Emilio_Alonso Publicado 25 de Abril de 2020 Compartir Publicado 25 de Abril de 2020 Con un poco de retraso, pero feliz día del libro a todos. ƒ/8.0 - 22.0 mm - 1.6 s. - ISO100 - Flash (apagado, no disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 25 de Abril de 2020 Compartir Publicado 25 de Abril de 2020 Foto calida, invita a leer.Veo que leyo El ocho,de Katherine Neville. Estoy queriendo bajar Elfuego. Saludos . Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 26 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2020 hace 13 horas, daniel colmeña dijo: Foto calida, invita a leer.Veo que leyo El ocho,de Katherine Neville. Estoy queriendo bajar Elfuego. Saludos . Daniel Buenos días, querido amigo. Muchas gracias por tu comentario, es más o menos lo que quería transmitir, la sensación de calidez de un rincón donde uno puede sentarse con un libro entre las manos y dejar pasar las horas. Sí, leí "El ocho", pero debo confesar que me pareció un libro bastante mediocre . Todo lo contrario que el que figura sobre la mesita de lectura, "Bomarzo", de tu ilustre compatriota Manuel Mujica Lainez, sin duda uno de los más grandes escritores en lengua española de todos los tiempos. ¡Un abrazo, Daniel! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 26 de Abril de 2020 Compartir Publicado 26 de Abril de 2020 sacado provecho a las fotos de interior que es lo que toca en estos momentos un rincon perfecto para relajarse con una buena lectura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 26 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2020 hace 1 minuto, fjsmalaga dijo: sacado provecho a las fotos de interior que es lo que toca en estos momentos un rincon perfecto para relajarse con una buena lectura Muchas gracias Francisco. Me alegra mucho que te guste, eso es que me he acercado, aunque sea sólo un poco, a lo que yo tenía en la cabeza. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Abril de 2020 Compartir Publicado 26 de Abril de 2020 Foto de época (la que vivimos)... esto para mi es como un autorretrato Me ha gustado verla. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 26 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2020 hace 42 minutos, Detura dijo: Foto de época (la que vivimos)... esto para mi es como un autorretrato Me ha gustado verla. Saludos En muchos sentidos, es un autorretrato, y me enorgullece que lo hayas entendido así. Un abrazo grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Abril de 2020 Compartir Publicado 26 de Abril de 2020 hace 22 horas, Emilio_Alonso dijo: Feliz día del libro Con un poco de retraso, pero feliz día del libro a todo Me apunto al retraso, además de agradecerte esta iniciativa que has tenido para la celebración de este emblemático " Día del libro " que es universal y, se celebran en muchos lugares de este planeta tan planetario. Este día lo he vivido en algunos países que he visitado durante mis viajes por ahí lejos. Me parece muy bien tu iniciativa de poner tu ambiente intimista rodeado de libros. Me hubiese gustado participar en ello, pero un traslado de residencia, me ha ocasionado mucha dedicación a ello y, sin ningún parangón las cajas de libros me ocupan la mayor atención a ellos. El traslado ha sido morrocotudo. Ahí te dejo una felicitación que hice en su día por el foro. A cuidarse por ahora que, debemos estar fuertes para los días venideros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 26 de Abril de 2020 Compartir Publicado 26 de Abril de 2020 Un libro siempre tiene tiempo de darnos alegrías, sobre todo si se disfruta de su lectura y cualquier cosa que nos lleve a ellos bienvenida sea, me gusta mucho el ambiente que nos traes dan ganas de sentarse en el sillón y dar un repaso a la librería del fondo buena foto compañero, Saludos Emilio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 27 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2020 hace 18 horas, Caleidoscopio bis dijo: Me apunto al retraso, además de agradecerte esta iniciativa que has tenido para la celebración de este emblemático " Día del libro " que es universal y, se celebran en muchos lugares de este planeta tan planetario. Este día lo he vivido en algunos países que he visitado durante mis viajes por ahí lejos. Me parece muy bien tu iniciativa de poner tu ambiente intimista rodeado de libros. Me hubiese gustado participar en ello, pero un traslado de residencia, me ha ocasionado mucha dedicación a ello y, sin ningún parangón las cajas de libros me ocupan la mayor atención a ellos. El traslado ha sido morrocotudo. Ahí te dejo una felicitación que hice en su día por el foro. A cuidarse por ahora que, debemos estar fuertes para los días venideros. Saludos. Qué interesante lo que comentas, amigo. No recuerdo haber vivido el día del libro en algún país que no sea el mío (España), pero sí he intentado visitar librerías y bibliotecas singulares en muchos de los lugares a los que he viajado. Ya que estamos, podríamos lanzar un reto para que cada uno cuelgue aquí una foto de su rincón de lectura, o de su biblioteca, o de cualquier cosa que tenga que ver con su afición a la lectura, creo que sería bonito, al menos para los que amamos los libros. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 27 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2020 hace 18 horas, jordifus53 dijo: Un libro siempre tiene tiempo de darnos alegrías, sobre todo si se disfruta de su lectura y cualquier cosa que nos lleve a ellos bienvenida sea, me gusta mucho el ambiente que nos traes dan ganas de sentarse en el sillón y dar un repaso a la librería del fondo buena foto compañero, Saludos Emilio Muchas gracias Jordi. Este año ha sido una pena no haber podido celebrar tu santo como Dios manda, con el libro y la rosa, que es una de las tradiciones culturales más bonitas de España y posiblemente del mundo entero. Me alegro de que mi fotillo te haya gustado y, sobre todo, que te haya dado ganas de abrir un libro y leer . Abrazo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 27 de Abril de 2020 Compartir Publicado 27 de Abril de 2020 hace 3 horas, Emilio_Alonso dijo: Qué interesante lo que comentas, amigo. No recuerdo haber vivido el día del libro en algún país que no sea el mío (España), pero sí he intentado visitar librerías y bibliotecas singulares en muchos de los lugares a los que he viajado. Ya que estamos, podríamos lanzar un reto para que cada uno cuelgue aquí una foto de su rincón de lectura, o de su biblioteca, o de cualquier cosa que tenga que ver con su afición a la lectura, creo que sería bonito, al menos para los que amamos los libros. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo. ¡ Vaya ! La he " liado parda " con esto de los libros. Parto de la base que, es muy buena idea que propones sobre esta temática librera en lo sucesivo. ¡ Que no me pase nada ! digo esto porque aún no me he repuesto de esta aventurada travesía de la mudanza y, por cierto, hay que ordenar los libros y vitrinas conforme los tenía con anterioridad. De ahí algunas fotografías frontales de las estanterías, me sirven de guía para esta aventurada ordenación, Si no es así, no sé...no sé. Si, te comento que antaño en el foro, se abrió un hilo sobre ¿ Cómo o dónde se emplazan nuestros ordenadores ? o algo parecido a esto y, tuvo algunas respuestas (....) De ahí que, esta tendencia librera, sea muy interesante para ir pensando en ello. Y, dicho sea de paso, siempre han sido mis preferencias al terminar la jornada, pateando las calles y mercados locales de muchos países asiàticos, pasarme por la librería local y, mantener entrañable conversaciones con el librero, que gentilmente comparte conmigo unas tazas de té. Allí, se obtiene mucha información, se esmeran en localizar libros que le comento; postales viejas, carteles, literatura infantil, cuentos orientales, mitología etc. Hasta aprendí hacer papel en Luang Prabang -Laos. Aún lo guardo y, si puedo, lo pongo por aquí. En fín, como he hecho mis viajes en modo individual y, fotógrafo independiente, te comento que he localizado en las cajas, libros de aprender fotografía asiáticos. Son muy sencillos e impresos en B/N, en su idioma original, que aún huelen a tinta de imprenta,. Un librito sobre García Lorca, no sé si está escrito en assamese o hindi, publicado en Gawati- NE, India. cerca de la zona en que Rabindranath Tagore, fundó su querida Universidad en Santiniketan, financiandola con el dinero que obtuvo de su premio Nobel. Los libros de fotógrafos asiáticos de renombre, que son muy voluminosos " Coffee Table Book " Los envío por correo a casa. En fín; Ahí, queda eso. Como siempre, a cuidarse por ahora, para que más adelante, necesitaremos más energía para lo que nos venga encima. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 27 de Abril de 2020 Compartir Publicado 27 de Abril de 2020 ¡ Lo que has logrado con tu rincón ! Ese intimismo y calidez se nota, aprecio tu gran conocimiento de la literatura. Mis libros han bajado a la cochera. Mi esposa en cambio se la pasa leyendo, e iba a un taller literario. Ahora continúa leyendo en forma electrónica; pero se siguen comprando libros paras mis nietos. Extrañamos al mas grande que decía siempre: Bueno abu me lees el cuento de ..... Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 27 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2020 hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo: ¡ Vaya ! La he " liado parda " con esto de los libros. Parto de la base que, es muy buena idea que propones sobre esta temática librera en lo sucesivo. ¡ Que no me pase nada ! digo esto porque aún no me he repuesto de esta aventurada travesía de la mudanza y, por cierto, hay que ordenar los libros y vitrinas conforme los tenía con anterioridad. De ahí algunas fotografías frontales de las estanterías, me sirven de guía para esta aventurada ordenación, Si no es así, no sé...no sé. Si, te comento que antaño en el foro, se abrió un hilo sobre ¿ Cómo o dónde se emplazan nuestros ordenadores ? o algo parecido a esto y, tuvo algunas respuestas (....) De ahí que, esta tendencia librera, sea muy interesante para ir pensando en ello. Y, dicho sea de paso, siempre han sido mis preferencias al terminar la jornada, pateando las calles y mercados locales de muchos países asiàticos, pasarme por la librería local y, mantener entrañable conversaciones con el librero, que gentilmente comparte conmigo unas tazas de té. Allí, se obtiene mucha información, se esmeran en localizar libros que le comento; postales viejas, carteles, literatura infantil, cuentos orientales, mitología etc. Hasta aprendí hacer papel en Luang Prabang -Laos. Aún lo guardo y, si puedo, lo pongo por aquí. En fín, como he hecho mis viajes en modo individual y, fotógrafo independiente, te comento que he localizado en las cajas, libros de aprender fotografía asiáticos. Son muy sencillos e impresos en B/N, en su idioma original, que aún huelen a tinta de imprenta,. Un librito sobre García Lorca, no sé si está escrito en assamese o hindi, publicado en Gawati- NE, India. cerca de la zona en que Rabindranath Tagore, fundó su querida Universidad en Santiniketan, financiandola con el dinero que obtuvo de su premio Nobel. Los libros de fotógrafos asiáticos de renombre, que son muy voluminosos " Coffee Table Book " Los envío por correo a casa. En fín; Ahí, queda eso. Como siempre, a cuidarse por ahora, para que más adelante, necesitaremos más energía para lo que nos venga encima. Saludos. Hablando de mudanzas y ordenación de libros, te advierto que llevo 20 años viviendo en mi casa actual y aún no he encontrado el momento para colocar los libros en su debido orden. Eso sólo me perjudica en mi conciencia, que me reprocha no haberlo hecho aún por pura pereza, porque en realidad no necesito ordenarlos: recuerdo la ubicación de todos los libros (en el cuarto de la foto hay otras 3 paredes de estantes como la que se ve). El único problema es que me toca bajar (el cuarto está en el sótano) cada vez que mi mujer o mis hijos quieren algún volumen en particular. Aunque, bien mirado, no es un problema, sino una ventaja: así puedo darme cierta importancia, casi como si yo fuera el bibliotecario de "El nombre de la rosa" Un abrazo amigo, y no olvidemos del todo ese "reto" literario-fotográfico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 27 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2020 hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo: ¡ Lo que has logrado con tu rincón ! Ese intimismo y calidez se nota, aprecio tu gran conocimiento de la literatura. Mis libros han bajado a la cochera. Mi esposa en cambio se la pasa leyendo, e iba a un taller literario. Ahora continúa leyendo en forma electrónica; pero se siguen comprando libros paras mis nietos. Extrañamos al mas grande que decía siempre: Bueno abu me lees el cuento de ..... Saludos cordiales. Ay, yo daría un brazo porque un nietecito me pidiera algún día que le leyera este o aquel cuento. ¡Le leería tantos! Ya sé que ese es el curso natural de la vida sin necesidad de entregar ni un brazo ni tan siquiera un dedo a cambio, pero tal como está el mundo, no sé si mis hijos van a darme esa grandísima alegría en mi vejez. Veremos. Mis libros no están en la cochera, pero casi: este cuarto está en el sótano, al lado de la cochera (garaje). De todas formas, yo también leo cada vez más en el Kindle o en el iPad, hay que rendirse a la evidencia de que son más ligeros, prácticos y baratos que los libros de papel. Pero tienen mucha menos liturgia, menos encanto. Y la vida también se compone de esas cosas. Un gran abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 28 de Abril de 2020 Compartir Publicado 28 de Abril de 2020 En 27/4/2020 a las 17:30, Emilio_Alonso dijo: Ay, yo daría un brazo porque un nietecito me pidiera algún día que le leyera este o aquel cuento. ¡Le leería tantos! Ya sé que ese es el curso natural de la vida sin necesidad de entregar ni un brazo ni tan siquiera un dedo a cambio, pero tal como está el mundo, no sé si mis hijos van a darme esa grandísima alegría en mi vejez. Veremos. Mis libros no están en la cochera, pero casi: este cuarto está en el sótano, al lado de la cochera (garaje). De todas formas, yo también leo cada vez más en el Kindle o en el iPad, hay que rendirse a la evidencia de que son más ligeros, prácticos y baratos que los libros de papel. Pero tienen mucha menos liturgia, menos encanto. Y la vida también se compone de esas cosas. Un gran abrazo. Ya te han dicho muchas cosas de tu encuadre, del cual me gusta la luz calidad que hace una toma muy hogareña ¡¡ dan ganas de sentarse ahi¡¡ . Solamente te falta el lector y otro apunte NADA DE QUE EL KINDLE pesa menos huele a litio y resbala entre los dedos, lo peor que se pierde el lujo de bajar a la libreria . Yo compro todos mis libros fisicamente y los que no tienen los encargo para recoger en la libreria , es un lujo del que quiero seguir disfrutando.Demasiadas pantallas en mi vida ya. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 28 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2020 hace 2 horas, asgarot dijo: Ya te han dicho muchas cosas de tu encuadre, del cual me gusta la luz calidad que hace una toma muy hogareña ¡¡ dan ganas de sentarse ahi¡¡ . Solamente te falta el lector y otro apunte NADA DE QUE EL KINDLE pesa menos huele a litio y resbala entre los dedos, lo peor que se pierde el lujo de bajar a la libreria . Yo compro todos mis libros fisicamente y los que no tienen los encargo para recoger en la libreria , es un lujo del que quiero seguir disfrutando.Demasiadas pantallas en mi vida ya. saludos Me gustaría pensar que la foto da la impresión de que el lector acaba de levantarse de su sitio, o que está a punto de regresar a él... Yo antes viajaba mucho, viajes largos (dos semanas) a diferentes países de América. Vuelos de hasta 14 horas horas y muchos ratos sueltos entre reunión y reunión, es decir, mucho tiempo para leer. En cada viaje caían, fácilmente, cinco o seis libros. El Kindle se convirtió en la salvación: podía llevarme docenas de libros en un cacharrito de 200 gramos y escoger sobre la marcha o, si tenía el capricho de leerme alguno que aún no tenía, entraba en Amazon y voilà! al instante lo tenía en la mano sin necesidad de salir del hotel. Te aseguro que cuando estás por ejemplo en Caracas agradeces no tener que salir del hotel más de lo imprescindible. Adoro los libros en papel, adoro pasearme por los puestos de la Cuesta de Moyano y adoro mi biblioteca del sótano, que me ha costado 40 años reunir. Pero el Kindle me salvó la vida o, por lo menos, me evitó una buena escoliosis al liberarme de la servidumbre de acarrear tres o cuatro kilos en libros de un aeropuerto a otro... Gracias por tu comentario, querido amigo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 29 de Abril de 2020 Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 se palpa en el ambiente, me voy al rincon de pensar y coger un buen libro.Es que entran ganas la has clavado. muy buena toma me gusta mucho.Buena lectura salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2020 hace 22 horas, josep mª reves dijo: se palpa en el ambiente, me voy al rincon de pensar y coger un buen libro.Es que entran ganas la has clavado. muy buena toma me gusta mucho.Buena lectura salu2 Muchas gracias Josep María, lo cierto es que comentarios como el tuyo le alegran a uno la mañana Un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas