Jump to content

D7200 vs D610

OctavioEnrique
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 15 horas, OctavioEnrique dijo:

Hola.

Soy un aficionado con una D7200 18-140mm con 15.000 disparos. Estoy pensando en comprar una D610 28-80mm nueva. No estoy seguro si el cambio vale la pena ? Alguna sugerencia ??

Gracias.

Hola la D7200 es una gran cámara, muy configurable, lo único que va a diferenciarse de la D610 es en el tamaño del sensor, pero eso no te mejorará la calidad de las imágenes. Yo te recomiendo invertir en ópticas. Tokina 11-16 mm AT-X Pro DX II, Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM ,AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2019 a las 18:55, OctavioEnrique dijo:

Hola.

Soy un aficionado con una D7200 18-140mm con 15.000 disparos. Estoy pensando en comprar una D610 28-80mm nueva. No estoy seguro si el cambio vale la pena ? Alguna sugerencia ??

Gracias.

A igualdad de luminosidad en lente, si. A distinta luminosidad de lente (más luminosa la DX), no.

A fotos de encuadre completo sin recorte, si. A fotos con recorte en la FX y sin recorte en la DX, no.

Y en eso se resume todo. Lo demás son simples matices. 

Enlace al comentario

Si tienes en mente cambiar a FX, compra objetivos que te sirvan para ambas, pero suplir ese 18/140  en FX es muy complicado con una sola lente 

si no voy equivocado hablamos de 27/210, si no tienes intención de ir cambiando de ópticas y lo que buscas es un todoterreno no veo que el cambio

te vaya a aportar gran cosa como apunta el compañero ToniT. Saludos

Enlace al comentario

hace 2 minutos, jordifus53 dijo:

pero suplir ese 18/140  en FX es muy complicado con una sola lente 

si no voy equivocado hablamos de 27/210

Creo que es justo al revés: un 18-140 FF (si tal cosa existe), sería un 27-210 en DX.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Galois dijo:

Creo que es justo al revés: un 18-140 FF (si tal cosa existe), sería un 27-210 en DX.

Saludos.

Tienes toda la razón no me he expresado bien, si ahora está con DX 18/140, multiplicando el factor de recorte 1,5 nos da 27/210 para cubrir la misma focal en 35mm o FF

Enlace al comentario

hace 10 minutos, jordifus53 dijo:

si ahora está con DX 18/140, multiplicando el factor de recorte 1,5 nos da 27/210 para cubrir la misma focal en 35mm o FF

No, Jordi, que es al revés:

SI hubiera un FF 18-140 por el factor de recorte sería un 27-210 en DX. (se multiplica por 1,5).

El 18-140 de DX correspondería a un 12-93 en FF (se divide por 1,5).

Para verlo más sencillo: el 50 mm de FF corresponde a un 75 en DX y no al revés: un hipotético 50 en DX corresponde a un 75 FF, que es lo que estás poniendo tú.

Editado por Galois
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 11 minutos, Galois dijo:

No, Jordi, que es al revés:

SI hubiera un FF 18-140 por el factor de recorte sería un 27-210 en DX. (se multiplica por 1,5).

El 18-140 de DX correspondería a un 12-93 en FF (se divide por 1,5).

Para verlo más sencillo: el 50 mm de FF corresponde a un 75 en DX y no al revés: un hipotético 50 en DX corresponde a un 75 FF, que es lo que estás poniendo tú.

Creo que me estoy liando, estoy hablando de equivalencia, tu mismo lo estás diciendo, un 50mm equivale a 75 en dx, un 18mm equivale a un 26, y un 140 a un 210

ahora para tener la misma visión alias equivalencia necesito un 75 en ff para ver lo mismo que una dx con un 50, a eso me refiero, por eso en los exif se suele poner

50mm en dx corresponde a 75 a ff o 35mm, creo que no lo he sabido explicar como debiera, lo que nos tiene que quedar claro es que 50mm son igual para FF que

para DX, pero lo que tu ves por el visor de una dx equivale a un 75 en ff. Si tu estas usando un 18 en DX, y quieres con una FF hacer una foto igual desde la misma

distancia y con el mismo o parecido marco deberás usar un 26 mm pues si le pones un 12 mm va a salir algo redonda. Me parece que los dos estamos diciendo

lo mismo pero yo al revés y eso es lo que nos distrae, Un abrazo Galois

Enlace al comentario

hace 11 minutos, jordifus53 dijo:

Si tu estas usando un 18 en DX, y quieres con una FF hacer una foto igual desde la misma

distancia y con el mismo o parecido marco deberás usar un 26 mm pues si le pones un 12 mm va a salir algo redonda

Un 26 mm en FF es igual a un 39 mm en DX, Jordi. Que las matemáticas te lían...

El factor 1,5 es de multiplicación desde FF a DX. Pero no puedes multiplicar por 1,5 para hacer la equivalencia desde DX a FF...en todo caso, tienes que dividir por 1,5

Abrazo.

Editado por Galois
Enlace al comentario

Estais diciendo lo mismo pero no os entendeis. Lo que quiere decir Jordi es que usando un 20mm en DX obtienes un determinado cuadro de imagen y que para obtener exactamente ese mismo cuadro de imagen en FX deberías poner un 30mm, porque en realidad en DX está obteniendo el equivalente a 30mm. Creo que lo estoy liando más, pero los dos teneis razón.

Enlace al comentario

Vale te pongo otro ejemplo, tengo un 50 mm y quiero tener esta focal en DX cual objetivo me compro? 

respuesta un 35 mm.

Pregunta, tengo un 35 mm en DX que focal me compro para tener la equivalencia en FF?

respuesta un 50 mm.

A eso me refería, aunque puedo estar equivocado, nunca fui muy bueno en mates :wub:

Saludos amigo

Enlace al comentario

hace 9 minutos, vdcdb01 dijo:

Estais diciendo lo mismo pero no os entendeis. Lo que quiere decir Jordi es que usando un 20mm en DX obtienes un determinado cuadro de imagen y que para obtener exactamente ese mismo cuadro de imagen en FX deberías poner un 30mm, porque en realidad en DX está obteniendo el equivalente a 30mm. Creo que lo estoy liando más, pero los dos teneis razón.

Lee mi última respuesta, sobre todo la parte de la multiplicación y la división por el factor de recorte: no decimos lo mismo, porque hay que multiplicar en un sentido (desde FF a DX) y no hacerlo en el sentido opuesto (desde DX a FF). Jordi multiplica en ambos sentidos para poner un equivalente en DX a un FF y al revés, para poner un equivalente en FF a un DX. Eso es erróneo: si se multiplica en un sentido, hay que dividir en el otro.

Editado por Galois
Enlace al comentario

hace 3 minutos, jordifus53 dijo:

A eso me refería, aunque puedo estar equivocado, nunca fui muy bueno en mates

Si tienes un 18-140 en DX, ese objetivo no equivale a un 27-210 en FF que fue lo que dijiste en tu mensaje y estamos debatiendo hace rato:

El que equivaldría en FF, al 18-140 DX si existiera, sería un 12-93.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Galois dijo:

Lee mi última respuesta, sobre todo la parte de la multiplicación y la división por el factor de recorte: no decimos lo mismo, porque hay que multiplicar en un sentido (desde FF a DX) y no hacerlo en el sentido opuesto (desde DX a FF).

Ya me la había leído y por eso os digo que estais diciendo lo mismo, exactamente lo mismo, olvídate de factores de recorte y cuestiones técnicas y piensa solo en el fondo y verás que decís exactamente lo mismo. Y volvamos  al tema de la pregunta ¿le vale la pena al que pregunta hacer el cambio de 7200 a 610?  Eso si vuelve a entrar.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 9 minutos, vdcdb01 dijo:

. Y volvamos  al tema de la pregunta ¿le vale la pena al que pregunta hacer el cambio de 7200 a 610?  Eso si vuelve a entrar.

Se compró una 610, una 850, los tres «pata negra» y una Leica.

Y nos manda saludos pero eliminó su usuario. :lol:

Enlace al comentario

hace 4 horas, jordifus53 dijo:

Vale te pongo otro ejemplo, tengo un 50 mm y quiero tener esta focal en DX cual objetivo me compro? 

respuesta un 35 mm.

Pregunta, tengo un 35 mm en DX que focal me compro para tener la equivalencia en FF?

respuesta un 50 mm.

A eso me refería, aunque puedo estar equivocado, nunca fui muy bueno en mates :wub:

Saludos amigo

Cuidado porque un 35mm en DX y un 50mm en FX te dan un encuadre similar de la escena pero el desenfoque, el bokeh y sobre todo la deformación no son la misma y esto toma cierta  importancia en la foto estrictamente de retrato. Más similitud hay entre la DX con el 58mm 1.4 y la FX con el 85mm 1.8, pero a la que nos vamos a focales medias o cortas, la deformación y desenfoque se nota más. 

Enlace al comentario

hace 5 horas, vdcdb01 dijo:

Ya me la había leído y por eso os digo que estais diciendo lo mismo, exactamente lo mismo, olvídate de factores de recorte y cuestiones técnicas y piensa solo en el fondo y verás que decís exactamente lo mismo. Y volvamos  al tema de la pregunta ¿le vale la pena al que pregunta hacer el cambio de 7200 a 610?  Eso si vuelve a entrar.

Coincido completamente contigo... están diciendo lo mismo pero sin entenderse...

Volvamos al hilo principal del tema... Yo en tu lugar, si lo que te apetece es probar a pasarte a FF lo haría con la 750, pero si no estás seguro, o realmente no necesitas ese plus que te puede dar, como pueda ser un mejor Iso y alguna cosilla más...  que no de calidad en tus fotos,( seguirán siendo igual de buenas), no me cambiaría.

• Like 1
Enlace al comentario

Sigue con tu cabeza de ratón ( D7200 ), compra objetivos FX, no necesitas invertir mucho ya que los hay usados, lee el manual, aprende, ve muchas fotografías. Cuando bayas ascendiendo en tus conocimientos, verás si te conviene una full frame; si eliges una no compres cola de león ( D610 ), apunta un poco más arriba, a una D750. La cabeza de león déjala para los profesionales desde la D850 para arriba. Saludos.

Enlace al comentario