móvil me dio para hacer un álbum con paisajes alucinantes.

Saludos!!

Enlace al comentario

Pues yo no la vi cuando estuve en Stavanger. Es más, ni sabía que existía!!! :mad:

El encuadre me gusta. Esas rocas de abajo me vuelven a introducir en la toma. Lo ya comentado de la persona. En todo caso me pediría un pelín más de aire por arriba.

Lo que no me termina de convencer es el revelado. Sobre todo el cielo. No se si puedes recuperar algo esas nubes que se intuyen más que verse. Si no... pues las quitaba del todo ;)

También me parece ver unos "halos" negros en los bordes de las espadas. Y por último da la sensación de estar caída a la izquierda.

A pesar de todos estos detalles muy bien vista la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 17 horas, newroz dijo:

Hola Inma,

El ByN lo veo con demasiados grises, me faltan blancos puros a parte que el cielo lo veo un poco raro/forzado. 

Lo que me gusta de la toma es que hayas integrado un sujeto para realzar el tamaño de las espadas.

Saludos!

Pues tienes razón, con más blancos mejora. Es un HDR en BN, por eso ves el cielo raruno, pero ya sé arreglar esas cosillas en PS, es cuestión de entretenerse. Gracias por el apunte!

hace 17 horas, jordifus53 dijo:

Decían que los vikingos eran altos, pero jamás imaginé que tanto...estupenda foto y un b/n muy muy bueno, eso me lo perdí en mi viaje eso que la localidad me suena

apunto para la próxima, un saludo Inma

Jajaja espero que el monumento exagere la altura de esos personajes. Es un sitio chulo, que merece una visita. Gracias por pasarte a comentar, sludoooss

hace 15 horas, vdcdb01 dijo:

El b&n no me disgusta, aunque yo soy mas de color, ya lo sabes, pero lo que si me sobra es un poco de suelo, veo demasiada piedra. La integracion de la persona da mayor idea del tamaño de los cuchillitos, muy acertado.

Saludod

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Siii, es que en BN y piedras tenemos gustos distintos. Gracias por pasarte a comentar, un saludote!

hace 13 horas, Detura dijo:

Ni idea de que existiese algo así y tu foto me lo muestra: conseguido.

Iba a decir que el suelo me ayuda a entender la dimensión del monumento, y leído el comentario del compañero... me reafirmo (opiniones diversas vdcdb01 :lol:).

Pero, fuera de la fotografía: leyéndote con atención no es un monumento vikingo (es lo que me sorprendia) sino a los vikingos...

En cuanto a la foto: ya he dicho me gusta la composición... a primera vista me parece que el cielo tiene más vida pero finalmente entiendo que es tu elección (y buena) para el conjunto.

Saludos

Pues celebro que te guste Paulino, muchas gracias por tu comentario. 

Saludoss

hace 12 horas, asgarot dijo:

Me encanta el encuadre de este impresionante monumento que desconocia por completo. Me gusta mucho como dicen mas arriba el personaje que me aporta escala y tambien que la toma este realizada desde abajo de la colina (no me sobran piedras) porque realza aun mas la majestuosidad del sitio. Si que veo forzado el revelado en algunas zonas sunpoque que por problemas de exposicion incluso tiende a pictorico en algunas de las texturas. Eso si ,es una foto que si quien sale es alguien conocido, seguro que estaria encantado de colgar de alguna pared.

Hola Asgarot, pues es un HDR en BN, que me gusta mucho emplear en ciertas tomas para darle ese toque pictórico y dramático, aunque ahora lo quitaría por ejemplo en el cielo. De hecho, la exposición estaba bien, pero tú sabes que esto de la fotografía es un proceso y cada día se aprende algo más. 

El humano es mi marido, que lo tengo loco con ponte aquí, allí, mira pallá... :D

Muchas gracias por pasarte a comentar, celebro que el conjunto te guste. Un saludooo

hace 9 horas, XE1JPP dijo:

Hola Inma (Barcarola), El sitio es único y el estar ahí debe llevar los pensamientos a las historias de Erick el Rojo y tantos otros.

Cortaría un poco por abajo, al ras del borde inferior de la piedra de mayor tamaño, bajar un poco los obscuros y ya en esas (sería otra foto), moverte un poco a la izquierda para que no se sobreponga la espada del centro con la de la izquierda.

¿Sabes cuando se hizo ese monumento?

Saluuu!!! 2

Holaaaa, pues esa compo desde más a la izquierda no se podía... lo de los oscuros sí se puede y te lo compro, gracias!!

No lleva muchos años ese monumento hecho, un par de décadas o así. Está chulo!

Saludooosss

hace 4 horas, rvenox dijo:

Me gusta el encuadre y el b&n no sabría decir a nivel técnico porque todavía no se como se hacen, pero a mi me gusta. Personalmente no recortaría por debajo la textura del suelo me parece interesante y no me parece que quite protagonismo a las espadas, no se lo quitaría nada!! Igual más picado para eliminar los arbolitos de abajo. Igual se pueden clonar.

El sitio aunque parezca mentira he estado allí pero no vi el monumento... me lo dejé para tener algo por lo que volver. Porque Noruega es la ostia, en aquel viaje no tenía mi cámara y solo con el móvil me dio para hacer un álbum con paisajes alucinantes.

Saludos!!

Jooo pues cuando vuelvas con la cámara lo fliparás, a que es muy fácil hacer fotos allí? hasta yo me siento buena fotógrafa!! jejeje. Celebro que te guste, un saludote!

hace 2 horas, PRP_Amra dijo:

Pues yo no la vi cuando estuve en Stavanger. Es más, ni sabía que existía!!! :mad:

El encuadre me gusta. Esas rocas de abajo me vuelven a introducir en la toma. Lo ya comentado de la persona. En todo caso me pediría un pelín más de aire por arriba.

Lo que no me termina de convencer es el revelado. Sobre todo el cielo. No se si puedes recuperar algo esas nubes que se intuyen más que verse. Si no... pues las quitaba del todo ;)

También me parece ver unos "halos" negros en los bordes de las espadas. Y por último da la sensación de estar caída a la izquierda.

A pesar de todos estos detalles muy bien vista la toma.

Saludos.

Siii el cielo tengo que arreglarlo,  gracias por los apuntes compañero! Un saludooo

Enlace al comentario

Ya la había visto y "favoriteado" antes en tu Flickr. Yo soy de los que votan a favor del encuadre como está, con una buena proporción de suelo: a mí me da sensación de profundidad y de altura. No he estado nunca en Noruega y, lógicamente, no he podido verlo, pero la foto me transmite muy bien la grandeza del monumento. Muy buena foto, enhorabuena.

Enlace al comentario

En 26/9/2019 a las 5:52, Mamerto dijo:

Curiosa, me gusta aunque la hubiera cortado algo de abajo y quizá dejado algo mas arriba...

Saludos

En 26/9/2019 a las 7:44, Emilio_Alonso dijo:

Ya la había visto y "favoriteado" antes en tu Flickr. Yo soy de los que votan a favor del encuadre como está, con una buena proporción de suelo: a mí me da sensación de profundidad y de altura. No he estado nunca en Noruega y, lógicamente, no he podido verlo, pero la foto me transmite muy bien la grandeza del monumento. Muy buena foto, enhorabuena.

Uy perdonadme, se me habían pasado estas respuestas.

Gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste. Es un monumento curioso, la verdad, invita a fotografiarlo. Un saludote!

Enlace al comentario