M.A. Ortega Publicado 17 de Abril de 2020 Compartir Publicado 17 de Abril de 2020 Buenas tardes. Me he fabricado un difusor para flash, lo he estado probando y he visto, desconcertado, que el flash de la cámara, el "in-built" sí ilumina la escena cuando funciona como "comander". Tengo una D7500 y he dispuesto que el flash incorporado no funcionase y el SB800 que disparaba desde la derecha lo hiciese en TTL. Me he sorprendido cuando he visto en la bola del mundo el destello del flash incorporado y, por si acaso me equivocaba, he vuelto a disparar en las mismas condiciones, pero interponiendo delante del flash una cartulina a unos diez centímetros. Como veis, la diferencia es enorme. Advierto de que soy un inútil completo con el flash. Lo uso poquísimo porque no lo entiendo. Pero creo que esto no tiene nada que ver con mi incapacidad. ¿Alguien puede decirme alguna cosa al respectdo? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 17 de Abril de 2020 Compartir Publicado 17 de Abril de 2020 Entiendo que el la opción e3 Control flash incorporado/Modo controlador / Flash incorp. , en Modo está en (--), para asegurar que no da mas luz de la necesaria. Dicho esto, en zonas reflectantes, pues se va a notar mas, es un sistema óptico, por lo que luz debe dar si no, no comanda, aun así me parece demasiada luz; si no es lo que te indico arriba, ¿podrías poner los parámetros completos?... igual se nos ocurre algo mas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.A. Ortega Publicado 17 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2020 Muchísimas gracias. Voy a ello. En la 7500 el e3 es otra cosa, pero, vamos, la idea es la misma aunque sea en otra pantalla. Las fotos están hechas a 800 ISO, 1/60 f:5.6 - La distancia desde el flash al objeto son unos 50-60 centímetros, probablemente. De hecho, no entiendo cómo sale con tan poca luz con esa apertura y ese ISO, pero ya digo que el flash y yo estamos muy peleados. En este caso me interesa lo del flash incorporado, del que siempre he leído eso, que su intervención es nula a efectos de iluminación. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 17 de Abril de 2020 Compartir Publicado 17 de Abril de 2020 (editado) hace 1 hora, M.A. Ortega dijo: Muchísimas gracias. Voy a ello. En la 7500 el e3 es otra cosa, pero, vamos, la idea es la misma aunque sea en otra pantalla. Las fotos están hechas a 800 ISO, 1/60 f:5.6 - La distancia desde el flash al objeto son unos 50-60 centímetros, probablemente. De hecho, no entiendo cómo sale con tan poca luz con esa apertura y ese ISO, pero ya digo que el flash y yo estamos muy peleados. En este caso me interesa lo del flash incorporado, del que siempre he leído eso, que su intervención es nula a efectos de iluminación. Gracias Creo que las opciones están señaladas en la página 190, 191 y 192 de la Guía de menús de nuestra cámara. El modo del flash incorporado tendría que poner TTL en lugar de "- -". Además, en la página 190 pone en el inciso 2: Active AWL óptica. En el menú de disparo de la foto, seleccione AWL óptica para control de flash > opciones flash inalámbrico. Te lo estoy diciendo con la guía de menús abierta, y quizá solo sea una chorrada, pero con comprobarlo y probar... Editado 17 de Abril de 2020 por Galois Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 17 de Abril de 2020 Compartir Publicado 17 de Abril de 2020 hace 2 horas, M.A. Ortega dijo: Muchísimas gracias. Voy a ello. En la 7500 el e3 es otra cosa, pero, vamos, la idea es la misma aunque sea en otra pantalla. Las fotos están hechas a 800 ISO, 1/60 f:5.6 - La distancia desde el flash al objeto son unos 50-60 centímetros, probablemente. De hecho, no entiendo cómo sale con tan poca luz con esa apertura y ese ISO, pero ya digo que el flash y yo estamos muy peleados. En este caso me interesa lo del flash incorporado, del que siempre he leído eso, que su intervención es nula a efectos de iluminación. Gracias El flash de la cámara sí emite destellos. Es el modo que usa para comunicar con el otro. No pones datos del esclavo. la configuración -pantalla- que pones, también debería verse en el flash. La pantalla -flash- debería indicar que efectivemente esta en modo -slave-, y en TTL. Mira que no este activado el modo ojos rojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 17 de Abril de 2020 Compartir Publicado 17 de Abril de 2020 (editado) Mira , ya me creaste dudas y aunque llevo mucho tiempo sin utilizar el CLS te pongo y tu analiza Sujeto: Botella transparente (el fondo y el stand me lo perdonas) Flash SB900 puesto en modificador con papel de cocina (tipo campana, lo tenia así por otras cosas ), a la izquierda del objeto a unos 80 cm + ó - Medido a 100 ISO, 125 y F8 con un flashimetro (Esto lo medi en manual solo como referencia ya que luego se dispara en TTL), y en cámara un Nikkor 60mm macro a unos 80 cm aprox. cámara a mano alzada. Los parámetros de controlador del pop-up como tu pones en la foto. (la diferencia es el ISO yo lo tengo a 100) en la foto de la derecha tapo el pop up con la mano dejando solo un poco para que no estorbe hacia el flash sb900 Juzga tu mismo P.d. En la foto pone "DERECHA POP UP CERRADO" evidentemente no estaba cerrado estaba tapado. Editado 17 de Abril de 2020 por abusimbel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.A. Ortega Publicado 17 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2020 hace 2 horas, Galois dijo: Creo que las opciones están señaladas en la página 190, 191 y 192 de la Guía de menús de nuestra cámara. El modo del flash incorporado tendría que poner TTL en lugar de "- -". Además, en la página 190 pone en el inciso 2: Active AWL óptica. En el menú de disparo de la foto, seleccione AWL óptica para control de flash > opciones flash inalámbrico. Te lo estoy diciendo con la guía de menús abierta, y quizá solo sea una chorrada, pero con comprobarlo y probar... Muchas gracias, Galois. No sé por qué razón solo tengo el manual en Inglés. También lo tenía en español, pero soy muy desordenado y no lo encuentro. Antes de escribir he consultado el manual. En el mío está a partir de la página 165. Lo tengo todo configurado como dice el manual. Vamos, antes de ésta he tenido una D70s, una D90 y una d7100; o sea, que me conozco el percal de esta serie, pero no sé que le pasa a esta. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 17 de Abril de 2020 Compartir Publicado 17 de Abril de 2020 hace 4 minutos, M.A. Ortega dijo: No sé por qué razón solo tengo el manual en Inglés. Aunque no tenga que ver con el tema tratado, te pongo el enlace al sitio de descarga de Nikon de todos los manuales en español de nuestra cámara:https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/352/D7500.html No serán en papel pero para leer y hacer búsquedas son muy cómodos. Saludos, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.A. Ortega Publicado 17 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2020 hace 2 horas, abusimbel dijo: Mira , ya me creaste dudas y aunque llevo mucho tiempo sin utilizar el CLS te pongo y tu analiza Sujeto: Botella transparente (el fondo y el stand me lo perdonas) Flash SB900 puesto en modificador con papel de cocina (tipo campana, lo tenia así por otras cosas ), a la izquierda del objeto a unos 80 cm + ó - Medido a 100 ISO, 125 y F8 con un flashimetro (Esto lo medi en manual solo como referencia ya que luego se dispara en TTL), y en cámara un Nikkor 60mm macro a unos 80 cm aprox. cámara a mano alzada. Los parámetros de controlador del pop-up como tu pones en la foto. (la diferencia es el ISO yo lo tengo a 100) en la foto de la derecha tapo el pop up con la mano dejando solo un poco para que no estorbe hacia el flash sb900 Juzga tu mismo P.d. En la foto pone "DERECHA POP UP CERRADO" evidentemente no estaba cerrado estaba tapado. Muchas gracias. Con tus parámetros parece que ha desaparecido la diferencia de exposición, aunque la foto está claramente subexpuesta. Pero el golpe de flash sigue apareciendo. También es cierto que más pequeño... pero sigue estando. Tendré que hacer más pruebas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.A. Ortega Publicado 17 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2020 hace 8 minutos, Galois dijo: Aunque no tenga que ver con el tema tratado, te pongo el enlace al sitio de descarga de Nikon de todos los manuales en español de nuestra cámara:https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/352/D7500.html No serán en papel pero para leer y hacer búsquedas son muy cómodos. Saludos, compañero. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.A. Ortega Publicado 17 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2020 hace 2 horas, alberto1 dijo: El flash de la cámara sí emite destellos. Es el modo que usa para comunicar con el otro. No pones datos del esclavo. la configuración -pantalla- que pones, también debería verse en el flash. La pantalla -flash- debería indicar que efectivemente esta en modo -slave-, y en TTL. Mira que no este activado el modo ojos rojos. Todo lo tengo bien configurado. La única duda era el modo ojos rojos, pero en ese modo el disparo tarda un rato en hacerse, y no es el caso... La aportacion de abusimbel me ayuda, pero no resuelve todos los problemas. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 17 de Abril de 2020 Compartir Publicado 17 de Abril de 2020 hace 14 minutos, M.A. Ortega dijo: Muchas gracias. Con tus parámetros parece que ha desaparecido la diferencia de exposición, aunque la foto está claramente subexpuesta. Pero el golpe de flash sigue apareciendo. También es cierto que más pequeño... pero sigue estando. Tendré que hacer más pruebas... Los parametros puestos, evidentemente eran medidos en manual con flashimetro para que te hicieras una idea de la luz que yo tenía, mas o menos, porque luego lo puse en TTL, para tener el mismo modo que tu tenías. Algo tiene que haber diferente puesto que en mi botella, puro cristal no aparece nada , por cierto mi cámara es una D750, por lo que apenas hay diferencias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 18 de Abril de 2020 Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 Puedes hacer la prueba delante de un espejo y en el modo cls siempre verás el destello. Otra cosa es intentar mitigarlo. Puedes recortar una cartulina negra y encajarla entre el flash y el cuerpo de la cámara para que tape el destello directo. A distancias cortas el flash accesorio detectará el destello y disparará. Algo así: http://fotoigrafica.blogspot.com/2013/06/tutorial-como-hacer-un-rebotador-para.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 18 de Abril de 2020 Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 Buenas he leido el post con anterioridad, hoy no, así que igual ya le han dado la pista. pero pensando en cuando yo uso el flash de la cámara (Canon 60D) se puede comprobar como el flash de la cámara que controla a los externos dispara un poco antes de que en realidad disparen los flashes remotos, tanto para medir el ttl, como para disparar a los otros flashes ( eso dice la teoría ) El compañero ha disparado a 1/60 lo cual puede ser un poco lento y por eso ve el predestello , podría probar a disparar a 1/125 o 1/250 la máxima velocidad de sincronización que le permita su modelo, y por otra parte revisar si tiene la sincronización a la 1ª cortinilla o a la 2ª cortinilla, debería tener sincronizado flash a la primera cortinilla. Ya nos contará.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 18 de Abril de 2020 Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 En 17/4/2020 a las 17:42, M.A. Ortega dijo: Muchísimas gracias. Voy a ello. En la 7500 el e3 es otra cosa, pero, vamos, la idea es la misma aunque sea en otra pantalla. Las fotos están hechas a 800 ISO, 1/60 f:5.6 - La distancia desde el flash al objeto son unos 50-60 centímetros, probablemente. De hecho, no entiendo cómo sale con tan poca luz con esa apertura y ese ISO, pero ya digo que el flash y yo estamos muy peleados. En este caso me interesa lo del flash incorporado, del que siempre he leído eso, que su intervención es nula a efectos de iluminación. Gracias Hola. Como te han indicado, si quieres que el flash incorporado (maestro) no intervenga en la iluminación de la escena tiene que estar seleccionado (- -). Por si acaso desactiva la reducción de ojos rojos. Quizás el problema pudiera ser la posición y distancia del SB800 (lo tienes en TTL) con respecto a la cámara, si su flashazo entra de forma directa por el objetivo puede alterar la exposición. El sistema TTL usa la luz que entra por la lente para decidir la potencia/duración del flash a la hora de iluminar la escena teniendo en cuenta los valores que previamente has puesto en la cámara (iso - velocidad - diafragma). En la página 193 de la Guía de Menús hay una nota al respecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.A. Ortega Publicado 18 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 hace 22 horas, M.A. Ortega dijo: Gracias Gracias por tu mensaje. La verdad es que no tiene sentido que la luz del Sb-800 sea la responsable porque no aparece cuando tengo tapado el flash incorporado y el destello aparece en el centro, no desde donde viene la luz del esclavo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.A. Ortega Publicado 18 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 hace 1 hora, fermarin dijo: Buenas he leido el post con anterioridad, hoy no, así que igual ya le han dado la pista. pero pensando en cuando yo uso el flash de la cámara (Canon 60D) se puede comprobar como el flash de la cámara que controla a los externos dispara un poco antes de que en realidad disparen los flashes remotos, tanto para medir el ttl, como para disparar a los otros flashes ( eso dice la teoría ) El compañero ha disparado a 1/60 lo cual puede ser un poco lento y por eso ve el predestello , podría probar a disparar a 1/125 o 1/250 la máxima velocidad de sincronización que le permita su modelo, y por otra parte revisar si tiene la sincronización a la 1ª cortinilla o a la 2ª cortinilla, debería tener sincronizado flash a la primera cortinilla. Ya nos contará.. Saludos Muchas gracias. No puede ser cuestión de la velocidad. O interviene o no interviene. Y no debe intervenir. De hecho, con la última configuración, no interviene... salvo en que aparece el brillo... y en que la foto está muy subexpuesta. No he vuelto a probar. Lo intentaré en otro momento. Cuando las cosas se ponen tan cabezonas, pueden conmigo y termino abandonandolas, por lo menos de momento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.A. Ortega Publicado 18 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 hace 11 horas, fotoflipao dijo: Puedes hacer la prueba delante de un espejo y en el modo cls siempre verás el destello. Otra cosa es intentar mitigarlo. Puedes recortar una cartulina negra y encajarla entre el flash y el cuerpo de la cámara para que tape el destello directo. A distancias cortas el flash accesorio detectará el destello y disparará. Algo así: http://fotoigrafica.blogspot.com/2013/06/tutorial-como-hacer-un-rebotador-para.html Muchas gracias por el enlace. Es muy divertido. Claro, que... ¡otro cacharro más! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 18 de Abril de 2020 Compartir Publicado 18 de Abril de 2020 hace 16 minutos, M.A. Ortega dijo: Muchas gracias por el enlace. Es muy divertido. Claro, que... ¡otro cacharro más! Saludos. Jejejeje, no se hasta donde estas metido en el tema flash, pero como te guste.... ¿cacharros? todavía no has empezado ni a vislumbrar el camino....como dicen por el sur .."No te quea na'" Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas