Raku2 Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Estoy comparando la calidad de video de la Nikon D90 18-200VR con la compacta CANON G9, y vaya..... en 640x480 la G9 saca mucha mas nitidez y la velocidad es real. En 1024x720 la G9 saca mucha mas nitidez pero va a salitos (20fps) en cambio la Nikon D90 no da saltos pero la calidad de imagen esta muy por debajo de la Canon. ¿Estoy haciendo algo mal? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 ... Me he comprado la Nikon D90 sólo por el tema del video.... Sin comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 A ver hombre, sin sarcasmos. Yo tengo también la G7 y el video es majete pero no hay ni color con el video en alta definición de la D90. Te lo digo por experiencia. La calidad no tiene comparación. Si tienes alta definición ¿por qué menos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Madre mia!! otro post como este y te fusilan.... y encima la compara con una G9 que es una CONAN de esas?? Ahora en serio, hijo mio, si te has comprado la d90 por el video, ya puedes venderla porque me parece a mi que los de Nikon no pensaron lo mismo que tu. Vamos, que sin entrar en detalles de si graba bien o mal el video, estamos hablando de una camara FOTOGRAFICA reflex con un millón de ajustes para hacer afotos y 3 cutreajustes para hacer video (por resumirlo mas o menos...). Me da a mi que la principal función de la d90 no es el video, vamos, eso intuyo. Respecto a si haces algo mal, pues igual ya lo has hecho al comprarte la d90..... ¿Te has leido el manual de la d90? De todas formas hay un post en este foro que habla de como mejorar el video de la d90, ahora mismo no recuerdo por donde anda, pero estar, si que está. Salu2 Me he comprado la Nikon D90 sólo por el tema del video y ahora resulta que mi joya la G9 la supera con creces. La G9 es una compacta. Espero que alguien me diga que estoy haciendo algo mal, de lo contrario no tardaré en desacerme de la Nikon. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raku2 Publicado 20 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Pues compañeros, es cierto. Buscaba una camara reflex que grabara video, queria ganar calidad fotografica respecto a la G9 pero sin perder la virtud de hacer pequeños videos. En cuanto a la calidad fotografica....CHAPO en condiciones de poca luz ni punto de comparación, pero esta tarde he echo un video a mi hija con sus amigitos y al verlo en el PC no me ha gustado la nitidez. Por ello lo que he echo esta noche es poner ambas a grabar a la vez en las mismas condiciones y con la misma tarjeta (alternandola) y me he llevado esa sorpresa. Ahora es cuando estoy preocupado. Le echare un vistacillo al manual, pero pocos ajustes veo disponibles en el video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Espera!! supongo que sabes que grabando video la d90 No enfoca automaticamente, sino que el enfoque es manual lo sabes, verdad?? a ver si es eso lo que haces mal....... s2 Pues compañeros, es cierto. Buscaba una camara reflex que grabara video, queria ganar calidad fotografica respecto a la G9 pero sin perder la virtud de hacer pequeños videos. En cuanto a la calidad fotografica....CHAPO en condiciones de poca luz ni punto de comparación, pero esta tarde he echo un video a mi hija con sus amigitos y al verlo en el PC no me ha gustado la nitidez. Por ello lo que he echo esta noche es poner ambas a grabar a la vez en las mismas condiciones y con la misma tarjeta (alternandola) y me he llevado esa sorpresa. Ahora es cuando estoy preocupado. Le echare un vistacillo al manual, pero pocos ajustes veo disponibles en el video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raku2 Publicado 20 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 No voy por ahi....no es un tema de enfoque, el enfoque lo manipulo a mano. El video con la G9 salen los colores mas vivos, mucho mas nitido, mas contrastes, una velocidad mas fluida (640x480) , con la D90 se notan como tramas, como si llevara una cortina delante, esto se nota muchisimo si te acercas al monitor. Mañana hare videos con ambas camaras en todos sus formatos disponibles pero esta vez en exterior, pero viendo el video de esta terde en el parque, mal me huele. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Algo haces mal, la d90 debería sacar mejor video que la g9, para empezar la d90 graba video en hd 720p (1280 x 720) a 24fps, y la g9 lo graba en xga (1024 x 768) y a solo 15 fps, la diferencia es notable, y en definición por calidad de la lente y grabacion con poca luz la d90 debería salir ganando. Yo tengo una lx3 que saca video a 720p, en formato 16:9 y la d90 la supera, así que no te digo más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Me he comprado la Nikon D90 sólo por el tema del video y ahora resulta que mi joya la G9 la supera con creces. La G9 es una compacta. Espero que alguien me diga que estoy haciendo algo mal, de lo contrario no tardaré en desacerme de la Nikon. Gracias. http://www.quesabesde.com/video-digital/pr...tos/vid769r.asp Por unos 200€ anda de segunda mano. Una joya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Pues si te lees los comentarios... la ponen a parir!, que si aberraciones cromáticas, que si la batería dura media hora... No se pueden intercambiar lentes, no se pueden hacer fotos de buena calidad... realmente lo ves una opción, Tronchi? Hombre, si lo que le tira es la grabación de video pura y dura, y teniendo en cuenta la inversión que hay que hacer... pues sí. No obstante, tampoco me fiaría mucho de las opiniones de esa web, más aún conociendo de que pie cojean los responsables de la misma. De todas formas hace ya muchos años que abandoné la afición por la edición de vídeo y no sé hasta qué punto habrá evolucionado la cosa, pero lo que sí te puedo asegurar es que con esa cámara hice una vez un amago de corto (malo de cojones) totalmente a oscuras en una casa de pueblo y los resultados (grabación con cero luz) son acojonantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Y con eso, podrás hacer vídeos muy chulos, sólo con un 50 mm y un 18-105. yo creo que tiene bastante nitidez, y eso que pierde un poco al subirse a Youtube. Muy bueno, una prueba de lo que la grabación de vídeo de la d90 es capaz en buenas manos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Con un simple "no estoy de acuerdo" me habría dado por aludido, juer que depresión mas gorda he pillado jeje Salu2 En fin... ni caso a este tipo de comentarios, porque son totalmente infundados, que vienen de una persona que muy posiblemente no se ha parado nunca a probar bien el tema del vídeo de la D90, ni a editar sus vídeos, y se pone a conjeturar sobre algo que desconoce...Con cariño, mnlt2000, eh?, . Y para ser más precisos; la D90 es una cámara FOTOGRÁFICA QUE GRABA VIDEO EN HD Ahora, al tema; bla bla bla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Cuando era pequeño, iba a comprar una barra de pan y te daban "la torna", una rebanada más. Pues, para mí, el video en la D90 es la torna (excelente, opino). La D90 es esencialmente una cámara de fotos que además te permite hacer una peliculita más que decente sin tener que llevar otro cacharrito. Y además, si tienes un gran angular puedes hacer tomas que ni soñar con las videocámaras domésticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raku2 Publicado 21 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Voy a seguir los apuntes de TONYMADRID y probar cambiando de objetivo, de momento solo puedo conseguir un 28-80 antiguo y un 18-55 Ya os comentare los resultados. Nota: Voy a intentar aclararlo por utlima vez; no busco una camara de video, busco una buena camara de fotos que de forma puntual pueda hacer pequeños videos. No quiero ir con 2 camaras colgadas del cuello. La comparación la he hecho con el formato 640x480, en este formato la G9 supera a la D90 (mi punto de vista). En cuando al un formato de HD ya he dejado claro al principio que la G9 va a saltitos pero la nitidez es mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 .............a veces el sistema hace cosas que solo Dios, Oh, EL, comprende. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 .......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 ...............Voy a intentar aclararlo por utlima vez; no busco una camara de video, busco una buena camara de fotos que de forma puntual pueda hacer pequeños videos.......... Bien pues de eso, a esto solo hay, un mundo, tres intercostales y un riñon. ........Me he comprado la Nikon D90 sólo por el tema del video y ahora resulta que mi joya la G9 la supera con creces. La G9 es una compacta. ......... Y no es acritud gratuita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Mira que le dais caña al probre. Como que fuera delito hacer video y de vez en cuando fotos. No os metais conmigo que yo es al revés. Decirte que a mi el video me parece una pasada como las fotos así que sigue experimentando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raku2 Publicado 21 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Gassman Pues no lo parece......si que veo acritud, de todos modos borraré las 2 ultimas frases. Dime reflex que graben video???, te las digo yo, por lo menos las que he mirado. Nikon D90, Canon 5D y Canon 500D (nueva), el resto de marcas no me interesan. Si, no hubiera querido una reflex que grabara video me hubiera ido a por la Canon 50D o la Nikon D300. ¿Es tan dificil de entender? El abrir este hilo es por averiguar si estoy haciendo algo mal ya que no me han gustado los resultados, para ello lo comparo con lo que conozco. No pretendo criticas de la decisión que tomé en su dia, ni pretendo que esteis de acuerdo con mi decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Dominguez Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Gassman Pues no lo parece......si que veo acritud, de todos modos borraré las 2 ultimas frases. Dime reflex que graben video???, te las digo yo, por lo menos las que he mirado. Nikon D90, Canon 5D y Canon 500D (nueva), el resto de marcas no me interesan. Si, no hubiera querido una reflex que grabara video me hubiera ido a por la Canon 50D o la Nikon D300. ¿Es tan dificil de entender? El abrir este hilo es por averiguar si estoy haciendo algo mal ya que no me han gustado los resultados, para ello lo comparo con lo que conozco. No pretendo criticas de la decisión que tomé en su dia, ni pretendo que esteis de acuerdo con mi decisión. Hola Raku: ¿Cuando hablas de que parece que hay una cortina delante de la imagen estás hablando del efecto "dientes de sierra" que comenté en este post? Como verás no es fácil de eliminar. De todos modos cuando he tirado en calidad "baja", aparte de este defecto y otros ya comentados en otros posts y que también afectan a las imágenes en alta definición, no he encontrado que la calidad sea peor que la que ofrecen otras cámaras de fotografía con video incorporado. ¿Es esta tu primera reflex? Porque si es así, tal vez te esté afectando el hecho de que para conseguir una calidad "prefabricada" que traen por defecto las cámaras de bolsillo, en la D90 tienes que toquetear algunos parametros para que la imagen quede "bonita". Si no, la imagen suele parecer lavada o poco viva, característica que es típica de las cámaras reflex de calidad. Experimenta con los controles de imagen -vivido, natural, etc- a partir de los que trae la cámara por defecto y modificándolos tú, a ver si así sale lo que deseas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Falcongp4 Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Gassman Pues no lo parece......si que veo acritud, de todos modos borraré las 2 ultimas frases. Dime reflex que graben video???, te las digo yo, por lo menos las que he mirado. Nikon D90, Canon 5D y Canon 500D (nueva), el resto de marcas no me interesan. Si, no hubiera querido una reflex que grabara video me hubiera ido a por la Canon 50D o la Nikon D300. ¿Es tan dificil de entender? El abrir este hilo es por averiguar si estoy haciendo algo mal ya que no me han gustado los resultados, para ello lo comparo con lo que conozco. No pretendo criticas de la decisión que tomé en su dia, ni pretendo que esteis de acuerdo con mi decisión. Pues mira.... supongo que estarás haciendo algo mal.... http://www.vimeo.com/videos/search:d90 De todas formas hacer buenos videos con la D90 es todo un arte... y no es tan facil como en un principio parece. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Oye, Tonymadrid, he visto el video que has colgado y se sale .....¿que programas utilizas para edición y montaje? te agradecería que me dijeras cuales usas mas frecuentemente.......aciassssss SYU!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuminha Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 Pues si te lees los comentarios... la ponen a parir!, que si aberraciones cromáticas, que si la batería dura media hora... No se pueden intercambiar lentes, no se pueden hacer fotos de buena calidad... realmente lo ves una opción, Tronchi? Solo decirte que es una pasada lo que estas haciendo con la D90 en video y ademas he visto otros videos tuyos y estan exelentes. Un artista. De paso preguntarte que te parece el objectivo 35 mm 1.8 de Nikon. Un saludo y sigue con el nivel. Por cierto supongoq que utilizas Final Cut para tus videos. Algun flujo de trabajo en especial y algun ajuste que quieras compartir se agradeceria. (que morro!!!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rebelca Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Ok ... veamos algo si solo compraste tu D90 para hacer video ... estamos mal .. empezando por ahi .. si me hablas de CANON solo prestaria atencion con al 5D MKII y bueno soy NIKONISTA asi que no alabare a CANON ..... el tema no es si el video es mejor o peor mi trabajo proncipal es la direccion de fotografia en CINE y VIDEO he trabajado con RED ONE, HDCAM asi que creo poder hablar con mucha propiedad..... creo que el tema mas importante es conocer y saber usar las herramientas ... yo uso NIKON desde mi querida NIKON F1 ....... y tambien actualmente tengo D90 y D300S y son exelentes camaras fotograficas que me ofrecen la capacidad de video... uufff genial ... no es al revez..... y en cuanto a la calidad bien hace pocos dias terminamos un video clip con la D90 y fue una experiencia interesante, con condiciones de luz realmente dificiles se logro el objetivo ... http://www.vimeo.com/14828184 ... asi que ve que es lo que quieres hacer realmente CINEMATOGRAFIA DIGUITAL ????? ve por una RED ONE .... Experimentar con HD-DSLR .... bien si estas aca NIKON mi pana ............... si escojes CANON hay un foro CANONISTAS.... ( ojo con mucho respeto no es una critica destructiva .. mas bien una observacion personal) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rebelca Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Varias cosas importantes que lvide en el post anterior En relacion a comentarios sobre la funcionalidad de la D90 en funcion de video ( me veo obligado a defenderla a muerte jejejejeejejeje) primero que nada esta frase debe definir todo.... QUE SI HAY HERRAMIENTAS MEJORES... CLARO QUE SI ... PERO LA D90 CUMPLE CON UN TRABAJO QUE NO ES SU PRINCIPAL FUNCION. Dicho esto .... Comentarios que se oyen en la red : LA D90 NO TIENE AUTOFOCUS EN VIDEO ....... cierto pero es comentario de novatos las camaras de cine profesional digamos ARRI 535 ....... NO USAN NI USARAN AUTO FOCO usan foquistas, follow focus etc. La D90 solo graba 5 minutos por clip ........... Cierto las camaras de cine con magazine de 100 pies graban entre 5 y 11 minutos ( dependiendo del FPS) La D90 se recalienta.... si es cierto por que su sensor no esta disenado para monitorear las tomas como en una camara de video ... en cine solo arrancas a filmar cuando todo esta listo para la accion El audio de la D90 es de poca calidad y no tiene entradas de audio ....... es cierto y muchas camara d cine no tienen audio por eso se graba externamente y es la explicacion de las pizarras ( para los que desconocen el tema esas claquetas o pizarras con una tablita que golpean cuando dicen ACCION ... eso es para sincronizar con el audio en POST) asi que con esa pequena comparacion que por supuesto no dice que la D90 sea una camara de cine ( eso se entiende verdad, no hay dudas al respecto ni malas interpretaciones) pero evoca la funcionalidad de las camaras de cine mas avanzadas hasta el momento Por ultimo esto de las DSLR en modo video sigue siendo algo muy experimental y como tal seguira avanzando en el tiempo ya que es un nicho de mercado interesante para todas las marcas. Asi que .... no esperemos hacer la proxima sequela de EL SENOR DE LOS ANILLOS con nuestras D90 ..... pero de que se puede lograr algo digno de ir al aire SI .. SI SE PUEDE pronto estamos por terminar un proyecto con d300s el cual se le hara blow-up a 35mm (cine) asi que es echare el cuento que tal la cosa al verloen una sala de cine. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.