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Dudas con Z50


Akhnu
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hace 1 minuto, Rabla dijo:

Esa es otra, velocidad justita justita

yo tengo fotos a 1/125 o 1/200 casi estaticas que a la que el sujeto se ha movido un pelin ya se ve el movimiento,....para eso por debajo de 1/500 es arriesgar,...si ademas sumas mucha apertura, las posibilidades de fallar el tiro son muy altas

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  • Moderadores
hace 14 minutos, PistonS dijo:

yo tengo fotos a 1/125 o 1/200 casi estaticas que a la que el sujeto se ha movido un pelin ya se ve el movimiento,....para eso por debajo de 1/500 es arriesgar,...si ademas sumas mucha apertura, las posibilidades de fallar el tiro son muy altas

Depende mucho de la brusquedad del movimiento y del pulso (o el "temple") que tengas al reaccionar a ese movimiento, lo que comentas como velocidad "de riesgo" pues eso es muy personal.
 

Saludos.

Editado por Arnold
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hace 7 minutos, Arnold dijo:

Depende mucho de la brusquedad del movimiento y del pulso (o el "temple") que tengas al reaccionar a ese movimiento, lo que comentas como velocidad "de riesgo" pues eso es muy personal.
 

Saludos.

una cosa es el movimiento del sujeto y otra el pulso,.....si el sujeto se mueve necesitas un minimo de velocidad de apertura si quieres congelar el movimiento, el tema del pulso es que la foto te salga o no trepidada,....pero no hay mucho truco en el tema, si quieres o no congelar no hay mas, por mucho que temples si la velocidad esta en el limite, como si usas tripode

 

saludos

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  • Moderadores
hace 1 minuto, PistonS dijo:

una cosa es el movimiento del sujeto y otra el pulso,.....si el sujeto se mueve necesitas un minimo de velocidad de apertura si quieres congelar el movimiento, el tema del pulso es que la foto te salga o no trepidada,....pero no hay mucho truco en el tema, si quieres o no congelar no hay mas, por mucho que temples si la velocidad esta en el limite, como si usas tripode

 

saludos

Si para "congelar" a un niño que se mueve, hay que disparar por encima de 1/500 de velocidad trucos como dices no pueden haber, sólo matemática pura.

Un saludo.

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Me refería a que no llega a disparar porque no llega a enfocar. De todas formas, asombroso que sepáis esto de memoria jajaja 

Lo de la velocidad pues tendré que verme tutoriales, ejemplos,... la verdad es que no consulté en ningún sitio, me pareció una velocidad adecuada; soy novato en fotografía y más novato aún en paternidad; así que realmente puede estar ahí el problema. 

Creo que de momento voy a dejar guardadita la cartera y a intentar exprimir un poco más lo que tengo. 

Por otro lado, cuando me habláis de otros sistemas; como ya comenté, no me niego para nada, pero lo que he estado mirando de precios y demás, me encuentro en que con una inversión de unos 1000 € (la oferta de hoy) tengo equipo para "todas las situaciones" ( haciendo un cálculo muy a groso modo, digamos que tengo cubiertos de 17 a 300mm, tengo también flash externo, disparador,... ) Cambiar de sistema me llevaría una inversión mucho más cara; o empezar de "casi 0"; tendría una cámara y con suerte un par de objetivos, pero que no me darían para cubrir lo que tengo ahora mismo. Si consideramos en vender, más de lo mismo, ni lo voy a vender cuando yo quiero ni lo voy a vender al precio que yo quiero. De ahí mi "cabezonería" de seguir en nikon. 

De todas formas, viendo los comentarios, creo que lo que voy a  hacer es intentar exprimir un poco más lo que tengo, quizá tirar para un 35mm 1.8 y ver cómo evoluciona la cosa. Total, si en el futuro sigo siendo tan cabezón, tanto me da la z50 con el ftz y un 50 que con ftz y un 35. 

 

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!! La verdad que da gusto que haya una comunidad tan variada que sea capaz de darte consejos de calidad!

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Si la cámara está configurada en AF-C y tienes seleccionado la opción Enfoque en el menú "a1: Selección de prioridad AF-C", no esperes pulsa botón y dispara. La cámara enfocará y tomará la foto cuando esté enfocada. Puedes ver si la cámara enfoca mirando por el visor el punto ver que aparece abajo a la izquierda. Pero no esperes a disparar, como te han dicho los compañeros, el pítido de enfoque solo suena en el modo AF-S.

Si lo que quieres capturar son primeros planos con el modo AF-C y no tienes disociado el enfoque ocurre lo siguiente:

Apuntas al ojo del niño y el niño se mueve, o bien, sigues al ojo, harto dificil, o bien, al disparar la cámara enfoca otra zona y salen los ojos desenfocados.

Para los primeros planos, bajo mi punto de vista, mejor AF-S (enfocas al ojo recompones la escena y disparas), o puedes utilizar AF-C disociando el enfoque (enfocas al ojo con el botón AE-L/AF-L, sueltas el botón, recompones la escena y disparas).

Con f/4 y 1/200 deberías poder sacar algunas fotos enfocadas.

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  • Moderadores

   Yo si te sirve de algo mi opinión te diré que la mayoría de las veces uso el AF-C con el botón del disparo disociado como te han comentado alguno de los compañeros y con la opción de que siempre dispare..., he probado la opción de que dispare cuando enfoque y nunca me dió buenos resultados con el resultado de no saber si la foto me hubiera servido o no..., sin embargo el AF-S lo lo tengo seleccionado a que dispare cuando haga foco..., aunque casi todos mis disparos van (y han ido) dirigidos a "cosas que se mueven, niños incluidos"...

   Otra opinión más...

Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

Akhnu

Yo empecé en esto de la fotografía hace 5 años aproximadamente, empecé con una 5200 y saque fotos, compré un 35mm 1.8 y saque fotos y yo pensaba que eran muchas pero veia que salía hacía 600 fotos y enfocadas un 25% y después entre encuadre, composición y luz venía a tener un 10% de fotos utiles sin ser buenas, compré opticas más luminosas , y seguía igual al cabo de 2 años me dije esto es problema de la camara y compré una D610 y objetivos FF con el sobrecoste que tiene, ahora saco mejores fotos pero no por la D610 sino porque aprendí que la velocidad de obturación es muy muy importante en la nitidez y sobretodo que en un año hice 11.000 fotos mientras que con la d5200 en 3 años aprox hice 2500, yo ahora estoy como tú pensando en la z50 pero por un tema de peso, la D610 son 800gr y depende el objetivo me pongo al hombro entre uno y otro entre 1.7kg y 2kg en función del objetivo, creo que tu problema de enfoque es de conocer la camará , los objetivos y la teoría , tengo 2 peques de 2 y 4 años y te aseguro que no paran y a día de hoy raro salen desenfocados pero se que tengo que disparar a velocidad de 1/350 para arriba si están jugando.

 

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  • 3 semanas más tarde...

La velocidad  necesaria para congelar escenas en movimiento es más alta siempre en APSC que en Full Frame. Si siempre se ha tenido como una regla básica para evitar las fotos trepidabas en full frame poner una velocidad similar a la focal utilizada como mínimo: 50 Mm 1/60. 300 mm 1/ 300. Para APSC como mínimo multiplicar por1,5( factor de recorte). Y si se puede más alta mejor. 

Editado por senosiain
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Hola
Pues yo tengo la d5500 (que tiene el mismo AF que la tuya) y para las fotos de los críos me va bastante bien. Mi otra cámara es una D750 que logicamente es mejor sobre todo con poca luz, si es artificial.

De hecho, el enfoque es prácticamente inmediato. Con los críos lo que mejor me ha ido es AFC con zona dinamica de 9 o 21 puntos. Eso viene muy bien ya que los críos tienden siempre a moverse incluso quietos y con zona dinamica se apoya en los puntos de alrededor del seleccionado.La velocidad depende del crío...a la niña la puedo tirar a 1/80 o 1/100...al niño como no esté concentrado en algo no bajo de 1/250.

Luego la prioridad depende, puedes poner al disparo aunque para asegurar más la puedes poner al enfoque. A mí me gusta más la segunda opción aunque si tiras en ráfaga la primera es buena opcion

En cuanto al objetivo uno luminoso tiene la ventaja de enfocar siempre abierto a tope. Por ejemplo un 50 1,8 mete al enfocar 2 veces y 1/3 más de luz que un 18-55 que a esa focal es f/5,6. Lógicamente eso ayuda

Personalmente en casa el 50 (yo tengo el 1,4) y el 35 1,8 va genial con los crios

Otra cosa importante si hay poca luz procura enfocar con los 9 puntos centrales ya que son los de tipo cruzado y los más sensibles. Luego puedes reencuadrar un poco en el ordenador o cuando proceses

Para acabar, el sistema de enfoque de 39 tiene un punto débil: con luz cálida, especialmente la artificial, tiende a hacer backfocus. Ni es una locura pero si tiras a mucha apertura con lámparas cálidas verás que el enfoque no está en el ojo sino en la oreja... comprueba que no sea eso lo que te pueda pasar...

Una cosa rara es que veas bien la foto en la pantalla y mal en el ordenador. Si amplias al 100% deberías ver si la foto no está correctamente enfocada o movida en la cámara

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Editado por brunaita
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A mi parece al igual que algunos compañeros, que debes esperar. Mientras tanto configura tu D5200 disociando el disparo, de manera tal que con el dedo pulgar presionando el botón AE/AF, enfocarás, en forma continua si lo mantienes apretado, o lo congelarás si lo sueltas, y con el índice harás el disparo. De esa manera tendrás el 95 % de fotos enfocadas. A lo mejor en esta larga charla ya te lo sugirieron. El botón ése en las nuevas reflex tiene el nombre de AF-ON.  Tengo fotos de mis nietos o de mi mascota, con éste sistema, es más todas mi cámaras están configuradas así  ( D750, D7100, V3 ). Si bien tengo todos los lentes del sistema 1, las sin espejo funcionan perfecto con los lentes comunes, pero se pierde un poco lo de la portabilidad. Saludos cordiales.

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