Jump to content
elingeniero

Libertad en la cuarentena

Recommended Posts

Buenas.

Os subo una foto que he hecho a la desesperada, después de dos semanas sin tocar la calle por la cuarentena.

Es una vía láctea con 50mm desde la terraza de mi edificio, utilizando un apilado de fotos con squator. Jamás creería que desde una población se pudiera sacar la vía láctea (una población de 40.000 habitantes).

Espero que por lo menos, entretenga

49713309806_0170029142_b.jpgDeseando salir de la cuarentena!!!!

by Carlos Izquierdo, en Flickr

• Like 2

La vía láctea tiene mucho detalle, buen trabajo de procesado en esas condiciones y la figura da mucha fuerza y equilibrio a la fotografía. Te felicito. Un abrazo

Hola...

Bella Nocturna y Via Lactea, la parte de las casas parece un cuadro Pintado....

Un Saludo..

Lo que lograste es inspirar es grandeza y libertad con la vía láctea, con la pequeñez de lo humano. Por aquí hay una zamba que se llama " Luna cautiva ", que el autor la escribió desde prisión..... Acércate a la reja / sos la dueña de mi alma / sos mi luna cautiva / que me besa y se va.

Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que es un contraste muy grande entre la reclusión en la que vivimos y la libertad de ver el cielo (de momento, no te contagias por admirar las estrellas)

Aprovecho también para subir una foto, del mismo sitio (no habían muchos encuadres disponibles jajaja), pero ahora con 20mm y sin ninguna persona (también la tengo con persona, pero era casi repetir la misma foto)

49719916926_697875c1c8_c.jpgNoche terraza by Carlos Izquierdo, en Flickr

En 31/3/2020 a las 18:06, elingeniero dijo:

Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que es un contraste muy grande entre la reclusión en la que vivimos y la libertad de ver el cielo (de momento, no te contagias por admirar las estrellas)

Aprovecho también para subir una foto, del mismo sitio (no habían muchos encuadres disponibles jajaja), pero ahora con 20mm y sin ninguna persona (también la tengo con persona, pero era casi repetir la misma foto)

Dado a que has puesto esta segunda fotografía, prefiero partir desde aquí, para comentarte que, esta aparentemente sencilla imagen que nos muestras, es muy atractiva y, tiene su punto  de visión del firmamento, muy bien compensado con los puntos de referencia que has decidido componer esta imagen. La fotografía es muy efectista. El fenómeno estelar, compensa muy bien el encuadre que has seleccionado. La visión general, goza de plasticidad y ambientación, con el conjunto urbano que ambienta el paraje.

Saludos.

Veo más natural la segunda, en la  primera parece estar en un sueño por ese aire que tiene.

¿podrías decirme que es el  squator? Lo he puesto en google pero no he visto de un vistazo nada

Saludos y gracias

Esteban

Gracias a los dos por responder.

Esgarmont, el problema no es que no lo hayas encontrado, el problema es que lo he escrito mal jajaa. Realmente es SEQUATOR.

Gracias otra vez por dejar vuestro comentario.

Buenas.

Enhorabuena, me gusta más la segunda por la amplitud......

Saluds.

Enhorabuena por la foto!! Me quedo con la primera por la figura.

¿Tuviste que apilar muchas tomas? Es un reto interesante para estos días :)

Sin duda el factor humano el toque de gracia.

Saludos.

Gracias a todos por responder. 

En este caso, apilé 12 fotos (light) y un par de darck. Ahora que estoy leyendo sobre el tema, son muy pocos Darck, pero bueno.

Un saludo

Enhorabuena por las fotos ..cada una tiene su encanto me gustan las dos..

Saludos

Tu foto del cielo nocturno es increíble. La naturaleza eslo más elegantede comer

solo puedo darte mi enhorabuena ya no solo por la foto si no por el magnifico trabajo de captura y revelado por ser dentro de una ciudad con lo que eso dificulta tomar la VL

Tremenda la toma y más mérito en medio de una población, pensaba que esa situación era casi imposible sacar la VL. 

Gracias a todos por responder.

Lo mejor de la foto fue sin duda el momento, dentro del confinamiento... salir y ver el cielo....

Un saludo

Otra de tus fotos son espectaculares, ¿ que te puedo decir que tu no sepas ? pienso que ya esta todo dicho con ver este espectáculo de foto que nos muestras.

Enhorabuena

Saludos

Vte