Jump to content

Barco en Djupavik

VictorArmas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Aquí les dejo una foto de un barco abandonado en la localidad de Djupavik, en Islandia. Este lugar tiene una historia fascinante, a principios del siglo XX alguien decidió que este sitio casi innaccesible era perfecto para poner una planta de procesado del arenque. No se podía acceder por carretera, ni había nada allí. Mandaron a un ingeniero que se pasó allí meses el sólo planeando que haría falta para construir la planta. Pasado ese tiempo, mandó una "lista de la compra" con lo que haría falta para montarla, y se lo enviaron vía barco, con los correspondientes trabajadores, y montaron la fábrica más grande de Islandia, y una de las mayores de Europa, con los materiales que había pedido, y no hizo falta pedir ni un clavo más, y sobró menos del 3% de lo que había pedido....

La fábrica funcionó durante 20 años. Pasado ese tiempo, quebró y ahí quedó la fábrica abandonada, en 1954.

Por si ya esa primera parte de la historia no fuera sorprendente, un señor compró la fábrica abandonada en 1985, y se fue a vivir a ella con su mujer y su hija. También solos. Y se dedicaron a reformar las habitaciones que habían para los trabajadores de la fábrica en un hotel. Durante años, vivieron allí solos, y en invierno tenían que llevar a su hija al colegio en barca para que pudiera estudiar. El caso es que hoy en día viven de los ingresos del pequeño hotel, y es un lugar visitado por algunos turistas, o gente que quiere conocer lo que es la paz más absoluta, lejos del mundanal ruido.... La carretera para llegar al lugar te lleva por paisajes muy bonitos, con cascadas, montañas nevadas y la belleza de los fiordos de la zona.

La foto es del barco en el que los trabajadores dormían mientras se iba construyendo la fábrica, bueno, de lo que queda de él....

49700177723_22b7d47b09_k.jpg

Djupavik Ship by Victor Armas Hidalgo, en Flickr

• 24.0-120.0 mm f/4.0
  • ƒ/9.0
  • 35.0 mm
  • 1/30
  • ISO 100

Saludos,

Víctor Armas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación.

Has ajustado demasiado por la derecha.

La toma que nos muestras mejoraría considerablemente si le realizas un procesado por zonas -muelle de madera y rocas, mar, montaña, cielo y casco del barco- levantando las sombras del mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bien documentada esto es de agradecer, la foto la veo bien como documento pero la parte artística como apunta Salvador

me parece mejorable, el revelado creo que tiene potencial para terminarla con algo más de " detalle " . Saludos Víctor

Enlace al comentario

Bonita historia y la foto tanbien, Como dicen por ahi arriba se podria dar mas luz al barco para que no aparezcan tantos negros en una parte tan importante del encuadre.

Desde luego Islandia da para muchas y muchas tarjetas de memoria .No me he planteado ir porque no sabria como conpaginarlo con la familia para no aburrirlos pero creo que es una zona de obligada visita , eso si en un viaje largo largo

Enlace al comentario

Hola

Me sobra toda la mitad izquierda de la foto. Habría ido lo mas cerca posible en formato alto con el granangular mas grande que tuviese. Ese barco es una escultura que destaca y se basta por si sola. Los cerros nevados del fondo en mi opinión quitan protagonismo pero no aportan mucho.

saludos

Editado por flamberge
Enlace al comentario

Me parece buena la fotografía,  pero se podría mejorar bastante, por ejemplo me llamó la atención el esqueleto del barco demasiado a la derecha, después mejoraría el procesado. Saludos cordiales. 

Enlace al comentario

buen documento grafico con una historia detrás interesante, pero no se si tenias tiempo o si realizaste mas fotos pero creo ese lugar tenia bastante posibilidades yo soy muy malo componiendo pero veo desde ase años muchas fotos y las que mas me gustan me pregunto por que la veo especial asin voy aprendiendo poco a poco  

Enlace al comentario

En 26/3/2020 a las 15:38, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Buena explicación.

Has ajustado demasiado por la derecha.

La toma que nos muestras mejoraría considerablemente si le realizas un procesado por zonas -muelle de madera y rocas, mar, montaña, cielo y casco del barco- levantando las sombras del mismo.

Saludos.

En 26/3/2020 a las 16:22, jordifus53 dijo:

Muy bien documentada esto es de agradecer, la foto la veo bien como documento pero la parte artística como apunta Salvador

me parece mejorable, el revelado creo que tiene potencial para terminarla con algo más de " detalle " . Saludos Víctor

En 26/3/2020 a las 18:17, asgarot dijo:

Bonita historia y la foto tanbien, Como dicen por ahi arriba se podria dar mas luz al barco para que no aparezcan tantos negros en una parte tan importante del encuadre.

Desde luego Islandia da para muchas y muchas tarjetas de memoria .No me he planteado ir porque no sabria como conpaginarlo con la familia para no aburrirlos pero creo que es una zona de obligada visita , eso si en un viaje largo largo

En 26/3/2020 a las 18:41, flamberge dijo:

Hola

Me sobra toda la mitad izquierda de la foto. Habría ido lo mas cerca posible en formato alto con el granangular mas grande que tuviese. Ese barco es una escultura que destaca y se basta por si sola. Los cerros nevados del fondo en mi opinión quitan protagonismo pero no aportan mucho.

saludos

En 27/3/2020 a las 3:09, daniel colmeña dijo:

La foto mas el relato hacen una conjunción muy bien lograda de esa historia.Felicitaciones Víctor.

Saludos.

En 27/3/2020 a las 4:25, NORGARCIA2013 dijo:

Me parece buena la fotografía,  pero se podría mejorar bastante, por ejemplo me llamó la atención el esqueleto del barco demasiado a la derecha, después mejoraría el procesado. Saludos cordiales. 

En 27/3/2020 a las 9:04, fjsmalaga dijo:

buen documento grafico con una historia detrás interesante, pero no se si tenias tiempo o si realizaste mas fotos pero creo ese lugar tenia bastante posibilidades yo soy muy malo componiendo pero veo desde ase años muchas fotos y las que mas me gustan me pregunto por que la veo especial asin voy aprendiendo poco a poco  

Muchísimas gracias a todos por los comentarios. No tengo mucha idea en edición fotográfica, a ver si ahora con el encierro forzoso consigo aprender bastante más. He hecho una versión 2.0 aclarando más el barco, que efectivamente se había quedado demasiado oscuro y sin demasiado detalle....

49707802387_1d11966fe1_b.jpg

Barco Djupavik by Victor Armas Hidalgo, en Flickr

Muchas gracias, y ánimo en estos días de encierro.

Enlace al comentario

hace 39 minutos, VictorArmas dijo:

Muchísimas gracias a todos por los comentarios. No tengo mucha idea en edición fotográfica, a ver si ahora con el encierro forzoso consigo aprender bastante más. He hecho una versión 2.0 aclarando más el barco, que efectivamente se había quedado demasiado oscuro y sin demasiado detalle....

Muchas gracias, y ánimo en estos días de encierro.

Me parece más acertado el tratamiento que has dado a tu fotografía en esta segunda opción. No cabe duda que, también estaba muy presentable la primera visión que mostrabas. Lo más destacado de ésta toma fotográfica, es la buena capacidad de visión fotográfica que tienes ante este tema.

Generalmente, cuando se presenta otra alternativa a la primera fotografía, es muy aconsejable colocar la segunda opción, debajo o junto a la primera visión y, así, es más factible su visión conjunta y comparar el remiendo. A mí, se me facilita mucho más verla en conjunto. Mover la ruedita del ratón tantas veces, me atrofia el dedo índice y, deseo guardar estas energías para accionar el disparador de la cámara. Que ahí, es na.

Saludos.

Enlace al comentario