Jump to content

Me gusta el amarillo

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer fui a comprar un parasol para un objetivo manual reciclado y salí con un nikon 50 mm 1,8 D nuevo a un precio muy bueno, así

que toca aparcar los inventos y probar la nueva adquisición que la veo más fiable. Aprovechando que mi hijo tiene algunas plantas

he aprovechado para probarla con este creo que es un Lithops de flor amarilla perteneciente a la especie de cactus y suculentas a

ver que os parece. Saludos

crasas flor amarilla (1 de 1)

• 50.0 mm f/1.8
  • ƒ/5.6
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 180
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi: Bonito colorido y calidad de imagen, buen manejo de luz pero . . . el lado izquierdo no me va y menos con el borde del recipiente en la esquina superior izquierda, cortaría todo el tercio izquierdo y si el RAW lo permite agregaría un poco por la derecha para no dejar un corte tan "brusco" (en estos casos siempre algo queda cortado).

Creo que nunca había visto estas flores, llama mi atención su base, donde brotan.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Me encantan los colores y la composición, cómo las flores amarillas trazan una diagonal. A mí no me molesta el borde del recipiente desenfocado en la parte izquierda, creo que le da contexto, pero sí es verdad que el corte por la derecha es algo radical. Supongo que, cortaras donde cortaras, habría pasado lo mismo y seguramente se habría roto el equilibrio de la composición. Enhorabuena, esta me gusta muchísimo.

Enlace al comentario

Estoy también por el recorte y aún sería más drástico, cortaría por la izquierda y por arriba dejándolo todo más encajonado, algo parecido a la foto del brezo que también has posteado.

Eso no quiere decir que no me gusta, al contrario.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Los colores alucintes el amarillo no es facil de dominar, FELICIDADES  asi en mays por tu nuevo objetivo, los 50mm son geniales tanto para aprender a encuadrar como por  su calidad de imagen, en Dx son retrateros y a mi me chiflaban para hacer bodegones.

El encuadre ya te han dicho mucho

Enlace al comentario

Te has hecho con un 50!!! difrutalo Jordi

La foto un placer de colores, de vez en cuando disparo a conjuntos de flores pero me cuesta quedar satisfecho con el resultado. La tuya tiene fuerza en los colores.

Solo opino...  tal vez< el foco te falla un poco: muestra detalles muy interesantes... pero a mi me pide esa flor de más dimensión.

Saludos

Enlace al comentario

hace 20 horas, XE1JPP dijo:

Hola Jordi: Bonito colorido y calidad de imagen, buen manejo de luz pero . . . el lado izquierdo no me va y menos con el borde del recipiente en la esquina superior izquierda, cortaría todo el tercio izquierdo y si el RAW lo permite agregaría un poco por la derecha para no dejar un corte tan "brusco" (en estos casos siempre algo queda cortado).

Creo que nunca había visto estas flores, llama mi atención su base, donde brotan.

Saluuu!!! 2

Hola José A., de hecho la foto en sí es una prueba para mí con el objetivo nuevo, en cuanto a color y nitidez estoy muy satisfecho, el

objetivo cumple mis expectativas con creces, en la parte o factor humano " el indio " o sea yo a la hora de componer me pierdo.:wacko: o

me suelo perder, sobre todo en ese tipo de planos. Las plantas son originarias de Africa y son supervivientes natas, aguantan la sequía

durante meses, son muy fáciles de cultivar al aire libre en climas cálidos templados.Muchísimas gracias por comentar, Saludos

Enlace al comentario

hace 15 horas, Emilio_Alonso dijo:

Me encantan los colores y la composición, cómo las flores amarillas trazan una diagonal. A mí no me molesta el borde del recipiente desenfocado en la parte izquierda, creo que le da contexto, pero sí es verdad que el corte por la derecha es algo radical. Supongo que, cortaras donde cortaras, habría pasado lo mismo y seguramente se habría roto el equilibrio de la composición. Enhorabuena, esta me gusta muchísimo.

Hola Emilio, la foto es más una prueba de un 50 mm en mi apsc, que me ha dejado una más que grata impresión por la facilidad de manejo

y la nitidez conseguida.Lo del corte por la derecha es que estaba dando el sol de lleno, y solo tenía aprovechable este lado y quería esas flores

amarillas sí o sí, pues la floración suele durar muy pocos días. Muchas gracias por comentar, Saludos

Enlace al comentario

hace 15 horas, vdcdb01 dijo:

Estoy también por el recorte y aún sería más drástico, cortaría por la izquierda y por arriba dejándolo todo más encajonado, algo parecido a la foto del brezo que también has posteado.

Eso no quiere decir que no me gusta, al contrario.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Hola Josep, celebro mucho que sea de tu agrado, ha sido más una prueba del objetivo lo que no quiere decir que no haya intentado

hacer una foto decente, voy a estudiar eso de los recortes a ver que destrozos organizo, muchas gracias por comentar, saludos

Enlace al comentario

hace 13 horas, Barcarola dijo:

Desde luego, es el color que predomina... veo los cortes que sugieren los compañeros, creo que mejoraría y añado que hubiera puesto el foco en la flor más grande. A disfrutar del nuevo juguetito! 

Un saludooo

Hola Inma, lo del foco en la mayor ya para la próxima, toda la razón, este tipo de fotos se me atragantan, los recortes voy a estrujar las herramientas

a ver que estiro por un lado y por el otro, en cuanto al objetivo creo que para según que fotos voy a usarlo bastante en principio no puedo estar mas

contento. Muchas gracias por comentar, Saludos

Enlace al comentario

hace 5 horas, asgarot dijo:

Los colores alucintes el amarillo no es facil de dominar, FELICIDADES  asi en mays por tu nuevo objetivo, los 50mm son geniales tanto para aprender a encuadrar como por  su calidad de imagen, en Dx son retrateros y a mi me chiflaban para hacer bodegones.

El encuadre ya te han dicho mucho

Hola Asgarot, muchísimas gracias por tus comentarios , tengo el 35mm 1,8 que no está mal, pero esta focal en la DX me encanta, es una pasada

para fotografía de detalle y retrato, la nitidez es muy buena, ahora solo falta que el indio se ponga las pilas y piense un poco más a la hora de tirar

las flechas, lo del encuadre ya estoy con los remiendos y los recortes, Saludos

Enlace al comentario

hace 5 horas, Hannert dijo:

Felicidades por tu nueva adquisición compi. Sobre la toma es complicado no dejar flores cortadas, pero la calidad de la fotografía no tiene discusión.

Un saludo compi ;)

Hola Geor, muchísimas gracias por tus comentarios, los cortes siempre son difíciles de definir sobre todo en casos como este, supongo que 

con el lightroom y el PS se pueden dejar más limpias pero de momento son palabras mayores para mí, lo que más me ha gustado es la calidad

de imagen conseguida, el amarillo los colores en sí y la nitidez me han sorprendido gratamente. Gracias de nuevo y un Saludo

Enlace al comentario

hace 5 horas, KikeMad dijo:

Una toma muy bonita. Me encantan la nitidez y el colorido.

Coincido en que quizás la esquina superior izquierda, bastante clara, distrae un poco.

Estupenda toma. Enhorabuena.

Un saludo.

Hola KikeMad, me alegra mucho que la foto sea de tu agrado, la verdad es que quizás es la foto

que más nitidez me ha dado sin hacer nada especial, eso quiere decir mucho en favor del objetivo

empleado que me ha sorprendido gratamente, en cuanto a los recortes y zonas a sombrear estoy tratando

de mejorar estos aspectos. Muchísimas gracias por comentar, Saludos

Enlace al comentario

hace 2 horas, Detura dijo:

Te has hecho con un 50!!! difrutalo Jordi

La foto un placer de colores, de vez en cuando disparo a conjuntos de flores pero me cuesta quedar satisfecho con el resultado. La tuya tiene fuerza en los colores.

Solo opino...  tal vez< el foco te falla un poco: muestra detalles muy interesantes... pero a mi me pide esa flor de más dimensión.

Saludos

Hola Paulino pues sí ahora tengo dos 50 mm, la verdad nada que ver con el vintage pentax con el adaptador el cual reservo para ocasiones 

especiales y tranquilas, este Nikon lo compré muy barato o al menos me lo pareció y esta foto es la primera que hago con él, ha sido más que

nada un ensayo del cual estoy bastante contento en cuanto a nitidez y contraste, del encuadre como bien apuntas no me acaba de convencer

y no será porque no he visto flores, veré de darle unas vueltas a ver que sale. Un placer grande saludarte

Enlace al comentario