Jump to content

Una cerveza con el doble

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

"Fuera de sí, nuestro héroe entró corriendo en su domicilio. Sin despojarse del gabán y el sombrero siguió por el corto pasillo y se detuvo, como alcanzado por un rayo, en el umbral de su habitación. Todos los presentimientos del señor Goliadkin se habían cumplido. Todo lo que temía y sospechaba se había trocado en realidad. Se le cortó el aliento y sintió un mareo. El desconocido estaba sentado en su propia cama, sin quitarse el gabán y el sombrero; y con una ligera sonrisa, frunciendo levemente el entrecejo, le dirigía un amistoso movimiento de cabeza. El señor Goliadkin quiso gritar, pero no pudo; protestar de alguna manera, pero le fallaron las fuerzas. Se le erizó el cabello y se desplomó exánime del horror que sentía. ¿Y cómo no? El señor Goliadkin había reconocido enteramente a su amigo nocturno. Su amigo nocturno no era otro que él mismo, el propio señor Goliadkin, otro señor Goliadkin, pero absolutamente idéntico a él... En una palabra, su doble..."

F. M. Dostoyevski. El doble.

¿Qué creéis vosotros que le diríais a vuestro doble si os encontraseis sentados con él a la misma mesa?

A beer with my doppelgänger

ƒ/7.1   -   27.0 mm   -   1/200   -   ISO200   -   Flash (apagado, no disparó)

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, daniel colmeña dijo:

Primero te digo Emilio que me gusto lo que hiciste. Segundo, le diria que la cerveza es mala,que no beba.

Saludos. Daniel

+1 :lol:.

Hablando de la foto creo que un poco más de espacio por la izquierda le viene bien o un recorte extremo de tu hermano y a tí ;) .

49901469973-3a982030ed-o.jpg

Enlace al comentario

Yo la veo estupenda!

Supongo que han sido dos tomas por lo cual sería más mérito!

Solo se me ocurre algo que le daría más vida a la foto, pues ahora mismo estando los dos en la mesa se ignoran!!. Cómo quedaría si se estuvieran mirando e interactuando entre ellos! Ahí si que impactaría todavía más! digo yo, vamos, por decir algo!

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

La postura, la expresión, la mirada de los dos medio personajes me atrapa. Me gusta como los has trabajado.

El dialogo interior... y como nos resistimos a seguirlo.

Intuyo... pero me explicas cómo lo has hecho.

Saludos filósofo

pd. hace algún tiempo comente sobre tu utilización del inglés y ha desaparecido totalmente: lo hecho en falta, me obligaba... ahora lo busco en tu flickr: no te cortes.

Enlace al comentario

hace 58 minutos, Emilio_Alonso dijo:

¿Qué creéis vosotros que le diríais a vuestro doble si os encontraseis sentados con él a la misma mesa?

En estos momentos le diría que me preste dinero. O al menos que me pague la cerveza.
Sobre la foto: me gusta, aunque coincido con lo que dijo el compañero @Hannert: un poco de más de aire o un recorte.

Un saludo para ti y otro para el otro.

Enlace al comentario

hace 1 hora, daniel colmeña dijo:

Primero te digo Emilio que me gusto lo que hiciste. Segundo, le diria que la cerveza es mala,que no beba.

Saludos. Daniel

Tienes razón con lo de la cerveza: me pasaré al vodka, que es mucho peor :D 

Gracias por tu comentario, amigo, y un abrazo fuerte.

hace 1 hora, Hannert dijo:

+1 :lol:.

Hablando de la foto creo que un poco más de espacio por la izquierda le viene bien o un recorte extremo de tu hermano y a tí ;) .

No te lo querrás creer, pero ese es más o menos el recorte que tenía pensado y que no llegué a hacer por simple pereza. La composición de la foto original queda bastante desequilibrada. El plano era más abierto, pero al no colocar la cámara totalmente perpendicular a las líneas paralelas de la pared y el suelo, el efecto era muy feo. De todas formas, esto era una prueba, ahora que ya controlo la técnica, tengo pensadas un par de ambientaciones bastante mejores.

Muchas gracias por tu versión y por tu comentario y un abrazo grande.

hace 1 hora, Aprendiendo dijo:

Yo la veo estupenda!

Solo se me ocurre algo que le daría más vida a la foto, pues ahora mismo estando los dos en la mesa se ignoran!!. Cómo quedaría si se estuvieran mirando e interactuando entre ellos! Ahí si que impactaría todavía más! digo yo, vamos, por decir algo!

Enhorabuena y un saludo.

Sí, dos tomas sin mover la cámara, una capa de imagen y una máscara degradada para aflorar sólo una parte de la capa inferior. 

Sí, la intención era que uno estuviera mirando al otro, pero es verdad que eso es poca cosa. He estado planeando algunas tomas donde los "personajes" interactúen un poco más. A ver si me salen.

Un saludo.

hace 1 hora, Detura dijo:

La postura, la expresión, la mirada de los dos medio personajes me atrapa. Me gusta como los has trabajado.

El dialogo interior... y como nos resistimos a seguirlo.

Intuyo... pero me explicas cómo lo has hecho.

Saludos filósofo

pd. hace algún tiempo comente sobre tu utilización del inglés y ha desaparecido totalmente: lo hecho en falta, me obligaba... ahora lo busco en tu flickr: no te cortes.

Pues mira, la idea parte de una foto vista en Flickr de un fotógrafo llamado Don Townsend y de una conversación de esta mañana con mi mujer en la que estuvimos hablando, precisamente, del diálogo interior (el confinamiento da hasta para conversaciones sesudas...) 

Como le explicaba al amigo Aprendiendo, se trata de dos tomas fusionadas en Luminar por medio de una capa de imagen y una máscara de degradado. He probado otros efectos con las capas que iré trabajando en los próximos días, a ver qué sale de todo esto.

Un abrazo, Paul.

hace 44 minutos, Galois dijo:

En estos momentos le diría que me preste dinero. O al menos que me pague la cerveza.
Sobre la foto: me gusta, aunque coincido con lo que dijo el compañero @Hannert: un poco de más de aire o un recorte.

Un saludo para ti y otro para el otro.

No te creas, yo le he dicho lo mismo, que me preste algo, pero me ha dicho que está como yo, a dos velas. Me ha dado pena, el pobre :D :D :D 

Y sí, el recorte le sienta mucho mejor.

Ambos te mandamos saludos a ti también ;) 

hace 40 minutos, angellpetrilli66 dijo:

Natural, natural,  te quedo muy bien compañero.

Pienso que da para una serie al menos unas 5 fotos.

Saludos!

Gracias por tu comentario, Ángel, y por tus amables palabras. Como decía más arriba, esa es la idea que tengo en la cabeza, una serie un poco más trabajada desde el punto de vista de la ambientación. Si quedan medio dignas las iré subiendo aquí. Abrazo grande, amigo.

Enlace al comentario

Muy buena, bien pensada y bien ejecutada además con en revelado en b/n. muy acertado. Con el confinamiento

vemos fantasmas por todos lados<_<. A veces hasta tomamos cerveza con algunos que nos parecen familiares...

La idea de Geor recortada también me gusta, es que la foto es muy buena. Un abrazo compañero

Enlace al comentario

hace 3 horas, Emilio_Alonso dijo:

Tienes razón con lo de la cerveza: me pasaré al vodka, que es mucho peor :D 

Gracias por tu comentario, amigo, y un abrazo fuerte.

No te lo querrás creer, pero ese es más o menos el recorte que tenía pensado y que no llegué a hacer por simple pereza. La composición de la foto original queda bastante desequilibrada. El plano era más abierto, pero al no colocar la cámara totalmente perpendicular a las líneas paralelas de la pared y el suelo, el efecto era muy feo. De todas formas, esto era una prueba, ahora que ya controlo la técnica, tengo pensadas un par de ambientaciones bastante mejores.

Muchas gracias por tu versión y por tu comentario y un abrazo grande.

Sí, dos tomas sin mover la cámara, una capa de imagen y una máscara degradada para aflorar sólo una parte de la capa inferior. 

Sí, la intención era que uno estuviera mirando al otro, pero es verdad que eso es poca cosa. He estado planeando algunas tomas donde los "personajes" interactúen un poco más. A ver si me salen.

Un saludo.

Pues mira, la idea parte de una foto vista en Flickr de un fotógrafo llamado Don Townsend y de una conversación de esta mañana con mi mujer en la que estuvimos hablando, precisamente, del diálogo interior (el confinamiento da hasta para conversaciones sesudas...) 

Como le explicaba al amigo Aprendiendo, se trata de dos tomas fusionadas en Luminar por medio de una capa de imagen y una máscara de degradado. He probado otros efectos con las capas que iré trabajando en los próximos días, a ver qué sale de todo esto.

Un abrazo, Paul.

No te creas, yo le he dicho lo mismo, que me preste algo, pero me ha dicho que está como yo, a dos velas. Me ha dado pena, el pobre :D :D :D 

Y sí, el recorte le sienta mucho mejor.

Ambos te mandamos saludos a ti también ;) 

Gracias por tu comentario, Ángel, y por tus amables palabras. Como decía más arriba, esa es la idea que tengo en la cabeza, una serie un poco más trabajada desde el punto de vista de la ambientación. Si quedan medio dignas las iré subiendo aquí. Abrazo grande, amigo.

Se lo diria para tomarme yo la cerveza,no por otra cosa!!:lol:

Enlace al comentario

hace 11 horas, jordifus53 dijo:

Muy buena, bien pensada y bien ejecutada además con en revelado en b/n. muy acertado. Con el confinamiento

vemos fantasmas por todos lados<_<. A veces hasta tomamos cerveza con algunos que nos parecen familiares...

La idea de Geor recortada también me gusta, es que la foto es muy buena. Un abrazo compañero

Gracias Jordi. Me encanta que las fotos susciten reflexiones como esa. Eso significa que, sean buenas o malas técnicamente, consiguen "comunicar" algo. Un abrazo.

hace 11 horas, daniel colmeña dijo:

Se lo diria para tomarme yo la cerveza,no por otra cosa!!:lol:

Puf, menudo es él. Conociéndolo, seguro que habría luchado por ella y, además, me habría endosado tres citas librescas que no vienen a cuento pero que me habrían dejado medio mareado. No, no, te lo aseguro: es mejor dejarlo en paz :D :D :D :D 

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Fotista dijo:

Bravo, añadir eso a los comentarios. 

Una bonita reflexión, magnífica idea compañero y muy bien plasmada. 

:clapping:

Saluuuuuuu

Edito por si no te lo dije: Bravo. 

Muchas gracias Jesús, me alegra muchísimo que te guste. Además, tratándose de BN tú eres el maestro aquí, de modo que me estimula doblemente tu comentario.

Un abrazo.

hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Grande Emilio. Tu otro yo, te está diciendo ¡ Para qué mierda me invitas a tomar una cerveza si te lo pasas con ése puto celular !.

Jajjaja, mi hijo me dijo justo lo mismo al ver la foto. "No sé para qué creas un doble si luego no le haces caso".

Gracias por tu comentario, un abrazo grande.

Enlace al comentario

En 16/5/2020 a las 20:23, Aprendiendo dijo:

Yo la veo estupenda!

Enhorabuena y un saludo.

creo que el interactuar con la miradas es fundamental 

Enlace al comentario

Otra de las tuyas, me encanta la idea, bien ejecutada, pero no perfectamente ejecutada, falta que se miren tus doblrs, porque se supone que tu estas disparando, por tanto sois tres...

Para conseguir que se miren se suele usar lo que se llama una "sombra", es decir, alguien con características parecidas a ti que ocupa tu sitio en la parte de la imagen que no se ve, así se consiguen esas coincidencias de mirada que a ojo no se pueden lograr, se usa mucho en cine para escenas de gemelos. Tu Alvarito te serviría perfectamente, aunque no se si te enviaría a freir espárragos con tanta foto, jejeje

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario