Copacabana Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 Filtrada hace unos días y convertida desde entonces en motivo de bromas por algunos y objeto de deseo para otros, la Leica M10-D ya es oficial. Y, como ya se sabía, la ausencia de pantalla es la principal peculiaridad de un modelo que, por lo demás, prácticamente calca las prestaciones de la Leica M10 aunque, eso sí, elevando su precio hasta 7500 euros. Sí, en el mundo Leica eliminar prestaciones puede significar tener que pagar más. Y es que la M10-D reivindica la filosofía y estilo de las míticas M de película, reduciendo a la mínima expresión los mandos de la cámara e incluso recuperando la palanca de arrastre que en su momento servía para avanzar la película y cargar el obturador. ¿Y qué función tiene ahora en una cámara digital de formato completo de 24 megapíxeles? La pregunta que muchos se hicieron cuando se filtraron las primeras fotos y que tiene una respuesta un tanto decepcionante: ninguna. O, mejor dicho, estética y para dejar reposar el dedo pulgar, según las explicaciones dadas por la compañía. Puede parecer una tontería, pero en realidad se comercializan accesorios con esta misma función y diseño parecido para mejorar el agarre de este tipo de cámaras. Pero volviendo a las prestaciones de la M10-D, la paradoja de este modelo es que pese a ese espíritu químico y sus controles mecánicos, deja en manos del móvil y de la aplicación Fotos de Leica algunas de las funciones básicas de la cámara. Es decir, quienes deseen poder previsualizar la imagen antes del disparo, revisar las tomas o modificar algunos de los parámetros de la cámara más allá de la sensibilidad, la velocidad o el diafragma tendrán que recurrir a la conexión Wi-Fi de la cámara y a su smartphone. De todos modos, para quienes crean que eliminar la pantalla puede quedar estéticamente curioso pero no resulta nada práctico, también pueden acoplar a la cámara un visor electrónico externo (Leica Visoflex) por unos 500 euros. Leica M10 D ¡Que pasada que Leica halla hecho realidad esa idea que algún día tuve y que parecía una locura! Todo bien, la única pega, ¡los 7,500 €! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 hace 1 hora, Mirar y ver dijo: No es que yo sea partidario de tener siempre "lo último de lo último", más bien al contrario (mi equipo actual tiene ya muuuuchos años, y espero que dure aún más), pero esta Leica me parece una tomadura de pelo para el 99% de los que practicamos la fotografía, y un absurdo objeto de deseo para los incondicionales de la marca, dispuestos a pagar gustosamente mucho más por tener mucho menos. Con tal de que ponga "Leica", lo que sea .... Me recuerda en cierto modo a lo que cobraba Ferran Adrià por una tortilla con patatas chip. Pero vamos, es que yo soy pragmático y rarito, así que no me hagáis mucho caso. Si os gusta y os lo podéis permitir, ¡a por ella!. Salu2. Descuida, ya a por ella mande, ya que dichos pavos son pecata minuta! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 (editado) Recuerdo el slogan de "pure photography". Pues esto se le parece más. Y es lo que pedia más de uno en cierta sección ;-) Ahora, ya cada cual con su bolsillo. Editado 10 de Octubre de 2019 por Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 22 de Enero de 2020 Compartir Publicado 22 de Enero de 2020 El mercado de Leica actual, es el mercado del coleccionismo, sus modelos se salen de norma, se hacen clásicos, y luego se venden por un dineral, mas que cámaras de fotos, son objeto de inversión, pues es un valor seguro, aunque nos parezca mentira, es un ambiente donde se mueve mucho dinero, y ese es el nicho de estas cámaras, Leica lo sabe y trabaja para ello, mas sabe el loco en su casa, que el cuerdo en la ajena, ya nadie realmente trabaja con este tipo de cámaras, antes si, hace mucho tiempo que se hizo el paso a las reflex por parte de los profesionales de la fotografía, prácticamente en todos los ámbitos de la misma, lo que si tiene Leica, son unas ópticas, extraordinarias, y una política comercial muy profesional, pues las fotos digitales de cualquiera de sus cámaras, pueden ser abiertas con cualquier photoshop, casi de cualquier época ya que utilizan el formato RAW "universal", DNG, un detalle compartido con otra marca que se sale de lo normal a pesar de los ultimos devaneos que esta teniendo con el fin justificado de ganar perras pero en fin que afean un poco la imagen de marca, la también mítica Hasselblad, que no contemplan otros que dicen tener prestigio, volviendo loco a los usuarios cada vez que sacan una cámara nueva, en fin cosas de la historia digital de la fotografía, de lo que nadie puede tener duda, es que tanto Leica como la referida Hasselblad, forman parte de lo que seria un supuesto salón de la fama del material fotográfico, aunque no dejen de ser hoy en día dos marcas residuales, en el grueso del pastel fotográfico, donde claramente domina lo asiático, desde hace también muchos años, antes de eso, eran los alemanes los que dominaban, leica, Zeiss Ikon, Exacta, Voigtländer, Contax, Rollei, y otro montón de marcas que había, menos conocidas, quizas, pero que dominaban el mercado, al final Leica es un recuerdo de aquellos tiempos, y que siga por muchos años. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 22 de Enero de 2020 Compartir Publicado 22 de Enero de 2020 En 9/10/2019 a las 14:48, Mirar y ver dijo: No es que yo sea partidario de tener siempre "lo último de lo último", más bien al contrario (mi equipo actual tiene ya muuuuchos años, y espero que dure aún más), pero esta Leica me parece una tomadura de pelo para el 99% de los que practicamos la fotografía, y un absurdo objeto de deseo para los incondicionales de la marca, dispuestos a pagar gustosamente mucho más por tener mucho menos. Con tal de que ponga "Leica", lo que sea .... Me recuerda en cierto modo a lo que cobraba Ferran Adrià por una tortilla con patatas chip. Pero vamos, es que yo soy pragmático y rarito, así que no me hagáis mucho caso. Si os gusta y os lo podéis permitir, ¡a por ella!. Salu2. Me hace recordar a un hilo con las fotografías más caras de la historia, en donde se podían ver algunas muy buenas y otras que parecían tomaduras de pelo. Eso sí, a precios exorbitantes todas (algunos de sus autores recibieron monedas en su momento por los originales). Y esto en un mundo en el que dos terceras partes de la humanidad pasan hambre del verdadero. En fin... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas