juan de mairena Publicado 23 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2019 Esta mañana de vendaval me he ido a la playa para fotografiar a los que hacían surf. Montaba en la cámara un objetivo Nikon 55/200. La luz era buena, mediodía. Más de la mitad de las fotos para tirar porque a cien metros de distancia y con el sujeto en movimiento la cámara no es capaz de fijar el foco. Ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Les dejo una de las que me salió medio bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Noviembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2019 hace 4 minutos, juan de mairena dijo: la cámara no es capaz de fijar el foco. Cuéntanos como enfocabas y que configuración tenías, porque yo casi que estoy por darle la absolución al la cámara 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 24 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2019 hace 17 horas, Rabla dijo: Cuéntanos como enfocabas y que configuración tenías, porque yo casi que estoy por darle la absolución al la cámara Ahora que lo dices... no varié para nada el sistema de enfoque que tengo por defecto... esto es -creo- 9 puntos con fijación en el del centro. Y creo recordar que había algo para cuando los objetos están en movimiento... demasiado complicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 24 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2019 hace 1 hora, juan de mairena dijo: no varié para nada el sistema de enfoque que tengo por defecto... esto es -creo- 9 puntos con fijación en el del centro. Y creo recordar que había algo para cuando los objetos están en movimiento... demasiado complicado. Si no dices cuál es, se complica la ayuda. Es mirar en la cámara y verificar con el manual, tampoco es mecánica cuántica. Todos los modos de autofoco de nuestra cámara, se detallan aquí: https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/13_focus_01.html#autofocus_mode Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 24 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2019 (editado) hace 4 horas, Galois dijo: Si no dices cuál es, se complica la ayuda. Es mirar en la cámara y verificar con el manual, tampoco es mecánica cuántica. Todos los modos de autofoco de nuestra cámara, se detallan aquí: https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/13_focus_01.html#autofocus_mode Sé que va a sonar pesado... pero quiero aclararme... si voy a captar entonces surfistas en movimiento que parámetros tengo que fijar? AF-C? En qué menú está eso? Excusas por mi torpeza. Editado 24 de Noviembre de 2019 por juan de mairena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 24 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2019 (editado) hace 7 minutos, juan de mairena dijo: pero quiero aclararme... si voy a captar entonces surfistas en movimiento que parámetros tengo que fijar Puedes aclararte leyendo este hilo de @Rabla o por lo menos seguro que te ayudará: Editado 24 de Noviembre de 2019 por Galois Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 24 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2019 hace 8 minutos, juan de mairena dijo: En qué menú está eso? Excusas por mi torpeza. En mi respuesta anterior te puse el enlace al manual online, en la parte específica de AF:https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/13_focus_01.html#autofocus_mode Allí tienes todo bien detallado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zealoth83 Publicado 24 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2019 Esa cámara está rota Juan! Mejor te doy 100€ y la llevo al "desguace"!!! Haz caso a ambos, que además de estar en lo cierto, les sobra paciencia para cada 3 días responder a la misma pregunta en un subforo u otro de cámaras... Un saludo y afota mucho, pero leete el manual que bien nos viene a todos el leerlo y re-leerlo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 24 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2019 Que manía tenéis con el Manual dichoso Alguien debería entender que hay gente a la que los manuales se les atragantan. Me veo detrás de los surfistas y con la chuleta del Rabla en la mano. Patético. Echo me menos mi Werlissa Color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Noviembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2019 hace 2 horas, juan de mairena dijo: En qué menú está eso? Pues yo no te lo voy a decir, no es que te tenga manía, es por este motivo hace 49 minutos, juan de mairena dijo: Alguien debería entender que hay gente a la que los manuales se les atragantan. Si no haces un poco de esfuerzo siempre estarás igual, si poco a poco te acostumbras a consultarlo (y si no entiendes algo de lo que dice lo preguntas por aquí) al final le perderás el miedo y ya no se atragantará, de esta forma cualquier configuración en la que tengas dudas o no te acuerdes en un plis lo tendrás resuelto No lo olvides, El Manual es tu mas fiel amigo Saludos 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 24 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2019 (editado) hace 5 horas, juan de mairena dijo: Que manía tenéis con el Manual dichoso Alguien debería entender que hay gente a la que los manuales se les atragantan. Me veo detrás de los surfistas y con la chuleta del Rabla en la mano. Patético. Echo me menos mi Werlissa Color. Hola Lo que no entiendo es por que si acaso estas fotografiando como dices, surfistas a cien metros de distancia, no usas foco fijo? A esa distancia me parece que tu objetivo debería estar enfocando prácticamente a infinito. Si necesitas foco de allí hasta un rango algo mas cercano podrías usar además enfoque a distancia hiperfocal. Con esos objetivos sin escala de distancia y de profundidad de campo es algo mas difícil, pero no imposible. editado: Ken Rockwell describe aquí, en la parte "Auto and Manual Focus" un problema parecido al tuyo, con ese lente y las D300. Nikon 55-200mm VR y como te dicen arriba, puede ser un problema descrito en la literatura anglosajona como RFM (read the fucking manual, en español: lee el puto manual) saludos Editado 24 de Noviembre de 2019 por flamberge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 25 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2019 (editado) A ver… tengo mi cámara en AF-C (9) puntos y medición matricial en ON. ¿Dónde exactamente tengo que tocar para ponerla en AF-S? Tengo el manual delante y no lo veo por ningún lado. Edito para añadir: Ya lo he visto... en un video de Youtube. Hay que tener pulsado el botón del lateral izquierdo de la cámara. Eso, en el Manual, no lo había visto por ningún sitio. Si, ya se que hay cosas elementales... que para los "torpes" no lo son tanto. Así que, Rabla, agradezco tu interés... pero no puedo estar de acuerdo en tu exposición sobre la consulta de los manuales. Editado 25 de Noviembre de 2019 por juan de mairena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 25 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2019 (editado) En 25/11/2019 a las 12:15, juan de mairena dijo: ¿Dónde exactamente tengo que tocar para ponerla en AF-S? Tengo el manual delante y no lo veo por ningún lado. En el manual en línea que te puse, está detallado. Y en el manual de tu cámara, ese que tienes delante, está en las páginas 108 y 109. Descárgatelo en PDF y usa el buscador, me llevó menos de 30 segundos encontrarlo. Realmente no pones nada, pero nada de tu parte. Editado 19 de Diciembre de 2019 por Galois limpieza de adjuntos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 25 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2019 (editado) [...] Editado 19 de Diciembre de 2019 por Galois limpieza de adjuntos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 25 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2019 Gracias por tu interés, Galois. Pero no es verdad que no ponga interés; de serlo no estaría aquí dando la vara De cualquier forma no creo que el problema con el enfoque venga de ahí. De hecho, cuando tiré las fotos que digo que no enfocaba la cámara estaba en AF-C (9) puntos. Lo he probado hoy otra vez y el resultado es el mismo; si el punto de enfoque es pequeño -un surfista- el enfoque no logra fijarse... si lo hace si por ejemplo enfoco a una pared a la misma distancia. Ya me gustaría a mí que el manual se entendiera conmigo o yo con él. Quizás he comprado una cámara por encima de mis posibilidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 26 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2019 (editado) No hay caso: El objetivo está averiado. Lo he probado en otra cámara con idéntico resultado; enfoca si el zoom está completamente cerrado, pero deja de fijar el enfoque en cuanto se abre. Y no enfoca ni en automático ni en manual. El de la otra cámara, también un 55/200, enfoca en mi cámara perfectamente. El objetivo, como dije, es un Nikon 55/200 básico. Ahora la pregunta es si merece la pena repararlo o interesa más comprar otro nuevo. Y otra... ¿dónde pueden repararlo?... yo vivo en Almería y desde luego aquí no se puede. Otra vez perdón por el tostón. Editado 26 de Noviembre de 2019 por juan de mairena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 26 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2019 De DST (el antiguo DINASA), todo el mundo en este foro ha hablado maravillas. Busca en Google la dirección y el teléfono para consultarles si vale la pena. Están en Elche, así que el envío será por paquetería o con un viaje de tres horas de ida y otro tanto para volver. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 26 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2019 hace 43 minutos, Galois dijo: De DST (el antiguo DINASA), todo el mundo en este foro ha hablado maravillas. Busca en Google la dirección y el teléfono para consultarles si vale la pena. Están en Elche, así que el envío será por paquetería o con un viaje de tres horas de ida y otro tanto para volver. Suerte. Voy a hacerlo. Gracias Galois... y ya os contaré como acaba la historia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erick_salas Publicado 27 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2019 Hola, yo tenia el mismo problema con mi D7500, pero solo con el tamron 70-200, estrenándola en un evento de surf, tirando a f3.5 y f4 y la mayoría fuera de foco, también pensaba que la cámara tenia un problema grave de enfoque, lo que tuve que hacer fue un ajuste al micro enfoque desde la cámara para ese lente solucionandolo y desde entonces uso esta configuración para aves o para deportes(mayormente automovilismo y surf) : Por default la tengo en el modo pre configurado U1: modo manual, velocidad de obturación 1/2000 s, f 7.1, ISO automático, medición matricial. La medición de luz cuando es un ave oscura la pongo en puntual o cuando es contraluz. Puntos de enfoque en grupo. El botón de disparo solo lo uso para tomar la foto, es decir que no enfoco con el. El botón AE-L/AF-L lo tengo para que solo enfoque y mida la luz. El modo de enfoque lo tengo configurado en continuo. De esta manera tengo los tres modos (continuo, simple o manual) de enfoque a mi disposición de manera super rápida sin necesidad de navegar en el menu. Espero te sirva y lo puedas solucionar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 28 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2019 hace 20 horas, erick_salas dijo: ... lo que tuve que hacer fue un ajuste al micro enfoque desde la cámara para ese lente solucionandolo y desde entonces uso esta configuración para aves o para deportes(mayormente automovilismo y surf) ¡¡Mande?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 28 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2019 (editado) hace 6 horas, juan de mairena dijo: ¡¡Mande?? El Manual, ese amigo desconocido. Edito: a partir de la página 130 de la Guía de menús. En la página 132 se explica detallada y visualmente. Y aquí hay más instrucciones:https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006300&lang=es Y te dejé una captura, @juan de mairena Editado 28 de Noviembre de 2019 por Galois Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2019 La mitad de las fotos a la basura y eso te parece preocupante a mi NO echa un vistazo a mi Flickr abajo tienes el enlace salvo solo un 25% de las fotos y de ese 25% solo me quedo con un 5 % de las fotos y tan contento los deportes de acción son asin el porcentaje de fotos a foco 100 x100 es limitado por el sistema de AF la distacia focal los parámetros utilizados la trepidación por movimiento ya sea del sujeto o del fotógrafo un mal uso del equipo una mala configuración intervienen mechas cosas Pero sigo pensando que mis vionesss que son de las fotos que te hablo (spotting) almenos son regulares algunas asta me gustan ......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 28 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2019 hace 1 hora, fjsmalaga dijo: La mitad de las fotos a la basura y eso te parece preocupante a mi NO echa un vistazo a mi Flickr abajo tienes el enlace salvo solo un 25% de las fotos y de ese 25% solo me quedo con un 5 % de las fotos y tan contento los deportes de acción son asin el porcentaje de fotos a foco 100 x100 es limitado por el sistema de AF la distacia focal los parámetros utilizados la trepidación por movimiento ya sea del sujeto o del fotógrafo un mal uso del equipo una mala configuración intervienen mechas cosas Pero sigo pensando que mis vionesss que son de las fotos que te hablo (spotting) almenos son regulares algunas asta me gustan ......... Yo también tiro muchas fotos a la basura pero no por falta de foco, más bien porque son fotos que no dicen nada o porque las tengo repes, pero si de 100 fotos 50 están desenfocadas es porque o bien tengo un problema de pulso, o porque el equipo no funcione como debiera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2019 hace 6 minutos, fffrancis dijo: Yo también tiro muchas fotos a la basura pero no por falta de foco, más bien porque son fotos que no dicen nada o porque las tengo repes, pero si de 100 fotos 50 están desenfocadas es porque o bien tengo un problema de pulso, o porque el equipo no funcione como debiera. mi pulso por circunstancia en las que no vamos a entrar es malo de 300 a 600 mm todo se complica si entramos en temas donde tienes que realizar barridos y el objeto se mueve se pierden muchas muchas fotos y uso equipos de media-alta gama Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 28 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2019 (editado) Es fácil no tirar fotos a la papelera. Te dedicas a tirar fotos a cosas que no se mueven y arreglado. Hasta con una D5 o D500 tienes fotos desenfocadas. Enfocan muy bien pero la cámara infalible está por inventar, amén de que las lentes también son un mundo paralelo en ese aspecto. P.D.- El fotógrafo infalible también está por nacer. Editado 28 de Noviembre de 2019 por ToniT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas