vdcdb01 Publicado 18 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2019 (editado) He hecho una "encuesta encubierta" en flickr para ver si ponía la versión en color o la versión en b&N y ha ganado la que os muestro por goleada, así que tengo que ceñirme al resultado. 145 visitas a 14 en tres horas, vamos un ridículo total para la versión en color. Aunque la ratio de conversión a favoritos juega a favor de la de color. Así que lo dejaré en un empate técnico... jejejejeje Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 18 mm Velocidad 1/500 ISO 100 Saludos Editado 18 de Diciembre de 2019 por vdcdb01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 Para mi la foto está impecable. La compo y el aire correctos. El B&N le va muy bien, la deja atemporal. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 Pues he visto y observado ambas en flickr, por el título "Decadencia industrial" me decanto mas por la de color, te da mucho mas la idea de abandono, la B&N como dice ToniT la deja atemporal, la proporción en flickr (relación visitas - Favs) es "apabullante" B&N 3.4 y Color 14.3 . . . como foto me quedo con la B&N, como muestra de decadencia con la de color. Ambas muy buenas pero juegan en canchas distintas, es mi valoración y puede no coincidir con otros. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 Gran foto Josep bajo mi punto de vista .Yo me quedé en favoritos la de color según la vi aunque fue desde el móvil, esta también va a la saca ahora mismo desde el pc. Bella por apocalíptica. Saludos amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 He de decir que como foto prefiero el blanco y negro " decadente",en este caso el revelado lo veo muy correcto y conservador.Mas contraste le iría bien. Me gusta la foto y la idea, y a la vez me repugna semejante edificio abandonado como símbolo de la huella que vamos dejando en el planeta. Tiene un aire post apocalíptico que engancha y da miedo por igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 Me gusta la foto. Aquí se demuestra que el ojo del buen fotógrafo sabe encontrar la belleza donde el resto del mundo solo ve una horrible fábrica abandonada y en cambio sacando una buena foto, con un buen blanco y negro tenemos una pieza de arte. Por contra también creo que un encuadre vertical y más centrado en el edificio podría multiplicar el interés de la foto. Para mi gusto hay demasiado contenido sin interés y en cambio tienes un elemento muy potente visualmente, con una luces que le dan mucho volumen y fuerza. Sería aplicar el "principio de economía" en fotografía, centrarnos en lo que interesa y omitir el resto bien con desenfoque o bien recortándolo directamente. Es muy personal esto, ya te digo que la foto me gusta y no te la quiero criticar porque es muy correcta, solamente que pienso que hay una segunda foto mejor aún. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 Yo también me quedo con el B&N. Además, me pide añadirle algo de ruido para acentuar el efecto atemporal. Aunque se que no te gusta toquetear mucho las fotos Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 19 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 hace 11 horas, ToniT dijo: Para mi la foto está impecable. La compo y el aire correctos. El B&N le va muy bien, la deja atemporal. Enhorabuena. Muchas gracias compañero. Celebro que sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 19 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 hace 9 horas, XE1JPP dijo: Pues he visto y observado ambas en flickr, por el título "Decadencia industrial" me decanto mas por la de color, te da mucho mas la idea de abandono, la B&N como dice ToniT la deja atemporal, la proporción en flickr (relación visitas - Favs) es "apabullante" B&N 3.4 y Color 14.3 . . . como foto me quedo con la B&N, como muestra de decadencia con la de color. Ambas muy buenas pero juegan en canchas distintas, es mi valoración y puede no coincidir con otros. Saluuu!!! 2 Efectivamente son dos fotos completamente diferentes, es curioso el efecto que puede tener sobre la percepción de la misma imagen un revelado u otro. Me alegra que las dos sean de tu agrado, cada una en su cancha como dices. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 19 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 hace 8 horas, Fotista dijo: Gran foto Josep bajo mi punto de vista .Yo me quedé en favoritos la de color según la vi aunque fue desde el móvil, esta también va a la saca ahora mismo desde el pc. Bella por apocalíptica. Saludos amigo Muchas gracias Jesús, un placer leerte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 19 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 hace 5 horas, asgarot dijo: He de decir que como foto prefiero el blanco y negro " decadente",en este caso el revelado lo veo muy correcto y conservador.Mas contraste le iría bien. Me gusta la foto y la idea, y a la vez me repugna semejante edificio abandonado como símbolo de la huella que vamos dejando en el planeta. Tiene un aire post apocalíptico que engancha y da miedo por igual. Gracias compañero, me alegra que te guste mi blanco y negro, aunque yo creía que ya me había pasado de contraste, es que ya sabes que no soy mucho de blanco y negro, pero aquí me pedía las dos cosas, color y b&n, y lo probé. El edificio es lo que queda de la Central Térmica de ciclo convencional de Sant Adrià, después de su desmantelamiento hace unos años, estos restos son ahora de propiedad municipal cedidos por la empresa eléctrica que gestionaba la central y están a la espera de su calificación como bien patrimonial local, debido a su arraigo histórico en la población y parte de su skyline. Las chimeneas llegan a 180m de altura para evitar la zona de inversión térmica La playa que estaba justo delante de la central era, y supongo sigue siendo, conocida como "Chernobil", por las tuberías que salían de la central para adentrase en el