Jump to content

Soporte en L, Nikon D850

Goikogane
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

No se si el post esta colocado en el lugar adecuado, si no es asi, pido disculpas.

He estado buscando a traves del foro y no me ha parecido encontrar nada al respecto, por ello queria consultaros sobre modelos de plato en L para la Nikon D850, asi como la rotula compatible para el mismo, estpy interesado en compar-

Ahora mismo dispongo de un tripode Manfrotto 055, con una rotula Manfrotto 229 de 3 ejes, que no se si podria ser valida con un plato en L, o tambien tendria que sustituirla.

Agradeceria vuestras experiencias en este tema.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendría que ser un plato en L de tipo Arca Swiss y no es compatible con tu rótula. Si no quieres cambiar la rótula, que por cierto sería una pena porque es muy buena, tendrías que adaptarla al sistema Arca Swiss. Algunos fabricantes tienen esos adaptadores como puedes ver el el siguiente vídeo. 

Enlace al comentario

hace 31 minutos, juandi dijo:

En la misma línea, que se gana con la L .

Hola

Con cualquier rótula, no importa el tipo que sea, al poner la cámara en formato alto esta queda siempre al lado del eje vertical de rotación del cabezal. Esto hace que quede desbalanceada. En ocasiones con equipo pesado eso crea un torque tan importante que puede dar lugar a movimientos e inclinaciones laterales no deseadas que hay que estar ajustando continuamente.

Además, al estar la cámara centrada al lado al eje de rotación del cabezal, se hace imposible hacer panorámicas correctas con la técnica del (mal llamado) punto nodal.

El uso de un soporte en L evita todo eso.

hace 31 minutos, juandi dijo:

Tengo una rótula de bola 488Rc4 de manfrotto y me estaba planteando adaptarla a arca swiss pero no se que ganaría exactamente.

Que con esa rótula no puedes usar un soporte en L dedicado a tu cámara, ya que estos se fabrican exclusivamente para el sistema de riel y clamp Arca-swiss.

Existe un soporte en L  para Manfrotto, el Q2. Pero no es dedicado, es universal.  No se de nadie que lo use, todos los fotógrafos que conozco y que tienen trípodes Manfrotto transforman o cambian sus rótulas para aceptar soportes Arca-swiss.

saludos

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Que tal.

A ver si mejora esto, que llevamos con la frontera cerrada entre Asturias y León no se cuanto y hace la tira que no piso Asturias.

Igual podemos quedar algún día cuando normalice, ya veremos en el grupo de what's si por fin hay fartura o no (difícil lo veo)

Bueno, al grano, para la 850 tienes RRS y Markins (es con las que juego) y luego ya las otras. Por debajo están bien de calidad las Kirk, Promediagear, Benro, Sirui y alguna más. Luego las chinas.

Una buena zapata, en aluminio aeronáutico de baja flexibilidad y alta dureza puede significar la diferencia en una foto (si tienes trípode y rotula acordes en calidad).

La RRS es una pasada de cara, pero luego tiene detallines en la construcción y acople que dices ¡coño...!!!

Esa 850 lo merece y es una inversión para toda la vida.

Enlace al comentario

hace 2 horas, riomolin dijo:

A ver si mejora esto, que llevamos con la frontera cerrada entre Asturias y León no se cuanto y hace la tira que no piso Asturias.

Igual podemos quedar algún día cuando normalice, ya veremos en el grupo de what's si por fin hay fartura o no (difícil lo veo)

Claro que si hombre.Algún día nos tendrán que soltar la correa y nos desfogaremos jejeje. Veo que en el grupo de wasap es dificil que se pongan muchos de acuerdo.Pues hay que hacer quedadas de pocos en pocos y así nos fartucamos más !!

Gracias por el aporte de las placas L. Voy a darle una vuelta a ver qué hago!
Nos veremos!

Enlace al comentario

Hay ciertos accesorios que no entiendo por qué valen tanto. Yo uso esta zapata en L universal y el adaptador correspondiente para la zapata de mi trípode manfrotto en mi D850 y en cualquiera de los otros tres cuerpos réflex que tengo.

50950294676_ab6272c9cc_c.jpg

Comprados en amazon hace casi dos años. Me costó unos 18 ó 20 €, no recuerdo exactamente, ambos accesorios. No tengo ni idea de como andarán actualmente de precio. Funcionan perfectamente y cumplen con su cometido. 

Posiblemente para quien tenga que darles un uso muy intensivo necesite artículos de mas calidad, pero para el uso que les doy (todos los fines de semana que puedo) están impecables.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Rafavet dijo:

Hay ciertos accesorios que no entiendo por qué valen tanto. Yo uso esta zapata en L universal y el adaptador correspondiente para la zapata de mi trípode manfrotto en mi D850 y en cualquiera de los otros tres cuerpos réflex que tengo.

50950294676_ab6272c9cc_c.jpg

Comprados en amazon hace casi dos años. Me costó unos 18 ó 20 €, no recuerdo exactamente, ambos accesorios. No tengo ni idea de como andarán actualmente de precio. Funcionan perfectamente y cumplen con su cometido. 

Posiblemente para quien tenga que darles un uso muy intensivo necesite artículos de mas calidad, pero para el uso que les doy (todos los fines de semana que puedo) están impecables.

Un saludo.85

Como esa tengo yo dos, pero me costaron 4 o 5€ en AliExpress. Pero la que yo tengo para la D850 se acopla mejor por el pitorro que tiene la placa y en el lateral tiene una pequeña abertura que permite (si es necesario), abrir las gomas de los conectores. Con la universal no te deja, a no ser que la coloques separada.

Saludos

P.D. Si que es verdad que tenemos demasiados cacharros y son bastante caros.

Enlace al comentario

hace 3 horas, valentin1963 dijo:

Yo tengo esta es específica para la D850 porque tiene un “pitorro” que se acopla a la cámara y que cumple su función.

Saludos.

Me gusta esta que me muestras,voy a tirar por ella.Gracias Valentin.

hace 1 hora, valentin1963 dijo:

Toda la razón del mundo.Gracias por tu aporte.

Enlace al comentario

hace 1 hora, valentin1963 dijo:

Como esa tengo yo dos, pero me costaron 4 o 5€ en AliExpress. Pero la que yo tengo para la D850 se acopla mejor por el pitorro que tiene la placa y en el lateral tiene una pequeña abertura que permite (si es necesario), abrir las gomas de los conectores. Con la universal no te deja, a no ser que la coloques separada.

Saludos

Si tuviera un único cuerpo de cámara hubiera optado por una como la que nos muestras, que dicho sea de paso tiene una pinta excelente, pero al tener varias tendría que tener una para cada tipo. Esta me vale para todas. El tema de abrir las gomas del lateral no me preocupa porque no necesito abrirlas mientras hago fotos y en todo caso puedo dejar abierta aquella me interesa y ajustar entonces la zapata sin problemas, al menos en la 850 que tiene tres y no son grandes. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola, aunque veo que ya te has decidido, yo te comento la que compré y  solo decirte que encaja como un guante.  Es esta:

La compré a través de Ali-express y me costó la mitad que en Amazon, eso sí, tardó lo suyo.

51MBwhqWz6L._AC_SL1003_.jpg

Un saludo,

Editado por guan
  • Like 1
Enlace al comentario

En 16/2/2021 a las 14:48, riomolin dijo:

Que tal.

Bueno, al grano, para la 850 tienes RRS y Markins (es con las que juego) y luego ya las otras. Por debajo están bien de calidad las Kirk, Promediagear, Benro, Sirui y alguna más. Luego las chinas.

Una buena zapata, en aluminio aeronáutico de baja flexibilidad y alta dureza puede significar la diferencia en una foto (si tienes trípode y rotula acordes en calidad).

La RRS es una pasada de cara, pero luego tiene detallines en la construcción y acople que dices ¡coño...!!!

Esa 850 lo merece y es una inversión para toda la vida.

Doy fe, yo tengo la RRS y es excelente. 
Si estuviéramos más cerca te la dejaría probar Goiko.

Un saludo

Editado por Ricky13
Enlace al comentario

En 16/2/2021 a las 21:56, riomolin dijo:

Cuando compres fijate, pues algunos fabricantes hacen 2 modelos para la misma cámara con grip o sin grip.

y la que es realmente dificil de encontrar y que se acople bien es la de grip... :wacko:

como esta:  https://www.amazon.com/-/es/lpn-d850b-dedicado-D850-%C2%B0C%C3%A1mara-empu%C3%B1adura-Compatible/dp/B079LX5T91

Editado por manmun
para poner enlace
Enlace al comentario

hace 1 hora, manmun dijo:

y la que es realmente dificil de encontrar y que se acople bien es la de grip... :wacko:

como esta:  https://www.amazon.com/-/es/lpn-d850b-dedicado-D850-%C2%B0C%C3%A1mara-empu%C3%B1adura-Compatible/dp/B079LX5T91

El enlace te dirige a este foro. Parece el dia de la marmota:lol:

Editado por valentin1963
Enlace al comentario

Yo he visto este en aliexpress. Vale poco más de 22€  y no tiene mala pinta. Por las fotos parece que deja libre las portezuelas de goma de las conexiones externas y se ve claramente que permite cambiar la batería del grip sin tener que desmontar nada .

4F29EB83-3B58-42CA-9380-511C45FFA481.jpeg

Enlace al comentario

En 16/2/2021 a las 21:39, Bendía dijo:
En 16/2/2021 a las 18:29, valentin1963 dijo:

Yo tengo esta es específica para la D850 porque tiene un “pitorro” que se acopla a la cámara y que cumple su función.

Saludos.

Me gusta esta que me muestras,voy a tirar por ella.Gracias Valentin.

Placa recibida y le va como un guante.En teoría las conexiones laterales no creo necesite usarlas, (pero se pueden abrir) la conexión para el mando esta delante, asi que sin problema.
Me parece a simple vista lo suficientemente eficaz para lo que debe hacer sin gastarse mucho.
Para mi, recomendable al 100x100.
Gracias a tod@s por vuestra ayuda! 

• Thanks 1
Enlace al comentario