Jump to content

que estoy haciendo Mal

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me hago la pregunta de que diablos estoy haciendo mal .....veo a todo el mundo quejarse de los pocos disparos que hacen las Z , muchos no pasan de 300 fotos y no entiendo lo que me ocurre a mi .hoy me hice 1492 fotos y me queda carga para hacer 1300 fotos mas ,me gustaría saber como configuran las cámaras para que esto no me vuelva a ocurrir ¡¡¡

49483577913_11766303e3_o.jpg5ae73ccf-52de-44fa-9873-b0f1ed6fc80b by Antonio Hernandez, en Flickr

un saludo desde las soleadas playas de Canary Island .

• Like 1
  • Thanks 1
  • Haha 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Macsura dijo:

Lo que haces “mal” es disparar en ráfaga. Para que no te ocurra dispara una foto cada 3 minutos y obtendrás esas 300 fotos por batería. 

Efectivamente, en otro hilo al respecto, un compañero que también pasaba de 1.000 fotos en eventos alternando ráfaga con disparos aislados, hizo la prueba según la norma CIPA, 1 disparo cada 30 seg. con el 24-70 4 a valores predeterminados y creo que no llegó a 300.

Nikon da 310 fotos para la Z6 usando solo el visor, y 330 para la Z7 en esas condiciones.

Otra cosa, es que incluso apagada y en modo avión, mi Z6 pierde batería sin utilizarla de un modo más acusado que cualquier otra cámara que tenga o haya tenido, Nikon o de otra marca.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

Me hago la pregunta de que diablos estoy haciendo mal .....veo a todo el mundo quejarse de los pocos disparos que hacen las Z , muchos no pasan de 300 fotos y no entiendo lo que me ocurre a mi .hoy me hice 1492 fotos y me queda carga para hacer 1300 fotos mas ,me gustaría saber como configuran las cámaras para que esto no me vuelva a ocurrir ¡¡¡

49483577913_11766303e3_o.jpg5ae73ccf-52de-44fa-9873-b0f1ed6fc80b by Antonio Hernandez, en Flickr

un saludo desde las soleadas playas de Canary Island .

Si en cinco minutos has podido hacer 1462 disparos, es posible que te queden un par de minutos mas. :D

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Macsura dijo:

Lo que haces “mal” es disparar en ráfaga. Para que no te ocurra dispara una foto cada 3 minutos y obtendrás esas 300 fotos por batería. 

Si no me fallan las cuentas 3 minutos por 300 fotos  ( las supuestas que se hacen en estás condiciones), me da un total de 900 minutos, lo que viene a ser 15 horas.

Esta claro que haciendo más ráfagas se puede hacer muchísimas más fotos, igualmente pregunto yo, quien está más de 15 horas seguidas haciendo fotos? 
Yo no veo el problema en esto, ya que conforme llegas a casa la pones a cargar y ya está.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, die4554 dijo:

Si no me fallan las cuentas 3 minutos por 300 fotos  ( las supuestas que se hacen en estás condiciones), me da un total de 900 minutos, lo que viene a ser 15 horas.

Esta claro que haciendo más ráfagas se puede hacer muchísimas más fotos, igualmente pregunto yo, quien está más de 15 horas seguidas haciendo fotos? 
Yo no veo el problema en esto, ya que conforme llegas a casa la pones a cargar y ya está.

Saludos

Es que si es una foto cada 30 seg como dice el manual de la cámara, en 2 horas y media has hecho las 300 fotos.

Otro caso práctico. Con exposiciones largas entre 15 y 30 seg por toma, con NR activado, en una sesión de paisaje de unas 2 horas, haces 100 fotos por carga aproximadamente.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, die4554 dijo:

Saludos

Lo decía como caso extremo. Ochoa lo ha matizado mejor: es un disparo cada 30 segundos. Seguramente si es cada tres minutos salgan menos de 300 fotos por batería. 

edito. Se me ha cruzado el mensaje Ochoa. Efectivamente, hace 2,5 h disparando cada 30 seg. Otro caso práctico: ayer estuve tres horas en un hide. Hice un puñado de fotos y casi no gasté la batería de mi D810. Con una ML habría agotado la batería sólo por mirar por el visor, con el consecuente calentamiento del sensor. 

Editado por Macsura
Enlace al comentario

@Macsura yo había sacado cuenta por eso que habías puesto cada 3 minutos, si son 30” efectivamente es como dice @Ochoa dos horas y media.

De todas formas de verdad que no lo entiendo, porque es ilógico el resultado tan diferente que tenemos algunos en cuanto a cantidad de disparos. 
Os copio lo que puse la semana pasada al volver de Oslo, para que os hagáis una idea:

”Buenas.

Como ya he puesto anteriormente, en bodas puedo llegar a hacer unas 1800 con cada batería, pero este fin de semana lo he pasado en Oslo y quiero compartir la experiencia de la batería.

La cantidad de fotos que he hecho respecto a las bodas a bajado drásticamente, llegando a hacer 356 fotos ( que son todas las que he hecho en todo el finde), ahora bien, he de decir que igualmente estoy contento y os explico por qué.

La cámara tanto el sábado como el domingo la he tenido casi todo el tiempo encendida ( no suelo apagarla, únicamente cuando voy a comer o algún momento puntual). En varias ocasiones he revisado todas las fotos en la pantalla ( mientras iba en transporte público). Tanto sábado como domingo, la conecte al móvil para pasarme algunas fotos al final del día, y por último, hacia un frío de la leche, que esto en teoría baja un poco el rendimiento de las baterías.

Pues lo dicho, que estoy contento con el rendimiento para el tute que le he dado, y aún así me ha sobrado un 8%, que para algunas fotillos más seguro que me daba.

Saludos”

• Like 1
Enlace al comentario

No se, yo en las bodas hago un promedio de una foto cada 30 " mas o menos durante unas 8 horas  llegando a las mil i pico y siempre me queda un poco de bateria.

No hago rafagas, reviso fotos de vez en cuando y hago varias exposiciones lentas. Eso si,  la d500 que es la otra que llevo  dura mucho más.

Enlace al comentario

hace 4 horas, ignasi. dijo:

No se, yo en las bodas hago un promedio de una foto cada 30 " mas o menos durante unas 8 horas  llegando a las mil i pico y siempre me queda un poco de bateria.

No hago rafagas, reviso fotos de vez en cuando y hago varias exposiciones lentas. Eso si,  la d500 que es la otra que llevo  dura mucho más.

pues chico algo haces mal también porque lo ideal son 300 fotos corrige cuando antes la configuración¡¡¡¡

Enlace al comentario

En 4/2/2020 a las 12:11, Walterwhite dijo:

pues chico algo haces mal también porque lo ideal son 300 fotos corrige cuando antes la configuración¡¡¡¡

Pues coñas aparte, a lo peor sí que algo va mal, pero es para los que nos han tocado cámaras que se meriendan las baterías.

Y personalmente no me hace ninguna grscia. 

Esto me recuerda a la incredulidad de algunos cuando empezaron a fallar los obturadores de la D750. Y al final resultó en un problema masivo y generalizado.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 18 horas, Ochoa dijo:

Pues coñas aparte, a lo peor sí que algo va mal, pero es para los que nos han tocado cámaras que se meriendan las baterías.

Y personalmente no me hace ninguna grscia. 

Esto me recuerda a la incredulidad de algunos cuando empezaron a fallar los obturadores de la D750. Y al final resultó en un problema masivo y generalizado.

Saludos

Creo que por alguna razón pasa lo que pasa ,frío, pantalla encendida,objetivos que se desplazan con más esfuerzo,  he probado con las cuatro baterías y el resultado es el mismo ,una de estas noches voy a salir a por nocturnas y ya vere como se comporta ,Ochoa recuerdas cuando saliamos de viaje con tres o cuatro rollos de 12 fotos y nos parecían una barbaridad? Antes de pegar un tiro nos aseguramos de que todo estuviera ok .....hoy 300 fotos se las hace cualquier hijo de vecino sin pestañear  y lo bueno es que vemos el resultado al instante ,en fin es que nos quejamos por vicio. 

Enlace al comentario

hace 14 minutos, Walterwhite dijo:

Creo que por alguna razón pasa lo que pasa ,frío, pantalla encendida,objetivos que se desplazan con más esfuerzo,  he probado con las cuatro baterías y el resultado es el mismo ,una de estas noches voy a salir a por nocturnas y ya vere como se comporta ,Ochoa recuerdas cuando saliamos de viaje con tres o cuatro rollos de 12 fotos y nos parecían una barbaridad? Antes de pegar un tiro nos aseguramos de que todo estuviera ok .....hoy 300 fotos se las hace cualquier hijo de vecino sin pestañear  y lo bueno es que vemos el resultado al instante ,en fin es que nos quejamos por vicio. 

Hombre, sin duda que es así. En absoluto echo en falta tiempos pasados. Ahora todo es más sencillo, fácil y barato. Solo me quejo de unas baterías que en la D850 o las Sony III duran un montón hasta aburrir, y en mi Z6 se esfuman. Solo es eso.

Saludos

Enlace al comentario

hace 2 horas, Aigarpa dijo:

Me dicen que es porque donde resido hay cargas noseque :9help: Quizás Walter reside en una zona como la mía, de alta carga noseque y de ahí el tema de la duración 

IMG_20200208_201917.jpg

Ya se el porque de la duración de la batería ,acabo de leer el manual de el 500mmPF y resulta que viene con un panel solar diminuto incorporado en el parasol y aunque el día esté nublado capta los rayos uva y ultravioletas los uva son los que mueven el enfoque y los ultra van directos  a la cámara , la batería está simplemente para el estabilizador de la Z la cámara alcanza el nivel óptimo justo al mediodía cuando los rayos bajan a toda leche.

• Haha 1
Enlace al comentario

Ya se el porque de la duración de la batería ,acabo de leer el manual de el 500mmPF y resulta que viene con un panel solar diminuto incorporado en el parasol y aunque el día esté nublado capta los rayos uva y ultravioletas los uva son los que mueven el enfoque y los ultra van directos  a la cámara , la batería está simplemente para el estabilizador de la Z la cámara alcanza el nivel óptimo justo al mediodía cuando los rayos bajan a toda leche.

Que poderío el tuyo!!!!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 2 horas, yildori dijo:

Ayer estuve grabando una boda con un colega, el con la Sony A7III, y yo con la Z6. El cambió la batería a mitad de la ceremonia, y yo a mitad del cocktail.

/ \

Pues esto si que me resulta interesante, porque por el foro no hay ninguna referencia en cuanto a duración de vídeo.

No es que yo haga vídeo con ella, pero es bueno saberlo. Yo pensaba que con vídeo gastaría más batería, pero si te ha durado hasta el cóctel lo veo muy bien.

Saludos 

Enlace al comentario

En 9/2/2020 a las 14:23, Rafaro dijo:

Ayer fui a Gallocanta y cayeron unas 1850 fotos con la primera batería y quedaba el 21%, casi todas en ráfaga, JPG, recorte DX y con obturador silencioso

¿Cómo está ahora Gallocanta?¿ Hay agua?. La única vez que he ido, hará cosa de año y medio, las lagunas estaban más secas que el ojo de una merluza pescada hace un mes y fue un viaje en balde :(

Enlace al comentario