jordifus53 Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 Primer intento de bodegón sin mucha convicción con lo que tenía más a mano, mis ojitos siempre deseando salir a jugar, esta vez en lugar de estar detrás de la foto los puse delante como un pequeño homenaje, luz natural de ventana y cartulina blanca a la izquierda para suavizar sombras y perfilar un poco el contorno, espero distraiga un poco, saludos foreros Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/60 1600 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 Linda foto Jordi. Fijese que está ud reflejado en ese ojo!! Felicitación. Saludos. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 10 de Abril de 2020 Compartir Publicado 10 de Abril de 2020 Arriesgados elementos para luz natural, negros sobre negro, sobre todo acostumbrados como nos tienen los fabricantes de esos ojitos, a esos negros y luces misteriosos, pero lo has resuelto muy bien , ahora sí te apetece le,podrías probar a oscurecer los elementos secundarios a ver sis queda ese misterio de la publicidad, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 10 de Abril de 2020 Compartir Publicado 10 de Abril de 2020 jaaa me esperaba otra cosa meas sorprendido gratamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 10 de Abril de 2020 Compartir Publicado 10 de Abril de 2020 Me gusta por cómo está ejecutada (es una foto difícil) y me gusta por lo que transmite. Buen ojo el de Daniel, descubriendo al autor reflejado en la pupila del "ojo" derecho. Muy, muy bonita foto. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 10 de Abril de 2020 Compartir Publicado 10 de Abril de 2020 Me gusta como la has montado (elementos y fondo elegido). Bien de luz. Casi casi un blanco y negro sin haberlo degradado (curioso), por esa razón yo miraría (no quiere decir que mejore) a degradar "la pupila" del ojo en el que te reflejas, no los otros detallitos. Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 10 de Abril de 2020 Compartir Publicado 10 de Abril de 2020 Hola Jordi, has captado un lindo bodegón, sobre todo por tener el color negro predominante. Por decir algo, te ha quedado una luz un pelín dura. Si has revelado en cámara RAW, yo utilizo frecuentemente la Herramienta Ajuste de Destino, la 5ta del lado superior izquierdo----click derecho --- Curva paramétrica , en el lugar donde brilla el objetivo, bajo las luces. A lo mejor hablé al cohete. De cualquier forma me gusta tu imagen. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 10 de Abril de 2020 Compartir Publicado 10 de Abril de 2020 ¿Ese pentax se puede invertir para macro? Que bien lucen los objetivos,solamente la linea del cuero izquierda me rompe un poco la composcion, la nitidez y el color geniales al igual que la luz. Yo he fotografiado muchos objetivos solamente cuando me ha tocado vender alguno y ciertamente jugar con tanto reflejo no es facil. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 10 de Abril de 2020 Compartir Publicado 10 de Abril de 2020 Hola Jordi, como ya te han dicho . . . bien resuelto, claro que cada uno de nosotros modificaría algo (la individualidad), en mi caso coincido con asgarot en cuanto a la costura vertical de la izquierda y tu queridísimo 18-200 un poco inclinado a la izquierda, no tan vertical . . . eso si, que se vea nombre y apellido Nikkor 18-200, el que tantas satisfacciones te ha dado. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2020 hace 22 horas, daniel colmeña dijo: Linda foto Jordi. Fijese que está ud reflejado en ese ojo!! Felicitación. Saludos. Daniel Muchas gracias, me alegro que sea de tu agrado, si, el reflejo no era premeditado un saludo compañero hace 19 horas, fermarin dijo: Arriesgados elementos para luz natural, negros sobre negro, sobre todo acostumbrados como nos tienen los fabricantes de esos ojitos, a esos negros y luces misteriosos, pero lo has resuelto muy bien , ahora sí te apetece le,podrías probar a oscurecer los elementos secundarios a ver sis queda ese misterio de la publicidad, un saludo Tienes razón, unas luces de colores servirían para darle un estilo más comercial, a ver para las próximas si me atrevo a subir un peldaño, un placer que la veas bien, Saludos Fernando hace 13 horas, fjsmalaga dijo: jaaa me esperaba otra cosa meas sorprendido gratamente Siiii, sabía que alguno picaría, me alegra mucho que la sorpresa te fuera agradable, hay que ponerle algo de humor a estos días, Saludos Francisco hace 10 horas, Emilio_Alonso dijo: Me gusta por cómo está ejecutada (es una foto difícil) y me gusta por lo que transmite. Buen ojo el de Daniel, descubriendo al autor reflejado en la pupila del "ojo" derecho. Muy, muy bonita foto. Enhorabuena. Me complace mucho que sea de tu agrado, la verdad es que para nada es complicada la foto, me costó más el título que la foto, será que no soy muy de letras...