mediterráneo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 19 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 hace 3 horas, Johan B dijo: Me gusta la foto. Aquí se demuestra que el ojo del buen fotógrafo sabe encontrar la belleza donde el resto del mundo solo ve una horrible fábrica abandonada y en cambio sacando una buena foto, con un buen blanco y negro tenemos una pieza de arte. Por contra también creo que un encuadre vertical y más centrado en el edificio podría multiplicar el interés de la foto. Para mi gusto hay demasiado contenido sin interés y en cambio tienes un elemento muy potente visualmente, con una luces que le dan mucho volumen y fuerza. Sería aplicar el "principio de economía" en fotografía, centrarnos en lo que interesa y omitir el resto bien con desenfoque o bien recortándolo directamente. Es muy personal esto, ya te digo que la foto me gusta y no te la quiero criticar porque es muy correcta, solamente que pienso que hay una segunda foto mejor aún. Gracias por compartir. Muchas gracias Johan, en cuanto al encuadre quería darle ese aspecto de abandono y soledad mostrando el terreno circundante. Tengo en cuenta tu idea, pero creo que el ángulo de visión no es el más apropiado para lo que planteas, tendría que ser más cercano en mi opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 19 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 hace 1 hora, PRP_Amra dijo: Yo también me quedo con el B&N. Además, me pide añadirle algo de ruido para acentuar el efecto atemporal. Aunque se que no te gusta toquetear mucho las fotos Saludos. Lo del ruido no es mala idea, ya que la toco, la toco del todo, jejejeje Saludos, me alegra que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 Me gusta como presentas un espacio en abandono dándole valor fotográfico y aplaudo el ByN (y también la de color). La torres, más allá del atentado ecológico, tienen estética, el cielo ¿lo encargaste?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 19 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 Justo ahora, Detura dijo: Me gusta como presentas un espacio en abandono dándole valor fotográfico y aplaudo el ByN (y también la de color). La torres, más allá del atentado ecológico, tienen estética, el cielo ¿lo encargaste?. Saludos Muchas gracias Paulino, celebro que te gusten, las dos. El cielo?, es una diapositiva que puse delante del objetivo, jjejejej, la verdad es que tuve suerte, ni demasiadas nubes, ni demasiado puro para esta foto y para lo que quiere transmitir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 A ti te gusta Pink Floyd!!! Buen blanco y negro (ya alguna nube más habría sido la caña). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 hace 3 horas, vdcdb01 dijo: Lo del ruido no es mala idea, ya que la toco, la toco del todo, jejejeje Saludos, me alegra que te guste. Al final te vamos a enganchar a darle caña al PS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 19 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 hace 1 hora, Fumanchurro dijo: A ti te gusta Pink Floyd!!! Buen blanco y negro (ya alguna nube más habría sido la caña). Un saludo. Jejejeje, bonita comparación. Me alegra que te guste mi blanco y negro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 19 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 hace 1 hora, PRP_Amra dijo: Al final te vamos a enganchar a darle caña al PS Calla, calla, que estoy yendo contra mis principios, jejejejeje Como no puedo salir a afotar tan a menudo como querría me dedico a "destrozar" afotos que ya tengo, lo malo es que le estoy cogiendo gustillo, estos "principiantes" me van a llevar por el mal camino!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 Ambas, me gustan ambas, por lo que un rato miro una y después la otra, un documento que debería avergonzar a los que toman ciertas decisiones, un b/n perfecto ( para mi ) y la de color en su punto, las dos fantásticas, Saludos Josep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 hace 6 minutos, vdcdb01 dijo: Calla, calla, que estoy yendo contra mis principios, jejejejeje Como no puedo salir a afotar tan a menudo como querría me dedico a "destrozar" afotos que ya tengo, lo malo es que le estoy cogiendo gustillo, estos "principiantes" me van a llevar por el mal camino!!!!! Bienvenido a lado oscuro!!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 19 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 hace 13 minutos, jordifus53 dijo: Ambas, me gustan ambas, por lo que un rato miro una y después la otra, un documento que debería avergonzar a los que toman ciertas decisiones, un b/n perfecto ( para mi ) y la de color en su punto, las dos fantásticas, Saludos Josep Muchas gracias Jordi, me alegra que te gusten las dos. Lamentablemente nunca aprenderán. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 Me gusta, me llama la atención la luminancia del cielo, esta le da fuerza a la zona de abajo que junto con el blanco y negro componen una bonita foto. Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 19 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 hace 8 minutos, angellpetrilli66 dijo: Me gusta, me llama la atención la luminancia del cielo, esta le da fuerza a la zona de abajo que junto con el blanco y negro componen una bonita foto. Buen trabajo Muchas gracias Ángel, me siento halagado. Efectivamente le bajé los azules y aguamarinas en el módulo de blanco y negro del ACR precisamente para oscurecerlo y resaltar mejor las chimeneas y el resto de la central, bajando también un poco los naranjas para que los edificios no fueran tan blancos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 Muy bonita y un B/N bien procesado, lo único que no me gusta es la linea de cemento del primer plano que para mi descompone, si la quitas puedes reducir hasta la derecha a gusto aunque esta molesta menos... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas