Jump to content
angeldc

D810 vs D800/D800E para paisaje.

Publicaciones recomendadas

Buenas, compañeros.

Ante todo, pedir disculpas si este tema se ha tratado ya en el foro.

Bueno, al lío. Quiero dar el salto a FX. Actualmente poseo una D300S y el paso natural entiendo que es uno de esos dos modelos. La D850 se me escapa. El uso será  casi exclusivamente para paisaje. De hecho, ya me he agenciado un 16-35vr hace unos días que creo me dará muchas satisfacciones.. Mi principal duda es si merece la pena pagar la diferencia de precio que actualmente hay entre esos dos modelos de segunda mano. Aunque no es abismal, desde luego no es nada despreciable. Aunque podría estirarme y coger una D810, tampoco está la cosa para andar tirando el dinero. De la D810 me llama sobre todo el ISO 64; que he oído que es fantástico, además de la posible mejora del rango dinámico. Sé que la D750 podría ser tal vez la opción mas equilibrada, pero ya estoy acostumbrado a la ergonomía de las hermanas mayores y me costaría volver atrás. Además, practico montañismo y las condiciones climatológicas no siempre son benévolas. Más todavía viviendo en el norte de España. La D300S se ha portado fantásticamente en ese sentido y creo que estas no serán menos. 

Bueno, no me enrollo más. Creéis que merece la pena irse a la D810, o las D800/D800E están a un nivel muy parejo a nivel paisaje?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Un saludo. Ángel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La D810 es mejor, sin duda.

De la serie 800, en todo caso la E, que no tiene filtro de paso bajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola...
He tenido la D300s, la D700 y ahora la D810... Entiendo perfectamente lo del cuerpo, botoneria, etc...y te doy la razón completamente.
La 800e todo lo que he leído sobre ella ha sido bueno. Ya te digo que el ISO 64 de la 810 es bárbaro... Tengo la combinación 810+16-35 F4 VR y es un combo muy bueno para paisaje puedes mirar en mi Flickr si quieres para ver resultados de esa combinación.
Yo solo puedo decirte que estoy encantado. Al precio que están las 810 de segunda mano, si puedes hazte con ella... No te defraudará y tendrás camara para mucho tiempo!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualmente tengo la D810 y antes la D800 y estoy de acuerdo con los compañeros. Merece la pena pagar la diferencia de precio por tener la D810 por lo siguiente:

Sé que en el tema de vídeo hay grandes avances de la D810 con respecto a la D800, pero como es algo que no utilizo no puedo decir mucho. En el resto de cosas hay muchas pequeña mejoras que cada una por separado no supone ningún avance significativo, pero que todas juntas hacen que la D810 destaque bastante sobre la D800. Para mí las más destacables son: eliminación del filtro de paso bajo, obturador más silencioso, mayor alcance del ISO por arriba y por abajo, agarre más profundo, la pantalla de información del visor es de LED orgánico, un poco más de autonomía en la batería, un poco más de ráfaga de disparo, algo más de resolución en la pantalla trasera, medición de punto de luz ponderado, AF de zona de grupo e incorporación de la opción de Claridad en las configuraciones de Picture Control. Hay más cosas, pero o no utilizo o son poco importantes para mí. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me dan una idea más clara del asunto. Ahora toca buscar algo que me cuadre en el presupuesto que tengo.

Un placer leeros. Ya contaré por aquí como salió la cosa.

Un cordial saludo.

Ángel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/11/2019 a las 17:57, angeldc dijo:

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me dan una idea más clara del asunto. Ahora toca buscar algo que me cuadre en el presupuesto que tengo.

Un placer leeros. Ya contaré por aquí como salió la cosa.

Un cordial saludo.

Ángel.

No sé si has comprado ya algo. Yo tengo una D800 en muy muy buen estado. Si te interesa incluso si eres de Cantabria y prefieres verla estás a poco más de 1 hora. 
la verdad sea dicha entre los 3 modelos no hay na diferencia brutal y te lo digo por que hemos salido compañeros por aquí con las 3 y salvo en ruido que es algo mejor en la 810 lo demás no noto nada del otro mundo. Vale más un buen objetivo y un procesado fino que el filtro de paso bajo. Pero tb hay diferencia de precios en el mercado de 2 mano. Las 800e no suelen bajar de 900 y la 810 si están cuidadas no bajan de 1000€ todo depende de lo que tengas en mente gastar. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros. Disculpen por revivir el tema pero esta es la misma duda que me hago actualmente entre estos 3 modelos para hacerme de una FF. Desde hace 6 años tengo una D300S que usaba principalmente para fotografiar aves, la luna y algunos robados junto a un 400mm pero ahora que también hago paisaje, nocturnos y retrato me frustra no subir el ISO más de 1000 o 1600. Por un lado me preocupa el tema del enfoque rápido y rendimiento del ISO altos ( de las D800-D800E) y  por otro el problema de la trepidación en la D810 que le leído en algunos foros.  ¿Cuál sería mejor opción dado que además poseo un 20mm 1.8 (Nikon)?  ¿Algún usuario que las haya probado y confirme que ese problema de la trepidación se corrige con técnica? o mejor me voy por alguna de las D800?  Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, JR_2K dijo:

Buenas compañeros. Disculpen por revivir el tema pero esta es la misma duda que me hago actualmente entre estos 3 modelos para hacerme de una FF. Desde hace 6 años tengo una D300S que usaba principalmente para fotografiar aves, la luna y algunos robados junto a un 400mm pero ahora que también hago paisaje, nocturnos y retrato me frustra no subir el ISO más de 1000 o 1600. Por un lado me preocupa el tema del enfoque rápido y rendimiento del ISO altos ( de las D800-D800E) y  por otro el problema de la trepidación en la D810 que le leído en algunos foros.  ¿Cuál sería mejor opción dado que además poseo un 20mm 1.8 (Nikon)?  ¿Algún usuario que las haya probado y confirme que ese problema de la trepidación se corrige con técnica? o mejor me voy por alguna de las D800?  Saludos

Precisamente pasé de una D300s a una D800 y de esta a la D850. Sigo teniendo las tres cámaras y las conozco bien.

En cuanto a isos altos las D800/800E le dan un buen repaso a las D300s y evidentemente en cuanto a resolución también. La D810 mejora el iso en un paso con respecto a las D800/E si trabajas en jpeg. Si tiras en raw dependerá de cómo expongas y de tu habilidad con los programas de revelado digital. 

Respecto al tema de la trepidación, la D810 recibió una serie de mejoras en cuanto a la suavidad de actuación tanto del obturador como del mecanismo de levantamiento del espejo con respecto a la serie D800/E, en aras de mejorar el problema de la trepidación, por lo que en teoría tendría menos problemas en ese aspecto. 
Sinceramente, jamás tuve problemas de trepidación con mi D800 más allá de los normales a bajas velocidades de obturación. Sí que es verdad que la alta resolución de su sensor magnifica cualquier problema de desenfoque, pero vamos, nada que no se pueda resolver con una buena técnica a la hora de tomar las fotos. 
Lo que sí vas a perder es velocidad de ráfaga con respecto a la D300s (4 fps en la D800 y 5 fps con la D810). También tendrás que comprar tarjetas rápidas para digerir el gran tamaño de los archivos de estas cámaras. Las que yo usaba en la D300s  se saturaban y me daban problemas en la D800, así que no me quedó más remedio que comprar otras más rápidas. 
Todas son muy buenas cámaras, aunque puestos a elegir, preferiría una D810 puesto que es una evolución de la D800E y es un producto más afinado, pero no le haría ascos a una D800/E en buen estado que te va a costar menos que la 810. Son cámaras muy polivalentes que te van a servir para casi todo, aunque no sean las mejores para fotos de acción, deportes o naturaleza por su ráfaga no demasiado rápida y por su más antiguo mecanismo de enfoque. Para eso, y para todo en realidad, la D850, la mejor réflex analógica o digital que he tenido en mi vida, que con sus 9 fps con grip y las baterías EN-EL18,  y su excelente sistema de enfoque, se defiende bastante bien en esos temas sin llegar al nivel de las D4/D4s/D5 que tienen unas ráfagas y una velocidad de enfoque estratosféricas. 

Espero servirte de ayuda. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Rafavet dijo:

Precisamente pasé de una D300s a una D800 y de esta a la D850. Sigo teniendo las tres cámaras y las conozco bien.

En cuanto a isos altos las D800/800E le dan un buen repaso a las D300s y evidentemente en cuanto a resolución también. La D810 mejora el iso en un paso con respecto a las D800/E si trabajas en jpeg. Si tiras en raw dependerá de cómo expongas y de tu habilidad con los programas de revelado digital. 

Respecto al tema de la trepidación, la D810 recibió una serie de mejoras en cuanto a la suavidad de actuación tanto del obturador como del mecanismo de levantamiento del espejo con respecto a la serie D800/E, en aras de mejorar el problema de la trepidación, por lo que en teoría tendría menos problemas en ese aspecto. 
Sinceramente, jamás tuve problemas de trepidación con mi D800 más allá de los normales a bajas velocidades de obturación. Sí que es verdad que la alta resolución de su sensor magnifica cualquier problema de desenfoque, pero vamos, nada que no se pueda resolver con una buena técnica a la hora de tomar las fotos. 
Lo que sí vas a perder es velocidad de ráfaga con respecto a la D300s (4 fps en la D800 y 5 fps con la D810). También tendrás que comprar tarjetas rápidas para digerir el gran tamaño de los archivos de estas cámaras. Las que yo usaba en la D300s  se saturaban y me daban problemas en la D800, así que no me quedó más remedio que comprar otras más rápidas. 
Todas son muy buenas cámaras, aunque puestos a elegir, preferiría una D810 puesto que es una evolución de la D800E y es un producto más afinado, pero no le haría ascos a una D800/E en buen estado que te va a costar menos que la 810. Son cámaras muy polivalentes que te van a servir para casi todo, aunque no sean las mejores para fotos de acción, deportes o naturaleza por su ráfaga no demasiado rápida y por su más antiguo mecanismo de enfoque. Para eso, y para todo en realidad, la D850, la mejor réflex analógica o digital que he tenido en mi vida, que con sus 9 fps con grip y las baterías EN-EL18,  y su excelente sistema de enfoque, se defiende bastante bien en esos temas sin llegar al nivel de las D4/D4s/D5 que tienen unas ráfagas y una velocidad de enfoque estratosféricas. 

Espero servirte de ayuda. 

Un saludo. 

Muchas gracias compañero. Justo quería la opinión de alguien que las probó en el campo. De hecho también había pensado en un D850 pero esta fuera de presupuesto. Estas tres de la serie D8XX las ha visto a la mitad de lo que me ofrecen por una D850 y con lo que me sobra mejor voy por un 50mm Sigma Art para aprovechar la nueva resolución. De la velocidad para deportes pues me apaño con lo que hay, que cuando hay luz la D300S no falla. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola he tenido una D300s, una D700 y ahora una D810. Te puedo asegurar que la 810 tiene un mecanismo de espejo muy suave. El tema de la trepidacion, que no es tal, esta más relacionado con la resolución del sensor. Me explico... Al tener una alta resolución, disparando algo más rápido se obtiene una mayor nitidez. No es que no se pueda disparar a baja velocidad, es que el resultado es mucho mejor si no se apura tanto. Con la d700 cuyo sensor es de 12 Mpx, se puede apurar más la velocidad, con la d810 se obtienen mejores resultados disparando algo más rápido. Esta recomendación es más aplicable cuanto más tele es el objetivo que tenemos montado en la cámara. Pero no te arrepentirás de esta cámara. Es fantástica!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, compañeros.

Casi un año después y como prometí os cuento como acabó el tema. Finalmente me hice con una D610. Como no me corría mucha prisa, esperé y aproveché una buena oferta del outlet de Finicon (como también hicieron varios compañeros) para coger este modelo a un precio creo que muy atractivo. Sé que no es una D810, pero la verdad es que me ha sorprendido para bien. Acostumbrado a la D300S, el cambio de resolución y rango dinámico principalmente son notables. A cambio, he perdido claramente en el cuerpo (Dios, como echo de menos la ergonomía y el enfoque de esta...) De hecho, no recomendaría la D610 para acción debido a un autofocus digamos que mejorable. Yo, que practico la fotografía de paisaje, me apaño bien con ella al no ser un elemento crítico para esta disciplina, pero para los que necesiten un enfoque rápido y preciso creo que no es su cámara. Con el 16-35 que me agencié hace una pareja excelente. Calidad a raudales con un tamaño y peso contenidos. Por lo demás, como ya he comentado, encantado con el cambio y convencido de haber conseguido un equipo con una relación calidad-precio muy buenas.

En un futuro no se que haré, pero tengo claro que de momento tengo cámara para una temporada.

Gracias por vuestras opiniones, que me ayudaron en su día.

Un cordial saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje