Aprendiendo Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 (editado) Aquí os dejo algo vistoso para entretener un rato! Añado este texto por información solicitada por los compañeros y participantes. Pues la foto está tomada a pulso desde la orilla de un riachuelo en la Sierra de Baza, Granada. La lente usada es un Pentacon 29mm a su total apertura f.2.8. Busqué el ángulo e inclinación apropiado para que las luces dieran ese resultado! Lo conseguí poniendo la cámara en liveview y fui moviéndola en altura, profundidad e inclinación (sin mojar la cámara) buscando la imagen más apropiada y equilibrada posible. Las luces y sombras bajo los álamos de junto al arroyo cambiaban la escena cada pocos segundos por el movimiento de las ramas (viento) y sus sombras sobre las aguas. Hice varias fotos de esta escena desde distintas posiciones y ningua salió igual. De las tres que he editado esta es la más "vistosa" después del procesado en Lightroom. Las otras son más "naturales" y aunque intente con el procesado sacarle estos resultados no se consigue, es el capricho de estos cristales y el momento de apretar el botón "un poco de suerte muchas veces". La foto tiene recorte por arriba, donde otra fila de flares grandes corre toda la parte superior, decidí cortar por arriba por la razón que esos flares "muy bonitos también" le quitaban protagonismo a la flor. Así que también queda bien sin recorte, pero recortando se concentra más la vista en la parte más nitida o llamativa! Un saludo Ranunculus occidentalis by Jose Cobo, en Flickr Editado 21 de Abril de 2020 por Aprendiendo añadir texto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 Es extraña, pero muy bonita. ¿Cómo se ha formado ese bokeh tan peculiar? Efectivamente, resulta muy vistosa, con ese contraste entre el amarillo y los rojizos y violáceos del fondo, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 Alucinante ese pentacom . Cuando pase todo esto me gustaría investigar sobre estos objetivos y otros que utilizáis los de boqueth extremo Un foto alucinante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 Curiosa toma y un resultado cuanto menos efectista y original, unos tonos muy agradables que hacen que la flor luzca de manera especial, Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 Muy bonita foto,con un bokeh expectacular. Saludos . Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 Buenísima. Cuéntanos un poco ¿ cómo lo lograste ?. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axarquia15 Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 Enhorabuena. Alucinante fotografía y nunca mejor dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Abril de 2020 Compartir Publicado 20 de Abril de 2020 Un gusto verla. Una de esas fotos que hacen que uno continúe un rato de paseo por el flickr del autor (que me ha gustado) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 21 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2020 En 19/4/2020 a las 16:55, Emilio_Alonso dijo: Es extraña, pero muy bonita. ¿Cómo se ha formado ese bokeh tan peculiar? Efectivamente, resulta muy vistosa, con ese contraste entre el amarillo y los rojizos y violáceos del fondo, enhorabuena. Muchas gracias Emilio por comentar! Me alegro que la veas bonita y sí que es extraña!! Ese bokeh se forma al hacer la foto a conraluz entre luces y sombras y teniendo detrás la superficie del agua. También tiene mucho que ver la lente usada, un Pentacon 29mm de los muy antiguos que su cristal en ciertas distancias y aperturas potencia los reflejos! Un saludo. José En 19/4/2020 a las 17:27, asgarot dijo: Alucinante ese pentacom . Cuando pase todo esto me gustaría investigar sobre estos objetivos y otros que utilizáis los de boqueth extremo Un foto alucinante Gracias compañero por comentar! Claro que sí, hay que investigar y probar estos objetivos que son de lo más barato que se puede uno comprar! Aunque hay otros que son muy caros!! Tu ya sabes ... Un saludo. José En 19/4/2020 a las 21:17, jordifus53 dijo: Curiosa toma y un resultado cuanto menos efectista y original, unos tonos muy agradables que hacen que la flor luzca de manera especial, Saludos compañero Muchas gracias por comentar Jordi, me alegro que te guste el efecto final en la foto y te sea agradable. Un cordial saludo José En 19/4/2020 a las 22:34, daniel colmeña dijo: Muy bonita foto,con un bokeh expectacular. Saludos . Daniel Gracias Daniel por comentar! Me alegra que te guste el bokeh conseguido! Saludos. José En 19/4/2020 a las 23:47, NORGARCIA2013 dijo: Buenísima. Cuéntanos un poco ¿ cómo lo lograste ?. Saludos cordiales. Muchas gracias compañero por tu comentario e interés. Pues la foto está tomada a pulso desde la orilla de un riachuelo en la Sierra de Baza, Granada. La lente usada es un Pentacon 29mm a su total apertura f.2.8. Busqué el ángulo e inclinación apropiado para que las luces dieran ese resultado! Lo conseguí poniendo la cámara en liveview y fui moviéndola en altura, profundidad e inclinación (sin mojar la cámara) buscando la imagen más apropiada y equilibrada posible. Las luces y sombras bajo los álamos de junto al arroyo cambiaban la escena cada pocos segundos por el movimiento de las ramas (viento) y sus sombras sobre las aguas. Hice varias fotos de esta escena desde distintas posiciones y ningua salió igual. De las tres que he editado esta es la más "vistosa" después del procesado en Lightroom. Las otras son más "naturales" y aunque intente con el procesado sacarle estos resultados no se consigue, es el capricho de estos cristales y el momento de apretar el botón "un poco de suerte muchas veces". La foto tiene recorte por arriba, donde otra fila de flares grandes corre toda la parte superior, decidí cortar por arriba por la razón que esos flares "muy bonitos también" le quitaban protagonismo a la flor. Así que también queda bien sin recorte, pero recortando se concentra más la vista en la parte más nitida o llamativa! Gracias por interesarte, perdona que no pusiera esta información arriba al principio, hay días que hay desgana y ... pienso que a nadie le interesan ciertas cosas sobre el cómo se hizo. Así pues este texto que es para tí lo copiaré arriba en el encabezado de la foto. Gracias de nuevo y un cordial saludo. José En 19/4/2020 a las 23:47, Axarquia15 dijo: Enhorabuena. Alucinante fotografía y nunca mejor dicho. Muchas gracias compañero por tu comentario, me alegro que la veas bien. También a mí me sorprendió los resultados al aumentar ciertos contrastes y luces! Un saludo. José En 20/4/2020 a las 7:38, Detura dijo: Un gusto verla. Una de esas fotos que hacen que uno continúe un rato de paseo por el flickr del autor (que me ha gustado) Saludos Muchas gracias Detura por tu comentario. Me alegra que te guste y que te haya hecho entrar en mi flickr y si te ha gustado mejor, eso estimula a seguir probando cosas nuevas y diferentes en este mundo inmenso de la fotografía e internet! Gracias y un cordial saludo. José 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 21 de Abril de 2020 Compartir Publicado 21 de Abril de 2020 Muy bonito el contraste de colores y el desenfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 24 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2020 En 21/4/2020 a las 18:59, Hannert dijo: Muy bonito el contraste de colores y el desenfoque. Un saludo Muchas gracias Hannert por tu comentario! Me alegra que te guste! Un saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Abril de 2020 Compartir Publicado 24 de Abril de 2020 el dia va de flores otro foton como el anterior Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 24 de Abril de 2020 Compartir Publicado 24 de Abril de 2020 madre mia que fiesta de luces burbujas y desenfoques, la verdad que hay lentes que dan para creatividad y hacer unos cuantos picasos a mi esta en concreto me parece demasiado en el sentido de que pierde absolutamente protagonismo la flor... alguna que has subido más, más sutil y equilibrada es más de mi gusto. los objetivos tipo pentacon aunque yo no tengo ninguno dicen que para esto son muy buenos aunque yo con el 50 1.4 y sobre el 35 1.4 ais también hago algunas cosas chulas. un saludo compañero y gracias por compartirla!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 28 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2020 En 24/4/2020 a las 13:54, fjsmalaga dijo: el dia va de flores otro foton como el anterior Gracias compañero por comentar! Un cordial saludo. En 24/4/2020 a las 14:06, SergioRioja dijo: madre mia que fiesta de luces burbujas y desenfoques, la verdad que hay lentes que dan para creatividad y hacer unos cuantos picasos a mi esta en concreto me parece demasiado en el sentido de que pierde absolutamente protagonismo la flor... alguna que has subido más, más sutil y equilibrada es más de mi gusto. los objetivos tipo pentacon aunque yo no tengo ninguno dicen que para esto son muy buenos aunque yo con el 50 1.4 y sobre el 35 1.4 ais también hago algunas cosas chulas. un saludo compañero y gracias por compartirla!! Hola Sergio. Muchas gracias por tu comentario. Perdona que conteste tarde! Es normal que te parezca "demasiado", es que le ha dado caña en el procesado, precisamente para eso, sobrepasar un poco los límites y hacer algo diferente! No es este siempre mi estilo, aunque a veces me vuelvo un poco "loco" jeje. Practicamente todos los objetivos con aperturas grandes, como los que mencionas son excelentes para este tipo de tomas especialmente a contraluz, solo es cuestión de entrar en la escena y situación desde el ángulo correcto. Luego el procesado hace mucho, pero el cristal tiene que proveer una base sobre la cual poder editar y sacar aquello que el fotografo vió en el momento de la foto. Gracias y un cordial saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas