Jump to content

Gigantes

fjsmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

no se porque me recuerda  eta frase "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor"

49889679933_c1717c6a1d_b.jpg_DSC5575 by fjsmalaga, en Flickr

de la temporada pasada la de este año se esta yendo al garete pero bueno tampoco es lo peor que puede pasar por desgracia muchos  lo estan pasando mucho peor
 ƒ/3.2 14.0 mm 25sg  4000iso D750 + 14-24

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francisco, cómo nos tienes acostumbrados, una hermosa fotografía. Muy bien elegido esos 20 segundos, ya que si el tiempo se hubiese prolongado mas, las estrellas hubiesen sido trazos. Felicitaciones y saludos cordiales. ( De vez en cuando equivócate un poco así tenemos mas para comentar, je.je )

Enlace al comentario

Da lo mismo de cuando está hecha, hubiera sido un delito no mostrarla y como ves Emilio tiene la caballería preparada....,

ignoraba que habían unas fechas para este tipo de fotos, así que más razón para disfrutarla, muy buena como nos tienes

acostumbrados, Saludos Francisco

Enlace al comentario

hace 5 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Francisco, cómo nos tienes acostumbrados, una hermosa fotografía. Muy bien elegido esos 20 segundos, ya que si el tiempo se hubiese prolongado mas, las estrellas hubiesen sido trazos. Felicitaciones y saludos cordiales. ( De vez en cuando equivócate un poco así tenemos mas para comentar, je.je )

jaaa si esta no te gusta Norberto no te preocupes intentare mejorar :ph34r:

Enlace al comentario

hace 4 horas, Emilio_Alonso dijo:

"¡Non fuyáis, cobardes y viles creaturas, que es solo un caballero el que os acomete!"

:D :D :D 

Foto perfecta, as usual. ¿Dónde está ese molino? 

gracias San Jose cerca cabo de Gata fue un descubrimiento buscando localizaciones por googlemap lo uso mucho para eso 

Enlace al comentario

hace 3 horas, jordifus53 dijo:

Da lo mismo de cuando está hecha, hubiera sido un delito no mostrarla y como ves Emilio tiene la caballería preparada....,

ignoraba que habían unas fechas para este tipo de fotos, así que más razón para disfrutarla, muy buena como nos tienes

acostumbrados, Saludos Francisco

gracias el centro galactico se ve solo 6 meses por hemisferio, aqui la temporada este año practicamente no la perdemos quedan 3 meses pero no me importa otros lo estan pasando mucho peor 

Enlace al comentario

Esta noche voy a hacer mi primea Vía Lactea: Aprovechando el confinamiento la pondré ene la pantalla grande del comedor y le haré una foto... dispararé en jpg para no estropearla en el revelado :o

Es realmente muy bonita.

Por observar y comentar: ¿es necesaria tanta luz en ese trozo de suelo?

Saludos y agadecer verla

Enlace al comentario

hace 46 minutos, Detura dijo:

Esta noche voy a hacer mi primea Vía Lactea: Aprovechando el confinamiento la pondré ene la pantalla grande del comedor y le haré una foto... dispararé en jpg para no estropearla en el revelado :o

Es realmente muy bonita.

Por observar y comentar: ¿es necesaria tanta luz en ese trozo de suelo?

Saludos y agadecer verla

No ase falta yo te paso los raw que quieras jaaa 

La iluminación es un tema peliagudo jeee ten en cuenta que es iso 4000 la linterna era poco potente pero dejó rastros desde donde se iluminó debimos centrar más el foco y terminar la iluminación con un flashsazo desde lejos y mínima potencia 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 17 minutos, PRP_Amra dijo:

Preciosa. Me encanta como has iluminado el suelo y el molino. Por curiosidad... ¿Como que lo hiciste?

Saludos.

Gracias linterna focusable ledlenser P7 desde el lateral a mínima potencia realizas varias pruebas un dato importante es contar los segundos que ilumina para iluminar más o menos tiempo 

Enlace al comentario

hace 9 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Pues este no es manchego.

¿Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar? ¿El Molino del Collado de los Genoveses en San José?

Buena fotografía.

Saludos.

y sin GPS Salvador as dado de lleno con la localización, gracias 

Enlace al comentario

hace 42 minutos, Fotista dijo:

Tengo que aprender mucho de ti compañero, eres un fenómeno en este tipo de fotografía. 

Preciosa. 

Saluuuu

gracias Jesus lo poco que se lo aprendi aqui y por supuesto cualquier duda pregunta, 

Enlace al comentario

hace 14 horas, fjsmalaga dijo:

gracias San Jose cerca cabo de Gata fue un descubrimiento buscando localizaciones por googlemap lo uso mucho para eso 

Almería es una de las provincias españolas que menos pateadas tengo. Razón de más para ir cuanto antes. En cuanto a Google Maps y Google Earth, llevo "asomado" desde principios del encierro buscando sitios para ir. Por votación popular en casa, el primer sitio al que iremos será Santander, que mi hija pequeña no lo conoce, y ya he localizado algunos sitios donde incluso un torpe como yo puede obtener buenas fotos. 

Enhorabuena otra vez por la foto, cuanto más se mira, más gusta.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Yo voy a criticar un poco el balance de blancos que está algo más magenta de lo que me gustaría que fuera. La parte baja tiene bastante más ruido que el resto del cielo y eso le resta un poco. La montaña del fondo detrás del molino está muy iluminada en un trozo en comparacion del resto (se te pasaría el pincel de ajuste por ese lado) y no es coherente con el resto de la montaña al igual que en algún trocito por el pico de la siguiente.

Por lo demás una foto muy buena en composición y lugar, un saludo

Enlace al comentario

hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo:

Almería es una de las provincias españolas que menos pateadas tengo. Razón de más para ir cuanto antes. En cuanto a Google Maps y Google Earth, llevo "asomado" desde principios del encierro buscando sitios para ir. Por votación popular en casa, el primer sitio al que iremos será Santander, que mi hija pequeña no lo conoce, y ya he localizado algunos sitios donde incluso un torpe como yo puede obtener buenas fotos. 

Enhorabuena otra vez por la foto, cuanto más se mira, más gusta.

Google Maps y Google Earth, son una fuente de localizaciones, el gupo MALAKA tenia prevista una salida de 3 dias al norte en Abril pero tuvimos que suspender por fuerza mayor la hemos traspasado a Septiembre lo mismo coincidimos jeeee, gracias 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Hannert dijo:

Yo voy a criticar un poco el balance de blancos que está algo más magenta de lo que me gustaría que fuera. La parte baja tiene bastante más ruido que el resto del cielo y eso le resta un poco. La montaña del fondo detrás del molino está muy iluminada en un trozo en comparacion del resto (se te pasaría el pincel de ajuste por ese lado) y no es coherente con el resto de la montaña al igual que en algún trocito por el pico de la siguiente.

Por lo demás una foto muy buena en composición y lugar, un saludo

jaaa esta respuesta me gusta, vamos por parte sobre las reminiscencia al magenta as dado de lleno tiendo el las nocturnas a irme a esas tonalidades aunque sea un poco jeee tratare de irme  menos, a estas de iso altisimo 4000 suelo realizar un doble revelado una mascara de estrellas y elimino el ruido en el cielo esto es siempre posteriormente con una mascara de bordes elimino el ruido en el suelo  asi no pierdes tanta nitidez pero muchas veces revelo rapido y esta ultimas si creo el suelo esta bien pues me la salto se ve que eres exigente conmigo jeee y eso me gusta me recuerda que no se debe saltar ningun paso te are caso,sobre la montaña iluminada mas hecho buscar el raw  y no me pase con el pincen ni por la distancia a podido ser un fallo de iluminacion recuerdo que a unos cientos de metros habia unas casa la iluminacion procede de alli aunque podia haberla reducido otro fallo si es lo que dijo de las criticas se aprende mucho amigo

un saludo Francisco 

Enlace al comentario