Akhnu Publicado 27 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2020 Muy buenas! Llevo muchos años con cámaras, esto es un hobby caro, y nunca voy a la última. Siempre hago igual, me compro una cámara, la disfruto como un enano hasta que llego al punto de exprimir la tecnología y llego al "límite"; a esto me refiero con que ya no es la técnica, si no la cámara la que me impone el límite. Empecé por compacta, seguí por híbrida, hasta llegar a mi primera réflex, Nikon D5200. Lo dicho, disfrutando como un enano, pero en la actualidad me estoy perdiendo muchas fotos que creo que me limita la cámara; sin divagar mucho os diré: tengo una hija de dos añitos, que es mi modelo favorita; y cuando saco la cámara a hacer unas cuantas fotos, si la nena está quieta perfecto, me salen con su foco, con su nitidez... pero los que tengáis hijos lo sabréis, quieta aguanta dos segundos, con lo que ahí ya empiezo a perder fotos... lo peor, algunas las hago, las reviso en la pantalla y las veo bien; y cuando me voy al PC... frustración total. He estado siguiendo la Z50 desde que salió, porque hay unas características que creo que la hacen la perfecta para dar mi siguiente paso, pero siempre quedan dudas; más cuando es un desembolso considerable. Expongo mis dudas: - Comportamiento a ISOS altos: al final, esto provocará que pueda cerrar más el diafragma y/o aumentar la velocidad, lo que me reduce el riesgo de trepidación o me aumenta la profundidad de campo, ambas cosas buenas para que todo quede en su sitio. ¿Es realmente tan buena? Estoy seguro que la diferencia con respecto a mi 5200 va a ser tremenda, pero he leído cosas muy buenas sobre ella, sin llegar a la calidad de una full frame. Lo que tampoco quiero encontrarme es la sorpresa de una mejora escasa, ya que me meto, me gustaría una mejora "que se note". - Enfoque: he leído, por un lado, que el enfoque no va a ser tan bueno como una réflex. Pero creo que esto se refiere a una réflex de altas prestaciones; porque al menos en vídeos, comparativas que he visto... el enfoque me parece brutal, bastante mejor que en mi actual 5200, y me interesa mucho la tecnología de seguimiento al ojo que tiene. Creo que es lo que busco; pero como he leído también la otra afirmación, pues ahí ya me quedo con la duda y prefiero preguntar. Entonces, la pregunta, ¿mejorará sustancialmente el enfoque con lo visto en mi 5200? O, dicho de otra forma, ¿cumple bien en cuanto a enfoque a niños en movimiento (no tan exigente como fotografía deportiva o de aves)? - Ópticas: no tengo economía ahora mismo para nuevas ópticas, mi plan es FTZ y sigma 17-50 2.8; nikkor 50mm 1.8, Tamrom 70-300; que son las que tengo. De cara al futuro, pues sí que me gustaría mirar ópticas nativas para el formato Z. Sé que mirando este punto, es casi lógico recomendar una D7x00; y sin pensar que sea mala opción, me gusta el camino que llevan las mirrorless y creo que en el futuro iré comprando ópticas para el formato Z. Dicho de otra forma, prefiero (si no me enseñáis otro camino jejeje) invertir pensando en que en el futuro todo mi equipo será Z; que invertir ahora en otra cámara DSLR para acabar en el futuro tirando también hacia las mirrorless. Porque una cosa que no he comentado (con la pandemia parece que es lo último en lo que piensa uno) es que la cámara siempre me acompaña en mis viajes y es una de las cosas que más me gusta, afotar en viaje, y me gustaría tener un equipo ligero (de cara al futuro). Creo que invertir en una D7x00 creo que me llevaría en opción opuesta a esta filosfía, aunque sé que la cámara con el FTZ y un objetivo F no va a ser lo que se dice ligera, creo que será más ligera que la alternativa. - Ópcticas 2.0: esto casi que ya sé la respuesta, pero por si se sabe algo, algún rumor... ¿Se sabe de alguna marca alternativa (Sigma, Tamron, Yongnuo,...) que estén trabajando en objetivos para el formato Z? Una de las cosas que he llegado a plantear es irme a otra marca con más variedad de objetivos, pero con la inversión que llevo hecha y sabiendo que me gusta la calidad de los productos nikon; creo que sería más arriesgado si cabe irme a otra cámara con otras ópticas... todo de 0... además del desembolso que sería mayor; por lo que en principio dejo atrás esta opción. Como resumen, soy consciente de que la Z50 no es una Z6 ni una Z7; ni una D7500; es decir, "conozco" sus limitaciones, si he puesto aquí mi caso es precisamente porque quiero ver si realmente cumpliría con mis necesidades. Por eso también he decidido crear un tema nuevo, tengo más que leídos los temas de opiniones Z50 y z50 viene ya; y aún con todas las opiniones que hay en ambos hilos; me gustaría si me pudieseis resolver las dudas más concretas que posteo. Pues nada, sólo añadir que muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 28 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2020 A ver yo me decidí por la z50 para usarla en mis viajes y disfrutar de su tamaño tan reducido, fue cogerla y alucinar con lo pequeña que era y el magnífico grip que tiene. Las prestaciones son muy buenas, piensa que el sensor es el mismo que la D500 y eso es decir mucho, son 20 Mpx que rinden muy bien en isos altos. La mejor opción para mí es comprarlo con el objetivo 16-50 y el FTZ(te va a sorprender más de lo que te crees) es una monería de conjunto y no pesa nada, esto para viajes es la panacea. En cuanto al enfoque es verdad que no es muy rápido pero lo bueno que tiene es que es muy efectivo y no falla nunca. Lo que más me fastidia es el tiempo de respuesta que necesita para adaptarse a tu ojo y ponerse a hacer fotos, esto se elimina si no enfocas con el visor si no con la pantalla. Como resumen...YO estoy encantado con esta Z50, es una monería de cámara que me ha sorprendido con sus prestaciones y su reducido peso con el 16-50 que lo voy a disfrutar en mis viajes y cuando quiera calidad a raudales le calzaré mis ópticas prime con el adaptador que funciona a las mil maravillas. Saludos y espero haberte ayudado a despejar un poco de tus dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 28 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2020 hace 40 minutos, Mael21 dijo: A ver yo me decidí por la z50 para usarla en mis viajes y disfrutar de su tamaño tan reducido, fue cogerla y alucinar con lo pequeña que era y el magnífico grip que tiene. Las prestaciones son muy buenas, piensa que el sensor es el mismo que la D500 y eso es decir mucho, son 20 Mpx que rinden muy bien en isos altos. La mejor opción para mí es comprarlo con el objetivo 16-50 y el FTZ(te va a sorprender más de lo que te crees) es una monería de conjunto y no pesa nada, esto para viajes es la panacea. En cuanto al enfoque es verdad que no es muy rápido pero lo bueno que tiene es que es muy efectivo y no falla nunca. Lo que más me fastidia es el tiempo de respuesta que necesita para adaptarse a tu ojo y ponerse a hacer fotos, esto se elimina si no enfocas con el visor si no con la pantalla. Como resumen...YO estoy encantado con esta Z50, es una monería de cámara que me ha sorprendido con sus prestaciones y su reducido peso con el 16-50 que lo voy a disfrutar en mis viajes y cuando quiera calidad a raudales le calzaré mis ópticas prime con el adaptador que funciona a las mil maravillas. Saludos y espero haberte ayudado a despejar un poco de tus dudas. Muchas gracias por tu respuesta! Siempre digo que lo que más me gusta de internet es que no te dejas guiar por comentarios genéricos o generados por marketing; si no que son impresiones de gente real que de verdad ha usado la cámara. Del 16 - 50 he leído maravillas, pero soy muy fan de las grandes aperturas y creo que lo acabaría echando de menos. Eso sí, como dices, el conjunto Z50 y 16-50 me parece impresionante (y muy bonito). Cuando hablas del enfoque rápido, ¿con respecto a qué comparas? Porque he cotilleado tu flickr y veo que te mueves con muchas cámaras... sé que no podrá competir contra una D850, pero lo que comenté, para niños, mascotas,...¿es suficiente? Y en cuanto al tiempo de respuesta para adaptarse, supongo que es por el tema de visor electrónico, ¿no? Ya experimenté con un visor electrónico en el pasado con una cámara híbrida, no lo recuerdo como molesto; y según he leído la cosa ha avanzado enormemente. Muchas gracias por tu ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 28 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2020 Has mirado las D750 o la D610?? Si lo qué buscas son isos altos y aperturas grandes, no hay como el FX. Están tiradas de precio y tienen una calidad exelente. Con 1.000 / 1.200€ te compras la cámara y un fijos para disfrutar. El 70-300, si es el VR, te vale. He visto D750 con muy pocos disparos en venta por 600€.... Y nueva por 800/900€. Tengo la Z50, una D500, D800, D750 y 20 cámaras más de Sony y Panasonic. Lo que te da un sensor full frame no te lo da ninguna otra por muy buena que sea. Y por muy buena que sea la Z50, no deja de ser una aps-c. Que para viajar es fantástica la Z, de acuerdo, pero si eres muy exigente y solo vas a tener una cámara, por el mismo precio, tira por la Fx!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 28 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2020 hace 30 minutos, walterd dijo: Has mirado las D750 o la D610?? Si lo qué buscas son isos altos y aperturas grandes, no hay como el FX. Están tiradas de precio y tienen una calidad exelente. Con 1.000 / 1.200€ te compras la cámara y un fijos para disfrutar. El 70-300, si es el VR, te vale. He visto D750 con muy pocos disparos en venta por 600€.... Y nueva por 800/900€. Tengo la Z50, una D500, D800, D750 y 20 cámaras más de Sony y Panasonic. Lo que te da un sensor full frame no te lo da ninguna otra por muy buena que sea. Y por muy buena que sea la Z50, no deja de ser una aps-c. Que para viajar es fantástica la Z, de acuerdo, pero si eres muy exigente y solo vas a tener una cámara, por el mismo precio, tira por la Fx!!! Un saludo He considerado el salto a FF; pero ahora mismo en la disyuntiva que estoy creo que no es lo más conveniente... por un lado, hay cosas que gano, pero cosas que pierdo; como el vídeo 4K (que no he comentado nada en el primer post; pero también es una característica que me interesa mucho) o el salto a las mirrorless (creo que al final, para el gran público, la cosa va a tirar por ahí y que debido a que estoy casi "empezando" creo que de cara al futuro la opción sería migrar todo mi equipo al sistema Z, cosa que empezando con una Z50 sí podré hacer). Y no soy tan exigente como para requerir una FF, quiero decir, yo ahora mismo parto de un equipo muy básico; lo que me quiero asegurar es si dar el salto me compensa. Dicho de otra forma, si a mí alguien me dice que no me voy a perder fotos de mi chiquilla por cambiar de cámara, cambio con los ojos cerrados... Si me dicen que las posibilidades van a ser casi las mismas, que el enfoque va a ser igual de lento y que al final de cada "sesión" de fotos acabo desechando un montón de fotos por mal enfoque... Pues tendré que replantear la estrategia. Muchas gracias por vuestros consejos! Me ayudáis mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 28 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2020 hace 2 horas, Akhnu dijo: Muchas gracias por tu respuesta! Siempre digo que lo que más me gusta de internet es que no te dejas guiar por comentarios genéricos o generados por marketing; si no que son impresiones de gente real que de verdad ha usado la cámara. Del 16 - 50 he leído maravillas, pero soy muy fan de las grandes aperturas y creo que lo acabaría echando de menos. Eso sí, como dices, el conjunto Z50 y 16-50 me parece impresionante (y muy bonito). Cuando hablas del enfoque rápido, ¿con respecto a qué comparas? Porque he cotilleado tu flickr y veo que te mueves con muchas cámaras... sé que no podrá competir contra una D850, pero lo que comenté, para niños, mascotas,...¿es suficiente? Y en cuanto al tiempo de respuesta para adaptarse, supongo que es por el tema de visor electrónico, ¿no? Ya experimenté con un visor electrónico en el pasado con una cámara híbrida, no lo recuerdo como molesto; y según he leído la cosa ha avanzado enormemente. Muchas gracias por tu ayuda! Si te vas a perder fotos de tus hijos? Pues depende de tus habilidades, no solo cuenta la rapidez de enfoque, si tienes una buena técnica fallarás menos. El enfoque no es un rayo ni sabría decirte con cual comparar pero no es malo, mas que nada por su efectividad. Mi mejor consejo es que vayas a una tienda física o algún conocido que la tenga y pruébala tú mismo, se te irán todas las dudas de golpe. Suerte con tu elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 28 de Mayo de 2020 hace 1 hora, Akhnu dijo: si a mí alguien me dice que no me voy a perder fotos de mi chiquilla por cambiar de cámara, cambio con los ojos cerrados... Si me dicen que las posibilidades van a ser casi las mismas, que el enfoque va a ser igual de lento y que al final de cada "sesión" de fotos acabo desechando un montón de fotos por mal enfoque. Creo que lo que se ha de dejar claro es el concepto de 'enfoque lento' hace 3 horas, Akhnu dijo: pero lo que comenté, para niños, mascotas,...¿es suficiente? La Z50 no la he probado , pero no creo que un niño o una mascota se mueva como un F1 o una motoGP, por lo que creo que cualquier 'velocidad de enfoque' de cualquier cámara actual sirve perfectamente para esos menesteres Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 28 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2020 hace 47 minutos, Mael21 dijo: Si te vas a perder fotos de tus hijos? Pues depende de tus habilidades, no solo cuenta la rapidez de enfoque, si tienes una buena técnica fallarás menos. El enfoque no es un rayo ni sabría decirte con cual comparar pero no es malo, mas que nada por su efectividad. Mi mejor consejo es que vayas a una tienda física o algún conocido que la tenga y pruébala tú mismo, se te irán todas las dudas de golpe. Suerte con tu elección. Ojalá... Mi ciudad es relativamente pequeña y no hay tiendas que tengan modelos así... aquí las tiendas tienen lo que seguro van a vender, y rara vez tienen algo fuera de esto. Eso unido a esta bonita pandemia; quizá si cambiamos de fase vaya a algún centro comercial o algo a echar un ojo "en directo". Y amigos lo mismo, no conozco a ningún poseedor de esta cámara, si no estaba claro que lo iba a asaltar a preguntas jajaja hace 3 minutos, Rabla dijo: Creo que lo que se ha de dejar claro es el concepto de 'enfoque lento' La Z50 no la he probado , pero no creo que un niño o una mascota se mueva como un F1 o una motoGP, por lo que creo que cualquier 'velocidad de enfoque' de cualquier cámara actual sirve perfectamente para esos menesteres Saludos Obviamente, no estamos hablando de un caso de extrema velocidad, pero quizá lo peor son las distancias cortas... Pongo un ejemplo práctico, que me pasó hace bien poco... Cámara configurada con AF-C, punto de enfoque en su ojo; apertura creo que era F4, velocidad no lo sé, porque la tenía que mínimo fuera 1/200 y el ISO automático para no tener que preocuparme de que saliera movida. Era un intento de primer plano, unos 50mm de focal y buena luz. La razón no sé decirla bien por qué, yo lo achaco a la cámara, pero el hecho es que hago la foto, en pantalla aparentemente bien, la abro en photoshop... y desastre. Y en este caso, llegué a apretar el disparador, en otras ocasiones ni eso, desaparece la chiquilla del encuadre antes de que la cámara haya dado con el foco; y la cámara intenta enfocar, quiero decir, no es cuestión de que apunte tarde, es que la cámara no llega a encontrar el foco. Por eso me interesa tanto la tecnología de seguimiento a ojo y el enfoque. Lo mismo es que tengo que intentar cerrar más el diafragma, o ser más paciente. Por eso os machaco aquí con mis dudas de principiante jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 28 de Mayo de 2020 Por lo que comentas yo casi apostaría a que lo que falló es la técnica de enfoque Bueno, deberías comentarnos la cámara utilizada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonS Publicado 28 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2020 (editado) yo tengo una D5200, con un sigma 17-50f2.8 que lo uso solo cuando me voy de viaje, para no andar buscando mucho tiempo encuadre, y luego tengo el 35 f1.8 DX y el 50 f1.8 , el principal modelo de mis fotos es el enano, desde siempre, y te puedo asegurar que me ha valido perfctamente el conjunto, si es cierto que el objetivo que va soldado a la camara es el 35mm y el 50 para cerrar retratos, tanto con el 35 como con el 50 con AF continuo y rafaga y los 5 disparos que da es suficiente, ....¿que con mas seria mejor? por supuesto, pero yo me apaño muy bien , pero lo dicho, yo tiro con el 35mm casi siempre, y el 50 en ocasiones, el sigma solo para salir de viaje, con los fijos el enfoque es rapido y no suele fallar ,....seleccionar area de enfoque y rafaga con af-c, el sigma es mas cortito enfocando y con luz justa mucho mas, y para niños en movimiento te aconsejo, si tienes luz subir a f5.6 por lo menos y no bajar de 1/500 , yo con buena luz no bajo de 1/500 para mucho movimiento, normalmente 1/800 para arriba....si bajan las condiciones de luz, abrir mas y tocar iso hasta 800 que aguanta bien,....como te digo, el tema es que el sigma no es un buen objetivo para esos menesteres por velocidad de enfoque, y los otros objetivos que tienes quizas sean un pelin largos, prueba a tirar del 50 que seguramente es el objetivo mas rapido que tienes yo tambien considero el tema de pasar a sin espejo, y no me planteo FF, no me disgusta la Z50, pero me gustaria dar un saltito algo mayor, una supuesta Z70 o algo asi, pero lo que me tira para atras en nikon apsc esque de momento el roadmap de opticas para este formato es 0 en 2020, salvo los dos objetivos que ha sacado con la z50, lo cual no me convence nada de nada,....y tirar de adapatador para meter el 35 o 50 que tengo no lo veo mal pero ya no me cuadra con mejorar en tamaño y peso, y tener que meter opticas Z para FF me parece un desproposito,....creo que es mejor esperar un poco a ver que ocurre y que piensa nikon hacer en ese sentido, porque no lo veo nada claro, mientras se puede buscar una d7200 o 7500 de segunda mano o buscar un objetivo como el 35mm que de segunda mano estan muy bien de precio ahora, y esperar, por debajo de FF en estos momentos, si uno busca un buen sistema esta mas que claro, Olympus o Fuji, ...date un tiempo buscale mas a ese equipo, sigue aprendiendo y mientras vas viendo como evoluciona nikon en este aspecto 50mm f3.5 1/1600 iso160 D5200 50mm f4 1/1000 Iso100 D5200 Saludos PD. segun las condiciones del movimiento, a 1/800 agunta como se ve aqui pero bajando ya a 1/600 ya se puede ver movimiento en las manos DSC_1161 puedes sacarle partido a esa camara aun, con el 50 y un 35 Editado 28 de Mayo de 2020 por PistonS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 28 de Mayo de 2020 ¿Y en El Corte Inglés de la circunvalación no tienen?Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 28 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2020 hace 1 hora, PistonS dijo: yo tengo una D5200, con un sigma 17-50f2.8 que lo uso solo cuando me voy de viaje, para no andar buscando mucho tiempo encuadre, y luego tengo el 35 f1.8 DX y el 50 f1.8 , el principal modelo de mis fotos es el enano, desde siempre, y te puedo asegurar que me ha valido perfctamente el conjunto, si es cierto que el objetivo que va soldado a la camara es el 35mm y el 50 para cerrar retratos, tanto con el 35 como con el 50 con AF continuo y rafaga y los 5 disparos que da es suficiente, ....¿que con mas seria mejor? por supuesto, pero yo me apaño muy bien , pero lo dicho, yo tiro con el 35mm casi siempre, y el 50 en ocasiones, el sigma solo para salir de viaje, con los fijos el enfoque es rapido y no suele fallar ,....seleccionar area de enfoque y rafaga con af-c, el sigma es mas cortito enfocando y con luz justa mucho mas, y para niños en movimiento te aconsejo, si tienes luz subir a f5.6 por lo menos y no bajar de 1/500 , yo con buena luz no bajo de 1/500 para mucho movimiento, normalmente 1/800 para arriba....si bajan las condiciones de luz, abrir mas y tocar iso hasta 800 que aguanta bien,....como te digo, el tema es que el sigma no es un buen objetivo para esos menesteres por velocidad de enfoque, y los otros objetivos que tienes quizas sean un pelin largos, prueba a tirar del 50 que seguramente es el objetivo mas rapido que tienes yo tambien considero el tema de pasar a sin espejo, y no me planteo FF, no me disgusta la Z50, pero me gustaria dar un saltito algo mayor, una supuesta Z70 o algo asi, pero lo que me tira para atras en nikon apsc esque de momento el roadmap de opticas para este formato es 0 en 2020, salvo los dos objetivos que ha sacado con la z50, lo cual no me convence nada de nada,....y tirar de adapatador para meter el 35 o 50 que tengo no lo veo mal pero ya no me cuadra con mejorar en tamaño y peso, y tener que meter opticas Z para FF me parece un desproposito,....creo que es mejor esperar un poco a ver que ocurre y que piensa nikon hacer en ese sentido, porque no lo veo nada claro, mientras se puede buscar una d7200 o 7500 de segunda mano o buscar un objetivo como el 35mm que de segunda mano estan muy bien de precio ahora, y esperar, por debajo de FF en estos momentos, si uno busca un buen sistema esta mas que claro, Olympus o Fuji, ...date un tiempo buscale mas a ese equipo, sigue aprendiendo y mientras vas viendo como evoluciona nikon en este aspecto 50mm f3.5 1/1600 iso160 D5200 50mm f4 1/1000 Iso100 D5200 Saludos PD. segun las condiciones del movimiento, a 1/800 agunta como se ve aqui pero bajando ya a 1/600 ya se puede ver movimiento en las manos DSC_1161 puedes sacarle partido a esa camara aun, con el 50 y un 35 No, si partido tengo claro que puedo sacarle. Como dije, disfruto como un enano; y quizá todo el buscar alternativas y tal viene de estar tanto tiempo en casa y menos tiempo fuera, haciendo fotos. No había pensado que el objetivo pudiera tener "culpa" en todo esto, la verdad. Mañana creo que me pasaré parte de la mañana con el 50mm persiguiendo a la chiquilla por la casa para ver cómo me desenvuelvo jajaja Cuando compré el sigma estuve a punto de comprar el 35mm en lugar de éste, me decidí por el sigma por versatilidad y por si algún día me lanzo a probar alguna foto nocturna a 17mm y 2.8... y luego estuve otra vez tentado de comprar un 35mm de segunda mano que le vi buena pinta. Al final en lugar de cámara me acabo comprando un 35mm jajaja Conste que el 50mm me encanta, y lo uso menos de lo que me gustaría, porque cuando lo uso disfruto una barbaridad... Las dudas que planteo tampoco son para comprarme mañana la cámara (si no hay un ofertón, que dudo que me pueda aguantar); si no es ir viendo las posibles alternativas que tengo. Está claro que hasta el momento la Z50 era mi alternativa número 1, pero estoy viendo vuestras opiniones para considerar si puede haber otras alternativas o esperar. El tema de ópticas DX también me preocupa enormemente, en el roadmap hasta 2021 había sólo un 18-140 para DX, y el resto se irían para las full frame; pero había también un 40 mm y un 28 mm de tamaño muy reducido que podrían encajar bien también con la Z50. Lo que comentas de fuji y olympus... pues también lo he estado valorando, pero me gustaría que la inversión hecha durante estos años siguiese valiendo para el futuro... aunque me da una envidia la cantidad de lentes que hay para estas marcas... hace 58 minutos, Rabla dijo: ¿Y en El Corte Inglés de la circunvalación no tienen? Saludos Pues con todo esto del confinamiento, asumí que estaría cerrado; el lunes cambiamos de fase, así que si abren puedo ir a curiosear a ver si tienen. En fin, ya os iré contando jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonS Publicado 28 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2020 Esas posibles ópticas 28 y 40mm pancake son una posibilidad, no se si confirmadas, para 2021, Nikon esta tardando en reacciónar en en todo esto,.... Para saltar a mirrorless por debajo de FF en nikon aún hay que esperar un año por lo menos, o tirarse s la piscina con el adaptador y los fijos AF que tenemos.... Yo decido esperar, mi equipo me vale para seguir aprendiendo y decidir si sigo aquí o cambio de sistema,... Si tuviera que comprar ahora si o si, como te comenté, sería olympus o fuji...Saludos Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo de 2020 hace 8 horas, Akhnu dijo: Pues con todo esto del confinamiento, asumí que estaría cerrado; el lunes cambiamos de fase, así que si abren puedo ir a curiosear a ver si tienen. Pues según la web, no hay unidades disponibles en Albacete Había (o hay) otra tienda en la calle Caba esq. Rosario, pero entré una vez y creo que no tienen gran cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo de 2020 hace 10 horas, Rabla dijo: Por lo que comentas yo casi apostaría a que lo que falló es la técnica de enfoque Vistos tus comentarios, me surge una duda: ¿Enfocas en Live view o lo haces por el visor? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 29 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2020 hace 2 horas, Rabla dijo: Pues según la web, no hay unidades disponibles en Albacete Había (o hay) otra tienda en la calle Caba esq. Rosario, pero entré una vez y creo que no tienen gran cosa. Tiendas hay "muchas" (a ver, sin pasarse jajaja); pero lo que tienen no suele pasar de compactas, de la serie D3x00 y poco más. La tienda de la calle de la Caba, que soy asiduo a imprimir, resulta que fui cuando me quería comprar mi D5200 vi que tenían una caja descolorida y al preguntar me dijeron "no, eso es sólo la caja"; que sería para promoción o algo de eso, así que imagina... Enfoco con visor, el live view me olvido en cosas así... si quizá la culpa sea mía que suelo buscar primeros planos, la verdad es que en fotos de más lejos no suelo tener problema. hace 10 horas, PistonS dijo: Esas posibles ópticas 28 y 40mm pancake son una posibilidad, no se si confirmadas, para 2021, Nikon esta tardando en reacciónar en en todo esto,.... Para saltar a mirrorless por debajo de FF en nikon aún hay que esperar un año por lo menos, o tirarse s la piscina con el adaptador y los fijos AF que tenemos.... Yo decido esperar, mi equipo me vale para seguir aprendiendo y decidir si sigo aquí o cambio de sistema,... Si tuviera que comprar ahora si o si, como te comenté, sería olympus o fuji... Saludos Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk La verdad es que sí, que ahora mismo la oferta de objetivos es escasa... La disyuntiva es o conservo lo que tengo y tiro de adaptador o cambio radical de sistema... Y yo que soy un tío que me fío, prefiero la segunda opción jejeje Que a todo esto, han puesto por 999€ en oferta por el finde una Zero shoot con adaptador y el 16-50; parece que no quieren dejarme dormir tranquilo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonS Publicado 29 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2020 La verdad es que sí, que ahora mismo la oferta de objetivos es escasa... La disyuntiva es o conservo lo que tengo y tiro de adaptador o cambio radical de sistema... Y yo que soy un tío que me fío, prefiero la segunda opción jejeje Que a todo esto, han puesto por 999€ en oferta por el finde una Zero shoot con adaptador y el 16-50; parece que no quieren dejarme dormir tranquilo... Aguanta,..... Yo estaba como tú, lo he superado, un añito más y se aclara más el panorama, precio, Opciones,.... Busca un 35mm DX en el mercadillo que su pareja ideal, aunque como dices el 50 es una maravilla en todo, pero se nos queda un punto largo para los planos que te he puesto más arriba, también es verdad que el 35 rinde algo menos, pero va perfecto el combo,.... Se nota que me gustan más los fijos, desde el primer día que en LR vi fotos con el Sigma, que ojo, es muy bueno, y comparé con los fijos lo tuve claroSaludos Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo de 2020 hace 15 horas, Akhnu dijo: , en otras ocasiones ni eso, desaparece la chiquilla del encuadre antes de que la cámara haya dado con el foco; y la cámara intenta enfocar, quiero decir, no es cuestión de que apunte tarde, es que la cámara no llega a encontrar Igual lo indicas y se me ha pasado verlo, pero con objetos en movimiento la cámara debe seguir al sujeto (según el comentario me da la impresión que dejas quieta la cámara) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 29 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2020 hace 1 hora, PistonS dijo: Aguanta,..... Yo estaba como tú, lo he superado, un añito más y se aclara más el panorama, precio, Opciones,.... Busca un 35mm DX en el mercadillo que su pareja ideal, aunque como dices el 50 es una maravilla en todo, pero se nos queda un punto largo para los planos que te he puesto más arriba, también es verdad que el 35 rinde algo menos, pero va perfecto el combo,.... Se nota que me gustan más los fijos, desde el primer día que en LR vi fotos con el Sigma, que ojo, es muy bueno, y comparé con los fijos lo tuve claro Saludos Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk Precisamente la opción de comprar la Z50 va ligada a que mi próximo objetivo sería el 35mm de la serie Z. Es lo que te comentaba, que un poco la idea de evolucionar con la cámara en esta dirección va ligada a ir haciendo poco a poco la transición a este sistema, pero conservando lo que tengo. A ver cómo ve viene el aire este finde, porque la oferta que puse me gusta bastante. hace 46 minutos, Rabla dijo: Igual lo indicas y se me ha pasado verlo, pero con objetos en movimiento la cámara debe seguir al sujeto (según el comentario me da la impresión que dejas quieta la cámara) Saludos No, a lo mejor me explico mal... Pongo un caso real, estamos en el salón, a medio día (salón luminoso gracias a Dios), y ella está jugando. Cojo la cámara, configuro los parámetros (similares a los que puse el otro día, variando lógicamente según las condiciones o según lo que quiera conseguir), encuadro y enfoco (escucho el ruido del motor haciendo sus triquiñuelas para enfocar) y antes de que suene el pitido de confirmación de foco; la chiquita ya ha decidido moverse y ha desaparecido. Tengo la opción de seguirla con la cámara, pero así nunca he conseguido nada decente; de ahí mi gran curiosidad por el sistema de seguimiento al ojo. Si es lo suficientemente rápido, pues diría que este problema se minimizaría... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 29 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2020 Lo de las ópticas es el tema más complicado de ésta Z50. Esperar los nuevos.... vale, pero sabemos que no bajarán de 400 o 500€ como mínimo, el suelo de lo que están saliendo los fijos Z Fx.... y dentro de uno o dos años, con suerte (después del covid). He tenido Fujifilm, y bien, pero... Lightroom que es mi revelador (proceso centenares de fotos cada vez), no se lleva bien con los procesadores X-Trans..... Hace unos meses me hice con una Sony a6000 y estoy muy contento con ella. Lo suyo es dar el paso a la nueva a6100, pero lo mejor es que hay muchos objetivos, propios y de terceros, y los precios bastante ajustados, los que son aps-c. Es bastante más pequeña y discreta que la Z50, en prestaciones, parecida (24mpx, vídeo 4k, pantalla abatible...) pero con un universo de cámaras (toda la serie a6x00) y objetivos alrededor. Entiendo quien se aferra a una marca porque está pillado por un cerro de objetivos caros (tengo la Santísima Trinidad, 300mm 2.8... y 10-24 + 17-55 aps-c.... Más los fijos..... Más los flashes dedicados....) pero no a quien, teniendo poco aún, no se abre a mirar otras cosas. Las cámaras son una herramienta, lo que marca la diferencia son los 30cm que están detrás de ellas.... y la puedes marcar con cualquier cámara. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonS Publicado 29 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2020 para el sector aficionado y apsc, de momento, los objetivos Z son un autentico desproposito,.....el 35mm son 800€, el 50 en mas de 500€,...por eso comento, si nikon no cambia el rumbo en ese aspecto, y monta un sistema adecuado en ese rango, el mercado ya tiene dos sistemas sobre todo muy bien construidos y optimizados con Fuji y un poco Sony, y sobre todo con Olympus y Panasonic,...es por lo que yo sigo esperando, para cambiarme a una z50 o posible z60 o 70 sin objetivos adecuados al segmento, y teniendo que tirar de los construidos para FF, y como aficionado que soy, tengo claro que uno de los otros sistemas es donde terminaré Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo de 2020 hace 3 horas, Akhnu dijo: Cojo la cámara, configuro los parámetros (similares a los que puse el otro día, variando lógicamente según las condiciones o según lo que quiera conseguir), encuadro y enfoco (escucho el ruido del motor haciendo sus triquiñuelas para enfocar) y antes de que suene el pitido de confirmación de foco; la chiquita ya ha decidido moverse y ha desaparecido. Tengo la opción de seguirla con la cámara, pero así nunca he conseguido nada decente; de ahí mi gran curiosidad por el sistema de seguimiento al ojo Debo está espeso, porque hay algo que no me cuadra Si configuras la cámara como comentabas en los primeros post AF-C (enfoque continuo) no me cuadra lo del pitido de confirmación de foco, pues en este modo la cámara no pita. Cuando el sujeto/objeto se mueve, salvo en una carrera de caracoles, lo tienes que seguir si o si Mira tutoriales de enfoque de sujetos en movimiento para depurar la técnica, pues tu cámara seguro que puede. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonS Publicado 29 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2020 hace 2 minutos, Rabla dijo: Debo está espeso, porque hay algo que no me cuadra Si configuras la cámara como comentabas en los primeros post AF-C (enfoque continuo) no me cuadra lo del pitido de confirmación de foco, pues en este modo la cámara no pita. Cuando el sujeto/objeto se mueve, salvo en una carrera de caracoles, lo tienes que seguir si o si Mira tutoriales de enfoque de sujetos en movimiento para depurar la técnica, pues tu cámara seguro que puede. Saludos exactamente, esta continuamente enfocando si el objeto se mueve, salvo que dejes de presionar el boton de enfoque,.....otra cosa es que si no tiene el enfoque disociado, que doy por supuesto que si lo tiene, es posible al tenerlo a medio disparador, en el momento de disparar se pierda un poco el foco,....aunque a mi me da la sensacion de que con velocidad de 1/200 aunque clave el foco va a tener fotos movidas,...los movimientos imprevistos y erraticos de los niños requieren velocidades casi de carreras de coches .... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo de 2020 (editado) hace 8 minutos, PistonS dijo: .aunque a mi me da la sensacion de que con velocidad de 1/200 aunque clave el foco va a tener fotos movidas, Esa es otra, velocidad justita justita (bueno, dependiendo de lo rápido que se mueva) Editado 29 de Mayo de 2020 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 29 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo de 2020 hace 6 minutos, PistonS dijo: exactamente, esta continuamente enfocando si el objeto se mueve, salvo que dejes de presionar el boton de enfoque,.....otra cosa es que si no tiene el enfoque disociado, que doy por supuesto que si lo tiene, es posible al tenerlo a medio disparador, en el momento de disparar se pierda un poco el foco,....aunque a mi me da la sensacion de que con velocidad de 1/200 aunque clave el foco va a tener fotos movidas,...los movimientos imprevistos y erraticos de los niños requieren velocidades casi de carreras de coches .... saludos Pienso que más que la velocidad (algo justa, si...) mas puede ser lo que apunta el compañero del enfoque no disociado o ambos supuestos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas