anarugar Publicado 11 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2020 (editado) Reportar mensaje Publicado hace 21 horas Muy buenas, soy nueva e inexperta, así que sed un poco considerados por favor. Necesito ayuda para comprar un objetivo para una Z6. Me explico: hago fotografías de interior de viviendas (también exterior) mi consulta es sobre un objetivo gran angular adecuado y barato. Compré la cámara con el adaptador y el 24/70, pero en espacios pequeños me es insuficiente y necesito otro más angular y que se pueda corregir la distorsión en la medida de lo posible en el revelado. Recientemente adquirí un samyang 14mm. pero lo devolví porque me era muy complicado trabajar con el, ya que no tiene ninguna conexión con la cámara, no se si ahora hay otro que tiene detección de enfoque. Mi manera de trabajar en interiores es en manual con diafragma 8/11 e ISO100, el enfoque manual también, variando la exposición. Estoy considerando el Tokina Opera 16-28 o este otro samyang que no es el que devolví https://www.amazon.es/dp/B07GYXHRJ1/?coliid=I2UT8I1YJXAHLB&colid=4H6PDRJGZ7K3&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it Muchas gracias Editado 11 de Febrero de 2020 por anarugar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frasko Publicado 11 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2020 Mp enviado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 11 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2020 Si quieres más angular tienes el Nikon 14-30 F4 de la propia montura Z, que según la experiencia de algunos compañeros del foro dicen que va súper bien. Lo malo que para interiores quizá sea poco luminoso, pero si dices que has ido tirando con el 24-70 también F4, pues este te apañará. Te tocará tirar de trípode para poder disparar a bajas velocidades, si pretendes disparar en iso 100, pero eso no es problema. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anarugar Publicado 11 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2020 hace 15 minutos, die4554 dijo: Si quieres más angular tienes el Nikon 14-30 F4 de la propia montura Z, que según la experiencia de algunos compañeros del foro dicen que va súper bien. Lo malo que para interiores quizá sea poco luminoso, pero si dices que has ido tirando con el 24-70 también F4, pues este te apañará. Te tocará tirar de trípode para poder disparar a bajas velocidades, si pretendes disparar en iso 100, pero eso no es problema. Saludos Si, las hago con trípode. Lo ideal sería este objetivo pero busco algo más económico. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 12 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 Hola tengo el samyang 14mm. Y le utilizo para interiores con el adaptador.Lo único que tienes que taparle con un trocito de cinta aislante el último pin para q funcione con la z6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermincho Publicado 12 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 Tienes también el irix 15mm 1.4 q con adaptador funciona de maravilla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 12 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 (editado) Si con 17mm tienes suficiente, el moderno Tamron 17-35 2.8-4.0 funciona realmente bien y cuesta menos de la mitad que el Nikon 14-30, y debe tener plena compatibildad. https://www.amazon.es/Tamron-Lente-A037-17-35-2-8-4/dp/B07G8T6654/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=tamron+17-35+nikon&qid=1581510370&sr=8-1 Saludos Editado 12 de Febrero de 2020 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermincho Publicado 12 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 Yo lo tengo y funciona muy bien con el adaptador. Estoy a la espera de ver una comparativa con el 14-30...Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XurdeLopez Publicado 12 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 Puedes mirarte el Sanyang 14mm con montura Z, aunque no hay mucha info sobre el. Samyang SA3701 - Objetivo MF para cámara Nikon Z (14 mm de distancia focal para cámaras Nikon, F 2.8) negro https://www.amazon.es/dp/B07RH9Y7JD/ref=cm_sw_r_cp_api_i_lJbrEbTQ5F991 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 12 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 hace 4 horas, Ochoa dijo: Si con 17mm tienes suficiente, el moderno Tamron 17-35 2.8-4.0 funciona realmente bien y cuesta menos de la mitad que el Nikon 14-30, y debe tener plena compatibildad. https://www.amazon.es/Tamron-Lente-A037-17-35-2-8-4/dp/B07G8T6654/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=tamron+17-35+nikon&qid=1581510370&sr=8-1 Saludos Como verías esta lente con la d750 ?? tengo el 15-30 que para mi es buenísimo también el Nikon 20 1.8 G en calidad iría a la par del Nikon ???? El caso es que necesito un angular ligero y de calidad para caminatas y con el 20mm me veo algo limitado... Saludos !!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 12 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 hace 2 minutos, ampg dijo: Como verías esta lente con la d750 ?? tengo el 15-30 que para mi es buenísimo también el Nikon 20 1.8 G en calidad iría a la par del Nikon ???? El caso es que necesito un angular ligero y de calidad para caminatas y con el 20mm me veo algo limitado... Saludos !!!! Pues no tengo éste en concreto, pero en las reviews lo ponen muy bien. Tengo el también nuevo 17-28 2.8 montura FE y es muy bueno. Y ambos son de la serie nueva de angulares, más ligeros y compactos, pero con ópticas más que decentes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 12 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 hace 7 minutos, Ochoa dijo: Pues no tengo éste en concreto, pero en las reviews lo ponen muy bien. Tengo el también nuevo 17-28 2.8 montura FE y es muy bueno. Y ambos son de la serie nueva de angulares, más ligeros y compactos, pero con ópticas más que decentes. Saludos Ok, gracias !!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermincho Publicado 12 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 Como verías esta lente con la d750 ?? tengo el 15-30 que para mi es buenísimo también el Nikon 20 1.8 G en calidad iría a la par del Nikon ???? El caso es que necesito un angular ligero y de calidad para caminatas y con el 20mm me veo algo limitado... Saludos !!!! Buenas, en un mensaje anterior te he dicho q yo si lo tengo. El objetivo es de vean calidad, pequeño y ligero. Aunque con el adaptador en la z6 se alarga, pero sigue siendo muy manejable. Totalmente recomendable. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 12 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 Yo tengo un Samyang de 14 mm, que si tiene contactos para la medición de exposición y control de diafragma, y ya tiene unos años, el enfoque no lo veo problematico, en este tipo de objetivos, mas si se usa tripode, a mi por lo que vale, me encanta, aunque yo no tengo serie Z. que hay seguro que da mejor todavia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 12 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 hace 52 minutos, fermincho dijo: Buenas, en un mensaje anterior te he dicho q yo si lo tengo. El objetivo es de vean calidad, pequeño y ligero. Aunque con el adaptador en la z6 se alarga, pero sigue siendo muy manejable. Totalmente recomendable. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Si si, gracias Fermincho. En mi caso sería para usar por el momento con la d750 como lente ligera para cargar con ella, pero que tenga calidad claro . saludos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wojtek Publicado 14 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2020 El Z 14-30 lo tiene realmente todo (menos el precio)... F4 mas que suficiente para interiores, paisaje y viajes, compacto, pesa poco, corrige automáticamente la distorsión y admite filtros de rosca. La única alternativa que merezca la pena por la diferencia del precio es el Tamron 17-35 2.8-4 pero entre 17 y 14 hay bastante diferencia y también toca usar el FTZ. Yo también tuve la misma duda y al final me estire y ahorre para al 14-30 (me llega la semana que viene) que al final es la mejor opción. Por propia experiencia me di cuenta que es mejor comprar de primera la mejor opción que primero decidirse por un compromiso y luego acabar comprando dos veces... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 14 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2020 Buenos días, Tengo el 16-35 f/4 y va de fabula, y como UGA tengo el Irix 11mm f/4, el Peleng/Belomo 8mm f/3.5 (todos ellos comprados para la D750, que sigo utilizando), -ahora también usados en la Z6-, para paisajes, el Irix es una pasada, y mejor en Z6 (estabilizada), "disparo" como tu f/7.1 f/11. El Irix tiene confirmación de foco. Interior, trípode (estabilizador de la cámara desconectado), manual, disparador remoto " et voila" FOTON. No suelo fotografiar en interiores(espacio controlado), pero imagino que pueda ser usado al igual, o mejor que para paisajes. Solo es mi opinión con este objetivo, personalmente desconozco como se desempeñan los otros que comentáis, ya que no los tengo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 17 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2020 En 12/2/2020 a las 8:58, FernandoJC dijo: Hola tengo el samyang 14mm. Y le utilizo para interiores con el adaptador.Lo único que tienes que taparle con un trocito de cinta aislante el último pin para q funcione con la z6 ¡¡ Anda, no sabia que habia forma de "engañar" a las Z6 !! ¿Se sabe que controla ese pin tapado? Muchas gracias por la info y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 17 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2020 (editado) En 11/2/2020 a las 9:54, anarugar dijo: Si, las hago con trípode. Lo ideal sería este objetivo pero busco algo más económico. Muchas gracias Pues ahora lo tienes en E-Infinity en 885 euros. Pagando con PayPal se evita el problema de que se pierda en el envio, por ejemplo.Un saludo https://www.e-infin.com/eu/item/3851/nikon_nikkor_z_14-30mm_f/4_s_lens Editado 17 de Febrero de 2020 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wojtek Publicado 17 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2020 hace 1 hora, José Luis L G dijo: Pues ahora lo tienes en E-Infinity en 885 euros. Pagando con PayPal se evita el problema de que se pierda en el envio, por ejemplo.Un saludo https://www.e-infin.com/eu/item/3851/nikon_nikkor_z_14-30mm_f/4_s_lens La verdad que es un precio tentador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 17 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2020 hace 2 horas, José Luis L G dijo: ¡¡ Anda, no sabia que habia forma de "engañar" a las Z6 !! ¿Se sabe que controla ese pin tapado? Muchas gracias por la info y un saludo Pues no sé qué es lo que controlará ese pin, solo se que si no lo tapas te hace cosas raras la cámara y no llegas a ver bien desde el visor ni la pantalla. Al tapar esa conexión el diafragma lo tendrías que manejar desde el objetivo. Es la mejor forma de poder reutilizar en las Z este objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 17 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2020 hace 51 minutos, FernandoJC dijo: Pues no sé qué es lo que controlará ese pin, solo se que si no lo tapas te hace cosas raras la cámara y no llegas a ver bien desde el visor ni la pantalla. Al tapar esa conexión el diafragma lo tendrías que manejar desde el objetivo. Es la mejor forma de poder reutilizar en las Z este objetivo. Interesante, bueno es saberlo. Gracias por responder y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluisGaGa Publicado 20 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2020 En 12/2/2020 a las 8:58, FernandoJC dijo: Hola tengo el samyang 14mm. Y le utilizo para interiores con el adaptador.Lo único que tienes que taparle con un trocito de cinta aislante el último pin para q funcione con la z6 Estoy pensando en comprar el sanyang 14mm ( el manual) me podrías explicar eso de que no funciona con el adaptador y la Z6?, que el enfoque sea manual no me importa, pero pensé que funcionaria como en una réflex. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 23 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2020 En 20/2/2020 a las 15:57, lluisGaGa dijo: Estoy pensando en comprar el sanyang 14mm ( el manual) me podrías explicar eso de que no funciona con el adaptador y la Z6?, que el enfoque sea manual no me importa, pero pensé que funcionaria como en una réflex. El objetivo si que funciona con enfoque en manual con el adaptador pero para ello tienes que cubrir ese pin del objetivo con un trocito pequeño de cinta, cello,esparadrapo, o lo que se te ocurra. Sólo así vas a poder utilizarlo. La velocidad la manejaras como siempre desde la cámara y el diafragma desde el anillo del objetivo. No sé si te ha quedado claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluisGaGa Publicado 25 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2020 En 23/2/2020 a las 9:09, FernandoJC dijo: El objetivo si que funciona con enfoque en manual con el adaptador pero para ello tienes que cubrir ese pin del objetivo con un trocito pequeño de cinta, cello,esparadrapo, o lo que se te ocurra. Sólo así vas a poder utilizarlo. La velocidad la manejaras como siempre desde la cámara y el diafragma desde el anillo del objetivo. No sé si te ha quedado claro Gracias Fernando clarísimo, siempre me gusto ese objetivo y de se puede encontrar a buen precio, pero e visto el Irix y ahora estoy en duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas