Popemonica Publicado 30 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2020 Hola a toda la comunidad Hacia mucho tiempo que no pasaba por el foro, ya que he pasado una epoca de apatia fotográfica, que espero que poco a poco vaya superando. Estos dias de confinamiento me he dedicado a rescatar alguna foto que tenía sin procesar y a probar un nuevo tipo de procesado. Espero que esta que os propongo guste. Un saludo Cascada by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos exif: Nikon D7200 f/8 1,6 seg 20mm ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Preciosa foto. Me hubiera gustado que subieses las sombras un poco mas, pero puede ser el monitor mío que me esté engañando. El encuadre me gusta mucho. Ese 20 mm, cual es? Fijo de nikon? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 31 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Gracias por tus palabras. No acabo de pillarme el punto a las sombras. No tengo el monitor calibrado y seguramente no esté reflejando la realidad de lo que veis el resto y por eso pienso que las sombras no quedan empastadas cuando realmente si ok están. El objetivo que he usado es el 18-140 de Nikon el que venía en el kit con la d7200. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Veo una foto muy bien estructurada y que el lugar es precioso, me encanta, por decir algo trabajar un poco más el revelado, calentar algo más las luces, el agua no, las zonas donde incide en las hierbas, le daría algo más de vida. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 hace 18 horas, Popemonica dijo: Hola a toda la comunidad Hacia mucho tiempo que no pasaba por el foro, ya que he pasado una epoca de apatia fotográfica, que espero que poco a poco vaya superando. Estos dias de confinamiento me he dedicado a rescatar alguna foto que tenía sin procesar y a probar un nuevo tipo de procesado. Espero que esta que os propongo guste. Un saludo Pues claro que gusta. Cierto es que dependiendo de cada monitor o pantalla que usemos, la veremos de diferentes formas. Cierto es que, estoy muy acostumbrado a ver los paisajes fluviales con saltos de agua, o no, afinado más en las nitidez del agua sobrante del cauce. Al menos era un reto comprometido intentar lograr que tanto la corriente como la caída del agua, tuviese destacada nitidez en su recorrido, a modo de experimentar la capacidad de nuestros objetivos Nikkor y, demás. Por lo general, se esgrimía que había cierta carencia o falta habilidad fotográfica para lograr este fin. El tratamiento de imagen es muy frondoso, sobrio y, quizá algo sobrepasado en procesado. Esa sensación etérea, sombría o espectral, hace de su visión más onírica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 31 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Gracias por vuestros comentarios. Es cierto que en cada monitor la.imagen.puede variar... La idea era mostrar la sensación de frío, oscuridad y mal tiempo que hacía el día que fue tomada. No he querido calentar excesivamente las altas luces porque no era la realidad con la que me encontré cuando llegue al sitio. De ahí que he intentado mostrar una foto fría, con un toque místico y jugar un poco con los diferentes colores que me pedia la escena. Un saludo y una vez más gracias por vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Me gusta la foto y me parece bien estructurada ene la composición y has logrado un buen ambiente. Dos detalles, por aportar y leídos los compañeros, tal vez digo lo mismo: Cuando la luz se cuela en es espacio cerrado y húmedo, por lo general, algunos verdes quedan muy llamativos, tal vez falta un poco. El agua de la base... seguro tiene más detalle. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 31 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Gracias por tus comentarios. Pues la verdad es que ahora mismo no recuerdo al detalle como estaba el agua de la base, pero es posible que estuviera removida debido a que llovía y hacia viento... Pero como te digo no lo recuerdo con detalle. Lo de los verdes, quizá los he apagado demasiado y podía haber resaltado un poco mas el amarillo de las zonas en las que daba la luz... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 A mí me encantan las sedas y en este caso las has clavado en mi opinión, a la vez que has conseguido una nitidez envidiable. Si fuera mía yo también le habría dado más vida a los colores como apuntan los compañeros pero si a ti te gusta así porque reflejaba el momento que viste retiro la sugerencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 31 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Gracias por tu comentario. Me alegra que te guste. Realmente el día estaba feo y eso he intentado reflejar. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Me gusta mucho la foto, la única cosa que yo haría como ya te a comentado los compañeros seria dar un poco de vida a los colores. Enhorabuena, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 31 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Gracias por pasarte a comentar. Le daré una vuelta... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 hace 9 horas, jordifus53 dijo: Veo una foto muy bien estructurada y que el lugar es precioso, me encanta, por decir algo trabajar un poco más el revelado, calentar algo más las luces, el agua no, las zonas donde incide en las hierbas, le daría algo más de vida. Saludos compañero Tal cual. Hermoso lugar. Si revelaste en cámara RAW, puedes levantar un poco las sombras fácilmente, sin arruinar " tu bella cascada ". Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 1 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 hace 8 horas, NORGARCIA2013 dijo: Tal cual. Hermoso lugar. Si revelaste en cámara RAW, puedes levantar un poco las sombras fácilmente, sin arruinar " tu bella cascada ". Saludos cordiales. Gracias por tu comentario. Ya veo que tod@s coincidís en que las sombras están demasiado empastadas. A ver si saco un rato y subo un poco las sombras y saturo un poco más los colores. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 1 de Junio de 2020 Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 Me gusta mucho la foto y el toque, como bien dices, un poco místico que has conseguido. La cascada, para mi gusto, perfecta. El único problema que le veo es cierto tono amagentado en las rocas que tal vez se ha colado precisamente al enfriar un pocos los tonos. Lo que está claro es que, como la base es buena, a mi juicio admite varios revelados diferentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 1 de Junio de 2020 Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 En 31/5/2020 a las 13:38, jordifus53 dijo: Veo una foto muy bien estructurada y que el lugar es precioso, me encanta, por decir algo trabajar un poco más el revelado, calentar algo más las luces, el agua no, las zonas donde incide en las hierbas, le daría algo más de vida. Saludos compañero Comparto lo dicho por el compañero. Y añado, que bajaria la dominante magenta. Tambien reduciria la nitidez del enfoque.Realza zonas que tendrian que ser mas suaves. Si no te molesta, doy una vision de lo que haria.49929554122_95eb89e697_o como objeto inteligente-1 by Oscar EM, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 1 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 hace 4 horas, Emilio_Alonso dijo: Me gusta mucho la foto y el toque, como bien dices, un poco místico que has conseguido. La cascada, para mi gusto, perfecta. El único problema que le veo es cierto tono amagentado en las rocas que tal vez se ha colado precisamente al enfriar un pocos los tonos. Lo que está claro es que, como la base es buena, a mi juicio admite varios revelados diferentes. Muchas gracias por pasarte a comentar. Ese color amagentado en las sombras está buscado, lo que tengo que conseguir es que no destaque demasiado y en este caso quizá se me ha ido un poco la mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 1 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 hace 1 hora, sahae dijo: Comparto lo dicho por el compañero. Y añado, que bajaria la dominante magenta. Tambien reduciria la nitidez del enfoque.Realza zonas que tendrian que ser mas suaves. Si no te molesta, doy una vision de lo que haria.49929554122_95eb89e697_o como objeto inteligente-1 by Oscar EM, en Flickr Por supuesto que no es ninguna molestia, todo lo contrario. Me gusta el toque le has dado, yo intentaba buscar otro efecto se ahí lo apagado de los colores para dar esa sensación de frío y nostalgia. Me gusta tu procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 1 de Junio de 2020 Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 El encuadre me gusta mucho, la luz también, no veo las sombras empastadas, creo que esta "oscuridad" le sienta muy bien.Lo que nome convence, como a los compañeros, es el tono amagentado de las rocas, para dar un ambiente más frio-fresco-nublado podrías darle el toque cálido a las rocas y los árboles que le ha dado el compañero sahae pero al mismo tiempo enfriar la temperatura del agua dándole un tono más azulado, es una mezcla entre cálido y frío pero te aseguro que funciona bien en algunos casos. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 2 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2020 hace 7 horas, vdcdb01 dijo: El encuadre me gusta mucho, la luz también, no veo las sombras empastadas, creo que esta "oscuridad" le sienta muy bien. Lo que nome convence, como a los compañeros, es el tono amagentado de las rocas, para dar un ambiente más frio-fresco-nublado podrías darle el toque cálido a las rocas y los árboles que le ha dado el compañero sahae pero al mismo tiempo enfriar la temperatura del agua dándole un tono más azulado, es una mezcla entre cálido y frío pero te aseguro que funciona bien en algunos casos. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Muchas gracias por tu aportación. Le daré una vuelta a ver qué consigo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aayllon86 Publicado 2 de Junio de 2020 Compartir Publicado 2 de Junio de 2020 En general la foto me gusta y está bastante bien. Solo cambiaría dos detalles Por un lado un revelado mas como el del compañero sahae. Pero eso se va consiguiendo con práctica. Por otro lado, ya en mi opinión, la obturación la hubiese subido a 2" para darle un poco mas de toque sedoso. Pero es solo mi opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 2 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2020 hace 1 hora, aayllon86 dijo: En general la foto me gusta y está bastante bien. Solo cambiaría dos detalles Por un lado un revelado mas como el del compañero sahae. Pero eso se va consiguiendo con práctica. Por otro lado, ya en mi opinión, la obturación la hubiese subido a 2" para darle un poco mas de toque sedoso. Pero es solo mi opinión Gracias por el aporte. En el procesado acabo de empezar con este tipo de procesados y me queda mucho que aprender y sobre todo definir. En cuanto al tiempo de disparo realmente hice fotos con más y menos tiempo de exposición y esta es la que más adecuada me pareció... Con más tiempo quedaba demasiado sedosa la cascada y perdía incluso definición en ciertas zonas que a mí no.me gustaban. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aayllon86 Publicado 2 de Junio de 2020 Compartir Publicado 2 de Junio de 2020 hace 26 minutos, Popemonica dijo: Gracias por el aporte. En el procesado acabo de empezar con este tipo de procesados y me queda mucho que aprender y sobre todo definir. En cuanto al tiempo de disparo realmente hice fotos con más y menos tiempo de exposición y esta es la que más adecuada me pareció... Con más tiempo quedaba demasiado sedosa la cascada y perdía incluso definición en ciertas zonas que a mí no.me gustaban. Un saludo El procesado lleva también su técnica y su tiempo, mucho ánimo con ello Y lo del tiempo de exposición solo lo decía como opinion personal. Además de que no suele ser algo genérico, ya que según que circunstancias viene mejor un tiempo u otro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 2 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2020 hace 9 horas, aayllon86 dijo: El procesado lleva también su técnica y su tiempo, mucho ánimo con ello Y lo del tiempo de exposición solo lo decía como opinion personal. Además de que no suele ser algo genérico, ya que según que circunstancias viene mejor un tiempo u otro. Saludos Gracias por tu apoyo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 2 de Junio de 2020 Compartir Publicado 2 de Junio de 2020 (editado) A mi me parece un sitio espectacular y una foto que le hace justicia,veo las sedas en su sitio y un encudre muy equilibrado ,¡¡ ya la quisiera yo para mi.!! En cuanto al procesado, prefiero el ambiente de tonos frios de la toma original. Son dos concepciones muy diferentes y amas muy atractivas. Unicamente levantaria las sombras en la zona de la poza. Pd: me cencanta tu flickr Jose Angel Editado 2 de Junio de 2020 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas