Jump to content

Galois
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Esta la saqué hace poco en el Port de Pollença, en una tarde ventosa y con muchas nubes, aunque todavía pude darme un chapuzón. :D
Como siempre, todos los comentarios y críticas son bienvenidos, pero no seáis muy crueles. :smile:

P.S.: supongo que se ve mejor en Flickr.

Solarizada

Nikon D7500

11.0-16.0 mm f/2.8

ƒ/11.0

14.0 mm

1/500

140

Flash (apagado, no disparó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm :unsure:, no parece tuya esta toma compi.

El procesado no me entusiasma, es demasiado irreal y muy fuerte en contrastes y los colores no combinan (todo a mi modo de ver). Seguro que puede gustar a mucha gente tal como está pero como dije antes no me entusiasma.

Sobre el encuadre creo que le falta un poco a la izquierda para no cortar esa sombrilla.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Yo tampoco la acabo de ver, esa media sombrilla me sobra.
En cuanto al "solarizado" no lo veo muy adecuado, en mi opinión, para esta fotografía, hay pocos tonos (azules y dorado-grises y poco más perdidito por ahí) y son todos tan similares en grupos entre si que no destacan al solarizar.

Siento no ser más positivo esta vez compi.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Galois, eso de la solarización es bastante nuevo para mí, por lo que técnicamente no puedo aportar nada, sin embargo 

la encuentro muy curiosa y agradable de ver , los azules y blancos están ahí y todo lo demás entiendo que el proceso lo ha

desvirtuado, indagaré más por el tema pues lo encuentro interesante, Saludos

Enlace al comentario

La verdadera solarización o efecto Sabattier es la inversión tonal total de una imagen, se descubrió por casualidad en la época de la fotografía en b&n, por supuesto ha evolucionado mucho.

La "solarización" que se suele hacer, lo pongo entre comillas porque lo que se hacer es una pseudosolarización, pero se le sigue llamando de esa manera, es la inversión total o parcial de algunos o todos los tonos de la imagen. Es un efecto que puede ser muy impactante, un ejemplo podría ser poner la imagen en "negativo" pero dejando los colores sin invertir o justamente lo contrario, o invirtiendo todos los colores excepto el blanco y el negro, y cualquier combinación que se quiera.

Es un efecto que se usó muchísimo en la TV analógica y sobretodo con el advenimiento del color en los años 70, se utilizó mucho en videoclips y en los fondos que ponía Valerio Lazarov, algunos lo recordareis, en sus programas musicales después de su época del zoom, vió la luz con los "modernísimos" efectos electrónicos de la época.

Ha ido evolucionando con el tiempo pero la base es la misma.

Incluso puede verse en paneles LCD estropeados en que alguno de los colores aparece cambiado de tono, por ejemplo los verdes se ven rojizos y los demás colores bien, vamos que lo hay por donde quiera que mires. Es como la época de la psicodelia yendo un poco "cargadito" jejejeje

Es un efecto interesante pero hay que aplicarlo con cautela y buscar imágenes que lo admitan bien. Yo lo he usado muchas veces en montajes de video en la época que había pocos recursos técnicos y el montaje era complejo técnológicamente hablando y se buscaba algo que impactara, pero llega un momento en que cansa.

Perdonad el rollo, a veces me dejo llevar y me vengo arriba.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 17 horas, Galois dijo:

Hola a todos. 

Esta la saqué hace poco en el Port de Pollença, en una tarde ventosa y con muchas nubes, aunque todavía pude darme un chapuzón. :D
Como siempre, todos los comentarios y críticas son bienvenidos, pero no seáis muy crueles. :smile:

P.S.: supongo que se ve mejor en Flickr.

Solarizada

Nikon D7500

11.0-16.0 mm f/2.8

ƒ/11.0

14.0 mm

1/500

140

Flash (apagado, no disparó

Sinceramente a mi el revelado me parece una pasada, me encanta, si se nota que no es natural esta claro, pero me parece bonito. lastima que el color de las montañas del fondo se parezca tanto al de las sombrillas de paja. 

Enlace al comentario

hace 20 horas, Hannert dijo:

Mmm :unsure:, no parece tuya esta toma compi.

El procesado no me entusiasma, es demasiado irreal y muy fuerte en contrastes y los colores no combinan (todo a mi modo de ver). Seguro que puede gustar a mucha gente tal como está pero como dije antes no me entusiasma.

Sobre el encuadre creo que le falta un poco a la izquierda para no cortar esa sombrilla.

Un saludo compañero

Lamento que no te guste, Geor. :( 
Con respecto al corte de la sombrilla tuve que tomar una decisión: entraba una peña de guiris que no me interesaba que se vieran (con bolsos, neverítas, etc.) y era o cortar o que aparecieran en la escena. 
Y con respecto al procesado está hecho así a propósito, quería que no fuera "natural" y que estuviera alejado del realismo. 

Saludos y gracias por pasar. :smile:

hace 19 horas, vdcdb01 dijo:

Yo tampoco la acabo de ver, esa media sombrilla me sobra.
En cuanto al "solarizado" no lo veo muy adecuado, en mi opinión, para esta fotografía, hay pocos tonos (azules y dorado-grises y poco más perdidito por ahí) y son todos tan similares en grupos entre si que no destacan al solarizar.

Siento no ser más positivo esta vez compi.

Saludos.

No pasa nada, Josep: reconozco que el procesado fue hecho "not for all tastes"; creo que fue una especie de experimento, tengo opiniones de amigos y conocidos que lo amaron y otros que lo odiaron. :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

hace 18 horas, jordifus53 dijo:

Hola Galois, eso de la solarización es bastante nuevo para mí, por lo que técnicamente no puedo aportar nada, sin embargo 

la encuentro muy curiosa y agradable de ver , los azules y blancos están ahí y todo lo demás entiendo que el proceso lo ha

desvirtuado, indagaré más por el tema pues lo encuentro interesante, Saludos

Sí, luego de reverlarla y corregir un par de cosas y recortar por la izquierda, me di el capricho de usar un par de cositas para darle un aspecto irreal y "frío" por así decir, lo más alejado del realismo que tengo en otras. 

Saludos y gracias por pasar. :smile:

hace 19 horas, JJE dijo:

Que chulada de foto !! Se nota la calidad jeje, lo que pasa que a mí personalmente me gustan las fotos más naturales.

Gracias por el elogio, compañero. Sí, tengo muchas fotos naturales, pero esta vez quise ser algo "radical", por decirlo así. :lol:

Enlace al comentario

hace 2 horas, SergioD3300 dijo:

Sinceramente a mi el revelado me parece una pasada, me encanta, si se nota que no es natural esta claro, pero me parece bonito. lastima que el color de las montañas del fondo se parezca tanto al de las sombrillas de paja. 

Qué bueno que te guste, compañero. Busqué exactamente eso, la no naturalidad. Las montañas intenté que pareciera que estaban cubiertas de ceniza, aunque no estoy del todo conforme con el resultado.

Gracias por pasar. 

hace 2 horas, electro_deathroll dijo:

Me gusta la toma, pero el procesado me chirría demasiado. No me suelen hacer gracia estos procesados tan agresivo en general, pero si es el efecto que buscabas, bien está.

Agresivo y "radical", jaja. Sí, fue totalmente buscado, me alegro de que te guste la toma.

Gracias por tu comentario. :smile:

Enlace al comentario

La solarización es un recurso utilizado principalmente en el surrealismo y fue "descubierta" de forma accidental. Genera un efecto que de inversión positivo/negativo que contrasta de forma exagerada los bordes.

Así que el efecto de "irreal" lo has logrado muy bien. Para mi gusto la veo muy bien en general. Si acaso bajaría un poco el efecto en las personas porque parecen más "dibujadas" que el resto de la toma. Eso si, con lo pequeñas que son es mucho trabajo, jejeje

Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, PRP_Amra dijo:

La solarización es un recurso utilizado principalmente en el surrealismo y fue "descubierta" de forma accidental. Genera un efecto que de inversión positivo/negativo que contrasta de forma exagerada los bordes.

Así que el efecto de "irreal" lo has logrado muy bien. Para mi gusto la veo muy bien en general. Si acaso bajaría un poco el efecto en las personas porque parecen más "dibujadas" que el resto de la toma. Eso si, con lo pequeñas que son es mucho trabajo, jejeje

Tomo nota, compañero. Aunque soy muuuy perezoso. :lol:

Saludos y gracias por comentar. :smile:

hace 2 horas, Fotista dijo:

Poco que añadir al resultado, que a mi personalmente me gusta por "potente" 

¡Gracias, compañero! Me alegro mucho de que te guste. :smile:

Enlace al comentario