Jump to content

que estoy haciendo Mal

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 3/2/2020 a las 19:50, Walterwhite dijo:

Me hago la pregunta de que diablos estoy haciendo mal .....veo a todo el mundo quejarse de los pocos disparos que hacen las Z , muchos no pasan de 300 fotos y no entiendo lo que me ocurre a mi .hoy me hice 1492 fotos y me queda carga para hacer 1300 fotos mas ,me gustaría saber como configuran las cámaras para que esto no me vuelva a ocurrir ¡¡¡

49483577913_11766303e3_o.jpg5ae73ccf-52de-44fa-9873-b0f1ed6fc80b by Antonio Hernandez, en Flickr

un saludo desde las soleadas playas de Canary Island .

Acopla a la Z una lente pesada y estabilizada como un 400 f2.8 o 600 f4, luego haz 10 operaciones de enfoque antes de cada disparo, haz disparo sencillo (sin ráfaga), tira en RAW XL de 14 bits y activa la revisión de la foto durante 10seg. Además navega por los menús durante un par de minutos, lo normal de consulta de estado de batería. Luego vuelves y nos cuentas a ver cuantas fotos hiciste con una sola batería. ESO es lo que hace un profesional en fotografía deportiva, revisar si en la ráfaga salió la captura deseada bien enfocada, seguir la acción enfocada aunque no esté disparando, etc. 

Eso que tu muestras es lo normal tirando en ráfaga y en JPG sin revisión de foto ni navegación por menús. Una cámara gasta más batería en función de las operaciones de enfoque por disparo, modo de disparo (simple o ráfaga), por el peso/formato de los archivos, por la revisión de las fotos y por la navegación por los menús.

Un saludo.

• Confused 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ToniT Discrepo de todo lo que has puesto.

Para empezar hablas de que pruebe con un objetivo pesado y estabilizado , y precisamente el tiene muchas fotos con un Nikon 500mm F5.6.

Luego hablas que un profesional hace 10 operaciones de enfoque, mira constantemente la pantalla, dispara en modo sencillo, se tira dos minutos por los menús...

Un profesional precisamente dispara mucho en ráfaga en eventos deportivos. La pantalla la puede mirar alguna vez, pero muy rápido porque si no puede perderse otra posible foto, ya que aquí prima la velocidad de repuesta ante otra posible foto. Y por supuesto no va a estar mirando 10” una foto recién hecha, vamos ni en fotografía deportiva ni en ningún otro tipo de fotografía.

Luego en cuanto a disparar en jpg o en raw, muchas agencias trabajan directamente con el jpg, pero bueno esto tampoco te creas que es muy determinante para hacer muchas más fotos, así que si hubiera sido quizá inferior el número de fotos disparando en raw, pero habría que verlo, ya que no creo que sea mucha diferencia.

Y por último lo del menú estar 2’ para ver tema batería y demás. No se tu, pero una vez que conoces la cámara no tardas ni 5” en mirar lo de la batería o cualquier otro ajuste.

Hay muchos compañeros que ya han compartido experiencias en eventos deportivos, y también casos como el mío en bodas, donde las condiciones no difieren mucho, y por regla general obtenemos prácticamente el mismo número de fotos por batería.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 8 minutos, die4554 dijo:

@ToniT Discrepo de todo lo que has puesto.

Para empezar hablas de que pruebe con un objetivo pesado y estabilizado , y precisamente el tiene muchas fotos con un Nikon 500mm F5.6. Yo no dije en ningún momento que el resultado que muestra se deba a hacer las fotos con una lente ligera sin estabilizador, le estoy diciendo que haga una prueba en base a unas condiciones y esa es solo una, por tanto si extrapolas te equivocas. 

Luego hablas que un profesional hace 10 operaciones de enfoque, mira constantemente la pantalla, dispara en modo sencillo, se tira dos minutos por los menús...

Pues no dije eso. Dije lo que dije. Lo que pasa es que si tu cambias las palabras, el significado también cambia. Pero si, en un evento de 3 horas no estás 3 horas tirando ráfagas. Puedes tirar ráfaga en acciones rápidas puntuales (muchas o pocas) tratando de capar una escena completa que "a un tiro" es muy complicado de conseguir, como cuando un portero para un disparo con las manos o cuando un jugador hace una chilena y contacta con el balón. Por lo demás, por economía y racionalización se trata de escoger la foto con las condiciones posturales, compositivas, de oportunidad y de luz adecuadas, y eso se hace de forma muy selectiva durante casi todo el evento, para lo cual debes tener el ojo y el enfoque en el sitio correcto, con el encuadre correcto. Aplicable a foto de fauna, a moda/pasarela, etc, etc. Y todo eso que es simplemente accesorio (no te quedes mirando al dedo, mira a la luna), viene a colación del ENORME consumo de batería que supone el enfoque "continuo" de la escena durante un tiempo prolongado sin hacer un disparo. ES ESO lo que más determina el consumo junto con la revisión de fotos, no el mero hecho de disparar o hacer disparos. POR ESO pongo de relieve que el número de disparos no es indicativo de nada. Yo unas veces hago 1.800 disparos y otras veces solo 350 con la misma batería.

Un profesional precisamente dispara mucho en ráfaga en eventos deportivos. La pantalla la puede mirar alguna vez, pero muy rápido porque si no puede perderse otra posible foto, ya que aquí prima la velocidad de repuesta ante otra posible foto. Y por supuesto no va a estar mirando 10” una foto recién hecha, vamos ni en fotografía deportiva ni en ningún otro tipo de fotografía.

O sea que si estás en un circuito de ciclismo y los ciclistas te pasan por delante cada 15 minutos, no te pones a revisar las fotos, te pones a sacarle fotos a las señoras que esperan en la cuneta pacientemente el regreso de los ciclistas. O si estás cubriendo saltos de trampolín, gimnasia, esgrima, baloncesto, etc., entre paros, tiempos muertos, etc., no revisas las fotos. Claro.... esperas a llegar al estudio a ver si salieron bien. Aplicable a fauna cuando no te pasa ningún animal por delante, etc, etc. En fin.... espero que se note la ironía. 

Luego en cuanto a disparar en jpg o en raw, muchas agencias trabajan directamente con el jpg, pero bueno esto tampoco te creas que es muy determinante para hacer muchas más fotos, así que si hubiera sido quizá inferior el número de fotos disparando en raw, pero habría que verlo, ya que no creo que sea mucha diferencia.

Hay mucha diferencia de hacer fotos en RAW a hacerlas en JPG. No hay que ver nada, lo tienes que ver tu. 

Y por último lo del menú estar 2’ para ver tema batería y demás. No se tu, pero una vez que conoces la cámara no tardas ni 5” en mirar lo de la batería o cualquier otro ajuste.

Hay montones de ajustes desde menú que te puede interesar tocar mediante una sesión. Ajustes de enfoque como el a3 focus traking, de picture control, de mil cosas. Eso también consume. 

Hay muchos compañeros que ya han compartido experiencias en eventos deportivos, y también casos como el mío en bodas, donde las condiciones no difieren mucho, y por regla general obtenemos prácticamente el mismo número de fotos por batería.

Me parece estupendo, pero una verdad a medias es lo que es. Si Walter nos hace el favor de mostrarnos las fotos que hace con una batería, que lo cuente todo. 

Un saludo

Respondo en azul/negrita.

Enlace al comentario

@ToniT Te iba a contestar a cada uno de los puntos que me has escrito, pero lo he pensado mejor y me ahorro el tiempo, ya que hasta tu mismo te contradices diciendo una cosa y luego diciendo que no la has dicho. Además con tu frase de "una verdad a medias es lo que es", ahí ya se me han quitado las ganas de contestarte.

Por cierto me ha hecho gracia tu ironía con lo de hacer fotos a las señoras mientras espero a que vuelvan a pasar, por lo menos me has sacado una carcajada...

Por mi parte dejo este tema, tengo mejores cosas donde emplear mi tiempo.

Saludos

PD: Lo mismo un día me da por hacer pruebas, disparar fotos boca abajo colgado, disparar con la luna llena, disparar en el solsticio de verano, disparar desde la Antártida, disparar cada vez que se cumpla en tiempo el numero Pi, disparar desde un submarino a 100 metros de profundidad. Lo mismo hasta hago mas fotos de las que ahora.

Enlace al comentario

hace 12 minutos, die4554 dijo:

@ToniT Te iba a contestar a cada uno de los puntos que me has escrito, pero lo he pensado mejor y me ahorro el tiempo, ya que hasta tu mismo te contradices diciendo una cosa y luego diciendo que no la has dicho. Además con tu frase de "una verdad a medias es lo que es", ahí ya se me han quitado las ganas de contestarte.

Lo de la verdad a medias no iba por ti sino por hilos como este donde walter no facilita todos los datos, y de esa forma se induce al "auto"-engaño. Que explique como fueron tomadas las fotos.

Por cierto me ha hecho gracia tu ironía con lo de hacer fotos a las señoras mientras espero a que vuelvan a pasar, por lo menos me has sacado una carcajada...

Pues porque el asunto es así de irrisorio. Yo cuando salgo a bichear si pillo al bicho estrella del lugar en la primera media hora sin tiempo ni aliento para hacer otra cosa que disparar, lo ametrallo con 1.500-1.800 RAW por batería. En cambio si tengo que pasar el día enfocando y economizando disparos, a las 6 horas tengo la batería a cero con no más de 300-350 disparos. Esto es así, con una Z con una DSLR y con la que quieras. Luego en la duración de la batería importa el número de disparos tanto como el formato de archivo, los enfoques por disparo, el tipo de lente y lo que consume su estabilizador, el uso de menus, la revisión de las fotos, el posible uso de flash incorporado... incluso el nivel de ISO.

Por mi parte dejo este tema, tengo mejores cosas donde emplear mi tiempo.

Saludos

PD: Lo mismo un día me da por hacer pruebas, disparar fotos boca abajo colgado, disparar con la luna llena, disparar en el solsticio de verano, disparar desde la Antártida, disparar cada vez que se cumpla en tiempo el numero Pi, disparar desde un submarino a 100 metros de profundidad. Lo mismo hasta hago mas fotos de las que ahora.

También puedes ahorrarte esos experimentos e invertir en conocimiento, por ejemplo con un curso de autoayuda para que comprendas que los demás no opinamos de forma conspirativa contra lo que tu crees o piensas, sino que simplemente compartimos nuestra experiencia, aunque algunos nos lo agradezcan con una bofetada. 

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, ToniT dijo:

Acopla a la Z una lente pesada y estabilizada como un 400 f2.8 o 600 f4, luego haz 10 operaciones de enfoque antes de cada disparo, haz disparo sencillo (sin ráfaga), tira en RAW XL de 14 bits y activa la revisión de la foto durante 10seg. Además navega por los menús durante un par de minutos, lo normal de consulta de estado de batería. Luego vuelves y nos cuentas a ver cuantas fotos hiciste con una sola batería. ESO es lo que hace un profesional en fotografía deportiva, revisar si en la ráfaga salió la captura deseada bien enfocada, seguir la acción enfocada aunque no esté disparando, etc. 

Eso que tu muestras es lo normal tirando en ráfaga y en JPG sin revisión de foto ni navegación por menús. Una cámara gasta más batería en función de las operaciones de enfoque por disparo, modo de disparo (simple o ráfaga), por el peso/formato de los archivos, por la revisión de las fotos y por la navegación por los menús.

Un saludo.

hola mi querido y admirado TONIt ¡¡¡ siempre tiro en RAW y en cada ráfaga compruebo foto a foto,   lo de las operaciones de enfoque no me ha quedado claro a que te refieres? dices que eso lo hace un profesional de la fotografía  ....no hay que ser profesional de la fotografía para comprobar las fotos ? la coña que lo hago cada día y siempre pasa igual y no solo eso tengo el enfoque disociado y no suelto el dedo gordo de AF-ON por cierto el objetivo es un 500 mmPF pero con el 400 2.8 y el 600 f4 es exactamente igual

Siempre has sido un pelin  osado al decir cosas de las que no tienes ni idea por ejemplo,  dices que lo que yo muestro son ráfagas en JPG sin revisión de fotos ?elige la foto que quieras de mi flickr y te mostrare el RAW  .....nunca afirmes nada que no sepas o no hayas comprobado antes quedaras en ridiculo y perderás la poca credibilidad que ya tienes campeón'¡¡¡

es mas para que compruebes que lo que digo es verdad te pago el viaje a Canarias te pasas un día a mi lado y si no es como te digo me devuelves el dinero de el viaje + 3000$ por enseñarte como se hace,  si estas de acuerdo firmamos contrato pones los 3000$ en manos neutral y veremos que tal nos va ,eso si la cuenta de el almuerzo la pago yo que con los 3000 me da para atenderte como te mereces¡¡¡....

un saludo atento querido y admirado TOnit.

--------------------------
Edito el último comentario, que creo que sobra.

Editado por Rabla
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, Walterwhite dijo:

Siempre has sido un pelin  osado al decir cosas de las que no tienes ni idea por ejemplo,  dices que lo que yo muestro son ráfagas en JPG sin revisión de fotos ?elige la foto que quieras de mi flickr y te mostrare el RAW  .....nunca afirmes nada que no sepas o no hayas comprobado antes quedaras en ridiculo y perderás la poca credibilidad que ya tienes campeón'¡¡¡

Dime en que párrafo yo dije como tu sacas o dejas de sacar tus fotos. 

es mas para que compruebes que lo que digo es verdad te pago el viaje a Canarias te pasas un día a mi lado y si no es como te digo me devuelves el dinero de el viaje + 3000$ por enseñarte como se hace,  si estas de acuerdo firmamos contrato pones los 3000$ en manos neutral y veremos que tal nos va ,eso si la cuenta de el almuerzo la pago yo que con los 3000 me da para atenderte como te mereces¡¡¡....

¿Quien te dijo a ti que no voy a pajarear con alguien que tiene la Z6? No me hace falta ir a Canarias. Abre un hilo de encuesta entre usuarios de las Z a ver que dicen que les dura la batería. Por cierto, los de Photolari probaron la Z6 a fondo varias veces y dicen que sobre 500 fotos por carga en un uso normal. Minuto 10:02

Enlace al comentario

hace 9 minutos, ToniT dijo:

¿Quien te dijo a ti que no voy a pajarear con alguien que tiene la Z6? No me hace falta ir a Canarias. Abre un hilo de encuesta entre usuarios de las Z a ver que dicen que les dura la batería. Por cierto, los de Photolari probaron la Z6 a fondo varias veces y dicen que sobre 500 fotos por carga en un uso normal. Minuto 10:02

A partir de ahora voy a hacer 300 fotos y y cambiar la batería me has convencido ¡¡¡gracias por tus consejos ¡¡¡

Enlace al comentario

hace 34 minutos, Walterwhite dijo:

A partir de ahora voy a hacer 300 fotos y y cambiar la batería me has convencido ¡¡¡gracias por tus consejos ¡¡¡

Fíjate que yo aun no hice ninguna afirmación sobre que las Z hagan más o menos disparos. Me limité a decir que cuando uno muestra X disparos en el display, debe decir como están hechos para sacar conclusiones, porque no es lo mismo hacerlos de una forma o de otra.

Pero se ve que no interesa entrar a aclarar las cosas. Que si apuesto 3.000€, que si tu me dices como hago las fotos, que si patatín y que si patatán mareando la perdiz.

• Haha 1
Enlace al comentario

Pues a mi me dura lo mismo las baterías en la Z6 y en la 750. Una boda en vídeo, 3 baterías. En fotos, dos baterías, pero la primera la cambio antes de lo que le toca por seguridad, creo que podría hacer la boda entera con una.

Y no miro las fotos cuando disparo, vengo de la era analógica. Ya las veré en el PC.

/ \

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Menudas variaciones de batería, ¿alguien la ha sacado de paseo por la noche?

Quiero decir, largas exposiciones de 5 a 8, 10 minutos durante una salida nocturna? O un startrails con la opción de disparo a intervalos?

Que tal el rendimiento de la batería en esas ocasiones?

Enviat des del meu SM-N960F usant Tapatalk

Enlace al comentario

:(  con mi antigua D810 podia salir varias varias noches sin cargar bateria, con la nueva E-M1mk3 de Oly he estado toda una noche dandole mucha caña, entre lasgas exposiciones y live composite y al final de la noche tenia mas de media carga, teniendo en cuenta que todo es electronico...que tal lo lleva las Z?

Editado por SergiBoix
Enlace al comentario