(de fotos menos), El uso de la cartulina parte blanca interior de la tapa de una caja de zapatos donde guardo los artilugios vintage, creo que es la causante de que la luz quedara más atractiva, Saludos Emilio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2020 hace 6 horas, Detura dijo: Me gusta como la has montado (elementos y fondo elegido). Bien de luz. Casi casi un blanco y negro sin haberlo degradado (curioso), por esa razón yo miraría (no quiere decir que mejore) a degradar "la pupila" del ojo en el que te reflejas, no los otros detallitos. Saludos Jordi El fondo es un álbum de esos de guardar fotos de papel, los elementos ya llevaba días dándole vueltas y a raíz de desenvolver el objetivo antiguo se me ocurrió la escena con el paño negro de limpiar las lentes con el que lo guardo, el truco está ahí que no está desaturada al ser todos los elementos homogéneos, precisamente dejé este reflejo que le dá ese aire algo chocante pero probaré a ver qué tal se ve sin ello, Un abrazo PaulinO. hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo: Hola Jordi, has captado un lindo bodegón, sobre todo por tener el color negro predominante. Por decir algo, te ha quedado una luz un pelín dura. Si has revelado en cámara RAW, yo utilizo frecuentemente la Herramienta Ajuste de Destino, la 5ta del lado superior izquierdo----click derecho --- Curva paramétrica , en el lugar donde brilla el objetivo, bajo las luces. A lo mejor hablé al cohete. De cualquier forma me gusta tu imagen. Saludos cordiales. No uso Cámara Raw, pero utilizo el Lightroom que son primos hermanos, miraré si encuentro algo parecido a lo que me comentas e intentaré bajar las luces a ver qué tal, Saludos Norberto hace 1 hora, asgarot dijo: ¿Ese pentax se puede invertir para macro? Que bien lucen los objetivos,solamente la linea del cuero izquierda me rompe un poco la composcion, la nitidez y el color geniales al igual que la luz. Yo he fotografiado muchos objetivos solamente cuando me ha tocado vender alguno y ciertamente jugar con tanto reflejo no es facil. Felicidades El Pentax lo tengo con un adaptador y lo uso en manual en la Nikon, para usarlo invertido creo que me haría falta un adaptador con rosca 49mm de todas formas tengo el fuelle con el carril micrométrico que podría usar directo a la cámara, sólo falta encontrarlo pues en cuatro mudanzas cada día salen cosas que ni recordaba que las tenía.La línea estuve dudando en sacarla del cuadro, pensé que ayudaría a enmarcar el conjunto pero viéndolo ahora creo que debo darte la razón, quedaría más limpia, me alegra mucho que la luz sea de tu agrado, viniendo de Tí es todo un halago, muchas gracias por comentar, saludos Asgarot hace 1 hora, XE1JPP dijo: Hola Jordi, como ya te han dicho . . . bien resuelto, claro que cada uno de nosotros modificaría algo (la individualidad), en mi caso coincido con asgarot en cuanto a la costura vertical de la izquierda y tu queridísimo 18-200 un poco inclinado a la izquierda, no tan vertical . . . eso si, que se vea nombre y apellido Nikkor 18-200, el que tantas satisfacciones te ha dado. Saluuu!!! 2 Ya tenía ganas de hacerle una foto a ese pisapapeles o más bien sujetalibros, creo que se lo merecía el pobre, igual que el que lo acompaña que he rescatado después de 20 años de no usar y 40 desde que lo compré, la inclinación culpa mía tenía una arruga justo debajo que no ví en su momento y la costura un error mío de apreciación al pensar que enmarcaría la escena, lo del nombre indispensable, para lo que voy haciendo y mis aspiraciones ese me acompaña siempre aunque ahora compraría el 18/300 que tampoco va mal verdad? Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas